Autonomía financiera, para nosotros, los tiflobichos que no somos capaces de donar siquiera a un proyecto Open Source

229 mensajes, 8 páginas: 1 …  4 56  7 8 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +10

151. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

bueno Giane, básicamente los 11000000 clp en tu país serían aprox unos... 49.977,73 soles peruanos. y sí, a eso me refería. a que, si pones una inversión con plazo fijo de 12 meses, ciertamente en el interés compuesto te arroja un 9,66. aparentemente, la gente se confunde con ello, ya que dicen. waw, un 9,66%. el tema es que si lo analizas de ese modo, aparenta ser mucho. lo que en mi caso es pocaso, debo añadir. el resto se lo come la entidad bancaria. suponiendo que, tenemos una inversión de 11000000. ahora, si juegas con el sistema y le dices que, solo quieres que te generes el interés compuesto a 35 días, la taza reflejada es muchísimo menor. cualquiera que no sepa sobre eso, diría. va, es un robo. pero no! ahora, ese 9,66% te da un interés de 1.062.600 clp. combiértelo a tu moneda para que vayas viendo. ahora, si lo dejamos solo a 35 días auto renovables con una taza del 1,9%, evidentemente daría mucho menos. pero, bualá! e aquí el truco. si a 12 meses te da la cifra ya mencionada, al dejarlo en 35 días al 1,9% te da 209000. y, si multiplicas esos 209000 por 10, te da 2.090.000. ciertamente, cambia muchísimo. mientras a más plazo inviertes, supuestamente, la taza es superior, pero no te da tanto. a menos plazo, la taza es muchísimo menor, pero te genera más interés. no se si me explico muchachos. y respecto a invertir en tradin, el problema es que todas las aps que he usado tienen gráficos y no puedo hacer nada con ellas. *** edito el mensaje para aclarar algo. si pones la inversión en modo auto renovable, los 11000000 siguen estando así. finalizan los 35 días, al días siguiente los 11000000 vuelven a inversión, mientras que los 209000 se van a tu cuenta principal. osea el interés. no es que los 209000 se integren a los 11000000, ya que le diste la orden de que solo ese valor se invierta. el resto lo recibes a tu cuenta.

Resultado: +0

Última edición por kaladin-bendito-por-la-tormenta, 02.06.2023 08:11:38

152. shub-niggurath,

Creo que generalizar no es bueno, porque depende de cada país e incluso de cada sucursal te ofrecen cosas diferentes.
Yo insisto, si queremos liquidez de dinero rápido, un plazo fijo no es la solución, porque para que rente, almenos en España y con los bancos que yo he negociado, para que nos entendamos, mientras mas me des y mas tiempo me lo mantengas, mas te doy yo.
De otros países no opino porque no he tratado con entidades internacionales.
Mi consejo mas sincero. No preguntéis a gente cualquiera, si quereis invertir hay dos opciones:
1: Podeis investigar por cursos financieros que por internet hay muchos.
2: Preguntar a profesionales del sector que os orienten en base a vuestras necesidades.

Resultado: +0

153. gianella.delgado,

gracias por explicarlo. yo no sabía que se llamaba interés compuesto, pero si me había dado cuenta que convenía más, el detalle es que aquí en perú casi nunca ofertan plazo fijo a menos de medio año

Resultado: +0

154. ElComandante,

oigan chicos, resulta lo siguiente. en mercado libre me dieron un dinero, para ser exactos 350 pesos mexicanos. el caso esque dise que el dinero fue a mercado pago, a dinero esepcional. pongo un poco de contexto con el mensaje. Adicional nuestro equipo te obsequiará el valor de $350 por los inconvenientes presentados, en tu cuenta de Mercado Pago. Podrás verlo bajo el concepto Ingreso de dinero excepcional. la cosa esque yo no tengo cuenta de mercado pago, y a hora que la estoi intentando aser, nomás esa pendejada no me reconoce el rostro y ya lo intenté como 3000 veces y sigue sin reconocerlo. que se ase en estos casos o que necesito para que lo reconosca

Resultado: +0

155. r-althor,

escribiles a soporte. Te van a pedir, si tenés suerte que el que levante tu caso lo entienda, una foto de tu rostro, y algunas de tu pasaporte, documento, o cédula, en fin lo que usen en méxico para identificarse.

Resultado: +0

156. ElComandante,

la foto del ine que esa si me la aseptó. pero otra preguntita, como contacto al soporte, esque soi bastante novato usando esta cosa porque solo la usé por emergencia por un producto que no estaba en amazon y a y si estaba y necesitaba comprarlo pero tubo algunos problemitas. y no se mucho de la plataforma

Resultado: +0

157. r-althor,

fijate en la web o en la app que abajo hay un coso que dice ayuda, ahi creo que te va tirando opciones.

Resultado: +0

158. ElComandante,

listo, lo ise. pero solo me responde un asistente virtual, no es una persona real. me dice que no entiende vien mi pegunta y que sea mas espesífico.

Resultado: +0

159. kirito,

creo que tener cuenta en mercado libre te crea automáticamente una en pago, no?
Quiero decir, nunca creé mi cuenta de pago... xd

Resultado: +0

160. ElComandante,

si te la ase. pero para poder usar ese saldo que me dio, necesito los números de mercado pago. y por obias rasones tengo que terminar el rejistro y a y es donde me pide la identificación y el resonosimiento facial pero fue donde me estanqué

Resultado: +0

161. pia_gc ,

yo lo hice con ojos si o si

Resultado: +0

162. r-althor,

no tenes para contactar con una persona? bue igual a esta hora...

Resultado: +0

163. ElComandante,

realmente no lo necesito como tal a esta hora, pero si necesito aser la cuenta, y pedí ayuda visual pero dice que no sale y no sale. supongo es por mis ojos, o no tengo idea el por que demonios sea

Resultado: +0

164. Pildain,

Para la gente de Arg, Google Wallet está empezando a funcionar. Chequeen ahí si con sus tarjetas anda

Resultado: +0

165. el-gatito-sigiloso,

Sí, cuando te creás cuenta en MercadoLibre automáticamente te crea una en Mercadopago, de hecho el usuario y la contraseña para ambas son las mismas. El tema está en que si no hacés el escaneo del DNI y demás, no podés usar el servicio como tal. A lo sumo te queda la plata dentro de Mercadopago y podés usarla para comprar cosas dentro del mismo ml, pero si ya tu idea es retirar esa plata a una cuenta bancaria por ejemplo no podés hasta que valides tu identidad.
A mí también me costó un montón hacer la parte facial, sí o sí vas a necesitar ojos que te ayuden.
De última, eso. No busques por la parte de ayuda de la misma web, creo que ahí sí o sí siempre te sale el bot. Buscá en Google soporte al cliente MercadoLibre o contactanos MercadoLibre y ahí vas a poder escribirles o por email, WhatsApp, incluso llamada telefónica quizás. También podés probar directamente escribirles a las redes sociales.
No sé si te hagan ellos la validación, sinceramente, nunca lo he probado. En otros servicios la respuesta es "no podemos por temas de seguridad", pero bue, por probar...

Resultado: +0

166. ElComandante,

lo de mercado pago lo dejé por la paz, mandé mensage y me dijieron que en menos de 48 horas le quitarían el bloqueo para que yo pudiera axeder. ban como 300 horas y nada. lo buenoq ue almenos en una compra ya me dejó usar el saldo que tenía. solo lo usaré y por supuesto, no pienso sacar esa cosa jajajajaj. solo la quería por el saldo que me abían dado, no pensaba usarla. ya tengo lo que quería, a si que

Resultado: +0

167. r-althor,

te lo validan ellos, si, tenés que mandarles un par de fotos, el tema es que te tardan un par de días pero bueno.
Ayer veía lo de google wallet, estuve investigando y con el Santander no me funcaría right now, me falta probar con la uala y la del banco provincia aunque casi ni la uso.

Resultado: +0

168. axel-o,

yo lo hice recién, tuve que usar la ayuda telefónica. le expliqué a la chica la situación, revizó, me pidió 3 fotos: d n i por el frente y el dorso, y una de mi rostro y que se vea que sostengo el documento. justo hace una hora me validaron lo de mercado pago. ya antes intenté lo de la ayuda por whatsapp y me mandaron la verificación facial de vuelta. por teléfono fue mejor.

Resultado: +0

169. shub-niggurath,

mercado libre, entiendo que será como amazon aquí en España por lo que habláis?

Resultado: +0

170. Pildain,

Sip, es el equivalente en latam. Es una empresa muy grande, de hecho en México y Brasil compite con Amazon y no le va mal.

Resultado: +0

171. shub-niggurath,

Pero por lo que he leído por algunos latinos, no da las mismas confianzas de que te entreguen pedidos y tal no?

Resultado: +0

172. kirito,

Hombre, igual es latinoamérica.
Acá no hay amazon así que no se que tal será, pero mercado libre jamás me ha fallao hasta ahora... Es mejor que correo argentino :P

Resultado: +0

173. Markk,

A mi me da bastante confianza. Los envíos se pueden seguir, el dinero le queda bloqueado al vendedor hasta que el pedido sea entregado... Las veces que compré por Mercado Libre no tuve problema, una vez tuve que devolver un producto pero eso porque el vendedor era retard (?)
Habrá casos y casos, que Amazon también los tendrá. Pero en general va bien

Resultado: +0

174. Pildain,

Nunca tuve problemas con ML. En casa se han hecho pedidos de cosas chicas, grandes, devoluciones de ropa o calzado... Nunca nos falló algo ni nos cagó un vendedor. Hay casos y casos, claro, uno escucha historias de terror (recuerdo hace un par de años una que se hizo viral de un mac book pro carísimo que resulto ser una caja con ladrillos) pero en general no falla y la plataforma te respalda bastante cuando hay fallos

Resultado: +0

175. gianella.delgado,

a mi no me da mucha confianza, sobre todo porque puedes comprar en mercado libre cosas de segunda mano y ahí si que miedo, porque puede funcionarte bien al principio y luego irse todo al carajo. me pasó con un iPhone se 1, lo compré y me duró como 6 meses pero un buen día se inchó orrible, era como si la batería fuera a explotar.

Resultado: +0

176. Markk,

Dio mio

Resultado: +0

177. r-althor,

yo... no voy a decir lo que pienso del mensaje anterior al de markk pero creo que se entiende por dónde va el tema.
Particularmente nunca tuve problemas con mercadolibre y llevo hechas unas... hmmm, diría que 30 o 35 compras, desde lo más boludo hasta cosas grandes, y todo ok. Una vez el vendedor me canceló la compra cuando ya tenía el producto acá por que nada, le dije que lo quería devolver por que no es lo que había pedido, y como la canceló en ml, o meli, como le dicen los chetontos, básicamente me dijeron bue, quedate con el producto, que creo que sigue guardado por ahí, y con el dinero.
Después bue, lo de las estafas... yo no digo que tenés que ser medio boludo pero que quieren que les diga, cada vez qe le pasa a alguien mi primer pensamiento es ese, no lo puedo evitar. Y si, por ahí algún día me pasa a mi y cambia la manera de ver las cosas, pero voy al punto que tenés que fijarte un par de temitas a investigar antes de la compra, además del producto. Reputación del vendedor, ventas hechas en los últimos meses, opiniones del envío, etc. Ojo, no digo que eso no se pueda truchar, ya vimos el quilombo que tuvo amazon hace unos años ni que en el correo te puedan cambiar el envío, cosa que veo bastante poco provable pero bue, voy a eso.

Resultado: +0

178. pia_gc ,

ni idea cuantas compras llevo en ml, pero ningún problema, mas allá de que me vendieron algo no original como original... y me terminé de dar cuenta mucho después del plazo para devolver, me la banqué

Resultado: +0

179. Harry_Potter,

RT.
En casa compramos a cada rato, y la verdad que ningún problema nunca. Para devolver los productos bien, cancelaciones bien, cambios por tamaño o así bien, todas las entregas en condiciones y cuando tenían que llegar...
Y no solo en Mercado Libre, sino que por internet en general. La cosa es saber lo que estás comprando, donde lo estás comprando, y que es razonable esperar del producto y el lugar. Si tenés eso claro no debería haber ningún problema, o al menos ninguno inesperado.

Resultado: +0

180. ElComandante,

yo si ablamos de confianza prefiero usar amazon. afortunadamente en méxico si ay amazon y es el que suelo usar siempre, su servicio a cliente y la manera de darte el seguimiento si te da mas confianza a la hora de comprar. aclaro que mercado libre si vien es bueno, pero me enenterado de demasiados testimonios que cuando tienes algún problema, tienes mas trabas para resolverlo. la ventaja en amazon esque tiene su número como al para llamar a servicio a cliente, y te resuelven múi rápido los problemas, no ay que esperar ni un día, es en el mismo momento que te dan respuesta

Resultado: +0

229 mensajes, 8 páginas: 1 …  4 56  7 8 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.