juegos retro, consolas y emuladores. cuenta tus experiencias!

223 messages, 8 pages:  1; 4 56 7 8 ↖ Go back to topic list

Score: +4

Poll: ¿Que consola te gusta más?

¿Que consola te gusta más?

15 votes
Several answers can be selected.
Answers are nominative. Everyone can see who answered what.
Closing this poll Sep 30 2048 23:19:00

151. Zory21,

Dios mío recuerdo cuando era niña jugar con nintendo 64 súper mario, el de pelea. Como nosotros los ciegos tenemos un poco de desventajas con respecto a alguien que ve con las caídas y eso, recuedo que cuando jugaba con mis pimos al agarrarlos a ellos empezaba a hacer el mismo golpe sin soltarlos hasta que teminaba la partida jajaja. Recuerdo en particular una vez que lo hice con KinKon (No sé cómo se escribe), y sin querer le dimos un golpe al cassett. Total que quedó pegado el juego y tuvimos que reiniciarlo.

Score: +0

152. gandolfi,

hola: saben que hay que hacer para que retroarch sea accesible con NVDA?. Ya que probé el que estaba en bhp, le activé la accesibilidad, pero no pasa nada

Score: +0

153. killer-instinct,

y yo me divertía jugando Killer instinct gold 64, ya que en su momento me prestaron la consola con dicho juego.
Eso jamás lo cambiaría por nada.

Score: +0

154. ermac,

lo de retro arch es un poco complejo, no logro comprender ya que activar la accesibilidad me pareció complicado, por eso prefiero utilizar emuladores independientes, pero es un gusto personal. a, y yo lo que más recuerdo es a mi yo de hace 14 años jugando mortal kombat 3 en el sega génesis

Score: +0

155. gandolfi,

Yo también jugaba mortal kombat 3, y 3 ultimate en el sega genesis. De hecho fue la única consola que tuve. Después manejé el emulador mame en la pc, y el kega fusión. Lo de retroarch, no recuerdo con qué versión funcionaba con el NVDA, pero después se actualizó, y si bien se puede activar la accesibilidad, sutiliza la vos de sapy 5,u onecore, y no es muy presisa que digamos

Score: +0

156. ermac,

Uf el 3 ultimate. que recuerdos. el 3 me trae muchísimos más recuerdos que el 3 ultimate pero igual de buenos.
Con respecto a retro arch, yo lo usé, y luego lo borré por falta de espacio en una pc antigua y hace poco traté de activar la accesibilidad y nada

Score: +0

157. Ideafix,

Hola. Pues miren, actualmente se están desarrollando muchos proyectos, consolas, principalmente chinas, que con especificaciones reducidas intentan vender la idea de jugar juegos retro. Incluso las venden con un sistema instalado basado en linux, con emuladores y juegos listos para jugar.
La comunidad alrededor de estos aparatos ha ido incluso más allá y ha creado capas de personalización que corren en esos sistemas, pero a pesar de que el sistema es linux, parece ser que no son para nada accesibles, no incluyen soporte de texto a voz ni lectores de pantalla.
La base de muchos sistemas como estos es Arch Linux, pero aún así, no se incluye ningún soporte para manejar esos aparatos por los ciegos.
Lo comento como curiosidad, ya que actualmente es muy fácil, incluso si no se tiene una de estas consolas, solo se tiene que descargar una imagen compatible con pc y flashearla en una USB para arrancar desde ella, y básicamente tendremos un entorno lleno de juegos para jugar, con la posibilidad de agregarle más, sin preocuparse por bios, keys y demás.

Score: +0

158. killer-instinct,

en cuanto a consolas retro multijuego, la G-11 pro es una buena opción.
La podemos encontrar en Aliexpress, y emula en cuanto a consolas domésticas, de PlayStation 1 hacia abajo, e incluyamos las arcades.

Score: +0

159. luchoflow,

Buenas! hablando de juegos retro, recuerdo jugar al tenanjen mutant turtles ninjas 3 de la NES. No recuerdo bien como se escribe jaja... la cuestión es que no era tan difícil, ya que con el código conami se podía aumentar las vidas y mas. antes tenía memorizada la interfaz del juego y lo pude pasar varias veces.

Score: +0

160. ermac,

Hola a todos.
No se si seré el único raro, o al único que le trae buenos recuerdos el juego de sega genesis boguer man. Era un tanto asqueroso si te ponías a pensarlo, pero podías pasarte horas tratando de pasar un nivel.

Score: +0

161. Ideafix,

a mí el juego que me encanta es el juego toy story 2 buzz lightyear to the rescue

Score: +0

162. pianino.64,

y no se han manifestado los fanáticos de pokemon, ya que esos juegos que ellos juegan con accesibilidad y con scripts, usan gameboy y gameboy advanced.
ya esos juegos de pokemon que tanto juegan son retro, y se debe mencionarlos aquí tambièn

Score: +0

163. Venusaur,

chicos, algún emulador de mame para jugar a killer instint 2 accesible, nunca entendí como cargar la rom ni el chd para provarlo, gracias.
intenté cargarlo con retroarxch pero no lo consigo tampoco.

Score: +0

164. Sephiroth,

Hola a Todos: Paso por acá para explicar como activar la Accesibilidad en RetroArch; en realidad es muy Fácil: lo único que tienen que Hacer, después de instalarlo, es abrirlo y cerrarlo; esto es así, por que necesitamos que se cree un Archivo llamado retroarch.cfg; después de cerrar el Emulador, nos vamos al escritorio, o al lugar donde tengamos el acceso directo a retroarch; pulsamos la Tecla Aplicaciones sobre dicho acceso y buscamos la opción Abrir la ubicación del archivo; una vez en la Carpeta, buscamos el Archivo retroarch.cfg y lo abrimos con el Notepad; ahora buscamos esta línea: accessibility_enable = "false" donde tendremos que cambiar la Palabra false por la Palabra true Respetando las comillas; guardamos los cambios con CTRL+G y Listo.

Score: +0

165. ermac,

Uf, eso se agradece. voy a ver si puedo, y si no puedo es que soy de madera ajaja.

Score: +0

166. killer-instinct,

yo espero para el año que viene comprar la G11 pro, ya que ahí está lo que quiero jugar.
Ejemplo: Killer instinct 1 y 2, tanto versiones de Nintendo, o arkade.
Street fighter 2, los primeros Mortal kombat, y paro de contar xD.

Score: +0

167. ermac,

Ahora si. tengo que darle la razón a los que dicen que RetroArch es bueno, ya que tiene lo suyo y da mucho que explorar en el programa.

Score: +0

168. killer-instinct,

yo no sé si descargar retroarch, pero igual me animo luego.

Score: +0

169. ermac,

Mira. si tienes una cantidad de juegos para algunas de las cores, descárgalo. está bueno, tiene cosas que pueden gustar.

Score: +0

170. killer-instinct,

de echo en realidad: en lo personal juego más de N64 y Super Nintendo, pero pienso también en mis sobrinos que les encanta Metal slug, The King of fighters, o Fatal fury, por eso lo ando pensando.

Score: +1

171. ermac,

Que recuerdos. Finalmente me llegó el sega génesis que pedí hace 2 semanas.
Voy a ver si funciona bien, y a disfrutar de los 16 juegos que a día de hoy sigo guardando 😊

Score: +0

172. el-dios-cinderace,

hola acavo de descargar el dolfin y el juego de db de tfj alguien podría decirme dos cositas la primera,cuales son las teclas básicas de el juego,y la segunda,se puede leher con jaws y nvda o solamente nvda gracias

Score: +0

173. ermac,

Hola chicos. les traigo una pequeña encuesta. En esta puse a la ps 4, y aunque no es retro tiene uno que otro juego que si lo es. Ya sea porque se relanzó o porque los fanáticos decidieron portearlo. Si creen que faltaron consolas pueden decirlo y las pondré.

Score: +0

174. killer-instinct,

¡es un sacrilegio que olvidaras la Nintendo 64!
También te faltó la XBOX clásica, Gamecube, y si hablamos de las portátiles:
Sega Gamegear, Gameboy, y GBA.
No olvidemos la mitológica Atari 2600 que en los años 70 y parte de los 80 la rompieron hasta la crisis del 83, y mejor paro de contar.
Si quieren una buena consola emuladora de retro:
les recomiendo la G 11 pro, la encuentran en Aliexpress.
Yo estoy planeando comprarla para el año que viene.

Score: +1

175. ermac,

Uf, como se me pasó por alto esto. la verdad es que si, son consolas muy buenas que tienen un lugar en nuestros corazones retro gamers.

Score: +0

176. Mil-tormentas,

y la famili¿? o como se escriva: o esa no era una consola... la verdad no lo recuerdo :-D

Score: +0

177. ermac,

Si, de hecho el nombre como tal es fami com, pero por américa la conocemos como family.
Por cierto, les dejo un regalo retro que les gustará. se trata de mortal kombat 1 arcade porteado para sega genesis. Creo que hay un cartucho en venta pero yo les comparto la ronm. aviso, es legal ya que el creador la puso de forma gratuita. Dado a que está en un servidor un poco malo, se los subí a mi servidor propio para que sea más simple descargarlo.
http://yuairet-productions.duckdns.org/play-tecno-98/downloads/games/Mortal%20Kombat%20Arcade%20Edition%20v1-0a.bin

Score: +0

Last edited by ermac, Dec 1 2023 15:04:15

178. Braille_and_Speak2000,

@Killer Instint, nos hacés una review de la G 11 pro, si no ahora cuando la vayas a tener? Yo ahora voy a buscarla, pero a ver qué tanto vale la pena en términos de accesibilidad, porque las consolas multi emulador no suelen gustarme mucho, ya que suelen usar un Android modificado o un sistema GNU /Linux sin sus respectivas swites de accesibilidad y te las dan con muchas cosas más propias de un celu que para mí es como que ya tengo la compu.
Bueno, para los de las nuevas generaciones que no conocieron la Famicom, o family game, que fue muy clonada en Latinoamérica, además de descargar emuladores como por ejemplo Messen, que lo recomiedo porque es muy preciso, ecisten los famiclones en miniatura, Yo tengo uno. Viene con el cablecito HDMI para conectar a la tele, pero no es necesario, aunque por supuesto están las opciones de sobremesa, para jugarse tal como se jugaba en esa época, con los Joysticks y toda la cosa. Suelen traer en una sola placa una recopilación bastante grande (y variable) de juegos en su mayoría distribuidos por Nintendo, pero no faltan los juegos no licenciados, o hacks de otros juegos que estarían een realidad para la SNES; por ejemplo.

Score: +0

179. ermac,

Yo tengo un family guardado, tenía ganas de sacarlo y jugar un ratito el finde cuando tenga tiempo.

Score: +0

180. Braille_and_Speak2000,

dale con toda al family! Yo tengo la retro boy (o retro FC como se la vende en México) acá a mi derecha.
Terribles ganas de volver a tener una Sega. Tendría una Sega portátil, poruqe mi compu no tiene salida HDMIi. Pero qué sensación la de darle a los 2 joysticks mientras tenías la sega ahí en el piso, te sentabas en el sillón y te tomabas un heladito jugando a Sonic, a Mortal Kombat, a Street Fighter, a -dBz... ahora trato de revivir esos tiempos con Regen, o Kega Fusion que son emuladores medio parecidos entre sí y emulan bastante bien el YM 2612, chip de sonido FM que tiene integrada la Sega.

Score: +0

223 messages, 8 pages:  1; 4 56 7 8 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account