UN pequeño debate sobre la amistad

34 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. guanaco ,

buenas buenas gente, espero se encuentren genial :D. a raíz de varias situaciones ocurridas en este año tanto a mi como a otros de mis allegados, me quiero dar a la tarea el día de hoy de armar un pequeño debate en cuanto a lo que cada uno desde su razón, experiencia y corazón, considera o cree que es la amistad. por supuesto, esto no solo es dar una simple definición de lo que cada uno considera amistad, si no que tengo un par de preguntas algunas quizas se las hayan planteado entre amigos o a si mismos, y quizas otras no. pero la idea es que esto sea tanto nutritivo como entretenido y a la vez todos podamos aprender un poco más. no se busca una definición en concreto, tampoco decir que tal o cual definición es mejor. si no que busco generar un espacio de discusión y debate del que muchos podamos opinar y participar, y por sobretodo aprender. dejandome de dar vueltas y vueltas sobre lo mismo, aquí les dejo las preguntas y un par de notas al final: que consideras según tu experiencia que sea la amistad? que es un amigo verdadero para ti? cuanto tiempo crees que se necesita para considerar a alguien un amigo? crees que amigo se le puede decir a cualquiera? por qué si, o por que no. existe la amistad entre el hombre y la mujer? por qué sí, por que no. crees que existen grados de amistad? por qué sí y cuales serían según tú esos grados, o por qué no. crees que dentro de un espacio como es la sala de juegos pueden formarse amistades verdaderas? por qué sí, por qué no. que consideras importante en una amistad? según tú cuales son las causas que pueden terminar con una amistad? que opinas sobre cada uno de los siguientes tipos de amistades: amigos con derechos, amigos a la distancia, amigos por interes, amigos reales o aquellos con los que te ves a menudo en tu lugar de residencia. alguna reflexión final? ahora sí, las notas: nota 1: con este hilo, no se pretende ni herir la suseptiblidad de personas, ni alterar el orden, ni semejantes, por lo que pido a los moderadores que cierren este hilo en cuanto empiece a alterarse el orden. nota 2: no es obligatorio responder a todas y a cada una de las preguntas en caso que no se sepa que responder, aunque sería lo ideal responder una buena cantidad de ellas. nota 3: si fuera el caso que se quisiera ejemplificar alguna respuesta con alguna situación personal vivida dentro o fuera de la sala, evitese mencionar nombres de imbolucrados o de ser posible, ejemplificar con casos fictisios. nota 4 y final: no es necesario tener formalidad al momento de responder o escribir sus comentarios, pero si que pueda tomarse el tema con algo de seriedad. sin más gente bella y esperando se pueda armar un lindo debate al respecto, los saludo hasta la próxima! :D

Resultado: +0

2. kingtequila,

che casche son muchas preguntas jaja pero sera interesante, creo que me conocen tres cuartas partes de la sala xd, amigo del amigo, sin enemigos al menos no considero a nadie enemigo, para pelear esta la calle y la fuerza que se quiera aplicar xd, digamos que enemigos y pegar a un teclado no es lo mio jajaja... claro que puede existir la amistad entre un hombre y una mujer, ademas de eso creo en la amistad sin fronteras, me perdi en el mar de preguntas, deja tomo un café es que voy despertando, feliz navidad!... y no seas sensible, mira que pedir desde antes que cierren el tema, obviamente volaran pelos, asi que trae tu casco de guerra xd

Resultado: +0

3. La_Nube_Cargada ,

bien concretamente yo respondo... creo que la amistad verdadera sí existe y a mi juicio podría venir de cualquier lado. en mi opinión este tipo de lugares si pueden llevarte a conocer a un gran amigo, sinenvargo subestimo mucho que todos pudieran serlo. en mi opinión he encontrado gran acojimiento por parte de algunos compañeros, y seberos ataques por parte de otros. para mí los amigos con derechos son una perfecta tontería y falta de respeto, porque a mi juicio creo que las amistades de cualquier tipo se basan inicialmente en el respeto los unos a los otros, y los amigos con derechos según mi punto de vista no lo tienen ya que es como si fueran novios a escondidas. ahora una relación de amigos entre un hombre y una mujer se puede dar según mi experiencia, el problema es que hay muchas etiquetas y en ocaciones dos buenos amigos que solo son eso son señalados porque hay otros que si se quieren, etc etc y más etc. yo creo que una amistad a distancia es lo mismo que una en persona, pues haya kilómetros o pocos metros la amistad no cambia, y bueno si se me pasó algo me dices, finalizo diciendo que para mí la amistad es una mezcla de respeto, tolerancia, aprecio, cariño, afecto, confiansa, onestidad, principios, entre otros valores principalmente. saludos, y que bueno que al final dejas esas anotaciones dadas las sircunstancias, y porque es justo lo que gracias a muchos ahora se tendrá que hacer... saludos

Resultado: +0

4. ElPana,

Hola saludos, quise responderte tu post para darte mi opinión

  1. la amistad, es aquella relación que no solo se basa de principios sino también sinceridad y que va creciendo por el tiempo, aclaro si son fundamentales los principios, pero no se hace nada si las personas no son sinceras y no se aceptan como lo que son.
  2. 2. El amigo verdadero no se escoge se demuestra en el tiempo y es aquella persona que es capaz de decirte tus verdades en la cara a pesar que sea fuerte y no a las espaldas, que te respeta como eres, es leal en el tiempo y aunque discutan siempre esté para ti, siendo esto reciproco.
  3. amigo no puede ser cualquiera, pero si las dos personas quieren tener una amistad pueden partir de una plática.
  4. si existe la amistad entre hombres y mujeres, porque se puede y es algo normal más cuando comparten mismos gustos e intereses.
  5. Grados de amistad, claro, porque no es lo mismo una persona que llevas conociendo 2 días, que una que llevas conociendo 2 años.
  6. mis grados son:
    5.1. amigos
    5.2. buenos amigos
    5.3. amigos cercanos
    5.4. mejores amigos.
    5.5. amigos hermanos
    6. si, si puede existir buenos amigos en esta plataforma, pero hay que saberlos llevar y buen compromiso entre las dos partes.
    7, Causas: La mentira y ser desleal
  7. de amigos con derechos es un tema bastante delicado, porque eso es criterio de las personas y no considero que sea una falta de respeto si las cosas las llevan claras las dos partes.
  8. Pero repito es un tema muy delicado que se que se puede crear un debate extenso y nunca se terminaría
    Amigos a la distancia: pues mi mejor amiga la más grande de todas que considero mi hermana casi nunca nos hablamos, pero estamos ahí para ambos y nos queremos mucho a pesar que solo nos hablamos en ocasiones por nuestras ocupaciones.
    Cada uno vive en ciudades distintas, pero vecinas.
    amigos por interés, siempre buscaremos a alguien por un interés sea bueno o malo, pero hay que no solo buscar a los amigos por una cosa sino también para recordarlos y saber de ellos cada cierto tiempo si es que no hablan casi.
    Amigos reales: los reales son los que demuestran por el tiempo nada más.

Dejaré estas preguntas que invito a reflexionar:
¿cuantas veces juzgamos a alguien sin conocerlo?,
¿Cuantas veces decimos no lo conozcas a este porque es tal persona?
¿Cuantas veces hemos ignorado a una persona porque opina distinto?,
¿Cuantas veces nos ponemos a escuchar al otro y analizar lo que dice aunque la opinión no te guste?

Resultado: +0

5. Lune ,

Hola, yo creo que amigo no puede considerarse cualquiera. La confianza no se gana de un día para otro, eso es imposible. Y además, como una persona que considerabas amigo te falle (que a mí ya me ha pasado, por eso lo digo) tienes que pararte a pensar. Por eso una frase que leí no sé dónde:
Aprendí que ser feliz es valorar lo que se tiene. Que la confianza no se da, se gana. Y que amigo no es cualquiera, sino quien lo demuestra.

Resultado: +0

6. kingtequila,

que consideras según tu experiencia que sea la amistad?Respuesta, pues creo es una persona con quien puedas vivir momentos y exista la confianza ademas de la comprensiòn y el cariño.

que es un amigo verdadero para ti?respuesta, es aquel que te acompaña en las buenas y en las malas, que no te juzga pero que si te dice cuando estas hacienddo mal las cosas.

cuanto tiempo crees que se necesita para considerar a alguien un amigo?
respuesta, yo acelero procesos y doy saltos de fè, he hecho amigos de manera inmediata y muchos de ellos son los que hasta ahora me acompañan.

? crees que amigo se le puede decir a cualquiera?
respuesta, en lo personal si he decidido dar ese salto de confianza, entonces diria que si.

. existe la amistad entre el hombre y la mujer?
respuesta, claro que si.
por qué sí, por que no.
respuesta, por que hay que tener confianza y seguridad, y yo creo poseer ambas cosas.
crees que existen grados de amistad?
respuesta, claro que si.
por qué sí y cuales serían
respuesta, pues tal vez aquellos con quienes puedes platicar de todo, y habra otros que por cuestiones de tiempos la comunicaciòn no sea tan amplia.
. crees que dentro de un espacio como es la sala de juegos pueden formarse amistades verdaderas?
respuesta, claro que si, todo es posible si ambas partes asi lo creen.
por qué sí, por qué no.
respuesta, por que en playruum todo es posible!
que consideras importante en una amistad?
respuesta, la sinceridad y el apoyo siempre, tambien los regaños, estos siempre son importantes, cuando un amigo te regaña por que la embarraste, me refiero a embarradas importantes no a tonterias xd.

según tú cuales son las causas que pueden terminar con una amistad
respuesta, nada rompe una amistad sincera, podran enojarse, mechonearse, mentarse la mamà, pero por algo son amigos, entre hermanos nos peleamos, es lo mismo xd, pero esto si es que son amigos, si solamente son conocidos pues hasta ahì

que opinas sobre cada uno de los siguientes tipos de amistades: amigos con derechos, amigos a la distancia, amigos por interes, amigos reales o aquellos con los que te ves a menudo en tu lugar de residencia. alguna reflexión final?.
respuesta, esta si esta complicada de explicar, no creo en los amigos con derechos, la amistad debe ser solamente amistad, entonces de haber alguna atracciòn esto se debe platicar y llegar a algun acuerdo, o sea es que no imagino tener yo o otra persona digase amiga y que andemos de tocadores a diestra y siniestra, lol xd es complicado se que no me di a entender. xd

y me quedo con las reflexiones finales del abogado del diablo, muy cierto lo que dice al final de su post, ya para terminar, la amistad es algo tan complejo que se batalla dar con letras un sentir, que los actos sean siempre lo que nos hagan saber con que amigos contamos... saludos. king sonrìe, che cache por que tan filosofìn?

Resultado: +0

7. Lune ,

A mí me cuesta, soy (y me considero) una persona muy selecta a la hora de hacer amigos. Si que tengo sesenta y pico personas en la lista, pero un puñado de ellos son mis amigos de verdad, aquellos que está ahí siempre.

Resultado: +0

8. venustiano-carranza ,

yo no creo que la verdadera amistad existe, a mi me traiciono el que pense que era mi mejor amigo de la forma mas fea, hace apenas unas cemanas me hizo algo que no se leperdona a nadie, fueron mas de 7 años d e amistad, todo nos confiabamos y nos contabamos y en todo nos ayudabamos siempre y hasta era como mi hermano pues toda mi familia lo llego a conocer, yo igual llegue a conocer a toda su familia, hasta que hace unas cemanas me hizo que algo que a un amigo en verdad no se le hace, en ese momento ele dije de cosas y termine la amistad de tanto tiempo y una amistad que era muy buena porque muchos secretos nos tcontamos y nos dabamos muchos consejos, varios de aca de la sala saben a quien me refiero y que me hizo ese disque amigo, es algo muy doloroso dificil de olvidar, mas adelante les cuento lo que me hizo

Resultado: +0

9. killer-instinct ,

un amigo verdadero es el más difícil de encontrar.
y como bien digeron antes, la confianza no se gana de un día para otro.

Para ganarce mi confianza en su totalidad, sí que batallan mucho, porque también soy muy selectivo en cuanto a mis amistades.
No por lo que piensan, pero sí por cómo pueden actuar.
yo tengo muy pocos amigos verdaderos y finalizo con la siguiente frase:
"Si contáramos a los verdaderos amigos con los dedos, sobran dedos"

Resultado: +0

10. SM-Casio-Chiptune ,

Yo personalmente soy muy amiguero, pero también muy selectivo y a veces muy estricto con los amigos qeu voy a elegir. También me ha pasado que tengo un presentimiento de que esa persona y yo verdaderos amigos no vamos a ser, y miren la amistad que surge después... Y al revés por supuesto, confiar en alguna que otra amiga y entregarle hasta el alma para que me termine destriuendo de la peor manera...
Claro que existe amistad entre hombre y mujer, de hecho amigos hombres casi no tengo, sí conocidos pero hasta ahí llego, por cuestiones personales mías, y sí estoy lleno de amigas, de las cuáles considero que son lo que yo llamo amigas verdaderas a menos qye claro, me estén engañando de la mejor manera que les sale, cómo no.
Amigos a distancia y presenciales son para mí igual de válidos, aunque tengan sus diferencias, si no se puede salir con un amigo a distancia a tomar ningún café ni a tomar aire a la plaza ni nada... Pero bueno, para toda la parte espiritual o emocional está muy bien y es igual, a veces incluso la comunicación puede llegar a ser más efectiva! Extrañamente. Pero bueno...
Amigos con derechos está bastante bien en mi opinión, antes que piensen que soy el t´´ipico degenerao aclaro, siempre que las 2 personas estén mutuamente de acuerdo, no tengan pareja para no hacer daño a nadie y no hagan mucho lío para hacer lo que van a hacer... Porque soy de los que piensan que cada cuál hace lo que quiere o lo que siente.
Bue, no sé, me baso en experiencias mías, yo acá en la sala justamente me gané muchas amigas, (amigas dije) y algún que otro amigo, y sé que me quieren, y sé cuando simulan quererme, pero también están los que actúan muy bien y los tenemos que contratar en Televisa muy pronto y en realidad están esperando el momento para atacar... Pero bueno, estoy bastante feliz con la gente que me quiere acá y en otros rincones virtualios. Y por supuesto, con la gente que me quiere fuera, acá cerca, a la vuelta de la esquina, amigas también, que no son pocas-

Resultado: +0

11. Crowy ,

Buenos días, hace poco tiempo que frecuento esta plataforma de la sala de juegos y e visto unos de los apartados más "Guais", el tener un foro donde poder consultar, y dar opinión acerca de estos temas que exponéis. Bien, pienso que los amigos que realmente valgan la pena se pueden contar con los dedos de la mano. Hay pocos amigos donde a la hora de la verdad, existen (son muy reducidos) o aquellos amigos que piensan que son reales no lo son. Saluditos.

Resultado: +0

12. Lune ,

A mí me pasó lo que dicen por aquí. No alguien que era mi mejor amigo, sino alguien que no me lo esperaba, llegado un momento me hizo daño (mejor no recordarlo, no me gusta nada hablar del tema). Y, desde entonces he aprendido a diferenciar:
falsos, verdaderos, en los que se puede confiar, en los que no. Los que te dejan tirado cuando más falta te hacen. Los que te ayudan. Los que solo les interesas para algo. Los que, aunque les digas que estás bien sepan que no... lo mejor, yo puedo no ser borde con una persona que me cae mal, y esa persona en cuestión no darse cuenta.

Resultado: +0

13. cras94,

a mi también me ha pasado con una persona eso que comentais. prefiero no recordarlo la verdad. en otro momento/día opino sobre que pienso de la amistad.

Resultado: +0

14. ElPana,

Alguna vez le preguntaron el por qué hizo tal cosa y entenderlos?, ponerse en la piel de esa persona y ver si ustedes hubieran hecho lo mismo. a mi en ocasiones me han traicionado, pero lo e previsto y tampoco me alarmo cada persona tiene un por qué y un motivo.

Resultado: +0

15. Lune ,

No, yo cuando alguien me hace daño no estoy para preguntarle cosas. Prefiero pasar página, olvidar a esa persona y tratar de que no vuelva a aparecer entre mis recuerdos.

Resultado: +0

16. maletty,

ciertamente cada persona tiene sus porqués. pero la verdad es que se siente feo es desepsionante. amí y aquí mismo me an sorprendido barias personas a las que quería y considerava mis amigos y (amigas) una se lleba sus topes. pero a segir adelante. pues lo realmente inportante es segir crellendo en la amistad

Resultado: +0

17. Lune ,

Exacto, Maletty. Lo importante no solo es creer en la amistad. Lo importante es saber que tienes gente que te quiere alrededor.

Resultado: +0

18. venustiano-carranza ,

yo paara que alguien sea mi verdadero amigo tengo que confiar en esa persona muy bien y que pase un tiempo antes de confiarle algunas cosas, pero luego de esto pues ni con 7 años vastaron, hoy solo pido que Dios me ayude con esto para pronto poder dejar atras esto y para que mi corazón sane ya que lo que me hizo este disque amigo es algo que si me hizo vastante daño y solo los que me conocen bien lo saben los que no solo por privado puedo contar de esto nose si volvere a confiar en alguien tanto asi ccomo confie en esta persona por miedo de que me hagan lo mismo luego de varios años.

Resultado: +0

19. ElPana,

Siento que se dejan llevar solo de lo malo y no analizan por qué ocurrió esas cosas para aprender y procurar no volver a dejar que pase lo mismo. Yo de cada situación analizo, disculpo a quien me toque disculpar, ya que no soy rencoroso y nadie es perfecto en la vida. Aclaro no quiere decir que volvamos de amigos como si nada con esa persona.

Resultado: +0

20. venustiano-carranza ,

en mi caso no solo de lo malo pero si lo miro de el lado positivo ppues no lo existe

Resultado: +0

21. surama,

¡me gusta este post! voy a intentar contestar si me acuerdo a todas las preguntas pues me parece interesante el tema... bueno, antes de empezar con las preguntas de cache voy a contestar a algo que dijo lawyer. Sí que me ha pasado eso que has dicho de que te digan que no te juntes con una persona por tal o cuál cosa y he prejuzgado pero desde algo que me pasó y que me equivoqué muy mucho y me arrepiento de no haberme dado cuenta antes aprendí que no hay que juzgar sin conocer bien pues probablemente esas personas que te digan lo que sí o no debas hacer tampoco conozcan bien a la persona en cuestión y a mí me ha pasado que mucha gente habla de mí cosas no muy positivas ¿no? y hay gente que no me habla... lo que me molesta no es que no me hablen gente a la que conozco pues si me conocen sus motivos tendrán, lo que me molesta es que no me hable gente que ni siquiera conozco por lo que le han dicho otras personas de mí... pienso que antes de juzgar a una persona hay que conocerla y en base a eso ya puedes decir lo que quieras, y ahora vamos con las preguntas de cache.
La amistad verdadera sí que existe pero hay que saber bien dónde se haya pues por desgracia hay mucha gente interesada y a lo que a veces llamamos amigos no lo son en absoluto. Pienso que no hay un tiempo para hacer amigos... es decir, yo no puedo decir en tres semanas me hago amigo de esta persona... pienso que la amistad se va construyendo con el tiempo y depende de muchos factores así que en lo que puedes hacerte un amigo en dos semanas a lo mejor en hacerte amigo de otra persona puedes tardar tres años. La distancia para la amistad no importa para nada pues lo importante es tenerse ahí uno para el otro tanto en las buenas como en las malas... ¿qué más da que mis amigos estén en mi ciudad o en otro continente? si tenemos cosas en común, confianza, complicidad, camadería (que es lo que hay que tener en una amistad) la distancia son solo números sin importancia. ¿hay grados de amistad?, realmente no, pues solo existen los amigos y los conocidos que sí, hablas con ellos pero no son amigos... dentro de la amistad no hay grados, todos son amigos lo que sucede es que con unos hay mjás afinidad que con otros pero al fin y al cabo todos son amigos. ¿la amistad entre un hombre y una mujer existe?. Esto si que subscita un buen debate pues seguro que cada persona tiene su punto de vista y seguro que hay mucha gente que dice que no, pero yo doy fe de que sí pues tengo más amigos chicos que chicas y pienso que quien diga que no puede ser es una tontería pues ¿por qué no?. El problema de esta sociedad como ya he dicho creo alguna vez en este foro es que los seres humanos ponemos muchas etiquetas entonces cuando dos personas se llevan muy bien ya hay que etiquetarlas de pareja o de amigos con derecho ¿por qué?, pues porque no es lo común e ignorantemente se piensan que ya se acuestan juntos o algo... perdonen pero no es así... yo personalmente odio las etiquetas que cada uno sea lo que sea ¿por qué nos empeñamos en darles un nombre a todo? y de ahí que piense que la expresión "amigos con derecho" es una cosa absurda... para qué dar nombre a todo... y bueno, creo que ya contesté todo o al menos la gran mayoría... espero que haya servido mi opinión y leeré de nuevo las preguntas y si se me olvida algo seguiré mañana ¡un saludo! Por cierto, con lo de que hay amistades que traicionan es cierto pero hay que mirar el por qué... no siempre hay que echarle la culpa a la otra persona pues una amistad es cosa de varios así que si se rompe... todo el mundo tendrá parte de culpa ¿no?.

Resultado: +0

22. katrine-bratt,

Un muy buen post, chico o chica; yo pienso que la amistad es un lazo que se crea entre varias personas, principalmente entre dos, y que según los valores sobre los que esté creado, puede tener corta o larga duración. Yo tengo muy pocos amigos, pero crreo que valen oro y la distancia realmente no nos importa, podemos dejar de vernos 6 meses o un año y ahí seguimos, tan fieles como siempre. No existe un tiempo que permita hacer esa definición, yo creo que eso depende de las personas entre quienes se de y en qué condiciones. Confiar, bueno; a veces traicionamos sin querer, otras queriendo, pero creo que un secreto está a salvo solo en ti. En la sala? No veo fácil encontrar buenas amistades, habrá que buscar muy bien, pero no se lo atribuyo a la plataforma como tal, si no a la vida en s´í, que no nos lo pone fácil. Espero a ver contestado la mayoría de preguntas.... Éxitos.

Resultado: +0

23. cras94,

se me hace muy difícil debatir por el foro de la sala de juegos, sea en el post que sea porque quiero decir tantas cosas que escribiendo no se me dan bien expresar.
como han dicho, la confianza no se da, se gana, conocidos muchos, pero amigos verdaderos te sobran dedos de una mano.
pienso que siempre hay que dar una oportunidad para conocer a esa persona. os pongo un caso que me ha pasado a mi....al principio nos llevábamos muy mal por cierto tema en común pero al cabo de ...varios años ahora es mi mejor amigo y es una persona fantástica. asi que, antes de juzgar, conocer.
es cierto que a quien consideras tu amigo verdadero puede traicionarte alguna vez pero hay que analizar la situación en todos los sentidos, y ponerse en el lugar del otro.
aunque esto nos haya pasado alguna vez no quiere decir que vuelva a suceder, pues bien es cierto que mucha gente es igual a grandes rasgos, pero más profundamente cada persona es única.
para ir terminando, claro que se puede dar una amistad entre hombre y mujer. de hecho, espero que surama no se enfade conmigo, pero ella y yo somos claro ejemplos de todo lo mencionado arriba. amistad entre hombre y mujer, hemos pasado buenos y malos momentos, épocas en las que estabamos enfadados, etc. pero al final nos dábamos una oportunidad para conocernos mejor y ahora somos buenos amigos. quien me haya escuchado/estado en mi programa de radio lo sabrá.

Resultado: +0

24. Lune ,

A mí me ha pasado que te dicen, por ejemplo: "es que ha hecho daño a gente muy cercana a mi", y tú te juntas con esa persona que ha hecho algo. Hasta que a ti no te fastidia no lo ves, y es entonces cuando dices: "ostras, pues fulanito o menganita tenía razón, mejor no me junto".

Resultado: +0

25. morgan ,

Yo para que alguien sea mi amigo de verdad esa persona tiene que demostrármelo con hechos. Y pues soy de los que no le temen al enemigo que me ataca, sino al falso amigo que me abraza.

Resultado: +0

26. Zorobabel,

queridos amigos y amigas:
Por aquí traigo mi humilde opinión sobre este hermoso tema. un amigo es un hermano, un compañero etc. Pero no se me hace justo qe solo pidamos que el o la amiga nos demuestre sino demostrar nosotros que merecemos esa amistad, no solo esperar resivir, sino dar en medida. amigo no es qien mas te llena de adulaciones sino qe sabe reprenderte con amor.
amigo es semejante a un tesoro al que debemos cuidar. porque amigo es consejo, mas no juez. amigo el que sabe decir cuando te eqivocas y que sabe hacerlo.
Sí, qizá esto parezca no se hasta la palabra se me ha escapado pero pienso que una amistad al igual que una relación amorosa debe ser para dos. no solo esperar a tu amigo, tu amiga, tu pareja, lo hagan todo.

Resultado: +0

27. una_esmeralda,

bueno chicos, son muchas preguntas pero trataré de responder lo mas que pueda ahora y luego en otros comentarios lo que falte.
la amistad verdadera si existe, pero el problema es que es bastante difícil encontrarla pero una vez que la encuentras por mas desacuerdos que tengan ese lazo nada ni nadie lo rompe jamás.
un verdadero amigo es aquel que te escucha, te aconseja, te echa broma para que te animes, te ayuda en lo que pueda, está contigo cuando todos te dan la espalda, te defiende cuando todos te acusan te alcahuetea, te confía sus mas grandes secretos y te guarda celosamente los tuyos... un verdadero amigo te perdona cada vez que dices o haces algo producto de un arrebato... en fin, un verdadero amigo es como un hermano, de esos hermanos que escojemos nosotros a lo largo de la vida, esos hermanos nacidos en vientres diferentes pero que en espíritu vienen del mismo lugar...
grados de amistad, pues creo que si existen. de echo de todas las personas que conocemos y tratamos siempre tenemos a el o los amigos a quien o quienes confiamos nuestra vida, los amigos para echar broma en la calle, fiestas, o cualquier otro lugar, los amigos que contactamos por tiempo que siempre se mantienen ahí, los conocidos... la amistad entre un hombre y una mujer pues si creo que puede suceder, y de echo yo e tenido amigos varones con los que e tenido un trato especial, pero que por circunstancias de la vida e perdido...
los amigos con derecho ??? pues eso ya es algo que si se diera entre esas dos personas ya sería bajo mutuo acuerdo y siguiendo ciertos reglamentos que no interfieran con la vida individual de cada quien ni con su vínculo de amistad.
yo soy persona de pocos amigos y así e sido toda la vida, pero entre esos pocos amigos tengo con los que comparto con mucha frecuencia, otros que aunque pasen seis meses siempre nos escribimos o hablamos y nunca olvidamos fechas especiales, amigos solo de jodedera y el resto son solo conocidos.
creo que me están faltando cosas pero ya será luego.

Resultado: +0

28. surama,

Es cierto Cras, por muchas cosas que hayan pasado seguimos siendo bastante amigos y ahí un claro ejemplo de la amistad entre chico y chica y con esto ya contesto también a otra pregunta qué es la amistad para mí?, pues la amistad es estar ahí siempre, tanto para lo bueno como para lo malo, ayudarse, apoyarse y que por mil cosas que pasen si de verdad aprecias a esa persona intentar hablar y solucionarlas pues si de verdad la persona te considera su amigo te va a entender.
Sigo contestando a algunas preguntas que se me olvidaron el otro día. ¿En la sala pueden hacerse amistades?. Sí, de echo yo tengo bastantes buenas amistades que las he ido haciendo en las redes, ya no solo en la sala, sino por ejemplo en twitter, facebook o el mismo whatsapp y aunque no las conozca en persona (y a alguna gente probablemente no pueda conocerlas en la vida) pero eso no impide tener una bonita amistad incluso hasta llegar a considerarla como una hermana, que como dijo alguien por arriba, no solo existen los hermanos de sangre. Pienso que las redes sociales son un arma de doble filo pues realmente sí que puedes hacer amistades pero luego hay otros caso en los que la gente no quiere abrirse, por no decir no dice ni su nombre verdadero así que es imposible entablar amistad. A mí por ejemplo, aquí en la sala me ha pasado que ciertas veces entro a una mesa y juego con la gente y vale que durante el juego no se hable porque hay que concentrarse pero es que algunas personas en cuanto acaba el juego se van sin ni siquiera despedirse y pienso que no está bien... ¿así como vas a entablar amistades?, y yo que soy muy sociable pues eso me molesta un poco.
La otra cosa que se me olvidó contestar es las causas para que se acabe una amistad pues... realmente es que son tantas que no se pueden ni expresar pero como dije arriba si realmente aprecias a la persona hablando se puede conseguir reforzar esa amistad.
Reflexión final: Quiero contaros algún caso que me ha pasado y que realmente hoy en día no entiendo. Tenía dos amigas en mi ciudad. A una la conocí en la universidad pues estamos en la misma clase y a otra la conocí en el transporte que nos lleva a la universidad, una no tiene ninguna discapacidad y otra va en silla de ruedas bueno... pues voy a empezar con el primer caso. Yo estoy en segundo de carrera y el año pasado cuando entré a primero me hice muy amiga de esta chica y creo que el sentimiento era mutuo, además de ser compañeras de clase y ayudarnos con los apuntes y todo eso también quedábamos por la tarde, salíamos, íbamos juntas a tal o cuál sitio... en fin, al final del curso pasado la noté distante y no le dije nada porque lo achaqué a los exámenes ya que quizá como estábamos en época de exámenes y había que estudiar y tal por eso hablábamos menos pero acabaron los exámenes y nos deseamos feliz verano y tal y bueno, durante este verano le he escrito varias veces para ver si estaba o no por aquí por Granada (ya que ella es italiana aunquee estudia aquí la carrera) o donde estaba y nunca he obtenido respuesta. Más tarde comenzamos el curso y en una asignatura el profesor nos mandó que hiciésemos grupos de tres para hacer un trabajo y yo la busqué para preguntarle que tal el verano y eso y ya también para decirle que si nos poníamos juntas pues el año pasado en todo estábamos ella, otra chica que bueno... también me caía bien pero no llegó a formarse una amistad (no por nada en particular, sino porque no sé... no había afinidad) y esta chica de la que os hablo... bueno, pues hablamos un rato de nuestro verano (aunque tampoco fue muy expresiva) y le pregunté lo del grupo de clase viendo que ella no decía nada y me dijo que se había puesto con la otra chica (como era de esperarse) y con una tercera chica que yo creo que el año pasado no estaba en nuestra clase porque no había oído su nombre en la vida y realmente me sentí decepcionada pero lo dejé pasar porque bueno... al fin y al cabo las cosas podían cambiar y solo era un grupode clase pero ya llevamos casi tres meses de curso y la cosa sigue igual... a clase suele venir todos los días pero claro, entre tanta gente no es fácil verse así que solo la he visto un par de veces de lejos y ni siquiera se ha acercado a saludar ni nada... y yo alguna vez si que me he acercado pero la que se alejó poco a poco fue ella, así que pienso que no hay que arrastrarse pero no entiendo que es lo que le pasa... y lo siento por el mensaje tan largo pero vamos con el segundo caso, la chica de la silla (suena raro llamarla así pero como no quiero decir nombres es para que lo entendáis). Bueno, a esta chica la conocí hace dos años pues antes de entrar a mi actual carrera empecé otra y por eso el transporte nos tenía que llevar. Bueno, ese primer curso solo hablábamos en el transporte y poco más pero en ese verano fuimos hablando más y más y quedando y tal y se formó una bonita amistad. Durante ese verano y todo este año pasado hasta probablemente antes de este verano todo estaba como siempre, de echo gracias a mí conoció a más gente y tal pero desde junio hacia esta parte no sé que le pasa. No voy a decir que hemos dejado de hablar totalmente porque no es cierto pero ya nada es como antes. Hablamos muy de vez en cuuando, quedamos practicamente casi nunca y no sé... antes nos contábamos todo y ahora, me contó una cosa importante y sé que es porque confía en mí pero me lo contó gracias a que ese día nos vimos porque teníamos una comida de una asociación las dos si no a saber cuando nos veíamos y pienso que lo hizo porque necesitaba compartirlo, no por ser yo y ese distanciamiento realmente no lo entiendo y es una chica a la que yo le tengo mucho cariño y hemos compartido muchas más cosas que con la primera ¡íbamos a llegar a viajar juntas incluso! así que estoy bastante rayada con estas dos personas pues no lo entiendo... con esta segunda chica si que he hablado y le he dicho que por qué está tan distanciada y según ella es porque tiene mucho trabajo que hacer (ues está creando una empresa) pero no creo que sea eso pues sí es verdad que debe costar pero... pienso que para los amigos siempre hay tiempo y que un simple whatsapp preocupándose por uno no cuesta tanto. ¿qué opináis?, y vuelvo a decir que lo siento por la extensión de mi mensaje pero necesitaba explicar.

Resultado: +0

29. cras94,

surama ahora te contesto a tu mensaje del whatsapp y supongo que es la chica en sillas de ruedas que yo sé. bueno mejor te llamo y te deseo feliz año new.

Resultado: +0

30. morgan ,

Mi amigo es, quien siempre me ayuda en mis peores momentos y siempre me brinda su amistad y me lo demuestra con hechos, no quien siempre me dice: "Amigo", y ya lo es. Es alguien que siempre me considere su amigo, no que hoy diga: "te quiero amigo, eres mi mejor amigo" y mañana me meta 4 patadas y corte su amistad conmigo. Es alguien que diga todo con sinceridad y no ande con doble cara ni hipocresía... por ejemplo que hoy me diga: "amigo, eres una gran persona" y que a espaldas mías diga: "Huy no lo soporto, voy a dejar de hablarle", es problemático o desagradable". Un amigo mío sin duda es aquel que me conoce y me acepta con todos mis defectos, no alguien que me discrimina por como soy y que tiene el descaro de decir que por tal defecto no es mi amigo. Sin duda alguna, son pocos los amigos que tienen estas características, amigos quedamos pocos, y se cuentan con los dedos de las manos. Muchos de mis amigos me conocen y pues conmigo han pasado momentos inolvidables, y saben que yo soy alguien sincero y no ando con falsedades en el momento más oportuno.

Resultado: +0

Última edición por morgan , 31.12.2016 17:13:09

34 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta