Citas célebres de la literatura

29 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +4

1. Tessa_Davenport,

Hola a todos! los libros son una fuente inagotable de conocimiento, y por eso, he creado éste hilo. Para poder compartir todas esas frases que llegan a lo profundo; y así pues, aquí comienza!
Cuando uno no puede ganar, es mejor hacer un chiste de la derrota. Inconexión, Neal shusterman

Resultado: +0

2. Sserena,

“Muchos vivos merecían la muerte y algunos que mueren merecen la vida. Podrías dársela tú, Frodo. No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio. Ni dos sabios pueden discernir esos extremos” 
Gandalf el gris

Resultado: +0

3. Chopin,

"Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras". Tolkien

Resultado: +0

4. caelus,

es mejor morirse a comer caca, paco Taibo 2

Resultado: +0

5. Tessa_Davenport,

De cada buena intención, sale un camino hacia el infierno; Sonia Reinschil

Resultado: +0

6. blessed-013,

el infierno está vacío, todos los demonios están aquí [willam Shakespeare]

Resultado: +0

7. Legolas,

Vida antes que muerte. Fuerza antes que debilidad. Viaje antes que destino.
El archivo de las tormentas

Resultado: +0

8. Cruz-azul,

"Las palabras, son nuestra más grande fuente de magia; capaces de infringir daño, como de remediarlo."

Resultado: +0

9. elmascanijo14,

—Que me aspen si lo sé. Pero recuerda, muchacho, que una buena acción puede ser a veces igual de poderosa que una espada.
Dioniso, la batalla del laberinto.

Resultado: +0

10. alaska ,

  1. Un libro abierto es un cerebro que habla. Cerrado un amigo que espera. Olvidado, un alma que perdona. Destruido, un corazón que llora.
  2. — Proverbio hindú.
  3. Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.
  4. — Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.
  5. El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.
  6. — Miguel de Cervantes (1547-1616) Escritor español.
  7. Los libros no se han hecho para servir de adorno: sin embargo, nada hay que embellezca tanto como ellos en el interior del hogar.
  8. — Harriet Beecher Stowe (1811-1896) Filántropa y Escritora estadounidense.

Resultado: +0

11. r-althor,

En las altas esferas, todos los caminos están pavimentados con dagas.

Resultado: +0

12. Tessa_Davenport,

Prefiero ser parcialmente excelente que enteramente inútil: Samson expósito

Resultado: +0

13. Qhay,

—Qué irónico, pues, y qué poético, que la humanidad haya creado al Creador por el deseo de tener uno. El hombre crea a Dios, que a su vez crea al hombre. ¿No es el perfecto círculo de la vida? Pero, si tal es el caso, ¿quién ha sido creado a imagen de quién?
—El Nimbo.

Resultado: +0

14. Zory21,

«Tal vez —pensó— no existen los buenos y los malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos tan solos. Tal vez siempre vale la pena sentir miedo por ellos, y esperanzas, y vivir por ellos. Tal vez también valga la pena morir por ellos, si así debe ser. No hay buenos amigos ni malos amigos, sólo personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón». It, Stephen King.

Resultado: +0

15. Franco-Escamilla ,

Amar es destruir, y ser amado es ser destruido.
Valentine Morgenstern a Jace Herondale.

Resultado: +0

16. numenor,

No importa sentir miedo. Lo que importa es cómo te enfrentas a él.
Juego de tronos

Resultado: +0

17. Tessa_Davenport,

cuando uno está preso de la sociedad no debería jugar a escaparse, por lo menos hasta que pueda escaparse de verdad. Neal Shusterman

Resultado: +0

18. Def-Leppard,

La Rueda del Tiempo gira, y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo. En una era llamada la tercera era por algunos, una era que ha de venir, una era transcurrida hace mucho, comenzó a soplar un viento...

Resultado: +0

19. Carlos_RG,

Ah, amor mío. Un apocalipsis es algo relativo, ¿verdad? Que la tierra se quiebre es un desastre para la vida que depende de ella, pero no tanto para el Padre Tierra. Cuando un hombre muere, debería ser un acontecimiento devastador para la niña que en algún momento lo llamaba padre, pero se convierte en algo irrelevante cuando la han llamado monstruo tantas veces que se reconoce en dicho término. Cuando un esclavo se rebela, apenas tiene importancia para las personas que leen sobre ello a posteriori. No son más que meras palabras en una mera página de papel ajado que se ha deshecho debido a la erosión de la historia. («Erais esclavos, ¿y qué?», susurran. Como si fuese irrelevante). Pero las personas que sobreviven a una rebelión de esclavos, los que dan por hecho el control que ejercen sobre ellos hasta que se vuelve en su contra cuando menos se lo esperan, y los que prefieren ver el mundo arder antes que tener que soportar un minuto más en «esa situación»…
No es una metáfora, Essun. Ni tampoco una hipérbole. Vi el mundo arder. No me interesan los espectadores inocentes, el sufrimiento inmerecido o la venganza insensible. Cuando se construye una comu sobre una falla geológica, ¿les echas la culpa a los muros cuando estos se derrumban sin remedio sobre la gente que vive en el interior? No. A quien culpas es al estúpido irresponsable que creyó que podía desafiar por siempre las leyes de la naturaleza. Pues algunos mundos se construyen sobre una falla de dolor, sobre pesadillas. No te lamentes cuando esos mundos queden destruidos. Enfurécete porque estuviesen condenados desde el momento en el que los construyeron.

el cielo de piedra, saga de la tierra fragmentada. N. K. Jemisin.

Resultado: +0

Última edición por Carlos_RG, 10.08.2022 21:13:50

20. Tessa_Davenport,

siempre hay que tener cuidado con las acciones que emprendemos, porque siempre hay consecuencias que no buscábamos. Neal Shusterman, conexión

Resultado: +0

21. Zory21,

„Lo importante no es tanto la moral de las masas, cuya actitud resulta irrelevante con tal de que sigan trabajando, sino la moral del propio Partido. Hasta del miembro más humilde se espera que sea competente, trabajador e incluso inteligente dentro de unos límites, pero también es necesario que sea un fanático crédulo e ignorante…» George Orwell

Resultado: +0

22. Tessa_Davenport,

El padre que es capaz de renegar de su hijo por lo que ha hecho, o por lo que ha dejado de hacer... no se merece tener hijos, y mucho menos un hijo al que renunciar

Resultado: +0

23. Def-Leppard,

Eres el mejor en tu campo: el mejor soldado, estratega, comunicador y experto en supervivencia. Te he escogido personalmente porque quiero que entrenes a los mejores comandos de la galaxia. Tendrás todo lo que necesites, todo lo que quieras, excepto una cosa: un hogar. Este es un proyecto altamente secreto. No le dirás a nadie a dónde irás y no abandonarás Kamino, nunca. Por lo que a tu familia y amigos concierne, ya estás muerto. Jango Fett, reclutando personalmente a sus instructores de comandos, los Cuy’val Dar: en lengua mandaloriana, «aquél que ya no existe».

Resultado: +0

24. Zory21,

„Podría presentarme como es debido pero, la verdad, no es necesario. Pronto me conocerás bien, todo depende de una compleja combinación de variables. Por ahora basta con decir que, tarde o temprano, apareceré ante ti con la mayor cordialidad. Tomaré tu alma en mis manos, un color se posará sobre mi hombro y te llevaré conmigo con suma delicadeza.“
—  Markus Zusak, La ladrona de libros

Resultado: +0

25. captain-nemo,

"El verdadero héroe es imperfecto. Campeón no es el que triunfa, sino quien sabe sortear obstáculos, preferiblemente de su propia autoría, para hacerlo. Un héroe perfecto no es interesante ni para el público ni para el universo, que, al fin y al cabo, se basa en el conflicto y la oposición, la fuerza irresistible contra el objeto inamovible."

Resultado: +0

26. Tessa_Davenport,

un pedestal no es más que una jaula elegante. Sin paredes y sin candado, pero si uno no tiene alas para volar, está atrapado. Camus Agrex, inconexión

Resultado: +0

27. grizzly,


Sexta norma: El único soberano al que puedes permitir gobernar es la razón.
Terry Godking, La Fe de los Caídos.

Resultado: +0

28. Def-Leppard,

Los vong arrasan planetas enteros, y sí, soy consciente de lo que he hecho. Pero no estoy lo bastante loco como para pensar que estuvo bien. Los vong piensan que es una obligación sagrada. Quizás el Maestro Skywalker tiene razón en instarnos a un papel pasivo. Quizá sea eso lo que la Fuerza nos pide realmente. Pero no lo creo. Luke Skywalker lo arriesgó todo en su guerra, la guerra contra el Imperio. Todo, incluido el peligro de caer en el Lado Oscuro como le ocurrió a su padre. Ésa era su guerra, Jaina. Aquélla fue su guerra. Ésta es la nuestra. Luke quiere protegemos de nosotros mismos. Yo digo que todos hemos crecido. La vieja orden Jedi murió con la Vieja República. Entonces fue Luke, y sólo Luke, y un montón de intentos inútiles de recrear a los Jedi a partir de lo poco que él supo de ellos. Lo hizo lo mejor que pudo, y cometió errores. Yo fui uno de esos errores. Los Jedi de su generación fueron reunidos en una desvencijada barcaza espacial, pero de ahí surgió algo nuevo. No es la vieja orden Jedi, no debe serlo. Nosotros, Jaina, somos la nueva orden Jedi, y ésta es nuestra guerra. al filo de la victoria IIm, renacimiento. aquí la frase que hizo evolucionar a uan saga pa que una compañía la hundiera.

Resultado: +0

29. Tessa_Davenport,

En un mundo perfecto, todas las madres querrían tener a sus bebés, y los extraños abrirían su casa a los no queridos. En un mundo perfecto todo sería blanco o negro, correcto o incorrecto, y todo el mundo vería con claridad la diferencia. Pero este no es un mundo perfecto. El problema es la gente que piensa que lo es. Neal shusterman, desconexión

Resultado: +0

29 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.