Hilo oficial de linux

100 Nachrichten, 4 Seiten:  12 3 4 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +1

31. el-killer-lhp,

hola gente. miren, yo estoy virtualizando accesible coconut en vmware. todo va vien, hasta que llego a poner el nombre de usuario, el nombre de la pc y la contraseña. reyeno todos los datos, y luego no se que mas hacer, no me da un botón de siguiente, no me aparece nada .¿alguien que me pueda ayudar? de antemano muchas gracias

~msgScore~: +0

32. isacelite10 ,

y nadie me ayuda,ya perdi el parcial final de sistemas operativos por no saver programar con bassh en ubuntu

~msgScore~: +0

33. Dherhion,

No sabes programar porque no quieres aprender.
si hubieras buscado en google mínimamente habrías dado con tiflolinux, por ejemplo, donde hay gente que puede ayudarte mil veces mejor que nosotros.
No, no trates de dar pena o hacernos sentir culpables.

~msgScore~: +0

34. Que_Cosa,

jesus perdón pero solamente pregunto. La materia pide de manera obligatoria linux? Porque por ejemplo con git bash se puede tener digamos como una terminal de linux en el mismo windows.
O sea ciertos comandos de la terminal de linux, funcionan. por ejemplo el comando para listar los archivos que en windows es dir, en git bash se escribe solamente ls, como según tengo entendido en linux.
Intenté usar ubuntu, pero en ese tiempo mi laptop tenía un procesador más pequeño, menos ram y un disco mecánico y se me ocurrió virtualizarlo, pero iba mas lento que una mini laptop de conectar igualdad.

~msgScore~: +0

35. isacelite10 ,

para @derion,se programar pero en windows. en ubuntu no,y desconocía esa web,aclarando que ya paso no se cuanto tiempo y ubuntu sigue usando pañales en el tema de accesibilidad

~msgScore~: +0

36. Dherhion,

Búscate la lista de tiflolinux. En serio, yo conozco gente que usa ubuntu como sistema principal desde hace años y no usa windows bajo ningún concepto.

~msgScore~: +0

37. el-killer-lhp,

hola. me gustaría saver como puedo conectar una red wifi a mi ordenador con linux. gracias y saludos de antemano

~msgScore~: +0

38. brian_heli,

ya lo hicieron perder el parcial(?)

~msgScore~: +0

39. rodrigo,

y no los dice como si tubiéramos que ayudarle a la fuerza. y para el que querías conectar a wifi: tienes los drivers de wifi instalados?

~msgScore~: +0

40. el-killer-lhp,

no se cuales son, realmente la pregunta es para un amigo que recientemente se lo instaló y pues no save mucho. le pasé una web para que lo haga desde el terminal pues yo tampoco se mucho jaja. y no le funcionó

~msgScore~: +0

41. matamosquitos ,

¡hola!
¿Alguien sabe de lectores PDF o lector, accesible con orca?
¡gracias!

~msgScore~: +0

42. Que_Cosa,

chicos disculpen pero hay algún tutorial digamos... no me importa qué tan largo sea, pero o sea quiero escuchar una navegación por alguna distro linux con orka.
Hay algo así? Quiero saber si es tan diferente a windows con NVDA.

~msgScore~: +0

43. miguelo,

Hola, ¿que tal? jente, a ver si por favor alguien me puede dar una pequeña ayudita. Resulta que instalé ubuntu 20.04.3lts limpio, todo actualizado correctamente, wi-fi y drivers instalados. Pero pasa que el orca no me deja usar el escritorio, o no tengo escritorio como tal. Pasa que el sistema arranca lo más bien, inicia sesión automáticamente y toda la cosa, pero el lector solo dice panel, ventana, y si pulso alt+ctrl+tab, me dice la fecha, hay un botón llamado actividades, luego aparecen menús tales como accesibilidad, sistema, wi-fi, y eso, pero no puedo acceder ni a aplicaciones, ni a lugares, ni al escritorio, o sea cuando dice escritorio marco, y ahí está la papelera y la carpeta personal. Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradecería mucho. No sé si tenga que ver que en la configuración del usuario marqué la opción usar active directory. Gracias al que me pueda ayudar y disculpen la molestia

~msgScore~: +0

44. isacelite10 ,

alguien save como traducir ubuntu mate,resulta que pude instalarlo con ayuda de VMware player. pero la iso esta en ingles. alguien save como cambiarle el idioma

~msgScore~: +0

45. Mike_Schmidt ,

Si, en algunas escuelas sí que piden forzosamente un sistema operativo en concreto. Por poner un ejemplo, en mi prepa me pedían en la materia de informática afuerzas Windows 7 porque, la materia se basaba única y exclusibamente en ese sistema. Las maestras querían que mi Windows 10 lo bajara a Windows 7 pero no, nunca quise. Me había acostumbrado tanto a usar Windows 10 que mis planes no eran (Dije eran) usar Windows 7 nunca jamás. Pero, ¿Ya se sabe no? El destino es raro y, eme aquí ahora con Windows 7 en una computadora que tengo aquí. Bueno, en 2 de hecho. Además que bueno, en una computadora que tiene UEFI y arranque seguro además de TPM dudo muchísimo que se pueda instalar Windows 7 o un sistema anterior a Windows 8.1, pero no lo sé. Total que al final acabé virtualizándolo y ahí está, no lo e usado ya y tuve que aprender de nuevo a moverle ahora que tube mis 2 computadoras con ese sistema XD

~msgScore~: +0

46. el_pichon,

@jesus21 abre una consola, y ejecuta el comando sudo dpkg-reconfigure locales. Navega con las flechas arriba y abajo por la lista de idiomas, hasta encontrar es_ES.UTF8. Márcalo con barra espaciadora. Después, pulsa enter. En la siguiente pantalla, elige el idioma predeterminado. Tendrás el inglés y el español. De nuevo, flechas arriba y abajo, y enter.
Para acabar, instala los paquetes de idioma que corresponden a español, reinicia, y encontrarás la interfaz completamente traducida. No me sé los nombres, me temo. Sin embargo, sí puedo decirte que en el caso de Ubuntu son varios.

~msgScore~: +0

47. miguelo,

Hola. @el_pichon tú sabes a qué se deba mi problema explicado unos mensajes arriba? usaré mate, pero me han comentado que el escritorio más accesible es gnome

~msgScore~: +0

48. Rayo.bgtr ,

hola, e instalado ubuntu, y tengo 2 problemas, o inconvenientes de novato.
la primera, instalé mate, y bueno, la instalé pero hasta allí, no tengo idea como configurar o predeterminar(no se que término sea el adecuado) mate como escritorio.
por otro lado, quiero configurar algunas cosas a orca, pero oh, sorpresa, parece que tengo la distribución escritorio, cuando mi pc es portátil, entonces, no tengo tecla insert, y cuando quiero configurar desde consola, salgo de orca, abro la terminal, arranco orca desde allí, escribo el comando para configurar la distribución del teclado, y no pasa nada. doy flecha abajo, y me dice signos raros junto con c, o b.
eśtá... muy raro, alguien podría ayudarme? gracias.

~msgScore~: +0

49. Que_Cosa,

Chicos, que tal.
Bueno, ahora mismo estoy enviando este mensaje desde la máquina con Coconut, pero tengo una gran pregunta.
Tengo entendido que para lanzar el lector, es windows, alt, s. O en todo caso, la tecla se llama súper. En el caso de esta, ya arranca con lector y todo. Pero suponiendo que un día me toque trabajar con una que tenga ubuntu o algo de eso. Cómo se configura para que el lector orka arranque junto al sistema?
Si me lo dicen tanto en mate como Gnome, genial.

~msgScore~: +0

50. miguelo,

Hola. @rayoh esos símbolos raros será porque estás en terminal? o sea si te dice algo como ubuntu@rayo:tilde dólares, es correcto, es la terminal. También puede decirte algo como: acento abre corchete b circunflejo cierra corchete o algo así... es correcto, es la terminal, tranqui, puede ser alguna actu, o si no es así, da escape o control c y el problema suele resolverse. Saludos Y @franquito25, ni idea, yo también tengo tu misma duda

~msgScore~: +0

51. Que_Cosa,

chicos, tengo una pregunta pero no entiendo lo que quiere decir orka lamentablemente.
quiero el atajo que haga lo mismo que NVDA + t en windows, leer el título de la ventana, y en varios atajos en su configuración, dice ins + KP_enter.
Eso no termino de entender qué quiere decir. KP es shift?

~msgScore~: +0

52. Rayo.bgtr ,

A mi me sirve tecla orca más enter.
por otro lado, de alguna manera que aún no me explico, hice funcionar mate, acá tengo con mi carpeta principal, pero, me dejaron de funcionar los comandos control alt tab, que antes me iban, mi duda es, estos comandos cambiaron? donde puedo ver sus equivalentes, de ser así?

~msgScore~: +0

53. Que_Cosa,

mmm insert mas enter. tal vez deba cambiar la tecla modificadora de orka.

~msgScore~: +0

54. Rayo.bgtr ,

ayuda, no se quehacer jaja.
Mi estancia actual, y anterior en linux había sido tener un error? buscar como arreglarlo, y causar 3 más, lo areglaba, y otra vez otros 3 errores más.
me acostumbré tanto, qeu ahora qeu todo va bien, ya no se que hacer en ubuntu jaja.
alguna otra distro que recomienden probar?

~msgScore~: +0

55. Que_Cosa,

ubuntu! yo estoy trasteando con coconut porque no sé y no encuentro cómo se instalan las malditas VMWare tools!

~msgScore~: +0

56. matamosquitos ,

para lanzar orca es alt windows, (sup) y la s, o igual alt windows, y la letra o, que lo reinicia. Alguna de esas dos convinaciones te funcionará muy seguramente

~msgScore~: +0

57. Que_Cosa,

chicos, al fin pude compartir contenido entre windows 10 y linux. cómo? tuve que descargar una nueva iso de coconut porque cierto, era muy vieja la que ya tenía. Las VMWare se instalaron solas, y ahora las dos máquinas comparten directamente el disco "d" de la computadora anfitriona.

~msgScore~: +0

58. rabiosogurubashi ,

holas chicos perdón si está pregunta no ba pero bue pregunta , alguno me ayuda a birtualisar linux : alque me ayude se lo agradesco

~msgScore~: +0

59. Rayo.bgtr ,

priemro qeu todo, tu pc cumple con los requerrimientos mínimos de la virtualización?

~msgScore~: +0

60. rabiosogurubashi ,

si te soy sincero ni idéa xd pero por lo queme digeron si

~msgScore~: +0

100 Nachrichten, 4 Seiten:  12 3 4 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen