hablemos de pianistas famosos y no tan famosos, sus canciones y sus historias.

24 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

1. little_princess ,

hola chicos. ya que veo muchos pianistas por aquí aproveché para crear un hilo para hablar sobre estos músicos y bueno. yo tb soy amante de la música clásica, sobretodo del piano en sí. y bueno. disfrútenlo. se vale poner links y nombres de las canciones jaja.

Resultado: +0

2. Gingerbread,

estreno el hilo mencionando a Mozart, canciones como Marcha turca

Resultado: +0

3. Chopin,

uh pará... escuchen a Juan Pérez Floristán (?) un capo, su canal de tócala otra vez, Juan, es una gozada, sus tertulias da placer oírlas.

Resultado: +0

4. little_princess ,

oo! genial, yo escucho mucho a ese pianista, no todas sus canciones pero si. escucho a Mozart, beetoben, yruma, chopin, entre otros jaja. David Lanz , de él mi favorita es la de return the art. y otras. tiene varias canciones hermosas aaa

Resultado: +0

5. papa.emeritus.iii,

para mi, el mejor pianista, actualmente, es Carlos Nuñes cortés, ex membro de Les Luthiers, por su desenvoltura en muchos estilos como el boogie, el jazz, la música clássica, la música de ambiente, el tango, el folclore, la salsa, el merengue, dentre otros.

Para apreciarlo, hay que escuchar obras de Les luthiers, como: Katy la reina del saloom, Quien Mató a Tom MCCofee, El poeta y el Eco, entre otras.

Y lo pondría no solo como grán pianista, pero también como grán compositor, instrumentista, intérprete.

Resultado: +0

6. STANISLAO_MARINO,

¿Qué tal Martín García? También sigo a Juan, Daniel Gregorio, Natalia González Figueroa, Anita May o como se escriba que es colombiana, Victoria Sánchez que fuera pianista de la OSJSB, (ahora Vilma Sánchez), Gabriela Montero... Pasando a populares está Franco de Vita que también es cantante, Ilan Chester, Silvio Arocha (que en paz descanse), Pedro de Armas, Alex Mercado, Carlos Hurtado, Richard Claiderman, Raul di Blasio… ¿Pianistas jóvenes? Daniela Liebman, Natalie Schuamova, Tiphanny Poon, Seon Jin Cho, Noelia Gómez, quien tuve la oportunidad de coincidir con ella en el conser y ahora estudia licenciatura en EU, Sergio Pulido, Mayra Castro Despinay, Elimar Godoy, Hadid González (estos salieron del país hace años y son de mi generación) Jesús Almao, quien también salió del país en 2016 cuando tuvo su grado de técnico en ejecución pianística... Y no recuerdo si otros más

Resultado: +0

7. little_fox,

Aimi Kovayashi

Resultado: +0

8. Chopin,

me aportaste nombres que quizá no conocía. Me gusta el amplio repertorio de Martín García, aunque no me pareció justo que ganara un puesto tan destacado en la competencia chopin, siendo que habían pianistas mejor dotados. El caso de Kobayashi es... increíble, participó dos veces en el concurso Chopin y ganó un puesto en su segunda participación en 2021, destacándose por ser una pianista dotada desde su infancia.
Gracias por hacerme escuchar a Anita May, tiene muy buenas interpretaciones, estoy escuchando su Schubert y tiene un fraseo precioso.
Natalia González, puees... tiene muy buenas cosas, pero no tuve la oportunidad de escucharla mucho en interpretación, pero su canal es digno de verse. Daniel Gregorio tiene un estilo curioso, es un pianista relativamente bueno, lo más interesante de su canal es que es realista respecto a algunos concursos, aunque me gusta más la visión de Floristán.
Su clasificación de las piezas más difíciles no me agrada tanto, puesto que no menciona a las que son más difíciles, si no a las más popularmente difíciles.
A Victoria Sánchez no la he escuchado mucho, y solo encuentro videos de ella como acompañante y en música folclórica, que es muy agradable al oído.
Gabriela Montero, otra grande que tuvo destacada participación en concursos clásicos de renombre como el concurso Chopin.
A Franco de Vita le tengo un cariño especial porque representó una etapa en mi niñez, lo escuchábamos mucho en casa.
Richard Claiderman, otro genio.
Daniela Liebman... acavo de escuchar su tercera balada de Chopin y es increíble! Natalie Schuamova participó cuando era más joven en el concurso Chopin, y su canal tiene interpretaciones preciosas. Su polonesa heroica de Chopin es asombrosa.
Tiphanny Poon es un ejemplo de una pianista que compagina su vida personal con la académica, dando cuenta de muchos aspectos de cómo sacamos las piezas los pianistas... Hempaticé mucho con sus videos, también participó en la competición Chopin en 2015.
Seon Jin Cho, para mi, es el mejor pianista del mundo en la actualidad. Escuchen sus grabaciones en vivo y en estudio y no notarán diferencia alguna, aunque eso no significa que sea mi favorito. Tiene ese tono de Marta Argerich (otra pianista argentina), que me encanta.
De Noelia Gómez no encontré nada... lo siento :( me gustaría escuchar algo de lo que ella toca. De Sergio Pulido es un caso similar al anterior.
Estoy escuchando, mientras escribo esta última parte, el Rachmaninoff de Mayra Castro, que me gusta pero siento que le falta algo... igual le pone mucha pasión al interpretar esta magna obra.
Termino de escuchar a Rachmaninoff y escucho el scherzo de Chopin que tiene Elimar Godoy grabado en su canal de youtube.
De Hadid González no encontré nada, tristemente.
Veo que Jesús Almao tiene composiciones propias, aunque no las escuché...
Me gusta mucho Erik Lu, Daniil Trifonov (sus doce estudios trascendentales), Cimerman, France Clidat, ¿Ya mencioné lo mucho que me gusta Argerich?
Hay muchos más pero... los dejo para otro post, que este se hizo largo.

Resultado: +0

9. Amil ,

visiten Jova Musique - Pianella Piano en YouTube, os aseguro que os va a encantar. Ningún pianista hace lo que ella hace

Resultado: +0

10. miguelo,

Hola, bueno, ¿qué os parece Lang Lang? yo cuando lo escuché, según mi poca experiencia, como que le falta delicadeza al tocar, no todo en el piano es velocidad y virtuosismo, hay obras que requieren mucha sensibilidad y esas cosas, los entendidos ya sabrán de lo que hablo. Tampoco podemos olvidarnos de nobuyuki tsujii, un colega ciego, pianista, debutó en el Carnegie hall, la sala de conciertos más importante de los EEUU, y tiene una composición propia que me hizo llorar, elegy for the victims of tsunami, recomiendo escuchar esa composición y la balada número 1 de chopin tocados por el, también las que toca de Franz Liszt... impresionante. Recomiendo escuchar a yu kosuge, aunque esa señora tiene poco material, pero recomiendo escuchar la sonata patética de Beethoven tocada por ella

Resultado: +0

11. Chopin,

vale. dado que un par de personas me lo pidieron, al que me pase un canal por este hilo... le brindaré un análisis de su contenido, siempre que sea en piano. será bastante objetivo, quién se anima?

Resultado: +0

12. shub-niggurath,

Yo estoy muy enamorada de Sergei Rachmaninoff, una obra que me gusta mucho de él es Vocalise.
Tiene esa parte de la música clásica que te transporta a sensaciones, con subidas y bajadas de ánimo.

Resultado: +0

13. little_princess ,

melissa, corazón de niño, Liszt Mephisto Waltz, return of the eart, loveme de yruma, la campanella, entre otras que no recuerdo. son mis favoritas. alguien recomienda?

Resultado: +0

14. miguelo,

Franz Liszt parafrase de concert, fuentes de la villa deste del mismo Liszt. paso canal por aquí, a ver que te parece chopin. https://www.youtube.com/channel/UC6UbiyGEGkF5iuqKRsShCOg

Resultado: +0

15. Chopin,

uh... el caso Lisitsa… para mi es importante hacer un análisis de la vida de los pianistas y de su carácter antes de emitir un juicio.
Para empezar, la pianista ucraniana ganó un concurso en 1991, un concurso de duetos de piano con el que sería su esposo. No recuerdo el nombre del concurso pero... a raíz de eso, tuvo cierta participación en auditorios principalmente americanos. Cave destacar que es de escuela rusa, un espacio que sometía a mucha presión a sus estudiantes. La escuela de Kiev acojió a muchos músicos que evacuaban Rusia por las condiciones nefastas de vida que tenía. Sin embargo, el boom de Lisitsa llegó gracias a las redes sociales, y más específicamente a YouTube (sé que no es una red social como tal).
Ella se subía tocando piezas como los artistas que se lanzaban al estrellato por la plataforma y... curiosamente le funcionó. En su canal encontrarás algunas animaciones y perspectivas de la misma pianista, así que si lo miras un toque, pues... no te sorprendas de que no sea solo música, porque fue también revolucionaria al incorporar aspectos de la música clásica como si se trataran de pequeños fragmentos. Hay que destacar dos o tres cosas de Lisitsa:

  1. Es una pianista que busca el espectáculo, llamar la atención del oyente: afirma que su función no es entretener, si no hacer sufrir y causar emociones en sus oyentes.
  2. Es una pianista con un amplio repertorio pianístico, dada su edad y su experiencia. Esto le hace tener un rango dinámico mucho más elevado.
  3. Aspira a la velocidad excesiva como método de impacto en sus oyentes.
  4. Pero... ¿Podríamos clasificar a Lisitsa como una show woman? o como una pianista.
    Para mi, no hay distinción. Aquellos que estudiamos en conservatorio tenemos clara una cosa: la mente cerrada respecto a la música clásica que existe. Afortunadamente, este concepto se va desvaneciendo y cae en el olvido. este concepto cerrado clasifica a la música como elitista y simplemente escuchable en un contexto académico y por oídos cultos.
    ¡Qué gran falacia! si alguien quiere escuchar música, que la escuche, porque ahora está al alcance. Con ese slogan, Lisitsa prodiga interpretaciones en su canal.
    A mi criterio, son excesivamente aceleradas, pero es la pianista clásica más vista de YouTube, y meritoriamente.
    Si quieres oír algo de Lisitsa que sea rápido, veloz y que tenga muchos matices escucha sus grabaciones discográficas, que están mejor logradas que sus grabaciones en directo. Vale la pena escucharla en vivo, pero ten en cuenta que tiende a fallar mucho más por la velocidad exagerada que adopta.
    En conclusión, Lisitsa es una pianista revolucionaria, una de las primeras en incorporar el término "la música clásica es para todos", poniéndolo en práctica su concepto con su canal de YouTube y otras redes. Es alguien a quien pagaría por ver, pero no es mi pianista favorita.

Resultado: +0

16. little_fox,

Posteo para mi amigo

Resultado: +0

17. Chopin,

por otro lado, yo recomiendo la parafrase de concert de rigoleto, no la de Hernani o de otros jajajaja. siguen siendo de Liszt pero...

Resultado: +0

18. STANISLAO_MARINO,

¿Qué opinas de Carlos Hurtado? @carloshurtadopiano

Resultado: +0

19. Chopin,

bueno... hay dos o tres pianistas con el mismo nombre, pero si te refieres al niño prodigio, hay poco contenido. me mencionaste que estaría más presente en Instagram, pero lamentablemente no tengo esa red social :D la tristeza es total (?)

Resultado: +0

20. naranjo-el-sabio,

solo conozco las obras pero pianistas contemporáneos no tengo ni idea, toda vez que yo me considero un pianista frustrado porque nunca tuve ni la iniciativa ni profesores que me ayudaran. No obstante, para cambiar los tintes de esta conversación, muy orientada a los intérpretes de grandes obras de Liszt, Chopin, Rachmanninnov, aunque me encantan esos conciertos para piano de Mozart o Tchaikovski que no recuerdo sus números, aportaré dos pianistas precursores de la salsa brava en contraposición de los géneros importantes de la época: richi Rai y Papo Luca, grandeees.

Resultado: +0

21. STANISLAO_MARINO,

Hace poco tuve una clase magistral con Jerry Weil.

Resultado: +0

22. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

sebastian Bach, au mejor, o el mismo bethoben. xd xd. o el mismo Richard claiderman, sin ir más lejos.

Resultado: +0

23. Chopin,

me gusta más Luca, no puedo negarlo.

Resultado: +0

24. Zory21,

Para mí un excelente pianista es un chico que su nick es vertical en sala.

Resultado: +0

24 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.