Día mundial contra el cáncer.

16 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. mari_loca ,

Abro este hilo para que las personas que tengan esta enfermedad, no se rindan. Algunos habrán pasado por ese trance, pero seguro que todos o casi todos conocemos a alguien o lo tendremos cerca. Mucho ánimo y que la sociedad, y primeramente nuestros políticos se conciencien de ello, y aporten más para su investigación.

Resultado: +0

2. killer-instinct ,

ahí concuerdo contigo amiga.
Mi abuela paterna murió de cáncer de garganta,
y no fumaba.
Desconozco la causa que lo originó, pero así pasó.

Resultado: +0

3. el_deprevador-vegetariano ,

hola: se que soy loco malo y lo que sea, pero me uno a sus intenciones, una persona que quiero mucho corría el peligro que tenga cancer y en donde más duele a una mujer en el útero o en esas partes, es por ello que les digo amigos amigas,si se puede bamos a luchar y salir adelante, recuerden que todos estamos apoyando en este dolor, nosotros no savemos lo que duele y lo que cienten, pero lo que si sabvemos es que un motivo nos motiva a apoyarlos y ser parte de su vida. tratar de que esa maldita emfermedad hace. amigos y amigas si se puede, pulgares arriva

Resultado: +0

4. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

estoy ré contra de acuerdo con ustedes, un re amigazo mío del alma que yo tenía murió de cáncer y la verdad me vino un dolor en el alma, lo recuerdo con tódo el corazón loco y pulgares arriba para esas personas que están sufriendo de esa maldita enfermedad!

Resultado: +0

5. venustiano-carranza ,

la esposa de unprimo hace 2 meces que murió de cancer y ellos tenian 4 hijos chiquitos

Resultado: +0

6. sol-dorado,

Hola, en lo personal yo no tengo nada en contra del hilo, ni mucho menos en contra de su creador, pero quiero invitarlos a refleccionar en lo siguiente:
siempre se hacen manifestaciones en contra de algo, mitings, pero nunca se hace algo a favor de lo que sea... yo pienso que en vez de en contra del cáncer, ¿porqué no mejor a favor de la salud?

No necesitamos atacar al cáncer, necesitamos apoyar todo cuanto conlleve a la salud de quienes lo padesen, y contribuír con todo aquello que de fuerza a los exfuerzos por prevenir y curar tan brutal enfermedad.

Pd: busco generar consiencia, no es la intención entrar en una polémica sin control.

Resultado: +0

Última edición por sol-dorado, 04.02.2017 07:06:28

7. m_k_armageddon ,

buen punto y de acuerdo

Resultado: +0

8. venustiano-carranza ,

si vastante bueno tu punto blues

Resultado: +0

9. tu_principe ,

concuerdo completamene con la creadora del ilo... a final de cuentas, que ojalá y espero de todo corazón que anadien le pase. es una enfermedad que alomejor posivlemente tiene cura, pero es fatal...

Resultado: +0

10. La_Nube_Cargada ,

ya había uno de esto hace poco, y yo nuevamente los exorto a todos. un post no hará la diferencia, ni ayudará a nadie... pero, que tal esto: ir a tu clínica mas cercana donde haya oncología, y donar sangre o plaquetas, que podrían servir en el combate contra la leusemia... ¿No puedes donar? ¡Todo bien! entonses que tal donar cabello, o dinero para la fabricación de pelúcas para personas que reciven tratamientos... ¿Tampoco puedes? ¡Todo bien, también! entonses porqué no organizarte con amigos, y servir de pallasitos ospitalarios, o músicos para llevar entretenimiento a estas personas, o donar comida y agua para ellos y sus familiares. ven como la diferencia está en nosotros? nada ayudará que digamos "maldito cáncer" etc, sino lo que sí ayuda es nuestro granito de arena. el cáncer se llevó a una amiga, y a miles de personas más. pero podemos aportar mucho más con esto.

Resultado: +0

11. sol-dorado,

Hola, el comentario de luna_de_plata me parece súper acertado, ahí es donde se pondríaen práctica lo expuesto en mi comentario,
porque de esa manera estaríamos poniendo nuestro granito de arena para hacerle frente a este mal tan cruel; cura si existen, pero tengamos en cuenta que todo lo que no veneficie a las industrias farmacéuticas no viene bien, pero
eso es otra historia que tiene demaciada tela que cortar. Genial luna_de_plata, me encantó tu aporte.

Resultado: +0

12. La_Nube_Cargada ,

gracias, agregaré que leyendo encontré, que todas las personas se curarían del cáncer si se normalizaran sus niveles de asidés. así que, ese sería otro comienzo. voy a buscar una reseta naturista que encontré para esto, es a base de miel, y dicen que sí funciona... sobra decir, que el negocio farmaséutico no ha permitido que esto se sepa, porque dejarían de vender medicinas para la quimioterapia, etc.

Resultado: +0

13. tu_princesita_guerrera ,

ooow... muy acertado amiguita que dices...
pueden abrir los hilos que quieran... pero si ponen en platica sus conocimientos, mejor, y su conciencia estará mas tranquila.

Resultado: +0

14. fuego-de-sagitario ,

Waw, realmente este coentario de Luna de Plata me llegó al corazón, Y es que aúnque no tengo ninguna nesecidad, se los diré. Hace aproximadamente seis meses, acistí al hospital ya que mi Pareja había sufrido un desmayo repentino, y me hablaron después de que sus compañeros de trabajo la dirigiesen al hospital más cercano. Bien. Aquél día no tenía con quien dejar mi hija, y en medio de la preocupación y el desconcierto, decidí llevarla conmigo hasta las instalaciones del centro médico. Ya estando allí, el guardia de seguridad me exprezó que mi hija no podía ingresar al interior del lugar, puesto que ellos atendían diferentes enfermedades y que eso podía ser incluso riesgoso para la niña. Así que sin ninguna obsión, se la recomendé al mismo guardia de seguridad quien muy amablemente se ofreció a mantenerla dentro de su rango de vista mientras yo acía las consultas sobre el estado de mi pareja. Cuando terminé de realizarlas, salí a por mi hija y me la encontré sentada, con las manos en el rostro y hecha un mmar de lágrimas. Yo sin saber que podía haverle pasado, intenté calmarla diciendo que ya estaba con ella y que no se preocupara, que mamá estaba bien y que no era nada malo, que en un ratito le darían de alta. Pero entonces mi hija me contó la causa de sus lágrimas. Me dijo que durante el tiempo que estuvo en las puertas del centro médico, conoció una pequeña casi cercana a su edad, que la miraba con ojos muy tristes, y se detenía con una lebe sonrrisa intentando mirar la pantalla del celular de mi hija. Me exprezó que ella al levantar la vista, observó que la pequeña portaba un gorro que cubría su caveza, y un tapavocas. Entonces decidió destapar la pantalla del teléfono, de modo que la niña pudiera observarlo de lleno. Dice mi hija que sonrreía de manera casi exajerada, viendo el juego que mi hija estaba iniciando en ese mommento. Entonces al cabo de unos minutos, la chica ya estaba platicando con mi hija, he incluso jugando con su teléfono. Mi hija me contó que la pequeña tenía cáncer, y aúnque ella no comprendía bien que era aquello, quería hacer algo para ayudarla. Que era una niña muy bella de rostro pero que no tenía cabello. pasada una semana del suceso, decidimos regresar al centro médico y preguntar por la pequeña anllelí. Por suerte del destino, logramos localizarla. Su estado había empeorado mmucho desde aquella vez, y vi a mi hija salir con su corazón destrozado. Decidimos apoyar su madre y su hermana con los gastos médicos, pero fue un esfuerzo en vano, pues la pequeña anllelí no sobrevivió para compartir esta historia. Pero lo que más me marcó, fue que mi hija al salir aquél día del hospital, nos dijo. Quiero que me lleven a casa, y empaquen todos mis juguetes. Después quiero que me lleven a la estética, y me permitan hacerme un corte de cabello, pues yo quiero darle mi cabello a mi amiga anllelí, y todos mis juguetes para que ya no tenga sus ojos tristes. Y mamá, regálale mi libro favorito de mitos y leyendas mexicanas para que pueda conocer un poco más de su país, y le cuente a los angelitos las historias de nuestro méxico. Chicos. Les cuento esto porque ese día mi hija, me dio una gran lección de vida. Ella tiene apenas ocho años, pero su acción fue una acción de un anciano eterno. ese día aprendí que muchas veces pasamos de largo en un hospital maldiciendo el día, el olor, el tener que estar allí, pero no nos detenemos a observar y dar gracias por tener solo un poco, del gran sufrimiento de nuestros semejantes. Aprendí que a veces preferimos gastar nuestro dinero en un bote de cerveza, en una máquina de un cacino, en un engaño a nuestras parejas, pero que no estamos dispuestos a salbar vidas con una moneda que no nos ará más pobres, pero en cammbio si más ricos. Ricos de espíritu, ricos de voluntad, ricos de placer humanitario, y hasta ricos económicamente, pues siempre he pensado que la vida devuelve al doble aquello que das con el corazón. Gracias Lunática por crear este hilo. Sé que contando esta historia tampoco aré mucho, pero al leer el hilo, me salió del corazón y de los ojos, el compartirla.

Resultado: +0

15. La_Nube_Cargada ,

ayuda en mucho misma, poniendo el ejemplo. a eso me refería. lo realmente impactante de la historia, es el que mejor una niña, que muchos que son grandes tenga ese razonamiento. destaco que historias parecidas vi de cerca cuando podía ver bien e iva con mis amigos a los ospitales a llevarles un poco de entretenimiento a esa gente, que lejos de decirles pobresitos o algo así, son unos guerreros. muy fuertes para luchar con algo que la gran mayoría ignora. para mi en ese tiempo era el peor miedo llegar a tener cáncer, y cuando me enteré que mi mejor amiga murió de él he tratado por todos los medios buscar como ayudar. es fácil como ya dije escribir cosas contra él, incluso alguien en facebook me propuso poner una foto mía a blanco y negro para apoyarlos. pero yo decidí mejor, el día de mañana ir a donar plaquetas. ayer fui y me hicieron los estudios necesarios, y si puedo. si todos nos uniéramos ayudaríamos mucho. gracias misma por compartir esa experiencia

Resultado: +0

16. tu_princesita_guerrera ,

así es... muchas veces gastamos nuestro dinero en cosas matereales... ¿porque no gastar en gente con este tipo de enfermedades?...
nuestra conciencia descansaba en paz.
saludos.

Resultado: +0

16 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta