La Rae incorpora el término tiflobicho a su diccionario

26 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. el_pichon,

Hola a todos!
Es increíble, pero cierto! Nunca me imaginé que algo así podría pasar. El otro día un miembro de la Real Academia Española contactó conmigo por correo electrónico. Dijo que se había enterado de que yo era el creador de la palabra tiflobicho, y que su uso se había extendido lo suficiente como para incorporarla al diccionario.
Me preguntó por cosas del manual, y tuve que darle ciertos detalles y ampliar algo de información, y finalmente me dijo que la habían aceptado, pero que iba a ser un adjetivo, no un sustantivo. Por ejemplo: "Ese hombre es alto, guapo, moreno y tiflobicho".
Ya que fue en este foro donde el manual vio la luz, he decidido compartir la noticia con todos vosotros. Si entráis en la página de la Rae y buscáis la palabra, ya aparece. Si no me creéis, comprobadlo.
¡Feliz día de los inocentes!

Resultado: +0

2. matar.desgarrar,

Vaya, qué buena noticia. Pero no desvíes la atención, inocentadas aparte, parece ser que se ha añadido una nueva cláusula a los términos de servicio de una página muy querida por todos que abren la posibilidad a diferentes precios de pago por reproducción y pago por descarga. Así que id proveyiendo vuestra cuenta si queréis seguir usando la Audiocinemateca. Y digo la cuenta porque las condiciones solo contemplan el pago mediante transferencia bancaria a una cuenta de un banco español, de forma que se pueden tardar varios días en poder acceder al contenido. También se ha modificado la cláusula referente a la cancelación de cuentas. Resumiendo, cualquier cuenta que no vea una película antes del 29 de febrero del año que viene verá su cuenta suspendida. Los cambios fueron hechos el 31 de noviembre de este año y parece ser que se publicarán el día 31 de diciembre a las 25h. Un saludo.

Resultado: +0

3. el_deprevador-vegetariano ,

bla!

Resultado: +0

4. matar.desgarrar,

¿bla? Creo que esa palabra sí que no está en el diccionario.

Resultado: +0

5. Heavy_metal_pirate ,

juas yo sí que me la creí :P

Resultado: +0

6. ruray,

fué como... lo esperaba. Todo por el 28 :D

Resultado: +0

7. Heavy_metal_pirate ,

naa, lo que pasa es que me parece que pichón desea que le pase lo mismo que le aconteció a los hermanos restrepo por bregar así :V

Resultado: +0

8. rauly ,

pichón pichón... tómate un descanso,,,, te vendrá bien xd. deja de intentar colárnosla jajajajaja.

Resultado: +0

9. venustiano-carranza ,

a donde vamos a parar?

Resultado: +0

10. Lune ,

Jajajajajaja. Yo no me lo he creído, no soy tan inocente como pensáis todos.

Resultado: +0

11. cras94,

jajajajajajja pues yo si he gastado una broma y se la ha creído xd

Resultado: +0

12. el_pichon,

Yo todavía me estoy riendo sin parar con el comentario de diamante-negro. Sólo por eso el hilo ha merecido la pena. xd

Resultado: +0

13. ruray,

jajajajajjajajjaj lo mismo digo, lo mismo digo

Resultado: +0

Última edición por ruray, 28.12.2016 18:01:25

14. Salva,

Ya somos 3.

Resultado: +0

15. SM-Casio-Chiptune ,

Yo tampoco caí... xd

Resultado: +0

16. bebita.princesa ,

ooops, yo sí que me la creí :(

Resultado: +0

17. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

jojo carajo no me ... digo no caí xddDDD

Resultado: +0

18. Huesito-Williams,

yo estaba a punto de fijarme. xddd

Resultado: +0

19. leocapo,

yo me la creí hasta que dijo feliz día de los inocentes.

Resultado: +0

20. El-general-diablo ,

jajaaaa!
es mas yo donaré 100000 MXN a la audocinemateca, pero me pagan el 32 de diciembre, y ese mismo día les haré la transferencia por banorte, ahi nomas para que se acomoden jejejej
neta que que buen hilito, rifado. hoy si que será un día pa disfrutarse a lo grande con estas ondas.
aproposito, yo si soy alto, delgado, de pelo chino y tiflobicho. xd

Resultado: +0

21. Lune ,

Jajajajajaja. Os voy a confesar algo... yo no lo he creído, pero como una tonta he mirado en la RAE por si acaso xddddd.

Resultado: +0

22. El-general-diablo ,

Jajaja, si quieren la neta yo igual... xd

Resultado: +0

23. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

jajajajajaajajajajajajajajajaajaaajajajajajajaj dioohoohoohoooohoos!

Resultado: +0

24. Lune ,

Así vamos.... ahora solo falta que digan que la incorporan de verdad y no nos lo creamos, en el momento en el que eso sea verdad jajajajajajajajajajaajaaja.

Resultado: +0

25. tu_principe ,

bueeee, no e caído. y no sé si vaya a caer xd

Resultado: +0

26. dani ,

depende cómo te lo tomes... si eres un completo seco (como dice una canción) un tipo frío y aburrido.
un tonto que es un reprimido.
bueno, por supuesto que no te reirías aunque te aguantes las ganas.
saludos.

Resultado: +0

26 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta