temas relacionados con la muerte.

55 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +6

1. gianella.delgado,

hola a todos. probablemente les paresca muy raro este ilo pero en base a experiencias personales y opiniones de algunas personas, me da mucha curiosidad lo que opinan sobre algunos temas relacionados con la muerte, pero que resultan sumamente delicados. Uno de ellos es el suisidio y otro es la eutanasia. esperando que no sea un tema sensurable, espero sus comentarios.

Resultado: +0

2. jarkus,

Yo lo único que tengo que decir sobre la muerte es que me da mucho miedo.
Se me pone muy mal cuerpo cuando sale ese tema en mi vida diaria.
Y cuando se muere alguien conocido o familiar no sé muy bien como reaccionar. Digamos que me quedo bloqueado.

Resultado: +0

3. el-gran-inquisidor ,

nose, yo le tengo muedo a la muerte. se que todos no quieren morir, o que le temen xd. pero no sé, me imagino que pasará después de la muerte? o como seré? sentiré algo? o como moriré? y mas preguntas que me asen estár intrankilo y pensar

Resultado: +0

4. Tropical,

Al igual que muchos, le temo incluso más a lo que vaya a pasar después de mi muerte que al suceso que la esté ocasionando, por ejemplo, me aterroriza muchísimo más la idea de que me encuentre con alguna divinidad superior que juzgue mis actos y me premie o castigue por ellos tras morir ahogado, aunque claramente también le temo bastante a ello, y no me parece justo que acciones que yo haya decidido realizar en mi vida sean cuestionadas por alguien cuyo criterio ni conozca bien.
Por otro lado, me daría felicidad inmensa que tras morir los mejores momentos de mi existencia sean reproducidos cual película fuera, o que simplemente reencarne en otro humanito y nazca de nuevo. Como tal no tengo creencias sobre lo que comento pero me intriga pensar en tantas teorías posibles, o simplemente que al morir sea como un sueño del cual ni te enterarías, pues tu consciencia también se desvanece al fallecer.
En cuanto a los temas en debate, no me atreveré a opinar hasta confiar de que ambos se puedan hablar con libertad aquí.

Resultado: +0

5. el-gran-inquisidor ,

es que si, es mas el miedo que se le tiene a lo que pasará después de la muerte, a como morirás xd: pero aun así, si da miedo el como igual morirás.

Resultado: +0

6. r-althor,

creo que la eutanacia es un tema delicado. Yo soy de los que a simple vista dicen y mirá, para llegar a los 90 sin poder moverme y tirado en una cama prefiero morirme antes, el tema es que hay cosas que vos no controlás. Qué tan legal sea en tu país, la reacción de tus familiares, con su posible rechazo, la negación de un médico, de acá también se desprende el primer punto, las posibilidades reales que tenés de hacerlo, la comprovación de que, efectivamente, cuando diste eso por sentado estabas completamente en tus cabales, entre otros aspectos.
En cuanto al suicidio, no voy a decir si está bien o mal. Simplemente que cuando alguien se suicida, es por que su entorno llegó demasiado tarde o no supo cómo reaccionar a tiempo. Tampoco estoy juzgando, cada caso es un mundo y cada familia un universo, pero yo por lo menos lo veo así.
No me da miedo morirme, ya dejé ese trauma atrás. Preferiría que fuera algo rápido pero bueno, uno no puede elegir eso, asique que sea lo que tenga que ser. Si hay algo del otro lado juzgando... no se, no creo poder confirmarlo nunca. Lo que sí me causa curiosidad es que una vez muerto el cuerpo, el cerebro tarda algunos segundos más en desconectar. Vendría siendo cuando apagás la pc pero te queda un programa abierto y windows te advierte, aunque te ofrece la opción de forzar el apagado.

Resultado: +0

7. colette_maze,

a mi me da miedo morirme, e incluso saber que pasará después de mi muerte. aunque sin embargo, me he estado planteando posibles alternativas que podrían responder a mis preguntas, pero por su puesto, nadie sabe que pasará. podría ser de que obiamente te veas a ti mismo en tu funeral. de que por alguna u otra razón quedes en un tiempo de espera para. ser castigado o si no, reencarnar en otro cuerpo, nacer y vivir de nuevo como otra persona, con otro cuerpo, otros propósitos y metas... pero claro, una misma alma y sin que uno se de cuenta. hablando de almas, hay posibles razones del por qué uno tiene dejabús frecuentemente. digo algunos, no todos. por lo menos yo solo he tenido uno o dos dejabús en mi vida... aunque hay teorías del por qué. se dice que claro, las almas al reencarnar se van haciendo más viejas, entonces cuando reencarnan y tienen frecuentes dejabús es porque es un alma vieja y es como si recordara cosas que ya pasaron y que nunca pasaron, claro porque es como si lo vivió en su vida pasada. otra teoría es la de que tu alma cuando duermes, sale de tu cuerpo y va a otras dimenciones. de echo esa también puede ser una razón para soñar, el echo de que tu alma no se encuentra presente es solo una manera de mantener a tu cuerpo distraído. digo, no quiero que se lo tomen en serio, pueden que sean ciertas, pueden que no... pero en fin, hay muchas teorías. y ya dejo de escribir porque estoy desviándo el hilo

Resultado: +0

8. adri-de-mairita,

Dicen que la muerte se puede presentir. En lo personal presencié un par de casos donde 2 personas cercanas cuando estaban con una enfermedad terminal ya sabían que les tocaba partir. Efectivamente, a los días murieron. Un caso impactante de esos fue el de mi hermana menor, quien a los 10 años murió de leucemia, cuando cayó hospitalizada dijo que estaría allí solo 2 semanas. Dicho y hecho, a las 2 semanas se descompensó y murió. EL otro caso ue el de un padrino que tuvo cáncer de riñón, y cuando ya estaba en etapa terminal, dijo que había visto a un muchacho que le mostró unos números, los cuales luego resultaron ser la fecha y hora exacta de cuando murió. Una cosa que en lo personal me sobresalta. Será posible que estamos tan conscientes del momento en que vamos a morir, que de alguna forma insinuamos cosas que nos llevarán a indicar que ello está por ocurrir?

Resultado: +0

9. gianella.delgado,

que interesante que hayan puesto sus puntos de vista. por mi parte, yo me considero una persona intelerante al dolor. aunque suene contradictorio, puedo llegar a soportar bastante dolor antes de ir corriendo a un médico, pero la sola idea de por ejemplo sufrir antes de morir me resulta orrible. creo que eso es lo que me aterroriza más, por ejemplo morir quemada o ahogada o con un dolor profundo. creo que prefiero la muerte súbita, de esa que no te das cuenta de nada, de que estás durmiendo y se te para el corazón. El después, no me preocupa demasiado. no se si por ser abnóstica, o por mis creencias, o porque soy rara, pero eso no me aterroriza. Como dicen por ahí un paso a la vez. En cuanto a la eutanasia, si bien es sierto que en algunos paíces está prohibido y en otros permitido. al haber abierto el ilo presisamente era para saber que pensaban al respecto, en ese sentido agradesco la opinión de ran altor (espero no me mates por como lo escribí). por mi parte, considero que tanto la eutanasia como el suisidio, son deciciones que deberían ser libres. creo que nadie debería ser capaz de juzgar a otro por si desea acabar con todo. Siento que mucha gente por ejemplo respecto al suisidio dice que la persona que lo hace es cobarde. yo particularmente creo que no es así, siento que también se es muy valiente. Hay que tener cojones para agarrar una soga y ponértela al rededor del cuello o tomarte un frasco de pastillas o tirarte desde un puente. En cuanto a la eutanasia o el mismo suisidio como tal, debería estar permitido sobre todo en los casos donde exista dolor de por medio. como podemos pedir que alguien que sufre cada día siga queriendo estar en la tierra, siento que es un acto de egoísmo terrible. por esto que voy a decir ahora si que me van a tirar piedrazos, pero al ser partidaria de la libertad creo que puedo decirle y estar lista a que me digan de la a a la z. Pero yo particularmente si veo a mi novio que digamos es la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida sufriendo mucho por una enfermedad que lo aqueja, como podría pedirle que siga viviendo, sería una crueldad. el amor es pensar también en el otro no en nosotros mismos, es una entrega total. En todo caso si tu amor es tan grande vete al viaje con él, pero no le pidas que se quede para sufrir. pero claro todo son casos distintos. porque por ejemplo yo ahorita vengo padeciendo de dolores horribles en la cabeza por el tema del glaucoma, pero medio que se controlan con gotas y tengo la esperanza de que se acaben cuando me saquen los ojos, pero yo digo si no tuviera solución y toda la vida voy a soportar un dolor en cualquier parte del cuerpo, creo que nada tendría mucho sentido. Entiendo que no todos tienen la misma perspectiva porque pueden salir nuevos adelantos o que se yo, pero igual nada sería fijo y eso creo que no me dejaría vivir.

Resultado: +2

10. emilia ,

A mi no me da miedo morir, pero si me da miedo lo que pasará después, ya que es algo incierto, nadie que haya muerto ha regresado para decirnos qué es lo que te ocurre, la mayoría de personas hemos sido inculcadas de qué después de la muerte existe el cielo o el infierno, pero realmente eso es algo que no se sabe, es algo por así decirlo, y pido una disculpa para quienes se vayan a ofender, es mítico, ya que está más basado a lo espiritual. nadie conoce a ciencia cierta lo que pasará y eso es a lo que realmente le tengo temor. Aunque tampoco me gustaría morir de una manera horrible, quisiera tener la muerte súbita, o en caso de qué me ocurra algún accidente tener muerte inmediata, no deseo sufrir, ni mucho menos presenciar como mis seres queridos lo hacen, siento que no podría estar en paz si veo a mi madre llorarme mientras estoy en la cama de un hospital, también le tengo miedo a la muerte de mis seres queridos, siempre he pensado que prefiero 1000 veces ni muerte antes que la de ellos, nunca antes había lamentado tanto la muerte de alguien hasta que llegó la pandemia, El daño emocional que esta pérdida me generó a causado que yo tenga fobia a la muerte de algún familiar, por eso he dicho y espero morir antes que mis personas importantes.

Resultado: +0

11. little_fox,

ajajjs ahora yo digo. Realmente en la muerte súbita no sufrís? tipo ponele estas dormido y q se yo sentís como un sueño que va cesando tu respiración, que se te van desconectando los enchufes (?) y que se va a apagar el Windows para nunca jamás encender.

Resultado: +0

12. PolloEnLlamas,

bueeeno… pienso que la muerte será exantamente igual a la vida previa. nada de la nada absoluta. todo lo que uno puede pensar ahora será descartado y no estaremos conciente de eso. y siiii, cada vez que me pongo a pensar profundamente en eso me dá terribles ataques de anciedad o como se llame así que mejor acá lo dejo :D

Resultado: +0

13. dhegwork-adakly,

Los paros cardiacos mientras duermes no son nada agradables. Y lo digo desde mi propia experiencia.

Resultado: +1

14. emilia ,

He escuchado que hay personas que mientras están en paros cardiacos y luego cuando despiertan supuestamente tuvieron visiones de algún infierno o algo así, no sé siempre he pensado que es totalmente fantasioso pero de todas maneras que curiosidad

Resultado: +0

15. PabloSolari ,

igual que Gianella prefiero una muerte rápida a estar sufriendo. que me peguen 20 tiros y listo :v

Resultado: +0

16. CD-Guadalajara,

para qué 20? con uno bien dado tendrías.

Resultado: +0

17. bris-emiconar ,

bueno esto es untema donde no suelo platicarlo mucho pero: ensí llo e llegado a presentír las muertes de unas personas, no espero ake me créan total solo cuento: pasa ke en las noticias deakí salió ke una chica fue rrosiada con gasolina bueno eso para mí fue muy trájico: enlo cual pues pasaban i pasaban los días dando informe en las noticias de esa chica; cosa ke llo no iba prestando mucha atensión mucho a eso llake como dije fue mas el miedo ke tenía a esa noticia pero ubo un día donde sedió el informe como siempre de esa chica: i dijeron ke ella estaba muy grabe deloke estaba mejorando empeoró mas, i nose si fue una visión o loke sea pero tuve algo instantanio ke bii aesa chica en la cama del hospital i bueno alos 2 segundos ella falleció: i: no: noestoi jugando deberdad ke bii eso i me acuerdo ke era un domingo llo estaba jugando con mis primas i ensiendo el televisor para escuchar unos dibujitos, i decasualidad pongo las noticias i aí fue donde dijeron ke la chica abía fallecido laberdad eske me gustaría dar mas detalle pero ai cosas ke preferí olvidar: llake fue mi primera visión ke tuve la primera instantania.

Resultado: +0

18. killer-instinct,

a mi parecer: la mejor manera de morir, es la natural.
Ya de viegito, y sí: se sufre durante el lapso agónico, pero al llegar el momento,
terminan tus dolores, pero almenos te vas en paz.
El suicidio como bien dijo Gianela: es un tema difícil de debatir, así como la eutanasia.
aunque francamente no estoy a favor de esta última, ya que lo vean como lo vean es matar a alguien aunque se suavise como muerte asistida o como le quieran llamar.
De cualquier manera todos nos vamos a ir.

Resultado: +0

19. Amil ,

Fueron 3 ocasiones: La primera fue cuando tenía por ahí2 o 3 años, más no me acuerdo de mucho, solo sé que no podía respirar y algo así. La segunda vez fue en una piscina, cuando tenía como 8/9 años, me caí para atrás y me ahogué, esa cosa tenía como 2 metros de profundidad; me acuerdo que vi con mi poco resto visual una especie de luz, como una bombilla justo al frente, y el alrededor era todo negro, y me sacaron del agua. En la tercera vez fue cuando andaba con mi primo cerca de una cequia de agua, (12/13 años) y nos sentimos en el vorde; seguido de eso me eché un poco para atrás ya que pensaba que el asiento era más ancho; y bum, me cahí. Volví a ver la luz esa, y me sacaron del agua. Creo firmemente que si hay algo más hayá, por todas las señales que me han tocado vivir y que no puedo contar por aquí.

Resultado: +0

20. Froid,

verás huevón. Oséa, morirme me da igual. Que me esparzan por ahí. Que no me hagan ninguna misa, ni ritual religioso de ningún tipo. Nisiquiera que me fumen, qué asco. El humo del muertito froid… pero lo que si me pone mal, y es parte de crear mucha dependencia emocional, de encariñarse, de ser humano, pues que se muera alguien. Solo una tía abuela se me a muerto. Lloré. MI abuela a estado en el spital en varias ocaciones por ser cardiaca. Mi abuelo, culto y fuerte. MI abuelo paterno, murió dos años antes de que yo nazca. Pero maldita sea. Qué horrible es tener un toc de repetición relacionado a ese tema. Si no cierras las puertas dos veces, tu mamá se muere. Si no haces esto, tu abuela se infarta. Y esa maldita sensación prima por sobre todo pensamiento racional fuera de lo absurdo. Por sobre toda coerencia. Fregado, no?

Resultado: +0

21. el_pichon,

Yo tengo dos teorías al respecto con esto de la muerte, el yo, el alma, etc. La primera es que al igual que no había nada antes de nacer, tampoco lo hay después de morir. Pero suena muy triste, así que también tengo la otra: nos reencarnamos. Ya sea en personas, animales, plantas o seres microscópicos. Nuestra memoria se pierde en alguna parte del proceso, de ahí que no recordemos nada de lo que había antes. Y además, le doy una vuelta de tuerca alineada con la física cuántica: el tiempo no es lineal. Por lo tanto, podríamos renacer en un cuerpo situado varios cientos de años hacia atrás en el tiempo. También podríamos repetir nuestra vida, o vivir simultáneamente con otra copia de nosotros mismos. Eso podría explicar fenómenos tales como el dejabú o los sueños premonitorios: no son más que recuerdos residuales que quedan por ahí. El cielo, el infierno y la eternidad no son eficientes: ¿cabemos todos? ¿No nos cansaríamos de vivir para siempre? ¿No explotaríamos al acumular y acumular recuerdos de todo lo vivido? ¿No nos cansaríamos de "nuestra parcelita en el cielo" y de la gente con la que convivimos? Desarrollando la teoría un poco más, el paso del tiempo podría ser una ley física similar a la de la gravedad y relacionada con la materia: sólo la materia avanza, el alma podría ser libre de avanzar y retroceder. Así, el universo quedaría como un recipiente con 4 dimensiones, y sin principio ni final reales. No creo tampoco en el envejecimiento del alma, la veo como una entidad perpetua que no hace más que renovarse.

Resultado: +0

22. Zory21,

¡Hola! También temo un poco al acto de morir como tal. Antes decía que preferiría hacerlo dormida sin enterarme de nada, pero la verdad no sabría si sería exactamente así.

Resultado: +0

23. Arya_Stark,

¿Miedo a la muerte?
No.
Es un proceso natural, es una de las etapas del ser humano. La que nos da fin, pero sí. La verdad el qué habrá después de la muerte no es algo que me cause miedo, para nada. Lo que haya habrá y quiera o no, no voy a poder detenerlo. También en parte dudo que haya algo. Sé de alguien que tuvo su experiencia, casi casi muere, y dice haber visto un túnel y una luz más allá, pero no sé, la verdad no sé. Al fin y al cabo todos morimos y tener miedo solo nos perturba más porque no vamos a poder aceptar algo que sí o sí ocurrirá y no podremos frenarlo. Ni la muerte se puede detener, ni lo que sea que esta conlleve.
En lo que a la Eutanasia respecta, estoy de acuerdo. Es una cosa sensible y delicada que se tiene que tratar con la seriedad que se merece, pero a veces ya no hay más que sufrimiento y no podemos rezar por un milagro que seguramente no ocurrirá solo para que no se nos vaya un ser querido. Si es un ser querido... Veámoslo desde su punto de vista. Está sufriendo, y lo mejor es que se vaya. Por otro lado, a mí no me gustaría el hecho de ser una carga para todos mis seres queridos. Ser incapaz de todo, sufrirla y que me tengan que ayudar en todo, que tengan que desvivirse para mantenerme con vida por... ¿Por qué? Si al fin y al cabo no puedo hacer nada, no puedo disfrutar. No disfruto ni yo así, ni ellos viviendo más tiempo así. Mejor caer yo definitivamente y que la sufran si es necesario un tiempo pero cuanto antes mejor, así ya antes se recuperan y menos la sufro.

Resultado: +0

24. kirito,

Hmm, ovbiamente no quiero morir, y si puedo elejir preferiría que no fuese dolorosa.
Pero bue, si me llegó la hora me llegó la hora. Reaccionaré depende la situación, y espero que sea una reacción que personalmente consideraría adecuada.

Resultado: +0

25. gianella.delgado,

estoy de acuerdo con el último comentario. por ejemplo si me quedo cuadripléjica y eso trae asociado varias otras consecuencias, como podría cargar a mi familia y a la persona que amo con mi presencia. creo que sería un acto terrible de egoísmo

Resultado: +0

26. polyphia ,

No le tengo miedo a la muerte, si me va a pasar a mí me da un poco igual. Miedo a la muerte pero en seres queridos sí que tengo.
Por cierto, algo relacionado a la muerte que descubrí hace relativamente poco y me pareció muy interesante. Es algo llamado lucidez terminal. No tengo el tiempo suficiente para explicarlo ahora mismo pero a grandes rasgos consiste en una lucidez repentina horas antes de que la persona terminal fallezca. Seguro han escuchado a gente cullo familiar en sus últimos momentos ha tenido un momento de lucidez y de aparente mejoría repentina, y pasadas unas horas ese familiar fallece. Es interesante leer sobre ello y las razones tras esa aparente mejoría.
Un saludo.

Resultado: +0

27. gianella.delgado,

enserio que nunca me e sentido como ahorita. creo que más que nunca valoro la salud. me parece todo tan increíble. cuando uno está mal por un día porque le duele el estómago, le da gripe, tiene dolor de garganta y esas cosas, es como feo, pero nunca llegas a pensar cosas terribles. pero cuando llevas semanas, talvez meses con esa incertidumbre de dolor, que puede volver en cualquier momento y que los medicamentos no están haciendo mucho por uno, recién es cuando creo que empiezas a saltar como conejo cuando te sientes medianamedente bien y agradeces a pleno pulmón por esos minutos de gloria, de simplemente estar bien. siempre pasamos por alto esto cuando nuestro estado de salud es óptimo. nunca había valorado tanto sentirme bien y sana. ahora entiendo porqué mucha gente se deprime al enterarse que tiene cáncer. a mi particularmente si me dirían gianella te vas a morir dentro de un año, pero sin experimentar síntomas, estaría triste pero no me parecería una acatombe. no obstante, si se que voy a pasar por la tortura de un cáncer terminal, madre mía que miedo, prefiero irme ahora mismo.

Resultado: +0

28. el-javi,

hola, chicos: laberdád, que esto de la muerte me jenera algo de miedo lodigo poresto: llo beo videos para nnormales. se, que es una pelotudés pero sedice, que nuestra alma no descansa en pás. poreso, el espíritu sigue bivo. otra, teoría de cuando morimos, es así: según la siencia, es que setebá elambre. luego, lased: luego pierdes la capacidad de escuchar, ver, mover y porúltimo setedetiene el corazón y aí sales del cuerpo. aber, no digo que esto sea así ecsactaménte, pero es lo que e visto en videos llo no me dejo llevar tanto por los videos. pero si; algo miedo ala muerte si que le tengo.

Resultado: +0

29. colette_maze,

de echo por eso las personas se deprimen de esa manera cuando tienen o les diagnostican cáncer. yo por lo general soy una persona que aunque muy joven si, pero literalmente me la paso con una gripe, y literalmente describe lo que dice gianella. es algo que viene y que va y hay veces que algunos medicamentos me hacen bien, otros no me hacen nada… sin embargo agradezco que a pesar de esa gripe por otro lado tengo buena salud en otros aspectos, y me siento feliz de ello

Resultado: +0

30. clara.21,

hola, yo antes si le temía a morir. pero después de algunos sucesos bastante fuertes en mi vida ya no le temo a la muerte; sé que un día pasará y como ya lo an dicho muchos de ustedes no puedo hacer nada contra eso. también creo que lo único que muere es el cuerpo y que algún día mi alma rencarnará en otra persona y tal vez en otro país, podría pasarme hablando de esto por horas ya que estos temas me llaman mucho la atención. pero el texto sería más largo de lo que ya es

Resultado: +0

55 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.