muchos casos con el dengue (ongoing)

49 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Score: +2

1. el_rey_de_la_serveza,

se dieron cuenta que aki en argentina o no se si en otro páis,pero aki en argentina esta viendo muchísimos casos de que la jente se contagia del dengue,enfermedad producida por los mosquitos,a ustedes nunca les toco un familiar con dengue,comenten por aki,un saludo

Score: +0

2. Jaehaerys-Targaryen,

en argentina y en todo lado papá, acá el dengue es endémico y no pasa año en que uno no conozca a alguien que lo tubo. Mi abuelita que en paz descance, tuvo la malísima suerte de que hace años se nos enfermó de dengue y chicungunya, las dos al tiempo.

Score: +0

3. Soldadito,

Pos yo tengo soria gris. Ok, hablando en serio: mi hermana, mi abuela y no sé si mi tía. Lo peor es que ahora cada picadura puede ser, por lo que ya me resigné. Que pase lo que tenga que pasar,si me enfermo pos me enfermaré, y si se muere alguien o me muero yo pos que así sea.

Score: +0

4. Mil-tormentas,

yo tengo la suerte de que nadie de mi familia tuvo, pero en el frente de mi casa, todos mis vecinos tuvieron

Score: +0

5. con_ganas_de_fastidiar,

Una enfermedad que sí, es endémica pero se puede prevenir: mosquiteros, repelente, una buena fumigada en casa por el ministerio o por nuestra cuenta: ah, y ser responsables y hacer prevención.

Score: +0

6. Soldadito,

La municipalidad ya fumigó, y por casa sabemos que no tenemos porque ningún vecino se enfermó, al menos por aquí cerca, y además tenemos telas mosquiperras. El tema es que mi hermana fue a la universidad y al negocio de mi prima, y bueno puede ser en cualquier lado. Y yo tengo que salir en breve al profesorado.

Score: +0

7. Baxcalibur,

Es un dolor en el c* * * * esa enfermedad.
No, no soy de Argentina. Pero la tuve. Me hacían tomar agua como una p* * * máquina a punto de recalentarse.
Sin mencionar que no tenía ambre, y llegó un punto donde vomitava con rastros de sangre.
Cuando salí del hospital, estuve una semana como si todo el mundo me diera vueltas.

Score: +0

8. Soldadito,

Mmmmm, vómito con sangre, riiiicooo. Mi hermana no vomitó ni nada pero si me hubiese dicho que le había pasado por encima un tren se lo creía.

Score: +0

9. melo,

No soy de Argentina pero a mí me dio el dengue por allá en el 2019, una semana entera, una fiebre y unos escalofríos insoportables y un dolor de cuerpo que te daban ganas de qué te atropelle un carro en ese momento y que acabe con tu existencia, fui a parar al hospital y no me pasaba ni el agua porque enseguida la mandaba regresando mi cuerpo, lo único que podía procesar era el suero oral y las medicinas. una mierda si me lo preguntan pero por lo menos en estos días si me quería mi mami y me cuidaba

Score: +0

10. Andytalecorner,

aquí en uruguay ya vamos como 9 casos.
ya estoy arto. siempre que voy a publicar las noticias que me llegan en mi portal de noticias boletín informativo diario siempre lo mismo.
dengue aquí, dengue allá, para colmo tengo 2 amigos locutores de mi emisora que son de allá de argentina y están sufriendo a ese vicho de mierda.
aparte con esta nueva variante de el sica creo que se llama. le pone la ceresa al pastél

Score: +0

11. el_pichon,

Fijo hilo al principio de la taberna hasta que remita la epidemia. Siento no haberlo hecho antes, pero últimamente no estoy por aquí.

Score: +1

12. DjDisplay,

En brasil, ya van muchos casos, como más de 1000000 y algo...
Creo que es el país más afectado

Score: +0

13. el_rey_de_la_serveza,

mi hermana se contagio del dengue, pero ya poco a poco ba mejorando,lo que se es que debes controlar lo del sangrado si no al hospital

Score: +0

14. Andytalecorner,

lo malo es que no existe una bacuna como la de el cobit que tambien es un HDP

Score: +0

15. f_m_k,

está todo re jodido. en Argentina se confirmaron si no escuché mal más de 100000 casos

Score: +0

16. Anna_fiufiu,

uu, taba revisando este hilo, y no sé si esto llegó a chile. espero que no llegue a chile porfavor…

Score: +0

17. G.andree20_05,

Esta es mi segunda vez con dengue en menos de 6 meses ya, Y por esa misma razón ya me resigné al usar repelentes y cualquier otra cosa. Mientras más repelente me ponía, más mosquitos me picaban. Lo bueno, es que al parecer soy sujeto de estudio Jajaja, porque esta es la segunda vez que me da y es más leve que la primera. Eso sí, a mi madre y a mi hermana sí les agarró bastante fuerte esta segunda vez.

Score: +0

18. Jaguar,

En Brasil la vacuna del dengue es prioritaria para niños que son los que pueden terminar en la Usi.

Score: +0

19. Mil-tormentas,

amí y a mi familia por ahora, nunca nos agarró nada

Score: +0

20. cameronbois,

pues es que nimodo de no salír. es algo que no se puede evitar ni con repelente, porque si hay mosquitos que te pican aun que traigas repelente puesto

Score: +0

21. Justina,

a mi hermano le agarró dengue, a mi primo le agarró dengue, a unos amigos les agarró dengue a una vecina y sobre la vacuna si que hay vacuna contra el dengue, solo que tienes que pagar por ella unas 57 lucas maso menos y llenar un formulario de dos hojas para que en unas semanas te la tengan que volver a pinchar. Yo en mi opiñón prefiero gastar plata en repelente, pastillas para los mosquitos y espirales a tener que pagar una vacuna que solo me proteja unos días y a la mierda. Con lo caro que está el repelente me parece un gasto innecesario.

Score: +0

22. Dominic_Toretto,

como que te hagarra el dengue, que yo sepa dengue es un youtuber que es amigo de coscu meparese :D

Score: +1

23. melo,

Jajajajajajja dio mio

Score: +0

24. Arya_Stark,

Sí está tremendo la verdad. Por suerte ni a mí ni a mi familia les ha agarrado, pero está bastante fuerte la verdad. Bacuna sí hay pero es re cara y eso. Increíble, en serio, que la picadura de un mosquito peuda causarte hasta la muerte, increíble. Uno colecciona picaduras por ahí y... Quién sabe.

Score: +0

25. bofe_gp,

si pero tb a y una enfermedad con el mismo nomre. o lo estás disiendo en joda. Dominic_Toretto: como que te hagarra el dengue, que yo sepa dengue es un youtuber que es amigo de coscu meparese :D: ayer 23:28

Score: +0

26. topero,

yo a penas ando saliendo de la enfermedad. Es orrible. Aquí en perú hay montón de casos, literal el día que me enfermé y fui al hospital mas cercano estaba repleto de personas con sueros y demás medicamentos. Estuve 3 días con fiebre, luego vómitos y un dolor de cuerpo, sobre todo de espalda que literalmente hasta acostarte en la cama te dolía a morir. Espero no me vuelva a dar porque la pasé muy mal, lo peor es que te hacen tomar un montón de agua para que la termines regresando a los minutos por los vómitos, de hecho llegué al punto de que debía estar con puros sueros porque mi cuerpo no aceptaba comida.

Score: +0

27. Borja,

Acá hay pero no tanto, no escuché de nadie que le halla agarrado.

Score: +0

28. Dominic_Toretto,

lo decía en joda gato. bofe_gp: si pero tb a y una enfermedad con el mismo nomre. o lo estás disiendo en joda. Dominic_Toretto: como...: ayer 16:15

Score: +0

29. elito_coyipe03,

a mí y a ninguno de mi familia gracias a la jodida vida nó nos agarró,asique tranqui por ahora. pero sí osea sí conozco de gente que les agarró

Score: +0

30. Anna_fiufiu,

Uh Uh Uh reviso sus mensajes y... bue ta todo orrible con esto del dengue

Score: +0

49 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account