Exprésate aquí

52223 Nachrichten, 1741 Seiten:  1; 1700 17011702 1703 1704; 1741 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +144

~SurveyHheader~: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

349 ~SurveyVotes~
~SurveyMulti1~
~SurveyNominative0~
~SurveyClosing~ Jan 1 2037 23:59:00

51031. El_oso_manzanoso,

exactamente, es que a mí igual me pasaba. También me tocó pasar a mano los cuatro libros de ear training de la universidad, unos folders que más parecían de un arquitecto que de un músico xd. Era mucho más fácil ir directamente al ejercicio que te requerían leer que memorizártelo y ver si era, si no era, si este iba a tomar o sino, además que pierde el sentido de ser solfeo si se hace de esta manera. Al principio no dije nada para no interferir en los estudios de mis compañeros o para que no se lo tomasen a mal, y luego no dije nada porque tampoco es mi problema. Si ellos quieren solo aprender a tocar un instrumento en la uni y no enfrentarse. a la vida labora, donde tendrás que cablear, leer partituras, aprender algo de ingeniería de sonido, de producción y, desde luego, de musicografía para rendir bien como músico versátil, pues que se queden así. No seré yo el afectado al final.

~msgScore~: +0

51032. el_brillante,

en ese instante es donde uno quisiera tener varias manos para tocar el piano, y al mismo tiempo leer la partitura jajajsjsjs. pero bueno, con vista no pensaríamos en eso. y el braille es muy bueno para música y muchas cosas. muchos no estarán de acuerdo pero las cosas como son

~msgScore~: +0

51033. Thomas_White,

nunca logré traducir partutiras. Siempre me revuelvo

~msgScore~: +0

51034. El_oso_manzanoso,

no, a ver, es que lo que haces es lo siguiente: Lees cinco compases de la mano derecha con la izquierda, los memorizas y te los aprendes, lees cinco compases de la mano izquierda con la derecha, los memorizas, te los aprendes, los unes, y así avanzas. Es interminable, pero me gusta poder tocar las obras que quiero solo con transcribirlas a braille y aprendérmelas así. Al menos así me ha funcionado. Te demoras mínimo hora y media en retener y afianzar, pero eso.

~msgScore~: +0

51035. Soldadito,

Me exprprprprpre, so: no sé que me pasa con stw. Hoy soñé que había un nuevo mapa que estaba al este de la montaña. Era otra montaña pero más difícil de escalar. Tenía secciones de escalada normal, otras en las que te tenías que meter como en un túnel lleno de agua y buscar la salida antes de ahogarte, otra en donde dabas saltos entre dos paredes muy a lo sbyw, y otra en la que tenías que ir con el bote por una especie de laberinto. La cuestión era que te atacaban fantasmas, y como no les podías hacer nada tenías que escapar. Además sabía que habían dos montañas más después de esta, pero a esas ya no llegué.

~msgScore~: +0

51036. facundo-elargentino,

y ablando de eloquense megusta usarlo en el español latino: ya que boy a desir algo que puede sonar un poco tonto: recuerdo que antes lo usaba en español de España: pero me pudrió en la forma en que desía las cosas con ese típico asento español: y desía: si yo estoy en américa: porqué usar el español de España: cuando no ablamos de la misma manera: y cuando también barían siertas pronunciaciones y también siertas cosas no se dicen igual en nuestros países en américa que en España en europa o en guinéa ecuatorial en áfrica: poreso prefiero usarlo a eloquense en el español de américa latina: lomismo apliqué en la configuración de Windows a la ora de mostrar el idioma: yo a mi pc con Windows la tengo configurada con el español de la variante de argentina en la escritura y de corrección ortográfico: y perdón que diga esto: y puede ser que no séa algo que amuchos les importe y que se mescle con este tema que estoy ablando: yo boy a la iglecia y soy ebanjélico: y cada béz que se lée la biblia el texto está con el español de España y me molesta que siempre cuando mencionan un texto o una referencia a un texto bíblico; en siertas partes lo dicen con la forma española como por ejemplo: que diós esté con vosotros y así en muchos ejemplos más: poreso mandé a pedir una bíblia en braille que tiene escrita todas las escrituras con el español de américa latina: y la biblia se yama abla óy

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von facundo-elargentino, Apr 27 2024 06:40:16

51037. El_oso_manzanoso,

supongo que será cuestión de preferencias. Yo personalmente uso paulina en el iphone y eloquence en el mac con español de españa. Siento que me a ayudado la vida en lo que respecta a ortografía, a dicción, a entender muchas veces cómo se pronunciaba y si había una z o una c o cosas así. por otro lado, tampoco tengo problema leyendo textos de españa o escuchando doblaje. Ahora me he pegado más al español latino, especialmente porque el doblaje que hace apple tv en español de españa me gusta muy poco o en determinados momentos pero eso.

~msgScore~: +0

51038. Game_El_Pensador,

Reconozco que el Braille es muy bueno para musicografía, para etiquetar objetos, y leer en Braille también ayuda a retener información. Personalmente no utilizo la musicografía Braille porque durante bastante tiempo hodié este sistema de lectoescritura, pero la culpa fue de ciertas personas que me lo hacían ver como una imposición y además recibía malos tratos, tratos que mis padres no toleraron para nada y que hicieron alejarme. No quise saber nada del Braille desde los 6 años, y aún me acuerdo de lo que decía cuando tenía 12 años, fueron comentarios que daban a entender que usar el Braille no servía para nada. Esta vez sí, voy a reforzar mi lectura en Braille durante las vacaciones después de fin de semestre, es algo que me he propuesto hacer por si un día necesito leer algo, y también sé que me voy a tardar un tiempo en adaptarme y que tengo que ser constante, porque si no entrenas el cerebro para ser fluído con todas las combinaciones a lo largo del tiempo te cuesta interpretar lo que tienes en frente, no recuerdas las combinaciones de todo el alfabeto, y con esa falta de práctica se vuelve tedioso.
Estoy muy acostumbrado a memorizar, a utilizar el ohído y a grabar audios. También escribo partituras con MuseScore, que es accesible pero aún tiene margen de mejora. Creo que en algún momento voy a leer el manual de musicografía Braille de la once y aprender lo que pueda, pero de momento no sé si la vaya a utilizar. En fin, cada uno utiliza las herramientas más cómodas, que funcionan y eso está muy bien, y lo que pienso sobre esto es que no debemos olvidar al Braille, ni intentar matarlo, porque no, el Braille no va a desaparecer, sigue siendo un sistema que funciona, y la tecnología vino para complementar.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Game_El_Pensador, Apr 27 2024 06:28:32

51039. Magnus_bane,

a mi mme solían dar asco esos ciegos de mas de 50, re amantes de braille, que hasta un número de teléfono lo anotan primero en braille, y después lo agendan en el celular.

Ahora lo uso, porque me ayuda mucho a retener información, y para matemáticas es agradable, odio las hojas y todo el sistema anticuadísimo del papel, el lugar que ocupa, etc... tengo ganas de conseguir una línea.

~msgScore~: +0

51040. Game_El_Pensador,

Precisamente tuve contacto con personas mayores amantes del Braille y muy exigentes de pequeño. El hodio que le tuve durante algunos años viene de ahí, hasta tal punto que no tenía fuerzas para enfrentarme a una hoja en Braille, inmediatamente procedía a iniciar mi yanto.

~msgScore~: +0

51041. Soldadito,

A, por cierto, yo hago más o menos lo que dice el oso, leo con una mano como 4 o 6 compases mientras toco con la otra. Por otra parte, creo que tenemos más dificultad en el solfeo al no podernos anticipar mucho lo que viene a continuación, salvo que vayamos leyendo dos compases por delante. No lo he intentado, lo digo como idea. Una pregunta. ¿Cómo hago para imprimir música en braille? Sé que se puede, pero no sé si hay que meterle un programa a la impresora, o que tipo de archivo reconoce. Para colmo estas cosas no las puedo probar porque la impresora está en la escuela y comprarse una es sinónimo de extirpación de riñón. A, y "soy una avioneta, mira como vuelo, ammmmmmmmmm".

~msgScore~: +0

51042. Magnus_bane,

a no amigo que trauma, me pusieron personas de esas ya en la adolescencia a mí. a los 4 años me enseñó una maestra integradora que bueno, aprendió porque no quedaba de otra, alguna maestra del pueblito tenía que hacerse cargo del cieguito y aprender(?)

~msgScore~: +0

51043. El_oso_manzanoso,

falso, si lees bien braille sí que te puedes anticipar, al menos en lo que respecta a ejercicios melódicos y rítmicos. No puedes leer en tiempo real por obvias limitaciones pero en ejercicios teóricos sí que te puedes anticipar. Muchas veces de hecho, para anticiparme, tiendo a reconocer notas por contexto o por diatonismo.

~msgScore~: +0

51044. Soldadito,

Melódicos sí. Con ritmo tengo traumas. Hay una señora que se llama María del Carmen Aguilar que hizo unos libros divinos de sufrimiento rítmico.

~msgScore~: +0

51045. facundo-elargentino,

yo tengo una máquina para escribir en braille: pero la tengo al pedo: ya que ni la uso: y cuando iba a la secundaria: solo usaba la escritura braille en las matemáticas: y en la escuela iba otra profesora que mandaban de mi otra escuela para ayudar a mi profesora de matemática: y ella le transcribía el texto a la profesora de matemática las letras y números que estaban en braille para que ella pudiera entender lo que yo abía echo.
pero en el resto de materias; usaba la computadora sóla mente

~msgScore~: +0

51046. Game_El_Pensador,

@Soldadito Me comentó un amigo que sabe del tema que para imprimir música en Braille puedes convertir e imprimir archivos music XML con el transcriptor Sao My Braille para Windows.

~msgScore~: +0

51047. El_oso_manzanoso,

alguien quiere jugar world empire 2027? Ya me aburrí de solo jugar con la maquinita xd. No vale elegir las potencias mundiales obviamente.

~msgScore~: +0

51048. facundo-elargentino,

yo juego a imperio global 2027

~msgScore~: +0

51049. El_oso_manzanoso,

le haces a un multijugador? Estoy más aburrido que la chaqueta de un guardia xd.

~msgScore~: +0

51050. facundo-elargentino,

y como te encuentro en el multijugador

~msgScore~: +0

51051. Soldadito,

¿Qué es eso?

~msgScore~: +0

51052. El_oso_manzanoso,

o sea crea el juego, ponlo para dos jugadores, no lo privatices ni le pongas contraseña, te dejo elegir dificultad y todo eso. Me avisas el ID de juego con el que está creado, por mensaje permanente obviamente y jugamos.

~msgScore~: +0

51053. el_brillante,

anda, yo si puedo leer rítmica y solfeo en tiempo real. para instrumentos memorizaba compás por compás. pero es mucho shou

~msgScore~: +0

51054. leon_trotsky,

enserio hay gente que juega imperio 2027? me mueroooo, creí que era el único que todavía jugaba como un viciado a los juegos de igindis. avisen los que jueguen todavía y démosleee, siempre ando buscando para multijugador y no conozco a nadie jajajaj. por eso ando en líderes mundiales, ahí es online y no tienes que coordinar con nadie. organicemos!

~msgScore~: +0

51055. Lost-the-game,

no me ugstó, el tts de Android es muy lento y horrible.era mejor cuadno podías jugar con Talkback.

~msgScore~: +0

51056. El_oso_manzanoso,

qué es eso de líderes mundiales? me interesa que no tengas que coordinar.

~msgScore~: +0

51057. MIKROKOSMOS,

Bueno, acá un Braillista más. Día a día trabajo traduciendo al Braille partituras generadas con cualquier programa usando MusicXML.
Gracias a que tengo una línea Braille donada por la Fundación Chile, Música y Braille, puedo corregir partituras en caso tal de que haya errores de transcripción.
Tengo algunas ya traducidas, como el Preludio de Bach en Do mayor del Clave bien temperado libro I, así como los ejercicios de Czerny Op 599 del 1 al 21.
Puedo cobrar o no, dependiendo si la partitura puede descargarse de manera gratuita o se haya que suscribir a una versión PRO.

~msgScore~: -1

51058. matias1912,

hola gente! bue, resulta que tengo 2 discos externos, uno es de 1 tb y el otro de 4 tb. como puedo hacer para compararlos? digo, capaz uno tiene más espacio que el otro, pero con el tema de la velocidad de lectura y escritura y toda esa yerba rara...

~msgScore~: +0

51059. proyecto_winter,

puedes leerte un manual de estenografía (braille abanzado que conciste en abreviar o contraer palabras) que te aorra más espacio y es más práctico para escribir y leer. Si lo quieres puedo embiártelo al privado o hasta por acá ya que no es piratería según yo. Magnus_bane: a mi mme solían dar asco esos ciegos de mas de 50, re amantes de braille, que hasta un número de teléfono...: hoy 06:27

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von proyecto_winter, Apr 27 2024 15:08:24

51060. facundo-elargentino,

yo quiero tener un disco de 10 tb xd

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von facundo-elargentino, Apr 27 2024 15:35:54

52223 Nachrichten, 1741 Seiten:  1; 1700 17011702 1703 1704; 1741 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen