La era dorada de la tecnología: Un homenaje a las reliquias del pasado (ongoing)

131 messages, 5 pages:  1 23 4 5 ↖ Go back to topic list

Score: +4

61. el_brillante,

yo nunca tuve de esos, pero ya actualmente pude regrabarlo con un editor de audio por los auriculares muchos archivos que salvé. recuerdan los bhs eso si no lo pude conocer, tampoco los walcman?

Score: +0

62. Andytalecorner,

que lector y sintetisadores usavan los viejos celulares con teclado que soportavan lector de pantalla.

Score: +0

63. zira_desktop,

lo de los mp3, yo me acuerdo que cuando era peque por el 2014 o 2015 encontré uno en mi casa pero no lo usaba, lo usaba para jugar como teléfono de juguete jajajajajajajajaj. creo que el lector de pantalla que usaban los teléfonos a teclas si no estoi mal era el talcks y de sinte era el eloquence, corríjanme si no estoi mal please

Score: +0

64. Andytalecorner,

alguien sigue usando pendrives.
ya sé, esas cosas ya casi no se usan por que el almacenamiento en la nuve es lo que mas se usa.
yo sigo usando pendrives por la insistencia de mi madre. porque según ella es la forma mas fácil de guardar tus archivos de forma segura. y te saca de apuros si no tienes internet y necesitas acceder a algún archivo

y regresando al tema. yo he tenido mucha tecnología retro en mi infancia. desde los nokias con teclado. hasta mis primeras pcs escolares y de escritorio con windows xp.
y no dejo de lado los mp3 y mp4.
todavía tengo por aí mi mp4 pero no entiendo que le pasa que lo cargo por completo y al encenderlo se apaga solo.
aclarar que sobre cargué la memoria de ese mp4 con mucha música que descargava en los cívers.
y que poco a poco fui perdiendo con los cambios de pcs por parte de la escuela.

Score: +0

Last edited by Andytalecorner, Mar 23 2024 15:18:58

65. Braille_and_Speak2000,

yo todavía tengo mi pen drive de 8 GB que me regalaron en 2011. HAy casos en que me da tremenda paja ir a cargar y descargar a la nube, posta, y además saca de apuros cuando no hubiese Internet o estás por llevar algún software preparado a una compu nueva, a pesar de que sé que sigue habiendo mucho para eso mismo en la nube.
Todavía conservo un MP3 que me dieron en 2007, no sé si poniéndole esa pilita Triple A todavía prende y demás, pero como pen drive debería seguir funcionando. no sé ni dónde quedó.

Score: +0

66. killer-instinct,

Vamos por partes:
Los walk-man eran lo máximo en cuanto a reproductores de cassettes portátiles, y sí tuve uno.
Recordando que la palabra walkman es de Sony, aunque sí autorizó a las otras marcas crear su propio reproductor,
pero todos a cualquier reproductor portátil sea la marca que fuere le decíamos walkman, cuando en realidad era una marca registrada de Sony.
Igual con los discman, ya que Sony inventó el disco compacto.
Sobre los teléfonos con lector de pantalla:
eran los Nokia con sistema operativo Sinbian S60 los que soportaban dicha tecnología.
El problema, que Nokia no supo adaptarse adecuadamente a lo táctil, y todos sabemos lo que pasó por ese groso error.
Aparte de Talks, estaba Mobilespeak, con las voces de Acapella y Loquendo, de las cuales solo estaba la de Jorge. xD.
Y para instalar el Eloquence en esos Nokia, Talks era el que lo soportaba, y a su vez las de Vocalizer.
Yo había encontrado la voz de Eloquence en español México xD.
Esas voces eran gratis de forma legal para esos dispositivos xD.

Y no me hagan hablar del brake-game, o el gameboy de los pobres xD.

Score: +0

67. Andytalecorner,

yo todavía conservo una radio con lector de cacet y cds.
la usamos todos los días en la mañana para escuchar el informativo en la 1020 de Amplitud Modulada. radio libertadores.

Score: +0

68. gandolfi,

yo tenía un grabador grande para cacette cd y radio con micrófono incorporado. Se escuchaba jolla

Score: +0

69. killer-instinct,

y no olvidemos la euforia de los tonos polifónicos para los teléfonos que comenzaba en 2002 de a poco, luego los tonos reales en 2005. xD

Score: +0

70. Montarro.5,

Mi papá antes tenía una grabadora Sony, que a su vez era videocasetera, ya que atrás tenía salidas de video RCA, y creo también radio y discos. Esa joyita sonaba de puta madre! Igual me regaló un mini componente Sony si no mal recuerdo. La unidad central y dos bocinas. Era uno de los primeros que tenía lectores de USB y me encantaba. Pero un día lo tuvimos que vender porque no andábamos bien económicamente, y me dolió hasta el alma perderlo. Igual tube como tres walkman y como 5 diskman. También una televisión Sony de las antiguas, una hermosura. Igual un teatro en casa vintage Pyoner 5.1, que hasta hace unos 9 años dejó de vivir jajaja. También tuvimos un AVR (receptor de audio y video) Panasonic 5.1, el cual vendimos. Esa cosa era increíble! También u n Galaxy S2, un S43, un S4, uno de los plegables de teclas igualmente de Samsung, un Sony Erixon con teclado retráctil, un Nokia de teclas, un XVox 360, una PlayStation 3, un amplificador Sony de como 11 canales, un tocadiscos junto a varios discos de acetato, uno de los primeros estéreos que era enooorme y pesaba una barbaridad y creo que ya jajajaja.

Score: +0

71. el_brillante,

tremendos. yo quisiera un mp3 para pasar la música pero que sea a batería. andar con eso a parrandear y no me roben el celular jajaja. y sería genial tener un solo dispositivo para pura música

Score: +0

72. el_michi,

aguante el Nokia 1100, y las radios grabadoras con doble casete.
aguante ese amigo que solía llevar su casete original, para que tu con la gravadora se lo clonases xD

Score: +0

73. Braille_and_Speak2000,

Nunca voy a olvidar ese sonido característico a cinta, que se hacía más notorio cuando ya el casete en cuestión como que tenía su tiempo de uso. O cuando (ahora no recuerdo si era por posible suciedad de la icnta) el sonido se iba sintiendo como si patinara, lo que se podía sentir en el tono de las canciones. Yo no me daba cuenta que pasara esto con los VHS, será porque tal vez la cinta era más gruesa y grande?

Score: +0

74. zancudo,

Yo no sé pero, los equipos de sonido de antes es decir desde el 2009 para atrás sonaban mejor que los de ahora era más potente y se sentía mejor la vibración del sonido

Score: +0

75. killer-instinct,

y las partidas con las consolas como la Megadrive en Europa, o Sega Genesis en América, o la super Nintendo.

Score: +0

76. el_michi,

los equipos de sonido de hoy en día son una porquería, tanto en durabilidad, como en calidad de audio.

Score: +0

77. zira_desktop,

quien de ustedes todavía tiene guardados los cds con música gravada? yo no tengo ninguno así que bue

Score: +0

78. Chillardent,

yo pero están rotos o q se yo

Score: +0

79. zira_desktop,

juasjuas yo me acuerdo que de pequeña tenía unas canicas o pingos o como lo llamen xd, aveces pasaba todo el rato jugando jajajaj

Score: +0

80. killer-instinct,

yo todavía tengo mis CD-s, algunos originales y los conservo

Score: +0

81. Braille_and_Speak2000,

yo conservo muchos, desde 2005 o 2006 ya que a otros, de 2004 y más allá no los tengo más. en casa de mi papá conservo muchísimos más de mayor antigüedad, y aún andan muy bien.

Score: +0

82. Chillardent,

na yo con cds re piratas q ahora andan rotos.

Score: +0

83. zancudo,

yo tengo un equipo soni de 2008 y el equipo está bueno, pero como compramos una bocina bluetooth ya no lo ocupamos porque se dañó la vandeja de CD, poco a poco fue quedando en el olvido asta quedar en un cuarto con un montón de cosas

Score: +0

84. Borja ,

Yo tenía un disckman que llevaba para todos lados con los cds de mi viejo. Me acuerdo que había uno de "divididos" y uno de cumbia.

Score: +0

85. LeboMathosa,

yo debo tener guardados mis cds por ahí! Incluso tengo uno que me regaló mi profe de música de la primaria cuando me gradué, que recuerdos aa.

Score: +0

86. el_brillante,

yo tengo aún los cds, en muy buen estado ya que muchos son de los que compré de las disqueras originales. ahí me vendieron a un precio nada razonable pero por admiración al artista lo compré. hasta mi laptop tiene lector de cd. entonces a veces lo pongo y lo copio a la laptop. ya luego allá por los 2010 ya había cds con programas para instalar, y de ahí concerbo soundforge 6, los utilitarios hasta Windows xp cronos en otro cd jaja

Score: +0

87. AMOR_MIOO,

Uff laptop con lector de cd? Creo que la última que tuve así era como del 2015.

Score: +0

88. el_brillante,

no es tan antiguo, por lo menos la vios tiene actualización del 2018. es una hp core i5, 6 gb de ram y 1 tb de disco duro. creo que es octava generación jaja no se. talvez novena

Score: +0

89. Braille_and_Speak2000,

Ya en los 2000 y 90s, había cds de datos, o sea, con instaladores de tal o cual software, controladores y tal.
Hoy me estaba acordando de cuando yo tenía 8 años, que usaba JAWS y ya me empezaba a gustar esto de los sintetizadores de voz. Me acuerdo que me ponía a intentar cambiar de sintetizador sin éxito. escuchaba nombres como Apollo 32 y otros que ahora no recuerdo, ignorando que no los tendría porque eran sintetizadores hardware, hasta que en una de esas caí en el que fuese L&H 3000 (aunque no recuerdo ´como lo escuchaba nombrar en aquel entonces) y era lo único que ´podía usar además del mismo Eloquence, y así usaba otro sintetizador. Incluso me acuerdo que fantaseaba mucho con la idea de escuchar a Eloquence con acento argentino, siendo que ya me conocía sus demás idiomas y a cada rato me daba por cambiar el idioma del sintetizador aún leyendo en español, o poniendo el JAWS en inglés.
Otro recuerdo que me llevo, es que en ese entonces JAWS pronunciaba como debía ser, y así supe que en realidad este sintetizador se pronunciaba omo Élocuens.

Score: +0

Last edited by Braille_and_Speak2000, Mar 25 2024 01:08:38

90. zancudo,

Yo recuerdo que conocí NVDA debido a que yo buscaba un lector de pantalla gratuito porque el otro había que crackearlo y yo no tenía disponible ese archivo recuerdo que lo descargué de optodon pero el instalador no cargó y un vecino me ayudó a descargar el verdadero NVDA desde su página oficial y desde ahí no lo he dejado de utilizar sin embargo siempre utilizo el otro lector debido a que hay que dominar las tecnologías y lo conocí en 2014

Score: +0

Last edited by zancudo, Mar 25 2024 02:12:17

131 messages, 5 pages:  1 23 4 5 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account