Consultoría de Apple

49 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. matar.desgarrar,

Hola Pablo. Por favor, te rogaría que, tras las advertencias que te he dado, no descubrieras por lo menos mi identidad. No es excusa, antes de esas dos usabas otra cuenta, ¿esa la borraste también? Porque yo creo que no. De todas formas, no me importa. Solo era un comentario casual. Un saludo.

Resultado: +0

32. safyra,

O dios... gracias por la respuesta, pero voy a tirar por algo más económico, gastarse 100 euros en una app es algo que a mi bolsillo pobre le duele.

Resultado: +0

33. matar.desgarrar,

Yo creo que les salía más rentable poner la app en la cuarta parte, la compraría el cuádruple de gente.

Resultado: +0

34. Salva,

Es que los de la working class no hacemos OCR a los documentos xDD.

Resultado: +0

35. MatCauthon,

Mirad, chicos, dos cosas sobre KNFB. La primera, le mete 20000hostias a cualquier otro OCR que haya probado para iPhone (y van unos cuantos ya) por eso yo lo uso para todos los documentos importantes.
La segunda: Pichón, esta es una discusión que ya tuvimos hace años, pero en particular lo del monopolio no sé si lo dices por el mercado de los OCR (no sé dónde está el monopolio) o por las personas ciegas (sólo me valdría por la NFB, porque aquí en España no es tan conocido como otros, por poner un ejemplo).
En cuanto al precio, es simple. ¿Pagaríais lo que cuesta una maleta Samsonite o Victorinox? ¿Pagaríais 120€ por un sacacorchos electromecánico Lecroiset, que con sólo pulsar un botón te saca el corcho? Yo, como profesional, no sé si lo haría. ¿Pagaríais lo que cuesta una línea Braille, sin entrar a marcas? Y ojo, que hablo de artículos que cubren necesidades básicas. Ahora ¿Creéis que alguno de estos artículos vale 120, 100, 400 o más de 1200€ respectivamente? No sé si tiene sentido discutir sobre el precio y el valor de primeras marcas porque el precio de un artículo top en su segmento casi nunca responde únicamente a factores como la calidad, el valor, la ley oferta demanda y demás. Si nos hace felices decir que el precio de KNFB está inflado, pues vale, lamentablemente está inflado. Pero cumple con su función muy bien, a ese precio son lentejas, lo tomas o lo dejas. Y Leysim y el Pichón, tenéis toda la razón en una cosa. Esto está totalmente enfocado al público americano, aquí hay dos formas de pensar. Una, la que dice que negocio es negocio y que no se está timando a nadie. La otra, la que habla de la universalidad de los recursos que hacen más accesible el mundo para todos. Cada uno que escoja la que más le guste.
Un saludo.

Resultado: +0

36. Crowy ,

Estoy totalmente de acuerdo con Mac, la verdad que el que quiere calidad tiene que pagar, eso está claro, y si el programa va actualizándose y equiparando algunos errores obviamente requiere ese precio.

Resultado: +0

37. cras94,

yo ni en rebajas lo compré. de momento, no me cubre ninguna necesidad y cuando me haga falta un OCR ... ahí está el fine reader crackeado xD

Resultado: +0

38. el_pichon,

Cientos de miles de veces hemos tenido este debate, mi opinión ya la conoces. Hay ciertas cosas que cubren necesidades básicas y garantizan nuestra igualdad y derecho al libre acceso a la información. Ese señor ha puesto el precio por algo, está claro: estudios de mercado, salario de empleados, licencias de librerías, cubrir otros costes extra (luz, agua, oficinas), obtener un beneficio cuyo margen no se sabe... no olvides que soy empresario, tengo que controlar de estas cosas.
El precio se puede justificar teniendo en cuenta estos factores, pero se puede justificar moralmente? Por el hecho de ser ciegos tenemos que desembolsar una cantidad importante de dinero para poder leer una carta que nos llegue al buzón, o un periódico, o lo que sea que esté en tinta y en papel? Aplaudo lo que hizo Google en ese sentido: "Es una app indispensable para personas ciegas, vamos a cubrir una parte importante del gasto". Allí ya no cuesta 100 euros, cuesta 23. Sigue siendo mucho, pero esa acción está ahí. En Apple, en cambio, no sólo cuesta 100 euros, sino que ni siquiera tienes una demo. La versión para Android te deja escanear 25 documentos antes de pagar.
Ejemplos similares nos encontramos en el mundo de los lectores de pantalla. Ahora Freedom Scientific se está dando cuenta de que puede llegar a acuerdos con organizaciones o países. Por su parte, GWMicro llegó a un acuerdo con Microsoft: si compras Office 365, tienes Window Eyes gratis. Está valorado en 1300 euros, pero lo tienes gratis.
Las grandes empresas y los gobiernos deberían moverse para no cargar al usuario con estos costes, que existen únicamente porque tenemos discapacidad. Hay negocios que giran en torno a la discapacidad, y eso está muy bien. Sin embargo, el cliente no debería ser el usuario final, sino el gobierno. Ya no hablamos del poder adquisitivo de cada uno o las ganas que tenga de comprar esto o lo otro, estamos hablando de derechos.

Resultado: +0

39. Crowy ,

si te pone a mirar desde ese punto de vista, el gobierno debería de establecer ayuda económicas para poder financiar o comprar estas aplicaciones que son indispensables para el día a día de una persona con este tipo de problema, pero yo creo que no hay nadie que manifieste esta opinión delante de la junta, gobierno, para poder llevar a cabo esta acción.

Resultado: +0

40. cras94,

la accesibilidad no es un lujo, es un derecho. uno de los temas por lo que me gusta tanto apple. todos sus productos son accesibles sin un coste adicional. absténganse de comentar ... pues esta app en iphone vale dinero y en android no. puesto que no stoy hablando de apps d terceros, sino la accesiblidad del sistema en sí.

Resultado: +0

41. MatCauthon,

Claro, Cras. Si encima del coste de los dispositivos la accesibilidad tuviera un coste adicional ninguna persona con discapacidad lo compraría. De verdad, yo soy usuario de iPhone y Mac, pero a veces hay cada fanboy que pareciera que estáis hablando de la Raspberry Pi, no de cacharros que cuestan de 600€ para arriba.

Resultado: +0

42. matar.desgarrar,

Pues mira tu, Windows, antes de 2006, se utilizaba, y la accesibilidad tenía un coste, por cojones. Así que eso de que nadie lo compraría, mentira como un templo. Además de gastarte X00 euros en un ordenador, hasta que salió NVDA tenías que pagar, a huevos, 900€ por otra cosa llamada Jaws o crackeártelo, lo que es ilegal. Aparte de que los gobiernos deberían subvencionar algunas cosas, sigo repitiendo lo mismo. Además de todos los factores que indica el_pichon, hay que tener en cuenta el posible beneficio que sacas. Toda esa gente que no compra KNFB por ser muy caro, lo compraría de ser más barato? Yo creo que sí, y cubriría los 100€ en el mismo tiempo. Un saludo.

Resultado: +0

43. cras94,

claro mat, pero como acaba de comentar el matar.desgarrar entre un windows y la licencia de jaws te sale el equivalente más o menos a un mac. obviamente este debate no tiene sentido si tenemos en cuenta las alternativas gratuitas.
obviamente los desarrolladores necesitan tener beneficios para tener con lo que comer pero la cuestión es ... un precio muy alto solo para ricos que con una venta ya cubra todo el mes o precio más para la working class y que necesite vender 4 para cubrir el mes?

Resultado: +0

44. julian_suarez,

aguante la accesibilidad del iphone anda joyaaa

Resultado: +0

45. MatCauthon,

Ese argumento que plantea matar.desgarrar es extemporáneo si nos fijamos en cuánto tiempo llevan los dispositivos Apple siendo accesibles. Creo que no tiene caso decir lo que pasaría en un escenario que nunca existió, como es el de que Apple cobrara por la accesibilidad cuando en Windows la única alternativa para tenerla era pagando. Como tú mismo dices, cras, si tenemos en cuenta las alternativas gratuitas para Windows se cae por sí solo. Estoy razonablemente convencido de que en el escenario actual el porcentaje de personas con discapacidad que usan dispositivos Apple bajaría de forma exponencial si se cobrara por la accesibilidad, sobre todo si tenemos en cuenta el precio de las demás alternativas. Y sí, el precio de la accesibilidad con Apple en 2016 (es cierto, nativa) es el mismo que el de la accesibilidad en windows en 2006. Sólo diez años de diferencia. Un saludo.

Resultado: +0

46. cras94,

no entendí bien mat tu última parte del mensaje. cómo que apple es de accesible en 2016 como windows en el 2006?

Resultado: +0

47. el_pichon,

Quiere decir que en el 2006 tú te comprabas un netbook por 300 euros y pagabas 900 por el Jaws, y hoy en día pagas 1200 por un Mac.

Resultado: +0

48. cras94,

entiendo, entiendo. eso si solo miramos los precios no el hardware ni el sistema en si xD

Resultado: +0

49. matar.desgarrar,

Hola. Partiendo de que Apple no cobra por la accesibilidad, eso de que el precio de la accesibilidad es el mismo... pues como que no, porque en Apple es 0, al igual que en windows, sacando a Jaws y demás lectores de pago, actualmente. Y yo dije que en windows tenías que pagar antes de 2006, y si no lo precisé ya lo digo ahora. Probablemente lo de la accesibilidad nativa no es una ventaja, pero te digo esto para demostrarte que eso de pagar por la accesibilidad no es tan disparatado y en windows la gente pagaba Jaws, o al menos una parte. Un saludo.

Resultado: +0

49 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta