Recursos para aprender a programar

3547 Nachrichten, 119 Seiten:  1; 116 117118 119 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +35

3511. Kabo,

Pero eso es para una aplicación en sí, yo ocupo obtener todas las ventanas abiertas en el sistema y ya con ello algunos datos más como su pid, ruta a su ejecutable y así, cosas que sí he podido hacer hasta ahora.

~msgScore~: +0

3512. LittleCat,

¡Hola!
Tengo una duda que ya e tratado de arreglar solo y con Gpt, pero nada, y es la siguiente. Estoy tratando de hacer algo cuando se presione determinada tecla, en este caso PageUp y PageDown, para esto uso Pygame y el lenguaje Python. Pero no se por qué, no las toma. E probado con alguna otra tecla mostrando un diálogo o alguna forma de saber si está funcionando, pero no, no la toma.
Uso PyQt5 como interfaz, ya que es con la que mejor me llebo, es accesible y no me a dado problemas, y también probé usando WxPython. Hago esto. for event in pygame.event.get():

if event.type

pygame.KEYDOWN:


if event.key

pygame.K_s:
#a qui pongo lo que qiero hacer.

Pero no funciona. la S sería como mi forma de ver si si toma la pulsación, pero nada. Una vez hice esto mismo pero con algo basado en puro Pygame, y si funcionnó, si no mal recuerdo. Mi pregunta entonces es, ¿Una biblioteca de interfaz gráfica como PyQt5 o WxPython interfiere? ¿Hay otra forma de tomar las pulsaciones?
¿Estoy haciendo algo mal? Quedo atento a respuestas y cualquier tipo de ayuda será bienvenida.
¡Gracias!

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von LittleCat, Apr 19 2024 23:29:15

3513. alfred,

Yo digo que en WxPyton que la uso, si interfiere. Me imagino que con PyQt5 también. Por que las mezclas?

~msgScore~: +0

3514. LittleCat,

Estaba haciendo algunos experimentos de menús a ver que tal quedaban. Hacía una lista, le añadía ítems y cuando cambiaba el index o se movían por las opciones hacía un sonido y creo Pygame no puede hacer esto, al menos no de forma accesible por lo que bi, lo de la lista y moverse por ella, quiero decir. Entonces decidí añadir una música al estilo de un juego y tratar de subirla y bajarla con las pulsaciones que comenté y como no funcionó eso me llevó a probar y probar a ver si algo resultaba

~msgScore~: +0

3515. alfred,

Tienes que crear tu propia lista desde cero en Pygame. Así como los cuadros de edición, los botónes y eso.

a tolk lo instalas desde pip: pip install cytolk.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von alfred, Apr 20 2024 01:07:48

3516. LittleCat,

¿Podrías darme un pequeño ejemplo, por favor? Es que tengo entendido por lo que an dicho y por lo que probé ahora que no es accesible, el lector no lo lee. La única forma que encontré, eso fue hace un tiempo y creo todavía tengo el código por ahí, cosa que me daba unos problemitas es usar AccessibleOutput para que el lector lea las opciones

~msgScore~: +0

3517. alfred,

No uso Pygame desde hace mucho, cuando estaba aprendiendo a usar Python. Pero si, en para la accesibilidad hay que usar cytolk.
Rápidamente para crear menú de listas: digamos que tienes a = [1,2,3...]
creas un indice (int) que irá desde cero hasta el número de elementos que tengas, menos 1. Descides si al llegar a ese elemento no avanza más o si se gregresa al inicio, o si del inicio va hacia el final...
entonces al precionar las flechas arriba o abajo el indice aumenta o se reduce, y tolk te lée el elemento actualmente seleccionado. Algo como tolk.speak(lista[indice],1)
luego al precionar enter según la opción seleccionada realizas la acción deseada.
Practica, preguntale ejemplos como estos a chat gpt. Cuando yo aprendí a usar Python no existía chat gpt. Lo de tiempo que me hubiera ahorrado.

Cytolk lo instalas desde pip: pip install cytolk.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von alfred, Apr 20 2024 01:11:09

3518. LittleCat,

Oooh muchas gracias. E avanzado mucho, implementado lo que quería y otro par de cosas mas. Muy bien, lento pero seguro.

~msgScore~: +1

3519. jarkus,

Hola.
Estoy intentando hacer una web, donde se selecciona en una lista desplegable un arcano y sale el texto de la descripción, pero no sé como ponerle saltos de línea ya que no hace caso de las etiquetas <br> ni de los caracteres \n ni \r\n.
El código me lo ha hecho copilot de winows, yo más o menos lo entiendo, pero no sabría crearlo por mí mismo.
obtiene un elemento info para mostrar la información.
let info = document.getElementById("info");
crea un elemento para añadir la descripción.
let descripcion = document.createElement("p");
le asigna un valor a la descripción, según un switch usando textContent
descripcion.textContent = "xxxx";
y al final añade el elemento descripcion al div.
info.appendChild(descripcion);
El texto que va en esos textContent es largo y requiere que sean distintos párrafos, pero si pongo <br> lo pone como texto tal cual, y si pongo \n o \r\n simplemente no ocurre nada.
He intentado cambiar en el switch el textContent por un innerHtml, pero entonces no sale el texto que se le asigna.

Mucho me temo que tendré que ingeniármelas para pedirle el código de otra forma para que sí me muestre las descripciones con distintos párrafos.

~msgScore~: +0

3520. Markk,

textContent agrega texto plano, debería funcionarte con innerHTML o insertAdjacentHTML.
Cómo estás usando innerHTML?

También te digo que si necesitás varios párrafos a lo mejor lo más conveniente sea añadir varios párrafos y no usar br aunque como los estás añadiendo dinámicamente capaz que queda mucho código repetido... no sé

~msgScore~: +0

3521. LittleCat,

¡Hola! Yo de nuevo. Resulta que al intentar usar pyinstaller para hacer un exe con el programa que estoy haciendo se compila bien, excepto que al momento de abrirlo funciona todo excepto Cytolk. Es decir, no lee nada, y eso que en la carpeta internal que deja el compilador está la carpeta con un archivo .pid, y al hacer Python app.py si lee. ¿Alguien podría darme una ayuda, por fabor? El comando que uso es: pyinstaller --noconsole app.py También intenté con: pyinstaller --onefile --noconsole app.py Pero nada. Gracias a quien pueda ayudar.

~msgScore~: +0

3522. CD-Guadalajara,

capaz es porque le hacen falta algunos archivos.
pyinstaller --onefile --noconsole --collect-all cytolk app.py

~msgScore~: +0

3523. LittleCat,

¡Muchas gracias! Funcionó perfectamente, gracias totales.

~msgScore~: +0

3524. Aisanne,

cytolk me odia, no hay manera de hacerlo funcionar. tengo este código:
from cytolk import tolk

with tolk.tolk():
print(f"{tolk.detect_screen_reader()}")

tolk.speak("esto es un test de cytolk.")

y al ejecutarlo solo dice "none"

~msgScore~: +0

3525. dhegwork-adakly,

yo lo tengo diferente, pero ni sé si es así, recién lo pruebo hoy y tengo que leer la documentación.
import cytolk

Cytolk=cytolk.tolk
Cytolk.add_dll_path()
Cytolk.load(True)
Cytolk.speak("hola", False)

~msgScore~: +0

3526. alfred,

from cytolk import tolk tolk.load()
tolk.output(str)

~msgScore~: +0

3527. Mil-tormentas,

holas, les hago una pregunta: tengo una maestra de informática que es ingeniera en sistemas y me hiso una pregunta: ¿Qué lenguajes de programación son los + accesibles para nosotros?

~msgScore~: +0

3528. dhegwork-adakly,

que diferencia hay entre tolk.speak.
y tolk.output?
Y esa pregunta de los lenguajes. Como tal todos los lenguajes que conozco me parecen accesibles. Si es que para aprenderlos y programar en ellos no necesitas ver. La cosa se complica cuando necesitas hacer cosas mas específicas, usar librerías, módulos, ETC.
Que no todos los recursos están hechos pensando en nosotros.
Y ahora que lo pienso mejor, CSS sí que no entra en los que me parecen accesibles jaja. Si es que el diseño es un dolor de cabeza. Al menos para mí.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von dhegwork-adakly, Apr 21 2024 01:33:32

3529. Markk,

No pasa por lenguajes de programación, es más, te diría que la mayoría, por no decir todos, son accesibles en cuanto a que se trata de escribir texto. Lo inaccesible pueden ser las herramientas, como los editores de código por ejemplo. De todas formas creo que en ese caso también los más usados son accesibles

~msgScore~: +0

3530. r-althor,

yo no soy programador ni a gancho pero es como te dijeron arriba, depende mucho de dónde programes y con qué objetivo, con donde me refiero al editor. Probaría python para empezar si querés algo tranca que el día de mañana sepas que lo podés, llegado el caso, exportar a otras plataformas.

~msgScore~: +0

3531. dhegwork-adakly,

Claro, el tema está en que el lenguaje es Código que escribes, no hay inaccesibilidad en eso. Pero ya cuando requieres de otros programas o recursos que fueron diseñados con objetivos mas gráficos, para valga la redundancia programar aplicaciones con objetivos más gráficos, es cuando se complica.
Y ese problema lo vas a encontrar en cualquier lenguaje de programación, no es específico de uno.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von dhegwork-adakly, Apr 21 2024 01:40:23

3532. alfred,

tolk.output saca el output en audio y en braille, si hubiera una línea braille.

~msgScore~: +0

3533. dhegwork-adakly,

A bien. Gracias por la info.

~msgScore~: +0

3534. Mil-tormentas,

mi profesora me preguntó específica mente en java, y CSS: le preguntaré con que programa ella hace todo eso, y les iré preguntando + cosas

~msgScore~: +0

3535. dhegwork-adakly,

CSS es que es para estilos, poner color en elementos, cambiar tamaños, modificar fuentes, posicionamiento de elementos. cosas muy visuales y que a menos que tengamos un vidente al lado diciendo como se ve la pantalla, ni nos enteramos de como va quedando. Y aún así a mi me cuesta demasiado hacerme una idea mental de como debe verse. Por lo que yo paso de CSS y eso que va a mi prueba de programación web... Tendré que de todos modos aprender algo si no quiero desaprobar.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von dhegwork-adakly, Apr 21 2024 01:57:05

3536. alfred,

Css de lo peor que hay para un ciego.

~msgScore~: +0

3537. dhegwork-adakly,

Oye tormentas, pero es Java o Java Script. porque si tu profesora te pregunta por Java y CSS específicamente.
Son dos lenguajes muy diferentes. Para empezar el Segundo es para la programación web y es para aplicar estilos, complementando el HTML. Y Java, es un lenguaje de programación para computadoras y teléfonos, no sé si solo Android, con un enfoque en el paradigma de POO. En otras palabras. todo en java es y son objetos porque es un lenguaje cuyo paradigma principal es la programación orientada a objetos. Que alguien me corrija si me equivoco.
Y dile que con el Segundo sí que te irá mal en cuanto a accesibilidad. Tal vez y te saltes CSS en la prueba y no tengas que estar pasando el mismo trabajo que yo. Jaxj.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von dhegwork-adakly, Apr 21 2024 03:29:25

3538. Mil-tormentas,

no me dijo cual de los 2: pero gracias, lo tendré en cuenta

~msgScore~: +0

3539. Mariatinivelli,

Hola gente. les comento que hay un grupo de programación accesible. si quieren ingresar tienen que completar el formulario. la web es esta: https://programacion-accesible.github.io/nosotros/

~msgScore~: +0

3540. gfriha,

Hola. Alguien sabe como se le puede cambiar el idioma a una app usando flutter? He conseguido hacer traducciones y tal, pero no consigo hacer que el idioma del lector cambie. No sé como buscar lo que quiero en internet, porque todas parecen hablar de localizaciones y cambian el contenido textual, pero no el idioma del lector. Gracias.

~msgScore~: +0

3547 Nachrichten, 119 Seiten:  1; 116 117118 119 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen