malas palabras, fraces regionales y demás de distintos países o regiones.

206 mensajes, 7 páginas:  1; 5 67 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

181. venustiano-carranza ,

aca decimos vete a la chingada, o a la fregada, o al diablo

Resultado: +0

182. La_Nube_Cargada ,

bueno si, mensajes mas arriba ya se tocó eso... incluso se habló de la palabra "verga", y sus miles de usos.

Resultado: +0

183. m_k_armageddon ,

andate a la concha de la lora, andate al carajo... como comunmente se dice a que dicen más arriva

Resultado: +0

184. SM-Casio-Chiptune ,

Hola, guachos y guachas, pibes y pibas. Acá se preguntó qué es el lunfardo, es nuestra gerga típica porteña (argentina por supuesto) con una linda historia surgida en el siglo 20, a principios de éste, en plena época de guapos malevos.
Acá al dinero le decimos plata, o guita. Che, ésto cuesta una banda de guita, está más caro que la chota, o que el orto, ésto me costó un huevo y un ojo de la cara... Los reales es la moneda brasileña.

Resultado: +0

185. tu_principe ,

jaime, ya se comentó de eso anteriormente... y una pregunta. qué significa guachos?

Resultado: +0

186. El_Patotas ,

en méxico, en algunas regiones asi les dicen a los soldados. creo que en argentina es lo mismo que chavos o algo así.

Resultado: +0

187. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

les dejo acá algo de méxico que encontre
http://www.paratodomexico.com/informacion-de-mexico/palabras-y-frases-tipicas-mexicanas.html

Resultado: +0

188. tu_principe ,

y eso qué es compita?

Resultado: +0

189. La_Nube_Cargada ,

si el vínculo no disipa tus dudas, ábrelo... hay varias cosas sobre el tema del hilo, incluso. oye cochi, como sabes tanto? jijijiji también agregar que en algunos lados así les dicen a los relojes, guachos o wachos.

Resultado: +0

190. sandra94 ,

anda, yo pensé que guacha era un insulto jeje

Resultado: +0

191. surama,

nooo si no lo entendí mal guacha es como una forma cariñosa de decir chavala, chica, etc al igual que guacho o guachín y también para decir como tía para ya que te estás pasando oí que dicen hermana (no lo entiendo). Aquí para decir que algo está muy lejos se dice está en el quinto coño" y cuando alguien te está molestando demasiado y ya no sabes que decirle le sueltas un "¡tu puta madre!

Resultado: +0

192. sandra94 ,

es que cuando yo veía las telenovelas, una chica le decía a otra que era una guacha pero en plan de insulto

Resultado: +0

193. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

si, aveces , fíjense que acá en argentina aveces esa palabra se puede tomar de buena manera , egemplo yo le digo a un amigo que hacée guachíin! es como una forma digamos de saludarle o nosé cosas raras ajaja. sinó, cuando álguien se enoja ahí si que see tooma a plan de insulto por egemplo. dejá de hacerte el guacho porque ya te pasás pedaso de gil eh, jajajajaja OK no. mejor no sigo XD. saludines

Resultado: +0

194. La_Nube_Cargada ,

y aparte varía de donde era la novela, aquí guacho es lo que dijo el cochi (los conoce bien ji ji ji) y en algunos lados (sobretodo para la frontera) les dicen así a los relojes. yo en todos los casos que lo he oído no es tan malo (afortunadamente) y pues, no pensé que fuera con doble significado jeje

Resultado: +0

195. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

acá en argentina si lo es, digamos si se usa de forma amigable ahí todo piola pero si álguien se enoja y le dice no te empecés a hacer el guacho ya es insulto

Resultado: +0

196. dani ,

alguien de chile que me aclare.
¿para ahí qué sentido o significado tiene guacho?
aclaro que lo escuché en la serie 31 minutos, en una de las escenas donde dice.
recuerda que eres un calcetín guacho.
al cigarro de mariguana le llamamos churro, puro de mota, mota, la verde, juanita.

Resultado: +0

197. SM-Casio-Chiptune ,

AClaro, que en Argentina (andá a saber en Chile po hueón) guachos es efectivamente una forma amiguera de hablarles a los pibes, pivas, chavales y chavalas, tíos y tías. También guacho tiene otro significado, es huérfano. Como bien dijo el sonidero, también usamos guacho en forma de insulto. Rajá de acá, guacha de mierda.
Acá al cigarro de marihuana, bulgarmente lo llamamos faso. Che, loco, me voy a fumar un alto faso, un porro con los guachos. Y vo loco so re gato, así que tocá de acá.

Resultado: +0

198. morgan ,

Ah, otra palabra que usamos aquí para decir que algo da asco, miedo o asombro es sape gato, pero por lo general solamente se utiliza en Caracas.

Resultado: +0

199. ElPana,

Creo que se dice en forma igual.

Resultado: +0

200. m_k_armageddon ,

he escuchado, que también, que guacho se le llama a los animales güérfanos

Resultado: +0

201. morgan ,

Y a los delincuentes les decimos malandros o choros

Resultado: +0

202. dani ,

nosotros para decir que miren, decimos wacha, ira, mira.

Resultado: +0

203. La_Nube_Cargada ,

también ahí aplica. y a los delincuentes los llamamos rateros, ratas, bandidos o malandros. a los asesinos les llamamos matones o en el peor de los casos "hijos de la ..." bueno en si para esto varía mucho la zona. en el norte hay palabras para definir lo que menos te imagines, porejemplo un vagabundo puede ser un vago, los mentados ninis son plenamente huevones, etc. en méxico incluso hay cosas que nosotros podemos ver de una forma, pero para alguien de otro estado es otra cosa. un ejemplo es la palabra "fara fara". para nosotros, eso es un conjunto musical, hecho con un bajosexto o quinto, un tololoche (bajo acústico) y una acordeón. en ocaciones se acompaña con redoba y tarolas. a esto en otros lados le llaman "chirrín", y "fara fara" en otros lados me he topado a que es una forma de llamarle al acto sexual...

Resultado: +0

Última edición por La_Nube_Cargada , 01.02.2017 07:55:07

204. sandra94 ,

la telenovela era mexicana. y sí, entonces era huérfana lo que quería decirle cuando le decía guacha, porque la chica que era insultada no tenía papás.

Resultado: +0

205. dani ,

si los delincuentes son chavitos, les llamamos lacras.
y capo es para referirse específicamente a un narcotraficante.
los bendedores de los mercadillos gritan bara bara, para anunciar cuando sus precios son accesibles.

Resultado: +0

206. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

bueno acá le decimo capo poregemplo a veces porahí digamos que , una forma de decir, sos un capo. es como queriendo decír sos un genio , etc

Resultado: +0

206 mensajes, 7 páginas:  1; 5 67 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta