Hilo oficial de NVDA (en cours)

24030 messages, 801 pages:  1; 785 786787 788 789; 801 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +150

23581. Que_Cosa,

aah grande. Gracias xd. yo antes tenía yandex translate pero me dejó de funcar. por eso lo saqué.

Score: +0

23582. Lan-Mandragoran,

holaa, alguien podría pasarme el nvda 2023? creo que la última fue la 23.3. es que el 24 algunos complementos haga lo que haga no sirven, no sirve el publibre ni el lion OCR. así que por ahora me quedo en 23, por favoor

Score: +0

23583. Lost-the-game,

https://www.nvaccess.org/files/nvda/releases/2023.1/nvda_2023.1.exe

Score: +0

23584. Lan-Mandragoran,

sii thaanks :)

Score: +0

23585. Que_Cosa,

sabés que no hay caso? instalé el nuevo, pero no quiere traducir. probé hasta reiniciando la compu, pero nop.

Score: +0

23586. Markk,

Fijate en las opciones del complemento configurar así:
Elija un servidor para traducir cuadro combinado Google Translate (WEB 2) contraído

Score: +0

23587. Braille_and_Speak2000,

Che, acabo de probar el LION acá en la 2024.1 y sí, me va muy bien. O sea, me va como siempre dentro de las falencias de OCR qae ya tiene el coso, pero funciona.

Score: +0

23588. Que_Cosa,

edito:
ya estaba con ese servidor, no quería traducir nada, pero ahora como por arte de magia vuelve a funcionar jajajajsjdk. yo no toqué nada de nada porque la configuración estaba todo bien, pero ahora que me fui a preparar mi mate y lo dejé un ratito vuelve a andar!

Score: +0

Dernière édition par Que_Cosa, 22.04.2024 21:58

23589. r-althor,

yo le pegué una reiniciada y salió andando, alguien de ustedes me dijo que por ahí es como la tienda.
pd: qué onda lo de open AI? si le saco una key para AI describer funcará?

Score: +0

23590. Kevin-El-Capo,

Debería jajaj no veo por qué no.

Score: +0

23591. r-althor,

ahí ando leyendo.. Igual acá en el readme dice deep-l. No me sale en opciones pero bueno, ya me voy a poner con lo de open AI

Score: +0

23592. Que_Cosa,

uuh. si se puede usar open ai hasta va a ser una traducción mucho mejor que la de Google (creo yo)

Score: +0

23593. Kevin-El-Capo,

Igual, si no recuerdo mal, Héctor dijo que eso de Open AI funcaba cuando le pinta; yo tengo la API de Deep-L, pero como no me sirve para traducir japonés me desilusioné y quedó ahí guardada.

Score: +0

23594. Lost-the-game,

cuidado con el coste que puede ser altísimo.

Score: +0

23595. r-althor,

le puse 7 usd, seguro después ponga AI describer a ver que onda. Igual desactivé la recarga automática por que jasjjsjs me doy miedo.

Score: +0

23596. Que_Cosa,

no comprendí eso del coste

Score: +0

23597. Lost-the-game,

prueben openai el addon, está bueno, y con los prompts de sistema va mejor..

Score: +0

23598. r-althor,

hasta donde tengo entendido, vos generas la api key de forma gratuita, está en la documentación del translate. Pero después tenés que añadirle crédito para poder usarla. Es como rumola, salvando las distancias.

Score: +0

23599. Que_Cosa,

ooh entiendo.

Score: +0

23600. r-althor,

decía arriba que no veía deep-l. Si acá está, perdón chicos hoy estoy más pelotudo de lo normal.

Score: +0

23601. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

hola.

lo que le pasó al que tiene problemas con el traductor, me pasó a mi también. no funcionaba con nada.

resultado? desinstalar y volver a instalar nvda en limpio

Score: +0

Dernière édition par Aurorita-Dulce-y-Bonita, 22.04.2024 22:32

23602. Que_Cosa,

noo por eso decía más arriba. de repente volvió a funcionar todo de 10. pero también ahora toy probando yandex translator, y en serio que va bien bueno. al menos para lo qu yo o necesito que es un mud en inglés, viene de 10.

Score: +0

23603. r-althor,

reiniciar nvda a veces suele arreglar el problema.

Score: +0

23604. luis_caputo,

hola una pregunta. como es eso de la cortina de pantalla pero solo en ciertas ventanas?

Score: +0

23605. Lost-the-game,

con los perfiles de configuración.

Score: +0

23606. horus,

hola. alguien tiene idea de cómo se le podría modificar el manifiesto al instalador de un addon de la versión 2024 para que funcione en versiones 2023 o anteriores? (y antes de que me funen estoy consciente de que se puede compatibilizar ya en la 2024 complementos que no tienen el mismo registro) pero lo que quisiera saber es cómo hacer para modificar un instalador en sí, el archivo independiente de una versión avanzada para que funcione en una nó avanzada del programa, no se si me hago entender. saludos y gracias de antemano.

Score: +0

23607. Kevin-El-Capo,

HM... se me ocurre que cambies la versión mínima de NVDA en caso de no funcionarte, aunque seguramente pueda generar banda de problemas eso así que jasjs probá bajo tu responsabilidad.

Score: +1

23608. r-althor,

agarras la carpeta del addon en la 24, si es nvda instalado appdata > roaming > nvda > addons, si es portable user-config > addons, haces una copia de esa carpeta, entras a la copia, abres el manifest.ini con txt y cambias el valor donde dice last_tested_nvda_version.
si es sobre un instalador es similar, al archivo .nvda-addon le cambias el formato a .zip o .rar, abris con el extraíble y los pasos son los mismos. Guardas, le das para que actualice el fichero y listo. Para volverlo a .nvda-addon simplemente le vuelves a cambiar el nombre.

Score: +1

23609. Markk,

Sí, es eso. al .addon lo renombrás y le cambiás la extensión a zip, lo extraés, vas al manifest.ini y le cambiás la versión mínima por la 2023.1 o similar, guardás, comprimís en zip, volvés a cambiar la extensión y probás.
Eso sí, lo normal es que cuando no se mantiene la retrocompatibilidad es porque no funciona. Que digo yo, no será más sencillo buscar una versión antigua del complemento?

Score: +1

23610. Kevin-El-Capo,

Nooo solo el last tested no, que si el minimum no abarca su versión de NVDA igual no funcionará jasjs.

Score: +0

Dernière édition par Kevin-El-Capo, 23.04.2024 02:50

24030 messages, 801 pages:  1; 785 786787 788 789; 801 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte