roleros perdidos (en curso)

291 mensajes, 10 páginas: 1  2 3 …  10 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +10

1. Def-Leppard,

caballeros, damas, y seres neutros de cualquier parte de la galaxia. viendo que tal vez halla un posible mercado, y sin saber lo que este hilo dará,, me apetecía volver a invitaros a probar uno de los pasatiempos tal vez más majos y divertidos que he podido probar en mis muchos años de vida,. rolear.
ser tu personaje favorito en una peli diseñada exclusivamente para ti. un piloto rebelde en el ataque de la estrella de la muerte. un pícaro mañoso, un duro luchador, un mago de hp, o un comando de la segunda guerra mundial. una experiencia que probar antes de descartar.
me llamo def leppard y llevo 18 años como jugador, y diez años como master de diferentes sistemas. y os invito a probar. en principio se plantea usar un sistema específico, pero planeo que los participantes me habléis de vuestras ambientaciones favoritas para jugar. sin esperar que este hilo desaparezca, os esperamos!

Resultado: +0

2. Aisanne,

vale, ¿como se hace? quiero empezar pero no tengo ni pu... idea

Resultado: +0

3. Def-Leppard,

pues... si hay mas gente iré contando. lo fundamental es elegir una ambientación donde todos estemos cómodos. y si, se que hay mucho fan de hp, pero lamentablemente, no estoy en condiciones de dirigirla. me falta conocimiento.. pero por l omenos con migo, lo primero es discord xddd

Resultado: +0

4. Furret,

yo me sumo!

Resultado: +0

5. PolloEnLlamas,

bueenas! me sumooo :)

Resultado: +0

6. caelus,

tururú, yo también quiero saber cuantos seres cojelones somos en la sala

Resultado: +0

7. Def-Leppard,

parece que varios xdd. si la fuerza nos sonriera somos pa pa partida jeejjejeje

Resultado: +0

8. El_oso_manzanoso,

yo me sumo, siempre quise aprender pero no tengo ni pajolera idea de cómo, pero si se enseña cómo por aquí me encantaría.

Resultado: +0

9. JairoGames,

Una partidita así de introducción master?
Venga, a todos los que habéis escrito, os animo a probar. Que la primera partida, mola muchísimo. Unos nervios de la hostia, pero luego te dejas llevar, y mola xddd.

Resultado: +0

10. Def-Leppard,

por supuesto que sí, intentaremos enseñar lo básico. manejo de sistemas y fichas, elección de ambientaciones, y demás, a interpretar un pj puedo enseñar... relativamente, pero trataremos de dar también nociones de como hacerlo

Resultado: +0

11. Dherhion,

Yo de HP sí os puedo dirigir.
De hecho me molaría encontrar peña para una campaña de la cual solo tengo una semilla en mente.
Por otro lado, yo he jugado con este hombre y... Deberíais dejar que os dirija MetaRol si os molan las historias que os vuelan la cabeza.

Resultado: +0

12. Def-Leppard,

ya os quiere traumar! xdd meta es una gran partida que alguno sufrirá con migo si se queda, casi es un ritual, como construir el sable de luz para un jedi jajajaja.

Resultado: +0

13. JairoGames,

Esa partida de metarol estuvo muuuuy bien. Creo que todavía tengo al vampiro que me tocó llevar esa vez...

Resultado: +0

14. shub-niggurath,

Yo hace muchos años que juego rol. Conozco varios sistemas, sobre todo, Dragones y Mazmorras y Cultos Innombrables, también he tocado algo de Bampiro y Aquelarre. Es un pasatiempo muy chulo si se busca divertirse pero a la vez ser serios con la trama y no metaludear.

Resultado: +0

15. Pildain,

Tengo ganas de retomar. Hace años que no juego, en su momento mastereé un poco de D&D pero me gustaría estar del otro lado. Me interesa el tema HP, Derion, si conseguís más gente escribime y vemos de coordinar algo. ¿Que dirigís, secretos del mundo mágico?

Resultado: +0

16. Dherhion,

Por supuesto.

Resultado: +0

17. Def-Leppard,

en serio, yo le daría un vistazo al de quinta. es un jugoso mundo muy bien adaptado. me gustó hasta a mí y jugué varias partidas muy majas. fate es que me tira pa atrás xd. a jugar no me importa. pero dirigir paso

Resultado: +0

18. lumarais,

así como algunos, ni put … idea. pero quiero aprender

Resultado: +0

19. Def-Leppard,

MUCHA GENTE HABLA DE APRENDER A JUGAR Y realmente... no se que se aprende. hombre si, por supuesto el manejo de reglas, poder leer un sistema y saber como va a funcionar, la creaci'on de personajes e historias, pues se potencia muchísimo, aparte de habilidades sociales, dialéctica, y muchas cositas más que se acaban aprendiendo. creo que la gente no sabe como jugar a esto. vamos a ver.
Hay muuchas maneras de rolear, y empezamos a jugar rol muy pequeños. posteriormente los juegos se hacen mas complejos, queremos ciertas reglas y cosas así. esto no es diferente, solo que ya no tenemos 12 años y jugamos con los amigos con espadas de juguete xd. jugar a rol es la interpretación, en tiempo real, y presencial de un personaje, diseñado por ti, encajado en una historia diseñada por el master para pasar un buen rato con un grupo de amigos, conocidos, o directamente completos extraños con el objetivo, por supuesto de divertirse, pero también de contar una historia y vivir parte de esa historia. cuando tu personaje se encara con un zombie, has de pensar un segundo: que haría mi personaje? no que harías tu, puesto que tu nunca mirarás a un zombie a la cara, o te encontrarás con un dementor en una calle de tu ciudad natal, y en esto se basa un poco el juego de rol. comportar5se, actuar, y relacionarse como tu personaje lo haría. cuando usas conocimiento, habilidades, o pensamientos tuyos en vez de los de tu pj, tu avatar en el juego, esto se llama metarol, a lo que hacía referencia la compañera un poco más arriba.
se que otro compañero del grupo explicará los conceptos de sistema de juego, reglas, ambientación, y términos más simples como mazmorra, sesión cero dará un par de ejemplos para los sistemas más habituales, al menos para nosotros, y si, hay muchas maneras de interpetar el juego. esa persona se encargará, para algo tengo padawans xd. pero siguiendo con lo que se necesita, creo que lo único realmente vital es: manual del jugador del sistema seleccionado. este libro nos explicará las reglas básicas conviene saberlas, sobretodo a la hora de crear un personaje. medio de comunicación, importante. ya que presencialmente es complicado reunir a un grupo, se usará plataforma como discord para la comunicación directa entre jugadores. y porqué discord? bueno pues teamtalk puede ser la plataforma de elección masiva para la comunidad, pero sinceramente, discord tiene cosas que hacen la vida más fácil. bots para lanzar dados, grabadores, bots para música o ambientes... en fin, al final se trata de ambientar bien la partida jejeje. gganas de interpretar: la base de esto es la interpretación y narración de nuestras acciones, vocalización de diálogos, y demás actividades que tu personaje puede desarrollar. no es igual estar reunido y decir: pos le pego con la espada. si, podría valer, pero al final ganamos todos si te paras 5 segundos a describir un espadazo como dios manda. ya sea LOTR, reinos olvidados, o una partida ambientada en la España de 1622, esos detalles serán más inmersivos para el grupo que un simple: le atizo. igual que la interpretación del habla del pj, o su manera de pensar. si llevas a un desinteresado contrabandista no puedes ir ayudando a todos los mendigos que encuentres por el camino, normalmente se pide, o se debe, ir un poco a remolque de las consecuencias elegidas para tu pj. si decides ser un squib en hp, no pienses desarrollar hechizos poderosos, porque va a ser que no. si eres un vampiro en una saga de fantasía, tendrás que aceptar las limitaciones de ser un vampiro en esa fantasía, y comportarte de esa manera.
queda mucho en el tintero, pero bueno, si surge algo trataremos de dar una charla un poco más en directo
por último <m

Resultado: +0

20. Lilith,

holaa, yo me anoto si aún no estarde! pero soy de comprensión algo lenta :P cual es la idea? hacer una partida por aquí? discord? en un servidor o programa específco? y si es que se enseñará a la gente a jugar...por donde?

Resultado: +0

21. John_Lowell,

Si, dijo que por discord. Dice que muchos elegirán Team, pero lo mejor es Discord porque tiene muchos bots, mejor que Team. Que para tirar dados, escuchar música, entre otras.

Resultado: +0

22. Dherhion,

Detecto falta de comprensión lectora.
Si no soys capaces de leer y entender este hilo, no os acerquéis al rol; no os va a gustar y perderéis el tiempo. Hay que leerse las reglas, y visto que teneis que preguntar lo que está escrito literalmente 3 mensajes más arriba...

Resultado: +0

23. Def-Leppard,

hombre, lo lógico para probar y aprender, es motar una partida. por vuestra comprensión lectora pues... si que hace falta xd. de todos modos dicen que los juegos mejoran mucho dicha comprensión. lógicamente porque hay que leer manuales y escuchar al master, que te está contando toda la movida que esté ocurriendo.

Resultado: +0

24. JairoGames,

Aver si sale grupo, y montamos una partida de muestra.
Entre tanto, aver como lo hacemos para explicar los temas como sistema, reglas, juego, ambientación; todo eso, que me parece que como lo haga en un post, lo mismo no me cabe demasiado texto.

Resultado: +0

25. caelus,

tienen canal en discord? Yo tengo ganas de jugar en ambiente de la rueda del tiempo
PD, si tienen canal pásenlo por favor jsjsjsjsjs

Resultado: +0

26. Def-Leppard,

mira, pa la rueda estuvimos buscando ahce tiempo... bueno, hay un sistemazo para la rueda espectacular. y otro mas normalito, ya veríamos. los temas electroinformáticos los llevan mis padawans xd

Resultado: +0

27. caelus,

ah, creo que te refieres al sistema de juego que está mamalón, pero solo en inglés; deja ver porque un conocido usa una página wep o aplicación que traduce bien

Resultado: +0

28. Def-Leppard,

chi, está en inglés. no se yo lo sigo bien pero oye, si cae la pag…. que rule xd

Resultado: +0

29. Dherhion,

Síp, que rule, que rule.

Resultado: +0

30. caelus,

no entiendo a qué se refieren

Resultado: +0

291 mensajes, 10 páginas: 1  2 3 …  10 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.