Hablando de productos para ciegos.

734 mensajes, 25 páginas: 1  2 3 …  25 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +11

1. FrancoBattiato,

Hola, antes que nada quiero aclarar que esta consulta la intenté hacer en el hilo llamado "productos para ciegos" pero me dice que la respuesta data de hace más de un mes y no se envía mi pregunta. Así que, aclarado esto, quisiera hacer un par de preguntas.
Alguien ha usado los bastones telescópicos? Son buenos?
Y por último, qué opinan de la Sunu band?
Saludos.

Resultado: +0

2. leocapo,

Qué son los bastones telescópicos? Supongo que por la palabra son bastones con sensores que escanean nuestro alrededor o cosas así, pero no sé.

Resultado: +0

3. Def-Leppard,

es un bastón espada la´ser, lo abres como una de esas viejas espadas de luz de plástico y nada. se... telscopia. de algo pequeño, a algo largo. si, la analogía es mala, pero es as´iajajajaj

Resultado: +0

4. r-althor,

si, de hecho y por lo que tengo entendido, son bastones que se hacen más pequeños, o sea, es como si las secciones se metieran una dentro de la otra. Yo personalmente no tengo uno de esos, pero los de grafito sí te digo que son otra cosa, aunque están lo suyo. Después, había oído hablar de la pulsera, creo que era para guiarte, no? si es así, no me van mucho ese tipo de productos.

Resultado: +0

5. leocapo,

Ah, un bastón plegable, supongo que debe ahorrar bastante espacio. Se imaginan un bastón de bolsillo jajajajaja

Resultado: +0

6. Def-Leppard,

es lo que dice liand, unas piezas se meten dentro de otras y el bastón es más pequeño. pero tienen una pinta de partirse con mirarlos mal.... en cuanto a pulseras gps, navegadores y tal... cero. yo tiro de carisma siempre y pregunto si me pierdo

Resultado: +0

7. Harry_Potter,

Claro, es eso mismo.
El sistema es muy similar al de un telescopio o catalejo (si conoces), lo que permite comprimirlos en un espacio muy chico y por tanto poder meterlo en tu bolsillo.

Resultado: +0

8. FrancoBattiato,

@Lian, cuáles son los de grafito?
Y en efecto Leo, son de bolsillo, nunca he tenido uno, así que estaba pensando adquirir uno

Resultado: +0

9. r-althor,

que yo sepa, los telescópicos solo los vende ambutech, después no se si exista alguna marca x, pero deben ser cualquier cosa. Los de grafito son eso, bastones hechos de grafito, la única parte de metal es la unión entre los tramos, que tienen una forma cónica para que no se toquen entre si, me parece un sistema interesante jaja. Después la puntera la elige uno en ambutech, insisto que no se si también estos los vendan en otro lado, lo dudo.

Resultado: +0

10. FrancoBattiato,

@Liam, se podría decir que los de grafito son como los clásicos de aluminio que se pliegan, tienes la pág de ambutech?

Resultado: +0

11. bartolomeo ,

esos bastones telescópicos no son como de fibra de carbono, pero que yo la verdad siento que son refrájiles, parecen como de plástico.

Resultado: +0

12. r-althor,

buenas. Es que según tengo entendido, sus tramos son más delgados que los de un bastón normal, por obvias razones, entonces si, puede ser que sean mas delicados, y seguramente se rompan con un trato algo brusco.
La página de ambutech es la siguiente. Ellos venden bastones de aluminio, fibra de vidrio y grafiti. Ten en cuenta que están algo caros, los de grafiti a mi me costaron unos 35$ cada uno, y el envío cuesta 75$, y tiene una compra mínima de 50$. Obvio que si sumas ítems al carrito el envío te sale más barato, pero creo que recién cambia en un gasto total de 150.
https://ambutech.com/pages/shop-online
Por si a alguien le sirve la estimación, yo me compré 2 en febrero.
El 10 hice la compra, y el 21 ya los tenía en la puerta de casa. En cuanto al precio, pagué 155$, y me descontaron 5, originalmente costaba 160, no se por que el descuento, y en pesos argentinos en ese momento pagué 30000, más un impuesto que me cobraron acá, que fue de unos 6500 más, lo que da un estimado de 18250 por bastón, incluyendo impuestos. Soy consciente que la realidad es que la economía está complicada para permitirse esos gastos, pero mi consejo es que si pueden, se los compren. De última la compra se puede dividir entre varios, para intentar abaratar costos.
Un saludo.

Resultado: +0

Última edición por r-althor, 27.04.2022 01:42:07

13. el_caballero_tooxico ,

interesante hilo, lo guardo

Resultado: +0

14. UnChango,

Una consulta: Busco usuarios o ex propietarios del dispositivo braille Lite. Según nos comentaba la profe de Braille es una mini computadora cuyo código de tratamiento de la información es o era el sistema Braille. Me gustaría si es posible que comente su experiencia y una breve descripción del dispositivo ya sea en audio o de forma escrita. Agradezco una respuesta

Resultado: +0

15. FrancoBattiato,

@Lian muchas gracias, por cierto, alguien ha tenido o usado algún termómetro parlante para medir la temperatura?

Resultado: +0

16. el_brillante,

yo bastones no los compro, porque puedo hacerlos. estuve asistiendo a unas clases de herrería y no es tan complicado, lo único que dificulta es el tamaño de los tubos y el cortado de los mismos. luego se puede abrir para que encajen los mismos tuvos y sea plegable (que se doble) y también se puede poner la ruedita esa. el elástico igual se vende, generalmente por metros. saludos.
edito el mensaje. las plegables, (bastones de volcillo que sacaré a la venta muy pronto) son las usuales, pero que se pueden doblar. todo depende a la persona. generalmente las que tuve antes eran de 4, 5, 6 u 8. son muy versátiles y se llevan donde sea, hasta en las mochilas. para darle el color de blanco lcaro, es de utilizar una cinta adeciba del mismo color para que resalte. saludos cordiales

Resultado: +0

Última edición por el_brillante, 27.04.2022 05:42:08

17. Def-Leppard,

mmmm. no dudo de tu habilidad pero no puedes comprar grafito xd
a ver si, se pueden ahcer, bastones no pero algún silenciador si hice, y eso es nada, tubo, cortar, tapa, deflectores, que se hacen o con lata o gomaespuma y fuera. pero elche el grafito pesa menos jajaja. no se, yo pa eso lo compro e cho xddd

Resultado: +0

Última edición por Def-Leppard, 27.04.2022 06:50:48

18. maestrokronos ,

Hooooola chicos. Voy a tratar de hacer una descripción lo más perfecta posible de un bastón telecóspico. Ustedes han visto una antena de radio?Pues exactamente igual. En la parte de arriba, o sea, en la part gorada simuyla un la caperuza de un bolígrafo, lo cual, cuando está plegado te permite llevarlo en el bolsillo de la camisa, y la punta de abajo es parecida a la funda de un boli, que va enroscada al bastón. Incluso el bolígrafo escribe! Lógicamente es un bastón frágil y se debe utilizar solameten en interiores, nada de utilizarlo en la calle porque es inviable. Y para el chico que preguntaba sobre los termómetros parlantes, los hay de dos tipos: para medir la temperatura ambiental y para medir la temperatura corporal. Cualquiera de los dos son buenos y fiables. Son los dos digitales.

Resultado: +0

19. leocapo,

Che, una pregunta. Alguien sabe si existen puntas giratorias tipo capuchón de goma? Lo digo porque es impresionante el ruido que hace el bastón al girar por las calles y las veredas, y recuerdo haber visto en la BAC que vendían puntas girattorias de goma con muescas para recudir aún más la probabilidad de estancamiento de los bastones, pero no sé si le irían a mi bastón, y no sé qué tan efectivas sean.

Resultado: +0

20. rabioso_gurubashy ,

@elbrillante dónde vives? me interesan esos cursos

Resultado: +0

21. Carol-89 ,

Buenas, yo tuve un bastón de esos telescópicos y... me duró una semana! Se medio quedó trabado en una vereda rota y cuando lo quise sacar, la bolita rodó por un lado y en mi mano agaré el resto del bastón pero con el tramo de la bolita partido, así que no era cosa de volver a colocarlo porque era algo que estaba quebrado ya. Despúes me enteré que esos bastones son para usar en eventos o en lugares donde la superficie del suelo es lisa, pero yo también estaba muy ilusionada y me súper decepcionaron. Si van a a tener uno y las veredas de su ciudad no son muy regulares, no lo recomiendo. Era precioso porque entraba en mi cartera, era super cómodo par guardar, pero bueno, no me resultó funcional.

Resultado: +0

22. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

excelente. la pregunta es. por qué la tecnología para ciegos es tan cara? sin ir más lejos, un conocido vendía termómetros parlantes. carísimos, ya se los digo. y por cuestión de necesidad mas que nada, lo compré. usan 3 baterías de reloj, algo más grandes de lo normal. duran muchíiisimo tiempo. y la voz que anuncia tu temperatura es bastante buena. se imaginan me ubiera esperado a la pandemia? aquí ahora los termómetros parlantes y sin contacto corporal se andan regalándo prácticamente y que te dicen tu temperatura en español, y en cuestión de segundos. curioso. no? caro porque somos minoría. y luego los regalan a precio de huevos cuando le afectó a todos a nivel global. digo yo, tendríamos que ser todos ciegos para que bajaran los precios. :v :v :v. respecto a otros tipo de aparatos, en cierto modo la tecnología avanza, pero no lo suficiente. yo creo que necesitamos algo más. por ejemplo, el procer 2 que tengo. no tiene conectividad inalámbrica y en cierto modo es un trasto algo grande. pero de que es útil, claro que si. sobre todo para leer páginas con texto impreso. ea, pero procer tres! ese que si es un pedazo de máquina. pero, nuevamente, e ahí el detallito. sigue teniendo retrazo al momento de usarlos. si tomas una foto a algo para que te lea el texto, el procesamiento sigue siendo algo extenuante ya que tarda. aunque fueran 30 o 60 segundos, es pérdida de tiempo de todos modos si pretendes leer algo que tiene muchas páginas. y ni ablar de lo que se tarda en ejecutar cualquier tipo de acción. el eyes or cam, es carísimo. muy pero que muy carísimo. pero he tenido la posibilidad de escuchar los tutos, y la ajilidad con la que trabaja lo combierte en una herramienta muy eficiente en verdad. sobre todo para mi, que me gustan las cosas que trabajan al punto, y que no te quite tiempo. si, son segundos. pero esos segundos si los cuentas con todos los que el aparato requiere para trabajar, terminan siendo minutos perdidos.

Resultado: +0

Última edición por kaladin-bendito-por-la-tormenta, 27.04.2022 18:58:26

23. Antonio-Mora ,

yo también me he echo esa pregunta muchas veces. cuando era tiempo Nokia el lector de pantalla se tenía que comprar y en muchas veces era mas caro que el propio mobil. en casos de iPhone ya lo trae incluido. por fin a hora Android incluye algo desente. para las compu gracias a tantos desarrolladores ya hay NVDA y JAWS bien gracias super costoso. incluso al precio de una mac. así que amí también me gustaría saber porque pero porque tan cara la tecnología accesible.

Resultado: +0

24. Def-Leppard,

porque hay poca. yasta, no le deis vueltas. se ahce poca cuesta hacerla para una minoría y eso se paga.

Resultado: +0

25. Antonio-Mora ,

es breve la respuesta, pero si, al fnal si.

Resultado: +0

26. el_brillante,

def, quisiera que me des una explicación de los grafitos. qué son esos? son la ruedita que se le pone al bastón? perdona mi ignorancia. pero eso se puede hacer, por medio de un fierro con giratorio. y para que no suenen, se le puede improvisar con la gomita de la pata de una silla de fierro, esas que ponen para que cuando la arrastres, no suene feo xd.

Resultado: +0

27. r-althor,

hola. No, grafito es el material con el que se hace el bastón, en lugar de que los tramos sean de aluminio, se fabrican con eso. Es el mismo que se usa en los lápices pero claro, lógicamente está más tratado y trabajado. Es más resistente, por lo general, que un bastón metálico.

Resultado: +0

28. Def-Leppard,

si por mi fuera los haría de fibra de vidrio o carbono, pero cada tramo de fibra cuesta un kilo y pico, no renta.

Resultado: +0

29. r-althor,

en ambutech vi que venían los de fibra de vidrio, ahí en la página dicen que supuestamente son más lijeros que otros, de hecho eran los que iba a comprar, pero como vi los de grafito y vi en varios lados que eran mejores dije ok, si vamos a comprar que sean estos, ya si eso más adelante compraré de fibra. De carbono tengo uno que compré hace 2 años y así... Qué decir? es industria nacional. No agrego nada.

Resultado: +0

30. Def-Leppard,

yo bastón no pero mis guardamanos suelen ser de carbono y no he roto ninguno, y eso que los pobres se dan con ramas, piedras, de todo. inmortal xddd

Resultado: +0

734 mensajes, 25 páginas: 1  2 3 …  25 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.