Cultura del saber: Concurso numero siete

5 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +4

1. zefir,

¡Hola a todos!
¡Aquí estamos, es una realidad tangible, no una noticia falsa, el concurso número 7 se acerca! Llega a través de lechuza exprés, en un bonito papel de regalo azul con sellos rojos que garantizan su autenticidad. El ave, con una envergadura respetable de un metro ochenta, se posa frente a ti, esperando que desates el pliegue que está sujeto a su pata. Solo tienes que deshacerlo tirando de los pequeños lazos que sobresalen por los lados. Entonces se despliega un folleto de aspecto oficial y esto es lo que dice:
Concurso número 7: Desafío de interpretación.
Para esta edición, vamos a jugar con los emoticonos. Ya sabes, esos pequeños símbolos que representan nuestras emociones y que utilizamos a diario para expresar nuestros sentimientos. Te propondré una serie de emoticonos que cuentan una historia. Tu misión, si decides aceptarla, es interpretar esta secuencia de emoticonos y proponerme una historia basada en estos símbolos. Tengo en mente la historia original, pero dejo en blanco a tu imaginación y tu interpretación para proponerme un pequeño relato de máximo dos páginas según lo que te inspire.
Aquí está la lista de emoticonos desde los que trabajarás:
🏠❌🌆🏃‍♂️
💭🔜🌆🏃‍♂️
💣🌇🌇
😨⚠️🚶‍♂️
🙍‍♂️🤔💪🏃‍♂️
🕳️🏃‍♂️🕳️
🌑😵
😞🛌⌛💀
👂🗣️🚶‍♂️
🔦👥🛤️
🚶‍♂️🔦👥
😨🤝🏕️
🔦👤🗣️🔦
🗣️ "¡Evanne! ¡Evanne Anderson!"
👤🔦👫🚶‍♂️🏕️💼
El jurado aún no está conformado, estoy trabajando en ello en este momento. Espero que muchos de ustedes participen en este concurso. Si piensas participar o conoces a alguien a quien le pueda interesar, ¡no dudes en compartir! Espero con ansias las pequeñas historias que saldrán directamente de su imaginación.
Este concurso estará abierto hasta el 24 de abril inclusive. Los resultados se darán el 1 de mayo.
Espero leerlos,
Zefir

Resultado: +2

2. azul_sinestesia,

Lo que se me ocurrió al ver los dibujos, a ver si no queda... raro.

Estaba bien aburrido adentro de mi casa.
La ciudad al atardecer empezaba a ser monotona y ganas tenía de salir corriendo.
Pensaba a donde podía ir a distraerme.
Mientras se hacía cada vez más tarde.
Eso me asustó un poco, porque el sol no detenía su movimiento y cada vez se me hacía tarde para salir.
Eso llegó a molestarme un poco, pero...
Tenía que salir de este abugero donde el aburrimiento se escondía.
Pero... ups, ya es de noche, eso me pasa por tanto pensar y no ver las horas pasar.
Se que estoy cansado, pero yo aún así quiero salir, de vacaciones?
Porque cuando se acomule el trabajo no podre hacer nada y podre morir de aburrimiento.
algo se escucha afuera, parecen pasos.
me asomo por la ventana y a lo lejos veo a unas personas caminando cerca de las vías del tren. ¿qué querrán?
La pregunta tiene su respuesta inmediata, van a acampar, eso es raro para hacerlo en esta zona.
veo que siguen con sus linternas, no se duermen, al contrario platican de algo que no se que es.
y de rato más veo que más personas se acercan a acampar, eso es raro, mejor dormiré de vuelta porque mañana hay que trabajar.

Resultado: +0

3. CD-Guadalajara,

El adiós al hogar
Mario, un joven ambicioso, siempre había soñado con abandonar su pequeño pueblo. Un día, se armó de valor y decidió que ya no podía soportar su vida en aquel lugar. Con una determinación inquebrantable, se marchó hacia la gran ciudad, llevando consigo nada más que su mochila y su corazón lleno de esperanza.
A medida que se acercaba a la ciudad, la vista de sus luces deslumbrantes y rascacielos lo llenaba de emoción. No obstante, no todo era lo que parecía. En su primer día, Mario fue testigo de la caída de un par de bombas que devastaron gran parte de la ciudad. Estaba aterrorizado y decidió que, a pesar de todo, debía seguir adelante, aunque el camino se tornara peligroso.
Inseguro sobre su futuro, caminó por las calles bombardeadas, enfrentándose a situaciones cada vez más difíciles. Aunque su mente le decía que debía regresar a casa, su corazón se negaba a rendirse. Mario se mantuvo firme en su decisión de seguir adelante y encontrar una vida mejor en la ciudad.
Pronto, se encontró en un terreno lleno de baches y dificultades, con cada paso más complicado que el anterior. A medida que la oscuridad se cernía sobre él, Mario se sintió abrumado y cayó inconsciente en un callejón desconocido. Despertó al día siguiente, desesperado y derrotado, sin saber cómo seguir adelante. En ese momento, se dio cuenta de que quizás la vida en la gran ciudad no era para él y que su muerte estaba a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, justo cuando estaba a punto de rendirse, oyó un susurro que lo llamaba por su nombre. Siguiendo el sonido, encontró a un grupo de personas, también afectadas por la situación en la ciudad, que se habían unido para enfrentar las adversidades. Con sus linternas en mano, se guiaban mutuamente a través de las peligrosas calles y vías del tren abandonadas.
Al ver a Mario, el grupo lo recibió con brazos abiertos. Aunque estaba aterrorizado, decidió unirse a ellos y buscar refugio en un campamento improvisado en las afueras de la ciudad. Allí, la unión entre los miembros del grupo se fortaleció y encontraron consuelo en sus historias y experiencias compartidas.
Una noche, mientras se sentaban alrededor de la hoguera, uno de los miembros del grupo alzó su linterna y pronunció un nombre: "¡Evanne! ¡Evanne Anderson!" Mario se sorprendió al reconocer ese nombre. Resultó que Evanne, una chica de su pueblo, también había dejado su hogar en busca de una vida mejor en la ciudad.
Unidos por el destino, Mario y Evanne decidieron trabajar juntos para enfrentar los desafíos que se les presentaban en su nueva vida. Junto a sus compañeros del grupo, cargaron sus mochilas y comenzaron a caminar hacia un futuro incierto, pero con la esperanza de que la unión y la fuerza que habían encontrado en sus amigos les permitiera superar cualquier adversidad que encontraran en el camino.
Con el tiempo, el grupo se convirtió en una verdadera familia, y Mario y Evanne se volvieron inseparables. Juntos, aprendieron a sortear los peligros y dificultades que se les presentaban en la ciudad devastada, utilizando su ingenio y habilidades para sobrevivir. Incluso comenzaron a ayudar a otros sobrevivientes, compartiendo con ellos la fuerza y la determinación que los unía como grupo.
Un día, mientras exploraban un edificio abandonado en busca de suministros, Mario y Evanne encontraron un mapa que mostraba una ruta hacia una ciudad vecina que, según rumores, no había sido afectada por los bombardeos. Decidieron compartir este descubrimiento con el resto del grupo y, juntos, tomaron la decisión de intentar llegar a ese lugar.
A lo largo de su viaje, enfrentaron numerosos desafíos: condiciones meteorológicas extremas, escasez de alimentos y agua, y encuentros peligrosos con otros grupos de sobrevivientes menos amigables. Pero a pesar de todas las dificultades, la determinación y el espíritu de equipo de Mario, Evanne y sus amigos nunca flaquearon.
Finalmente, después de semanas de arduo esfuerzo, el grupo llegó a la ciudad vecina. Allí, descubrieron que, en efecto, no había sido afectada por los bombardeos y la vida continuaba con normalidad. Agradecidos por la oportunidad de comenzar de nuevo, Mario, Evanne y sus amigos decidieron establecerse en la ciudad y trabajar juntos para reconstruir sus vidas.
A medida que pasaba el tiempo, Mario y Evanne se dieron cuenta de que su amor había florecido durante el difícil viaje que habían compartido. Decidieron casarse y construir un hogar juntos, donde pudieran criar a sus futuros hijos en un ambiente de amor y seguridad. La ciudad vecina les brindó un nuevo comienzo, y nunca olvidaron las lecciones de coraje y amistad que aprendieron durante sus días en la ciudad devastada.
Años después, Mario y Evanne solían sentarse alrededor de la mesa junto a sus hijos y contarles historias sobre las aventuras y desafíos que habían vivido. Sus relatos enseñaban a las jóvenes generaciones sobre la importancia de la amistad, la solidaridad y la perseverancia en tiempos difíciles.
Con esto en mente, comenzó el desarrollo de una nueva investigación para llegar al por qué de los bombardeos años pasados.
¿Llegarán a la respuesta en el futuro?
Quizá y jamás lo sabremos.
* La imagen funde a negro. *

Resultado: +0

4. zefir,

Aquí está el texto que se utilizó para proponerles este concurso, a la espera de los resultados que llegarán el primero de mayo.
Ayer estaba en casa, hoy ya no lo estoy. Ayer pensaba en el mañana, hoy lucho por sobrevivir en el presente. Sí, ayer mi país fue arrasado por lo nuclear. Probablemente ya estoy irradiado y me derrumbaré de un momento a otro. Pero, ¿qué se le va a hacer? El ser humano es así, intenta luchar para sobrevivir, tratando de arrancar a la realidad el menor atisbo de existencia aquí abajo. Estos son los pensamientos que cruzan mi mente mientras huyo, aturdido, por los túneles del metro. Fue el primer lugar en el que pensé para refugiarme. Esta gran serpiente de metal ya no circula, la oscuridad es penetrante y me oprime. Tengo la sensación de que intenta abrirse paso en mí para aniquilar cualquier deseo de vida, invitándome a tumbarme allí, esperando mi fin. De repente me sacudo, arrancado de mis oscuros pensamientos por voces que escucho a lo lejos. Claro, debería haberlo pensado antes, seguramente hay supervivientes. No fue lo primero que me vino a la mente, preocupado como estaba por salvar mi pellejo de este infierno.
Decido seguir esas voces, dejando que la curiosidad y la esperanza venzan al miedo. Los sonidos se vuelven cada vez más claros y, pronto, distingo siluetas iluminadas por linternas. Me acerco con precaución y descubro un grupo de supervivientes, tan perdidos y asustados como yo. Han encontrado refugio en una antigua estación de metro, convertida en un campamento improvisado. La bienvenida es brusca, un tipo alto con el rostro cubierto me apunta con su linterna en la cara, invitándome a decir mi identidad. ¡Tranquilos, chicos! ¡Evanne! Me llamo Evanne Anderson y, como ustedes, apenas logré escapar de... el fin del mundo, de nuestro mundo. Sin decir una palabra, hace señas a dos de sus compañeros, quienes me rodean y me escoltan hacia el centro del campamento.

Resultado: +1

5. zefir,

Hola a todos,
Con un poco de retraso, los resultados del concurso número 7. Me tomó un poco más de tiempo de lo previsto porque, debido al número reducido de participaciones, quería ofrecerles un retorno del concurso que incluyera las participaciones francesas y españolas. Sin más preámbulos, esto es lo que resultó:
Para la participación de... Nokomi, se otorga el premio de la dualidad emocional.
La narración es rica y cautivadora, destacando las emociones complejas del protagonista que parece estar en busca de venganza. La escritura es poética y atractiva, llevando al lector a un universo oscuro e intenso. La elección de las palabras y la forma en que se cuenta la historia hacen justicia a la secuencia de emoticonos, la interpretación que se hace de ellos es creativa y no se limita a definir los emoticonos propuestos. El encuentro con la figura femenina y su intercambio al final añaden un toque de humanidad y esperanza, sugiriendo que el protagonista podría encontrar una manera de superar su ira y su deseo de venganza.
Para la participación de Aminiel, se otorga el premio del Corazón Palpitante!
La participación de Aminiel es un relato cautivador que nos sumerge en un mundo postapocalíptico oscuro y desolado. Desde el principio, se puede sentir una atmósfera angustiante, con descripciones detalladas y conmovedoras de un entorno devastado y peligroso en el que evolucionan los personajes. El personaje principal, guiado por un extraño sentimiento y una profunda intuición, se embarca en una búsqueda desesperada para encontrar a su amor perdido, Evanne. Esta búsqueda se convierte en el hilo conductor de la historia, y el lector que soy no puede evitar compartir la angustia, la esperanza y la determinación del protagonista. Con descripciones expresivas y evocadoras que hacen que las emociones de los personajes sean tangibles y realistas, las escenas de acción están bien estructuradas, manteniendo el suspenso y la tensión a lo largo de la narración. Otro punto fuerte que encuentro en esta participación es la forma en que la escritura explora los temas del amor y la guerra, y cómo pueden coexistir y nutrirse mutuamente. A pesar del caos y la destrucción que reina a su alrededor, los personajes están impulsados por el amor y el deseo de encontrarse. Esta conclusión ofrece esperanza a los personajes, aunque su futuro sigue siendo incierto en este mundo devastado.
Para la participación de Azul_sinestesia, se otorga el premio de... la Evasión Urbana!
Este texto capta bien la atmósfera de un momento de aburrimiento en la vida de un personaje, que busca desesperadamente escapar de la monotonía de su vida cotidiana. El autor logra retratar las emociones del protagonista, dividido entre el miedo a la oscuridad y el deseo de escapar. La trama en torno a las personas cerca de las vías del tren y sus actividades nocturnas despierta la curiosidad, preguntándose qué las motiva a acampar en la ciudad. El estilo de escritura es fluido y las descripciones son visuales, permitiendo a los lectores sumergirse en la historia. Sin embargo, el texto deja al lector con ganas de más, con una sensación de inacabado y misterio que pide ser explorado en una continuación de la historia.
Y para terminar con broche de oro, la participación de Sheldon-Cooper que obtiene el premio Esperanza y Renacimiento.
Esta participación de Sheldon-Cooper es muy conmovedora y cautivadora. La historia de Mario y Evanne, dos jóvenes que dejaron su pueblo en busca de una vida mejor, es un relato lleno de emociones y suspenso. Los personajes están bien desarrollados y se siente su determinación para superar las dificultades que enfrentan. El texto destaca la importancia de la amistad, la solidaridad y la perseverancia en momentos difíciles. La elección del premio "Esperanza y Renacimiento" refleja perfectamente la esencia de esta historia, donde los protagonistas encuentran la fuerza para levantarse y esperar un futuro mejor a pesar de las pruebas. Felicitaciones por esta hermosa contribución que nos hace reflexionar sobre los valores esenciales de la vida.
Finalmente, varias contribuciones coinciden en valores bastante similares en las conclusiones que han propuesto para sus textos. No entraré en detalles estadísticos, aunque me gustan, con 4 contribuciones, ¡no sería muy relevante!
Gracias a todos por sus hermosas contribuciones. ¡Espero verlos igual de prolíficos en los próximos concursos!
Zefir

Resultado: +0

5 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta