Cultura del saber: Concurso numero ocho

23 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +9

1. zefir,

¡Hola a todos!
Con un poco de retraso, estoy muy feliz de poder ofrecerles el concurso número 8. Como siempre, si deciden participar o si creen que esto puede interesar a alguien de su entorno, no guarden la información para ustedes, ¡no duden en hablar de ello! Sin más preámbulos, les presento las condiciones de este concurso.

Como dije en un mensaje anterior, retomo parte de los elementos del primer concurso para ofrecerles algo un poco más original.
Instrucción:
Les propondré veinte palabras del diccionario, así como sus definiciones. Deberán utilizar al menos diez de ellas para redactar un mensaje dirigido a alguien o a ustedes mismos, pero en un tiempo futuro. Imagínense unos meses o años después, escribiendo una carta, un diálogo con una persona, una llamada telefónica... La forma es libre y el rango de tiempo en el futuro no está impuesto. Por supuesto, si escriben una carta para pedir preventivamente a X que no les haga pasta por tercera vez en la semana, se cumple la consigna, pero les dejo a ustedes como jueces del interés de esta proyección en el futuro.

Aquí están las palabras propuestas:

  1. Enigma: Pregunta, problema que se plantea a alguien para que busque la solución, divirtiéndose o probando su mente.
  2. Llameante: Que brilla con un vivo resplandor, que arroja llamas, que centellea.
  3. Pastelería: Arte de hacer pasteles, tartas y otros postres dulces, o conjunto de estas preparaciones.
  4. Insólito: Que es contrario a las costumbres, a los usos, que sorprende por su carácter inesperado, extraño o raro.
  5. Mosaico: Montaje de pequeñas piezas de vidrio, piedra, cerámica, material plástico, etc., de varios colores, que forman un revestimiento decorativo.
  6. Nostalgia: Sentimiento de pesar, atracción melancólica por una época pasada, por una felicidad perdida.
  7. Sociedad: Conjunto de individuos que viven en grupo organizado y sometidos a reglas comunes, o grupo de personas que tienen intereses, actividades o metas comunes.
  8. Plenitud: Estado de lo que está completo, que está en su máximo desarrollo, intensidad, perfección.
  9. Equívoco: Error que consiste en tomar a una persona, una cosa por otra, en atribuir un sentido a una palabra, un hecho, cuando tiene otro.
  10. Horizonte: Límite aparente entre la Tierra y el cielo, donde parecen unirse el suelo y el cielo, o conjunto de perspectivas y posibilidades de futuro.
  11. Fraternidad: Sentimiento de afecto, solidaridad entre personas consideradas como hermanos y hermanas.
  12. Estrella: Astro luminoso en el cielo nocturno, generalmente visible a simple vista, formado por gas incandescente.
  13. Golosina: Apetito por las cosas buenas, especialmente los dulces o los alimentos sabrosos.
  14. Paraguas: Objeto portátil que sirve para protegerse de la lluvia, compuesto por una tela tendida sobre una armazón metálica.
  15. Queso: Producto alimenticio obtenido por coagulación de la leche, seguido o no de fermentación, y que puede ser afinado.
  16. Guitarra: Instrumento musical de cuerdas pulsadas, generalmente compuesto por una caja de resonancia en forma de ocho y un mástil.
  17. Tesoro: Acumulación de riquezas, a menudo ocultas o enterradas, como objetos preciosos, monedas de oro o piedras preciosas.
  18. Espejo: Superficie reflectante, generalmente de vidrio, que permite ver el propio reflejo o el de los objetos cercanos.
  19. Sombrero: Prenda para la cabeza, generalmente de tela, fieltro o paja, que sirve para proteger la cabeza del sol, la lluvia o el frío.
  20. Computadora: Dispositivo electrónico programable que permite procesar, almacenar y manipular datos e información.

Para este octavo concurso, ya que no parece haberles molestado, al no tener jurado, seré juez nuevamente. Por lo tanto, tienen hasta el 18 de mayo para realizar este concurso. Si es posible, intentaré corregirlo de inmediato, para mantener el calendario previsto.

Espero con interés sus escritos,
Zefir

Resultado: +0

2. azul_sinestesia,

Querida computadora.

Te escribo este mensaje porque sé que un día ya no estarás más conmigo, espero que eso pase dentro de muchos años…
Me acuerdo que cuando te compré eras un enigma, toda una sorpresa dentro de esa carcasa brillante como una estrella plateada.
Pero ahora que te escribo esta carta lo hago en ti para recordarte cuando ya no te tenga en mis manos, y que sentiré mucha nostalgia por ti como lo hice por mucho tiempo con una computadora que tuve antes de ti.
Espero que cuando te falte poca energía en ti puedas perdonarme aquella vez que comí pastel de queso, y golosina tras golosina como verdadera golosa y que haya manchado un poco tu retroiluminado teclado, la verdad tuve yo la culpa al hacerlo, pero es que eran irresistibles aquellos postres de esa nueva pastelería.
Y sí, me acuerdo de la ropa que llevaba cuando fui a comprar los pasteles, aquel abrigo negro con el sombrero que mi tía me regaló por navidad, y que se me cayó encima de un señor que tocaba su guitarra en el parque, pero creo que me he desviado del tema, porque en lugar de escribir de las buenas cosas que he pasado contigo me pongo a describir el exterior.
Sigamos pues con el tema, recordaré muchos textos que escribí en ti, las lecciones de japonés, la foto de un sol llameante en el horizonte, la investigación de aquella sociedad rara que me hizo buscar el profesor de geografía y en que tienen muchas carencias viven en gran fraternidad, y de los hermosos libros que descargué y que guardo como un tesoro en mi disco externo.
También recuerdo aquella vez que seguiste trabajando a plenitud cuando te caíste de mi escritorio y que tuve mucha suerte de que no te rompieras, y espero que cuando lea de nuevo esta carta no hayas dejado de funcionar por alguna caída gracias a mi descuido.
Y ahora que ya estoy terminando de escribir mis mejores recuerdos en ti, espero que cuando lea esta carta lo haga en mi nueva computadora que compre cuando venda las cosas que ya no uso como aquel paraguas rojo, el reloj que me ha dado más de un susto, El espejo que me heredó mi abuela, entre muchas cosas más.
Siempre te recordaré.

Atentamente sinestesia.

Resultado: +0

3. zefir,

Hola a todos,
He tomado la decisión de poner fin a los concursos de cultura del saber, de forma definitiva. La razón es un interés menor por parte de la gente, y un horario bastante ocupado de mi parte.
Espero que estos momentos de reflexión y compartición hayan sido de su agrado. Este fue el último concurso, y en este sentido, me pareció un poco triste terminar con una sola evaluación de mi parte. Por eso, si se sienten inclinados, les invito a dejar unas palabras para las contribuciones que se han propuesto para este concurso, para valorar lo que se ha hecho. Los concursos se han reabierto para que puedan dejar sus palabras.
Espero verlos muy pronto para otras aventuras!
Zefir

Resultado: +0

4. Borja,

Los primeros 5 concursos me parecieron perfectos. Luego creo que se arruinó solo. Poner temáticas que a la gente no le interesaba, concursos casi repetidos, preguntarle a la gente que le gustaría y hacer otra cosa (véase la encuesta) etc.

Resultado: +0

5. PabloSolari ,

yo diría que se haga como en el temas varios. que cada cierto tiempo todos propongamos temas y que se haga una encuesta

Resultado: +0

6. lilly,

Es fácil de decir "Poner temáticas que a la gente no le interesaba", pero cuando habia pedidos de sugerencias para mejorar o ver que podria interesar a la gente, curiosamente no hay nadie para dar su opinión o sugerir algo.

Resultado: +1

7. Borja,

Si que los huvo

Resultado: +0

Última edición por Borja, 05.06.2023 18:40:49

8. dhegwork-adakly,

Yo asumo parte de la culpa, porque al final, esto se undió por la falta de interés. Sigan buscando escusas y culpando al director de todo esto, pero según lo que yo opino, esta es la realidad, casi nadie quería participar. De hecho, no es común que la mayoría lea este apartado del foro, verdad?

Resultado: +1

9. r-althor,

pinchó. Ya fue. Sea por lo que sea, por que la gente perdió interés, por que por ahí no se planteó de la mejor manera, o por que las temáticas propuestas no eran lo suficientemente... tentadoras para todos. Buscarle la explicación es seguir perdiendo el tiempo.

Resultado: +0

10. pia_gc ,

dejen esto morir en paz, duró mientras duró... fin

Resultado: +0

11. PabloSolari ,

y es que también hay gente que era más activa acá que en otras secciones del foro y eliminó cuenta, o antes las palabras tenían más sentido para encajar y se les ocurrían a más personas.
O la que yo creo más lógica, a todos les dio paja participar

Resultado: +0

12. Borja,

wwwweewwww

Resultado: +0

Última edición por Borja, 19.03.2024 01:31:00

13. maestradearma,

ee estado yo acca y pues no sabría yo desir que pedo con esto pero bueno esto no debe morir solo asen falta buenas ideas

Resultado: +0

14. alaska ,

si, hacen. H.A.C.E.N.

Resultado: +0

15. r-althor,

soltar, people. Soltar

Resultado: +0

16. Lobo_Astral,

Estaba interesante esta sesión, lástima que pereciera. pd: no la conocía por eso dejo mi mensaje.

Resultado: +0

17. Borja,

Que onda me sacaste el ´último post. Bueno ya no

Resultado: +0

18. f_m_k,

no vas a ser el último, franquito

Resultado: +0

19. Borja,

Otra vez lo mismo no

Resultado: +0

20. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

franco, y para que escribes entonces? xd. na, el concurso finalizó simplemente, porque sinceramente en latam la mayoría son personas que carecen seriamente de una educación sólida. tirintintín, así de brutal el comentario. ese tipo de concursos jamás funcionarán aquí, con la posible excepción de algunos que, por lo menos sabemos donde está la cabeza a diferencia de los pies. muchos escriben como la porra, escriben como se les da la gana y, no se dejan amaestrar. la falta de cultura es una carencia enorme en algunos, y amplia en otros. la cosa es esa, que no hay comprensión lectora, no surgen las ideas porque no leen, porque son flojos, porque no tienen creatividad. no estoy insultando a nadie, solo digo lo que se refleja en muchos de los que suelen aparecer en el foro. e increíblemente, se les corrige las palabras mal escritas y sin embargo, se molestan. sé, que aveces trinan con el asunto de. otra vez, atacando por la falta de ortografía. pero, es que da cosa leerles, enserio. aparte de los modismos de cada país, que lo ahce todo más complejo. pero en síntesis, cada concurso era genial. y si, cuando se pidieron sugerencias, no salieron muchas. solo las ofrecían, los que solíamos aportar al hilo. una pena, puesto que servía muchísimo para reforzar nuestros conocimientos y, era espléndido puesto que nos forzaba a pensar, a divertirnos con algo bien escrito y por qué no decirlo también, la satisfacción que se sentía al competir contra tus compañeros de hilo. el espíritu de competitividad por lo menos es algo que hecharé de menos. de todos modos, volveré a leer el primer mensaje, para escribir lo solicitado con el puro afán de, obtener la satisfacción de haber completado lo requerido aunque, ya no sea necesario.

Resultado: +1

21. Regaliz,

que lástima, no tuve la oportunidad de participar en ninguno. Siempre llego tarde :(

Resultado: +0

22. f_m_k,

una lástima

Resultado: +0

23. Arya_Stark,

A mí me encantaban la verdad. Nunca participé porque la verdad mi creatividad no sirve para estas cosas, pero sí que amo redactar. Lástima que me falta una para lograr la otra. Al menos era genial leer los textos de aquellos que sí tenían el talento para escribir, pensar lo suficiente y participar en esto. Es re sad que se hayan ido, pero qué va, son pocos los que tenían, justamente, ese talento. @Kaladin lo dijo súper bien.

Resultado: +0

23 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta