Trucos y tutoriales radioboss (en curso)

802 mensajes, 27 páginas: 1  2 3 …  27 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +29

1. killer-instinct,

hola a todos quienes transmiten en radioboss.
En esta ocación hago este post, para darles un pequeño manual de cómo usar la función teaser en Radioboss.
El teaser en sí: solo es una transición de separadores radiales entre canciones.
Si mal no recuerdo: esta función se comenzó a implementar desde Radioboss 5.4, así que en cualquier versión mínima ya descrita hacia arriba servirá perfectamente.
Nota: la configuración por lo que hé podido revisar: con JAWS es un poco más accesible, pero eso no importa, ya que les daré aquí el paso a paso para que tanto con JAWS, como con NVDA o Narrador lo logren sin problemas, así que vamos a ello.

De entrada: necesitarán 2 carpetas sí o sí, pero bien uvicadas.
Una donde identifiquen los archivos que sean indicadores de inicio y fin del espacio publicitario.
La otra carpeta: es solo para promos de tu radio en sí.

Esto por una simple y sencilla razón: Cuando apliquen la función teaser en sus espacios publicitarios: no tengan que añadir a cada rato promo tras promo.

1: Abriremos Radioboss y en cuanto esté abierto, daremos alt l, y bajaremos con las flechas hasta añadir teaser, y damos enter.

Aquí biene lo bueno en cuanto a configuración.
De todos los cuadros que aparecen: solo necesitamos impresindiblemente los primeros 3, ya que son los que darán la magia.

  1. En el primer cuadro uvicaremos el inicio del espacio publicitario.
  2. Abajo de este cuadro hay un botón, y accedemos con tab a dicho botón.
    Al precionarlo: nos mostrará unas opciones, y elegimos la que solo pida un archivo y se abre el explorador donde buscaremos dicho archivo y al encontrarlo damos enter.
  3. Si no te muestra la ventana una vez encontrado el primer archivo del inicio del espacio publicitario: dale click hizquierdo y presto.
  4. Con tab bajamos al segundo cuadro, y también buscaremos su botón con tab.
  5. Repetimos el proceso, pero esta vez en su botoncito elegimos la opción de buscar una carpeta, y aquí añadimos la carpeta de promos.
  6. Luego de añadir la carpeta de promos: vamos al tercer cuadro, y como en los otros 2 cuadros de edición, tiene su botón al que presionamos para elegir buscar un archivo, y en lugar del inicio del espacio publicitario: damos enter en fín del espacio publicitario.

Aquí luego de configurar los 3 primeros cuadros, bajamos con tab. En un cuadro convinado si te sale el botón siguiente: con flecha abajo cámbialo. Solo tiene 2 opciones.

Si te sale una casilla de orden aleatorio no marcada o no verificada: márcala y sigue tabulando.
Hay un cuadro convinado donde puedes configurar con flechas el número máximo de promos a reproducir, aquí es al gusto de cada quién, pero como ejemplo: ponemos 3.
Sigamos tabulando y si te sale la casilla Autojob, desmárcala.
Luego solo tabula hasta aseptar y tendrás todo listo.
La próxima vez que quieras añadir otro teaser: ya no será necesario configurar nada, solo dale enter.
Este teaser sale en tu lista de reproducción de Radioboss como si de otra pista musical se tratara, así que no creo que tengas problemas con ello.
Saludos, y cualquier duda con el manejo del teaser: aquí estamos.

Resultado: +4

2. spotify ,

este hilo es tan tan necesario?

Resultado: +0

3. Chopin,

me pareció muy útil el manual, sin embargo hay hilos más específicos donde ponerlo

Resultado: +0

4. killer-instinct,

sí, es tan, pero tan necesario para la gente que en verdad quiera aprenderlo. Si no me gusta o no me intereza un hilo, simplemente paso siquiera de entrar. Y lo postié aparte, ya que es una ayuda para quien le interece, y es gratis.
¿Contestadas las preguntas?

Resultado: +0

5. Mike_Schmidt ,

Yo mejor diría. Esa pregunta que izo el compañero @Spotify, ¿Era necesaria? No sé ustedes, pero yo al menos no e visto ningún hilo de Radio Boss activo y ahorita menos, aunque sí es cierto que había varios que todos se an perdido en el foro. También lo han intentado con Zara Radio pero... Nada. Al final siempre acaban en el olvido por desgracia. Bueno, ¿Desgracia? Es que somos muy pocas personas a las que realmente nos sirve el aporte del compañero, al cuál por cierto gracias. Ya sabía esto, pero la verdad es muy útil para la jente que no lo sepa.

Resultado: +1

6. DjDisplay,

¡Genial, lo hise y me quedó chido! esto está buenaso cuando queremos hacer esto de forma automática. Seguí los pasos de este usuario y quedó genial

Resultado: +0

7. Mike_Schmidt ,

De hecho sé que hay más modos de añadir archivos así ya de forma programada, pero la verdad es que no e probado como quedaría pero de que tienes la opción ahí la tienes. Pero... ¿Donde la vi? No, no recuerdo donde. Si recuerdo les digo

Resultado: +0

8. killer-instinct,

cierto: ¿es necesaria la pregunta de spotify?
Francamente quedaste mal parado.
Y te demostré que el hilo es útil.

Resultado: +0

9. alex_el_pato ,

aprobechando este hilo, coloco estos pequeños tutoriales para hacerle la vida mas fásil.

  1. primero, abriremos el radio boss, y aremos shift tab una vez. pulsaremos la tecla mas, y bajaremos a panel de efectos. nos saldrá un cuadro y pondremos el nombre del apartado que queramos.
  2. una vez creado, nos moveremos lateralmente hasta nuestra botonera de efectos, y pulsaremos aplicaciones. bajaremos hasta Cambiar tamaño de la cuadrícula.., y la dejaremos a nuestro gusto. en mi caso es 2 2. botones 1/2. luego, iremos a Modificador de tecla de acceso rápido submenú, y colocaremos shift o ctrl, según la tecla mas cómoda para nosotros, para accionar el comando.
  3. actibaremos el virtual reviser de nvda, y aremos inser flecha abajo hasta que nos diga 1 2. nos moveremos con flechas sin soltar el insert, hasta el número 1. pulsaremos shift máyus m, para fijar el número. pulsaremos el click derecho del teclado, y bajaremos a editar. nos abrirá un cuadro de edición, donde colocaremos: line.in, o line2.in. según la línea que queramos colocar. daremos aceptar y ya está. ahora, podrás utilizarlo siempre que quieras, pero
  4. atención. esto funcionará solo si tenemos configurado en entrada, input 1, (line.in) o line 2.in según el que queramos, la tarjeta de sonido que querramos sacar por la línea. En este caso, la tarjeta virtual. para ello, aremos lo siguiente.
  1. iremos a ctrl shift o, y bajaremos a reproducción. tabularemos una vez, y daremos enter. aremos shift tab, hasta agregar tarjeta virtual e ingresaremos. daremos en añadir, y ya. luego cerrar y aceptar.
  2. ahora iremos a entrada, line1.in, y colocaremos como dispositibo de controlador, direc sound. tabularemos hasta las tarjetas de sonido, y bajaremos hasta altaboses virtual audio cable. iremos hasta aceptar y ya nos quedaría nuestra línea 1 funcional.

y eso es todo, aunque podremos hacer algo parecido al line 1, solo que con el horario. solo hay que colocar en lugar de line.in, saytime=ruta de la carpeta donde está los archibos de hora.
se puede buscar mediante ese botón que encontramos al tabular una vez, y buscar un archibo de hora. pero tras seleccionarlo, hacemos una vez shift tab, y borramos solo, el nombre del archibo, dejando la ruta completa a la carpeta. luego aceptar, y listo!
Espero que les aya servido estas opciones. saludos y hasta luego!
Nota: a palabras necias, oído sordo. o algo así

Resultado: +1

10. killer-instinct,

a petición de un usuario posteo.

Resultado: +0

11. alex_el_pato ,

olvidé aclarar que ese tutorial, el primero, es para colocar el line.in o line2.in en con comando. de este modo podremos actibarlo/desactibarlo cuando se nos de la ganas, y se nos será mucho mas fásil al querer sacar a alguien al aire por skipe, o team talck.
del mismo modo podemos hacerlo con el saytime, y podemos crear un panel completo del 1 a la z, de efectos de sonidos como cuñas fraces y demás. saludos xd.

Resultado: +0

12. lapicarasoniadora,

muchas gracias muy buen aporte, sobre todo para los que estamos aprendiendo apenas

Resultado: +0

13. killer-instinct,

con gusto damos estos aportes, para ustedes que están con ganas de aprender

Resultado: +0

14. el_brillante ,

uuu esto está riquito de los tutoriales de radiovos. yo no entiendo mucho, tengo la 5.4.3.2.1 o algo así, no conozco muchas funciones pero son geniales, gracias por compartirlo. y para esas personas que siempre andan fastiando, no hay que darles lugar y ya sasludos

Resultado: +0

15. elpeque,

uuu, tremendos aportes, grasias

Resultado: +0

16. C-Kan ,

graasias, yo quiero iniciarme así que bien.

Resultado: +0

17. rodrigo,

buen hilo. no me dedico mucho a la radio, pero estoy seguro que algún día me servirá

Resultado: +0

18. Green_fingers ,

Yo tengo un pequeño problema con la botonera de efectos, y no sé si es el nvda. Resulta que me muevo con la revisión de objetos por las letras disponibles para la botonera. Pero cuando quiero editarla, sí o sí me queda la última letra que se había editado, cuando en realidad quiero editar otra. Es decir, que es como si el foco no se hubiera movido en nada y se hubiera quedado ahí.

Resultado: +0

19. faltastu,

Felicitaciones por el hilo. y realmente gracias, muchas gracias por compartir. a aquí a casi nadie le gusta compartir lo que sabe. saludos!

Resultado: +0

20. DjDisplay,

Siii jajajja.
Esto evita tener que añadir, woow muchas pistas en reproducción y con el teaser.

Resultado: +0

21. alex_el_pato ,

para el usuario con problema del foco de nvda, a lo mejor llego tarde, pero reintenta enfocarlo, me suele pasar también.
traigo un pequeño tuto, por si acaso esos nuevos usuarios de radioboss tienen el problema de que cuando cargan una pista, le lee muchas muchas cosas y no entienden que son. para que nos diga la pista, títuro artista y demás, vamos a dar en la lista de reproducción, alt v..
bajaremos a Columnas de la lista de reproducción... entraremos ahí, y marcamos todas las opciones desmarcadas, y luego tabulamos a OK, o aceptar.
parece algo tonto, pero es muy útil.

para aquellos que resién ingresan en esto de radio boss, vamos a comenzar despacio. colocaremos canciones.
para eso, daremos alt l, y bajamos a añadir nueva pista.
Nota: esto es para agregar archibo por archibo. También tenemos añadir carpeta. directamente cargamos la carpeta que queramos.
al ingresar a alguna de estas dos opciones, nos abrirá un árbol de búsqueda. aquí buscaremos la carpeta de nuestra música, y en el caso de añadir carpeta, simplemente damos enter sobre la carpeta de música y esperamos a que cargue. En el caso de archibo, buscaremos la canción que queramos y le damos enter.
Así de sensillo!

ahora, si no queremos añadir la botonera de efecto,lo que podemos hacer es utilizar la botonera estandar, de nueve números.
para ingresar a esta botonera, pulsaremos alt shift p, y nos despliega los números no disponible. subimos una vez a definir, y nos abrirá la lista de nueve botones. nos paramos sobre cualquiera de ellos y damos tab una vez a abrir. nos abrirá un árbol de búsqueda, y aquí buscamos nuestra carpeta de pisadores, y escojemos el que queramos. damos enter, y ya quedará nuestro pisador agregado al botón que escojimos. damos aceptar, y ya nos queda configurado. damos el número que colocamos el promo, y listo!
durante la configuración encontrarán una barra de deslizamiento, esto es para controlar el bolumen de la música cuando se reproduzca el pisador. entre más bajo, menos bolúmen, y entre mas alto, casi no bajará, y está el problema que no se escuchará el pisador. esto es todo por esta noche, mañana continuamos con mas minitutoriales!
saludos y hasta luego. cualquier duda, mis privados están abiertos.

Resultado: +1

22. spotify ,

yo hice una simple pregunta, pero ya saltaron como ardidos, va, típico, típico.

Resultado: +0

23. killer-instinct,

ahora dilo sin llorar. jajajaja

Resultado: +0

24. DjDisplay,

De hecho cada vez que vallamos hacer la config del radio boss con el teaser, yo lo que hago cuando la ventana se va, es dar insert n, luego escape y ya la tengo de regreso.

Resultado: +0

25. rodolfobe92,

Muy interesante los tutoriale, el que me interesó fue el del primer mensaje de donde se colocan el inisio, los promos y el fín anusios.

Resultado: +0

26. isacelite10 ,

alguien tiene un tutorial de como gravar pisadores y publisidades. los pisadores de inicio y fin de espacio publisitario que uso en mi radio son sacados de youtube. y con problemas con el micro de la pc,tengo mis publisidades gravadas con voces tts. y todo eso queda mal,ya puse una muestra en el grupo de locutores y amantes de la radio. y ya me comentaron que está mal

Resultado: +0

27. el-lirio-de-Oro,

Está muy bueno este ilo. una consulta. eso de line 1 o line 2, se puede usar, aún no teniendo una targeta de sonido? yo solo tengo los parlantes o audífonos de diadema. no tengo otra targeta de sonido. gracias

Resultado: +0

28. alex_el_pato ,

@joseuruguai, (perdón si no escribí bien el nik) Pues puedes hacerlo con algún editor de audio, como es audacity y reaper.
Puedes utilizar tts, si puedes editarlo. Muchas emisoras incluso fm locales tienen eso. Y aunque no me gustan, son útiles.
De todos modos es según el gusto, yo pienso que no nesesariamente tenga que ser tts o tu voz.
Yo grabo y edito, incluso si me piden para otra emisora, como radionahya.
Y en lo normal suelo cobrar, no mas de 3 dólares depende el trabajo.
Pero bueno es punto aparte.
Saludos gente

Resultado: +0

29. killer-instinct,

gracias por estar atentos al hilo gente.

Resultado: +0

30. alex_el_pato ,

y para la última persona que preguntó por lo del line 1/2, se puede utilizar cualquier tarjeta de sonido. pero no recomiendo los altaboces xdd.

Resultado: +0

802 mensajes, 27 páginas: 1  2 3 …  27 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.