¿Existe la justicia?

25 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. out_and_about ,

Buenas tardes:
Me hice esta pregunta después de haber leído este cuento. Lo escuché hace varios años atrás en la voz de Jorge Marzetti, en su ciclo radial ya cerrado, "Selebración de la palabra" En ese entonces, todavía no usaba computadora ni entraba a internet. Pero si buscan el cuento lo pueden encontrar para leer en línea. No voy a dejar link por si eso supone una violación a los derechos de su autor, puesto que acá está prohibida la piratería. Se trata de "Un oscuro día de justicia", de Rodolfo Walsh.

Resultado: +0

Última edición por out_and_about , 29.01.2017 22:25:36

2. tati_argentina_baliente ,

Hola, para amí si existe la justicia, el problema qe muchos no lo ponen e n praáctica.

Resultado: +0

3. ElPana,

Miren algo, hablar de este tema es muy complejo, porque nos hará caer en un tema que está prohibido por la plataforma y aparte es un tema muy profundo que muchos o la mayoría de acá solo conocen la parte del ciudadano, pero no conocen la situación jurídica. Hablar de justicia, es de hablar de una palabra muy amplia que primero debemos de definir para poder partir de algo y poder hablar con seriedad del asunto.

Resultado: +0

4. venustiano-carranza ,

a veces si existe y a veces no, no sse pone en practica a veces

Resultado: +0

5. el_pichon,

La justicia existe, y es perfecta. Sin embargo el ser humano no es quien la imparte, sino el mismo tiempo. El tiempo pone a cada uno en su sitio tarde o temprano. Y al final, tarde o temprano también, acabamos en una caja o esparcidos por ahí. Y bueno, si alguien quiere meter a algún ser superior por aquí, también sirve. Qué le vamos a hacer.

Resultado: +0

6. La_Nube_Cargada ,

en eso estoy de acuerdo... muchas veces el humano cree conocer de pies a cabeza la justicia, cuando ella solo aparece del brazo de su amigo el tiempo, y llega sin consideraciones, hacia quien debe recivirla. acertado el comentario de pichón y del mensaje tres (soy incapaz de escribir su nic) y, compañera lo buscaré para leerlo :)

Resultado: +0

7. bebita.princesa ,

Como dice mi mamá, el tiempo pone las cosas en su debido lugar,
digo, todo lo que hacemos tarde o temprano cosechamos lo que hemos sembrado.

Resultado: +0

8. m_k_armageddon ,

totalmente de acuerdo

Resultado: +0

9. surama,

tiempo al tiempo... al final cada uno pagará lo que debe

Resultado: +0

10. MatCauthon,

Eso de tiempo al tiempo que se lo digan a los muertos. La justicia es, para mí, igual que Dios. Creemos o no creemos en su existencia por razones bastante parecidas, y muchas veces quien no cree en dios tampoco cree en que exista algún tipo de justicia. Como dijeron arriba, no se puede hablar mucho de esto sin transgredir las reglas del foro.

Resultado: +0

11. fuego-de-sagitario ,

Huf, que tema más complicado de tocar desde el código de conducta. ¿Saben? Yo tengo una visión de que dentro de esta palabra tan extensa, también existen las diviciones. Y es que claro. La justicia puede existir o no, según el campo y el ser en el cual se lleve a cabo. Por ejemplo. Si hablamos de amor, creo que la mayoría podrían decir que la justicia no existe. Si hablamos de religiones, encontraremos un sin número de opiniones en cuanto a lo justo y el jues que lo imparta. Si hablamos de justicia legal, ese tipo de justicia que podemos encontrar dentro de la rama judicial de nuestros países, las conformidades he inconformidades serán tan variadas como los seres en sí. Así que llegar a definir esto de justicia requiere mucha paciencia, calma, mucho análicis, y otro lugar que no sea el foro de la sala de juegos. Pero dando mi opinión particular, yo diría que la justicia existe. Más bien concidero que los no justos somos quienes la practicamos. Al final, el ser humano es muy inconforme. Y aúnque algo suene demasiado justo para el resto de la sociedad, el implicado directo será quien decida si huvo justicia o no

Resultado: +0

12. siervodejusticia ,

Creo firmemente que existe la justicia, siendo que creo en aquel justo juez que la imparte, aunque el hombre no sea justo Pero puede llegar a ser justificado por él si un día así lo quiere. Ahora, si hablamos del hombre, sin lugar a duda éste no solo es injusto, sino que puede llegar a no impartir la justicia como vemos en nuestras naciones latinoamericanas, donde el malo es dejado libre y no es perseguido. Con todo esto, y no quiero decir que no haya jueces que obren justamente, creo que sí hay justicia. Y prueba de esto está en lo que dijo el Apóstol Pablo hace unos 2600 años atrás: "porque el reino de Dios no consiste en comida ni en bebida, sino en justicia, paz, y gozo".

Resultado: +0

13. morgan ,

La justicia llega tarde , pero llega, he escuchado decir.

Resultado: +0

14. venustiano-carranza ,

a veces existe la justicia ya veces no existe

Resultado: +0

15. Lune ,

Qué filosófico, ¡por favor!

Resultado: +0

16. SM-Casio-Chiptune ,

La justicia que haga lo que quiera, ya me tuve que comer demasiadas injusticias en mi vida, para mí viene cuando viene...

Resultado: +0

17. Katniss_Prior ,

la justicia llega cuando menos te lo esperas

Resultado: +0

18. surama,

lo que sí digo es que esa gente que dice... ya me vengaré o me gustaría ver a esta persona lo mal que yo estoy... pienso que esos sentimientos de odio, venganza, réncord no deberían existir porque la vida sabe en que momento ser justa aunque no nos demos cuenta de ello

Resultado: +0

19. sandra94 ,

totalmente. esos sentimientos llenan el alma de porquería...

Resultado: +0

20. fuego-de-sagitario ,

Realmmente cuando hablamos de justicia, el pedir que ese tipo de sentimientos no surjan, es casi pedirle peras a los olmos. Como lo exprezaba en mi mensaje anterior, y en parte como lo dijo el compañero Hijo del rey, los seres humanos no somos justos. Y eso implica muchas veces desear venganza, desear cosas malas para la contraparte, incluso podemos comvertirnos en impartidores de nuestra propia justicia, basándonos en nuestra propia idea, en nuestro propio deseo de que sería lo justo para x caso. Un ejemplo. Tenemos un familiar al cual queremos demasiado. Hemos compartido momentos únicos en la vida, ha sido amigo, concejero, incluso puede que dicho familiar alla sido quien se encargase de nuestra estabilidad económica y emocional. Pero resulta que para que ese familiar pudiese hacerse cargo de nosotros, en vista de que no consiguió un trabajo rentable, uno que le proporcionara la cantidad económica que para mantener a otra persona se requiere, se integró a un grupo al margen de la ley. En este grupo, hizo actibidades como el robo, el cecuestro, el omicidio, la desaparición forzosa, y el desplazamiento forzoso de muchas personas. El tiempo pasa y nosotros, aúnque tal vez no estemos de acuerdo con su profeción, lo justificamos. Eso es culpa del gobierno, que tiene una mala administración, si él/ella es así, es porque la vida no le dejó otra obsión, a veces para comer a diario, hay que aventarce al basío, porque el fin, justifica los medios. Pero resulta que una mañana despertamos con un fuerte toquido en nuestra puerta, y al abrir, nos enteramos que nuestro familiar, ha sido abatido. ¿Quién fue?. un hijo de uno de los hombres que nuestro familiar asesinó a sangre fría. ¿Y cuál es el pensamiento que prosigue?. Posiblemente sea ese deseo insoportable de venganza. De arrevatarle la vida al contrario. Crece el odio como un fuego en las venas. Dejas de ser una persona común, y pasas las noches planeando extratejias de guerra, modos de crimen. ¿Porqué?. Porque concideramos que la muerte de nuestro familiar, ha sido totalmente injusta. Que no merecía morir, que aún tenía muchas cosas por hacer, muchas metas por cumplir, muchos sueños por realizar. Incluso llegamos al engaño propio, diciéndonos fraces como porqué, si él no le asía mal a nadie. Y en ese momento, nos comvertimos en jueses, en impartidores de nuestra justicia. Analizando este ejemplo que he planteado desde una lógica, Nuestro familiar tal vez si merecía morir, Nuestro familiar no era bueno, no era justo, y si le asía mal a muchos. El hijo del fayecido a manos de nuestro familiar, simplemente aplicó la justicia que su corazón le dictó, que su dolor le enseñó, sencillamente castigó commo el verdugo de su padre lo hizo en su momento. Este ejemplo es simplemente una muestra de que las circunstancias, definen las acciones del hombre, que muchas veces nuestras palabras suenan utópicas, cuando hablamos de algo real como la injusticia del hombre. De este modo pues, podemos notar claramente que no es la justicia la culpable de lo no justo, si no el hommbre mismo. en el ejemplo anterior, nosotros si fuésemos un poco justos, no tendríamos porqué desear la muerte del muchacho, no tendríamos porqué odiarlo, no tendríamos que soñar con métodos para darle muerte. Pero es que por encima de la idea de justicia, está también el apego del ser humano, el sentir del ser humano. En este caso es más fuerte el dolor, la soledad, la tristeza y el miedo a soltar lo que era nuestro, que una idea social de justicia.

Resultado: +0

21. morgan ,

Pues creo que no, la justicia real no existe. Porque hay mucha gente que ha sido injusta y aún no han sido castigadas...

Resultado: +0

22. Zorobabel,

la justicia, existe como el amor como el odio sobre todo el amor un sentimiento perfecto, pero al ser humano imperfecto lo hace parecer como tal al igual qu e la justicia

Resultado: +0

23. mademoisellebleue1331,

Sinceramente: pienso que la justicia al igual que los conceptos del Bien y el mal son parte de una moral creada por la sociedad en X momento. También pienso que hoy en día cuerpos como los goviernos adaptan ese concepto a su combeniencia. De todas formas ¿qué es la justicia máss que una parte de la moral? Moral, la cual he de decir que hoy en día no hace más que distorcianarsse mas y mas. Dicho esto. Pienso que la justicia, al igual que la paz no son más que una eutopía.

Resultado: +0

24. morgan ,

Es cierto.

Resultado: +0

25. Zorobabel,

es cierto qué?

Resultado: +0

25 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta