Hola, muchachos. vengo acá a reportar un bug que me está dando mi pc desde ayer.
Cuando intento ejecutar algo de mi barra de tareas, me tira este mensaje, seguido del botón aceptar: Explorer.EXE diálogo Clase no registrada
Me he ido al admin de tareas, y noto que el proceso inicio no está. Normal, reiniciemos la pc. Lo hago, se me cargan las aplicaciones nativas, pero no así el proceso señalado. Pondré todo el contexto que pueda al respecto.
Hace un par de semanas más o menos, descargué un paquete de impulsos que subió una colega a telegram. Ella, a su vez, los descargó de una página que recomendó un canal que seguimos. Lo hizo con chrome, y por ningún lado le saltó el antivirus. Los tuve en la carpeta de unigram un par de horas, y me salió un aviso de seguridad y mantenimiento que decía que debía reiniciar el dispositivo para aplicar los cambios de seguridad y no sé qué. Sí se me hizo raro, pero no lo asocié con el paquete. Al encender la pc al día siguiente, tardó un poco, pero arrancó normal.
Lo curioso es que busco en la carpeta de unigram los mentados impulsos, y no los pillo por ningún lado. Hombre, creí haberlos descargado. No importa, ya lo haré más tarde. Eso dije hace como semana y media, hasta que el propio viernes me digné en hacerlo, y cuando un par de horas después fui a ver la carpeta, no había nada, y volvió a salirme la notificación de seguridad y mantenimiento, por cuanto entendí ahí que esos impulsos tenían algo que ver, y windows me los estaba eliminando por protección o algo como eso. En el transcurso de las susodichas, no pasó nada fuera de lo normal.
Fui a la carpeta de unigram que está en local, y ahí encontré la copia del zip (Ese paquete estaba en .zip) Y cuando le di aplicaciones para analizarlo con el defender, directamente me arrojó un mensaje que decía, este archivo podría dañar su pc o algo así. Aaah, no, sáquese de aquí, dije, y me lo cargué, para posteriormente vaciar la papelera. Luego otra vez la notificación esta de seguridad y mantenimiento. Reinicié normal, y la pc anduvo sin problemas. Estuve con el radio boss, reaper y sala abiertos sin mayor inconveniente, lo cual me conduce hasta el problema que puse más arriba.
Cerca de terminar con la emisión que estaba haciendo, quise abrir appdata para copiar unas cadenas de fx. Pero entonces, como que el proceso este de inicio se cerró, y desde ahí me paraba diciendo escritorio a cada rato, haciéndome difícil cerrar cosas. Cuando pude por fin lograrlo, apagué mi pc unos diezz minutos, volví a encenderla y ya el escritorio me andaba normal aparentemente. Pude entrar al explorador de archivos con tranquilidad, y hasta cambié el nombre de un audio. Todo fue que intentara abrir unigram que me salió ese mensaje de más arriba.
Ahora, de todas las cosas que tengo ancladas en la barra de tareas, solo no me abre unigram y la calculadora. El resto, sin problemas.
También noté un uso bastante más bajo de lo normal en mi ram, lo cual me hizo intuir que faltaba un proceso importante por ejecutarse, y es cuando decido mejor apagarla.
Hoy la encendí normal, sin complicación aparente, pero volvió el problema. Reiniciazo, y nuevamente sin progresos. Desde el admin de tareas quise entrar a appdata, y me dijo como que compruebe que el archivo existe y que lo intente de nuevo.
Aparte de los impulsos no descargué nada, solo instalé la última versión de decent sampler y actualicé el waves central. Ah, y a mi colega en ningún momento se le borraron los impulsos, que creo que son los responsables de todo este estropicio. Tampoco le ha pasado nada fuera de lo común, ni su pc se ha puesto toa rara. Es cierto que yo tengo mi pc con la seguridad bastante fuerte, pero jamás me había pasado algo como esto.
Perdón si me enredé bastante en el mensaje, pero quería dejar la mayor cantidad posible de contexto para saber qué narices ha pasao aquí. Fuera de eso que les he comentado, todo en mi pc marcha bien.
Sin más ni más, muchas gracias por la ayuda.