buscando hablantes de guaraní

42 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. llyr ,

Hola chicos, pues eso, busco hablantes de guaraní pará, paraguayo, me interesa poder preguntar algunas cosas.
gracyas y quedo atento.

Resultado: +0

2. misaki-nyanchan-takahashi ,

Casi nadie habla Guaraní, a menos que viva en Paraguay.

Resultado: +0

3. Martin,

Estás muy equivocado. En el norte argentino, también se habla. Principalmente en Misiones.

Resultado: +0

4. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

y en formosa, ojo, algunos ablan guaranní ayá . pero pueden creerlo? yo nací ahí pero ensima que de chiquito escuchaban que ablaban guaraní y el colmo era que no entendía un carajo xd

Resultado: +0

5. llyr ,

se habla en Paraguay como lengua oficial, además de ser lengua oficial en la provincia de Misiones enArgentina, en partes de Bolivia y España...
obiamente, en el sur de Brasil también se habla, or lo demás, es la tercera lengua oficial por encima del inglés de la que será mi universidad por cuatros años...
y si, complicado de que entendeieras, sobre todo por que es una lengua lenta, ahí nada de hablar como una metralleta, si lo haces te saltarás pausas que tienen mucho que decir, pondré un ejemplo.
mitâcuña'i que se pronunciaría mitâkuña,i no es igual que mitâkuñaî la una es señorita, la otra, significa chica, muchacha, o como le dicen realmente, una niña mujer, :D

Resultado: +0

6. Martin,

Solo por curiosidad, para qué buscas hablantes de este idioma? ahora, referente a tu pregunta, si no estoy mal hasta hace dos o tres años hubo distintos proyectos que promovían el guaraní, uno de eyos fue el lanzamiento de un paquete de idioma para Mozilla Firefox.

Resultado: +0

7. llyr ,

porque como dije arriba es la tercera lengua hablaba en mi universidad y me interesa aprenderla en paralelo al portugués, ese es el motivo, y si bien encontré a un compañero que me ayudará con algunas cosas, además de otra persona que quiere aprenderlo conmigo, hay cositas referentes al modo del aprendizaje de los idiomas que otro ciego entiende mejor que un vidente, pero bueno... jaja
NVDA soporta guaraní con speak NG y si no me equiboco hay paquete de idioma para wind 10, voy a revisar y confirmo en otro post...

Resultado: +0

8. SM-Casio-Chiptune ,

Ey, eso te estaba por decir! El Speak NG soporta el guaraní, y según una amiga que no está justo en la sala, está bastante bien desarrollado! Y sí, podés usar el mozilla en guaraní, hasta el facebook podés ponerlo en guaraní, y creo que algún que otro servicio de Google pero ahí no estoy muy seguro... no sé casi nada del idioma, pero suena re lindo!
Se habla también en la provincia de Corrientes.

Resultado: +0

9. el_pichon,

No no, aquí en España el guaraní no es oficial.

Resultado: +0

10. llyr ,

no dije que lo fuera, dije que se hablaba Pichón :D
wind 10
Avañe’ẽ

bien, instalando este paquetito, jajajaja aquí vamos con el windows en guaraní, vamos, que la letra que está luego del ' ni idea de cual es que esto no lo verbaliza :D

Resultado: +0

11. BOFH ,

No, no se habla en ningún lugar de España.

Resultado: +0

12. llyr ,

Regulado por
Academia de la Lengua Guaraní
Códigos
ISO 639-1
gn
ISO 639-2
grn
ISO 639-3
Cada variedad tiene un código propio
grn – Guaraní
xet – Xetá(†)
gug – Guaraní paraguayo
ava – Guaraní correntino
gun – Mbyá
guq – Aché o Guayakí
kgk – Kaiwá
nhd – Guaraní chiripá
pta – Paí tavyterá
tai – Tapieté
gui – Guaraní oriental boliviano
gnw – Guaraní occidental boliviano
Idioma guaraní.pngMap-Guaraniphone Southamerica.svg
Extensión del idioma.
Verde oscuro: áreas donde el idioma es oficial y mayormente hablado.
Verde medio: áreas con considerable número de hablantes
Verde claro: resto del Mercosur
Rosa claro: España (hablado por inmigrantes)

Resultado: +0

13. BOFH ,

Pues eso. Que lo hablarán cuatro gatos que no son de aquí. Pero oficial oficial no es, ponga lo que ponga ahí.

Resultado: +0

14. llyr ,

pero hombre, si he dicho ya que no es oficial, y como que 4 gatos, sabes la cantidad de paraguayos que hay en España? seguro que no baja de los 30 mil tío, deja de ser tan cerrado con ese tema.

Resultado: +0

15. Exink,

Hmm, ya que estamos sobre el tema de los idiomas, ¿alguien que hable coreano o mapudungun por aquí? ¡Un saludo y gracias de antemano!

Resultado: +0

16. fuego-de-sagitario ,

Derec, renuncio a ser tu mboe hara de guaraní! jajajaja. nada, esta lengua en realidad amí me ha resultado interesante. porsupuesto que no soy hablante de la misma, y que solo la conocí por mi intento de ayudar a derec. realmente tengo un buen nivel de comprención, y estoy intentando aprenderlo, y darle una mano. pero balla. me hechó una indirecta, que los no videntes son mejores que los videntes! no te vuelvo a traducir los textos de tablero! jajaja. solo es broma pues. en fin.... que fea forma la de BOFH para referirse a los hablantes de esta lengua. y yo tanbién dudo que sean 4 gatos, porque españa, está lleno de latinos. y afortunadamente para los españoles, estas personas si que enriquecen a diario el bocabulario de las personas de esta parte del mundo. seguro que son muchos más los gatos que hablen guaraní, porque simplemente este tipo de lenguas les resultan interesantes. al menos yo no la conocía, y me ha parecido muy bonita, sobre todo porque el aprendizaje de lenguas amerindias, o lenguas ya poco utilizadas, debería ser más aplicado. a muchos nos llaman muiscas, chipchas, aztecas, guaraníes, charruhas, y etc etc etc. y pocos son los que en realidad si quiera conocen estas lenguas. jaja

Resultado: +0

17. el_pichon,

A ver, es que lo habéis entendido mal. Hay 4 gatos, pero cada gato está formado por miles de personas.

Resultado: +0

18. fuego-de-sagitario ,

me encanta tu lógica jajajaja. el arréglalo todo. nada pichón, no me vendas huevos por pollito, que aúnque del huevo salgan pollitos, mientras no salgan, siguen siendo huevos xd

Resultado: +0

19. Martin,

Disculpa lo que voy a decir, pero esta es la típica de que un amigo se manda una cagada y el otro sale a defenderlo. Enserio fue una forma muy despectiva mires por donde lo mires, es como si yo te dijera, para que voy a enseñar catalán, si acá en Argentina no lo habla nadie.

Resultado: +0

20. kingtequila,

un usuario calificando de gatos a emigrantes latinos y otro aumentando el cifrado porcentual diciendo que cada gato representa a miles... kingtequila aplaude ironicamente, mientras piensa que estos chicos no saben lo que aportan los emigrantes a los paiss ya sea como fuerza de trabajo y/o cultural.

Resultado: +0

21. Martin,

Y, no es por nada, pero a América latina le deben muchísimo, o a caso no se acuerdan lo que pasava a principio y mediados del siglo XX? podríamos haber hecho lo mismo que hacen ahora con los sirios que escapan de la guerra, pero, al contrario, acá encontraron trabajo y techo, y en muchísimos casos criaste a tus hijos. Pero bueno. AA, y si a lo anterior le sumamos la matanza indiscriminada que hicieron de pueblos indígenas... ya está demostrado que se puede colonizar un lugar sin provocar tantos problemas.

Resultado: +0

22. kingtequila,

martin amigo, tranquis, que esos comentarios solamente sirvan para conocer a quienes no rodean... oidos sordos, sabemos lo que somos, sigamos la convivencia en paz, que los pensamientos arcaicos de pocos solamente sean los residuos de un pensamiento ya xcasi exxtinto, la unidad de las personas por encima de las fronteras, hara crecer a la humanidad, sigamos avanzando.

Resultado: +0

23. Loba_Solitaria ,

a ver chicos. 4 gatos significa poca gente, nadie llama gatos a los latinos. cuando en una representación va poca gente, aun siendo españoles, decimos: había 4 gatos.
No intentemos sembrar disputas entre países. nadie ha llamado gatos a los inmigrantes, por favor. Seamos serios y coherentes en los argumentos, y no queramos sembrar discordia para justificar posiciones.
Saludos.
L.S. Helper.

Resultado: +0

24. mari_loca ,

no es por defender a nadie. puede que se hallan malinterpretado las palabras del pichon, esperemos que lo aclare.

Resultado: +0

25. charlie20,

Nada, la eterna guerra, américa latina versus españa... y viceversa... De todo hay que hacer polémica, y de todo hay que pelear. Esta es nuestra humanidad. Señores, les invito a echar un ojo, o un jaws a este artículo:

http://ibericalanguages.com/es/expresiones-en-espanol-con-gato/

Y recuerden, que aunque hablamos una lengua común, tenemos giros distintos, expresiones distintas, y formas de hablar diferentes. De nosotros depende el buen o mal entendimiento que podamos tenernos.
Un abrazo.

Resultado: +0

26. MatCauthon,

Estamos muy susceptibles ¿no? Estando de acuerdo en que quizá el comentario de BOFH no fue el más afortunado, de ahí a decir que se ha llamado a los latinos gatos y que ha sido un comentario xenófobo hay mucha imaginación.

Resultado: +0

27. kingtequila,

los folklorismos y los malos entendidos, es como cuando los mexicanos usamos la palabra cabrón, mis disculpas a loba y a charly por haber captado sus atenciones, la polemica no es lo mio... disculpas a todos, saludos.

Resultado: +0

28. Martin,

Hola. Mi intención tampoco fue la polémica. Invito a que si se usa un término, se aclare su significado. Que pasa si yo te digo conseguiste lavuro, que interpretas? con esto te estoy queriendo decir que si conseguiste trabajo. Siempre que usé un término de mi país, lo aclaré, y no hubo problemas. Si vas a utilizar cualquier expresión, aclaralo vos, no otro.

Resultado: +0

29. mari_loca ,

vale, ya esta aclarado, todo fue un mal entendido, nadie tuvo la intención de ofender, solo son expresiones. no peleemos porfa. pasémoslo bien, que para eso está hecha esta plataforma, para divertirse.

Resultado: +0

30. llyr ,

definitivamente, en fin... y no enana chula, me refiero al braille y otras cosas :D y gracias por prestarme tus ojos para copiarme del tablero! :D

Resultado: +0

42 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta