que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 Nachrichten, 45 Seiten:  1; 39 4041 42 43; 45 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +8

1201. Def-Leppard,

yooo tampoco lo he visto ahcer así solo pero oye, que será que algo no hacemos bien, yo que se...

~msgScore~: +0

1202. shub-niggurath,

Mira, aquí una receta.
Ingredientes:
•4 dientes de ajo
•Sal al gusto
•1 taza de aceite de oliva virgen extra
Instrucciones:

  1. Pelar los dientes de ajo y cortarlos en trozos pequeños para facilitar su procesamiento.
  2. En un mortero, agregar los trozos de ajo y una pizca de sal. Comenzar a machacar los ajos con movimientos circulares y firmes hasta obtener una pasta fina. La sal ayuda a que los ajos se machaquen más fácilmente y a extraer su sabor.
  3. Una vez que los ajos estén bien machacados, comienza a agregar el aceite de oliva en forma de hilo fino mientras se sigue machacando y mezclando con el mortero. Es importante hacerlo de manera lenta y constante para que la emulsión se forme correctamente.
  4. Continuar machacando y mezclando hasta que la salsa tenga una textura suave y cremosa, similar a una mayonesa espesa.
  5. Probar y ajustar la sal si es necesario.
  6. Transferir el alioli a un recipiente hermético y refrigerar durante al menos 30 minutos antes de servir para que los sabores se integren adecuadamente.
  7. Y aquí un poco de mas info.
    El aceite de oliva es un líquido y, por lo tanto, no se puede espesar directamente. Sin embargo, al preparar el alioli, se crea una emulsión con el aceite de oliva y otros ingredientes, lo que da como resultado una consistencia más espesa y cremosa.
    Durante el proceso de hacer alioli, el aceite de oliva se emulsiona con ajo u otros ingredientes, como huevo en la versión con huevo, creando una estructura estable que le da la textura espesa característica. La emulsión se forma debido a la acción de batir vigorosamente los ingredientes, permitiendo que el aceite de oliva se mezcle con los demás componentes y forme una salsa homogénea.
    Es importante tener en cuenta que la emulsión puede romperse si se realiza un proceso incorrecto o si se agregan los ingredientes demasiado rápido. Por eso es necesario agregar el aceite de oliva en forma de hilo fino y batir constantemente para asegurar una emulsión adecuada.

~msgScore~: +0

1203. el_caballero_peligroso,

ajo, aceite, huevo y cilantro, así se hace una salsa bien buena, pero si la quieres mejor, ponle aguacate, que me corrija algún paisano si no es así, pero esa es la deliciosa guasacaca

~msgScore~: +0

1204. kirito,

solo digo: Viva el bife de corazón!
y el locro.

~msgScore~: +0

1205. Markk,

Te re banco en el locro

~msgScore~: +0

1206. little_fox,

No banco mucho el locro. Mis compatriotas me van a cagar a bifes pero no lo banco asjajs.

~msgScore~: +0

1207. Markk,

Vos no sos Argentino:
https://www.youtube.com/watch?v=rBVqUPzF6dM

~msgScore~: +0

1208. r-althor,

acá el alioli nunca vi que le pongan huevo y si, banco. Igual lo que te suelen dar en restaurantes y así, si es que tienen, es la versión rápida que se hace con mayonesa.

~msgScore~: +0

1209. jarkus,

Lo del origen catalán del alioli es algo así como lo que dicen que todo lo importante en el mundo ha surgido desde cataluña. O sea, que no.
Y como su propio nombre indica, el alioli es ajo y aceite en su receta original.
Yo lo he visto hacer desde niño en mortero solo ajos y aceite, ya de mayor he visto lo de ponerle el huevo.
A mí una vez me salió bastante bien en el mortero, pero fue un gran palizón. Nunca más lo he vuelto a conseguir sin huevo y sin batidora.
Ahora solo me sale con batidora y huevo.
2 o 3 dientes de ajo pelados, unos 20 centilitros de aceite de oliva, el mejor posible, y sal al gusto y el huevo. Dicen que solo la yema, pero yo le hecho el huevo entero. sin cáscara, claro, que ya os conozco.
Todo junto y se mete la batidora hasta el fondo funcionando unos 10 segundos.
Después arriba y abajo con la batidora hasta que se va notando la espesura.

~msgScore~: +0

1210. r-althor,

cómo, que la cáscara no funciona igual que los crutones en la ensalada?

~msgScore~: +0

1211. gianella.delgado,

el locro no lo soporto. lo e intentado comer con las mejores de mis intenciones, pero es la única comida que mi estómago rechaza, y es que nisiquiera un bocado me puedo llevar a la voca porque me entran arcadas involuntarias. es algo que no controlo.

~msgScore~: +0

1212. Arya_Stark,

Che me mata de la risa cómo esto empezó siendo un hilo de qué culpa tengo yo de ser ciego, fue mutando y mutando y ahora es un hilo de comida. jajajajajajajajajaj salita, te amo. :D por cierto aguanten las milanesas las papas fritas y las hamburguesas con un buen fernet carajo.

~msgScore~: +0

1213. Deku,

Verdad, por que solo hemos hablado de comida sana? me siento culpable de ser chatarrero.

~msgScore~: +0

1214. emilia ,

No eres el único, yo también amo la comida chatarra, es mi perdición

~msgScore~: +0

1215. PolloEnLlamas,

papas lais, galletitas saladix, jamón y queso. todo mescladito y un disparo al corazón.

~msgScore~: +0

1216. r-althor,

no no, pero la morcilla, el alioli con según qué cosas y eso no es sano.
las papas que sean papas posta con cheddar, panceta y verdeo, si no que no sean papas. Bueno si, las de cumple o si no las papas día, q pringles ni pringles traen más aire y encima te salen un ojo de la cara.

~msgScore~: +0

1217. emilia ,

No gustarme la morcilla, las papas yo amo, son mi vida sin importar marca

~msgScore~: +0

1218. gianella.delgado,

yo amo los chocolates y en realidad cualquier tipo de comida chatarra.

~msgScore~: +0

1219. emilia ,

Recuerdo que para mi cumpleaños me regalaron una funda de chocolates carioca, esa funda no me duró ni dos días, luego me quejo de porque como despiadadamente

~msgScore~: +0

1220. gianella.delgado,

los chocolates con menta o con crema de licor son lo mejor del mundo.

~msgScore~: +0

1221. emilia ,

Totalmente de acuerdo contigo

~msgScore~: +0

1222. shub-niggurath,

Lol carioca en España es una marca de rotuladores.
Yo creo que nadie le hace ascos a la comida basura, pero yo que quereis que os diga, una buena comida casera le da 100000 vueltas a cualquier comida rápida.
Incluso una buena hamburguesa casera, hecha por uno mismo, ñam.
Yo hago una pizza casera muy simple pero riquísimaa. Solo lleva, la base, casera por su puesto, tomatitos cherris partidos por la mitad, muuuuucho queso del que queráis, yo le pongo chedar o émental, albaaca y un chorrito de aceite de oliva.
Simple pero deliciosa.

~msgScore~: +0

1223. r-althor,

recuérdame que nunca valla a comer a tu casa que seguro me das comida de ayer (?)
igual si, subscribo, nada como la comida casera. Pero es eso, tener tiempo y ganas.

~msgScore~: +0

1224. gianella.delgado,

igual me gusta mucho KFC XD. ese pollo crujiente ni porque te pares de cabeza sale igual

~msgScore~: +0

1225. MorayneSedai,

Catalanofobia detected…

~msgScore~: -1

1226. emilia ,

KFC sí, las pocas veces que he comido si la verdad que sí muy bueno, pero realmente no soy muy amante del pollo así que voy a ir por las papas, y la cajita feliz claro que sí

~msgScore~: +0

1227. r-althor,

no está mal kfc, igual sabiendo mezclar especias, dejando marinar un tiempo y con un rebozado similar, copos y algunas cosas más, se logra un sabor similar.

~msgScore~: +0

1228. azul_sinestesia,

KFC
Hace unos meses comí pollo de allí y por culpa de ese tipo de comida no pude dormir una noche entera.
No sé si fue el refresco o el helado que estaba en el paquete pero me dio unas energías que no podía estar quieta, mucho menos dormir.
Y es que la Verdad en que me gusta el sabor de ese tipo de comida es muy raro que la consuma.

~msgScore~: +0

1229. gianella.delgado,

nunca e provado popelles , pero si me da curiosidad cual es más rico.

~msgScore~: +0

1230. emilia ,

Pues la verdad es que no soy mucho de consumir alimentos de cadenas como KFC o McDonald’s, yo soy más de ir a las esquinas, aunque tampoco es saludable pero bueno jajajaja es bien Rico comerse una salchipapa de la esquina

~msgScore~: +0

1341 Nachrichten, 45 Seiten:  1; 39 4041 42 43; 45 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen