hablemos de nuestras primeras cláses de informática (em processamento)

152 Mensagens, 6 Páginas:  1 23 4 5 6 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +8

61. Andytalecorner,

bueno gata. en sí lo que iso carla si fue una locura ya qué ni lo necesitava.
tenía solo un 10% de visión pero podía ver bien todo lo de la pantalla sin adaptaciones.
además le quitó toda la vellesa al windows xp.
pero como yo ya savía. logré quitarle el contraste alto, reducír el tamaño de los íconos y el texto a un tamaño que yo podía leer sin problemas. le devolví el tema luna de windows xp que lo acía hermoso.
con suerte carla no me tocó la pc al ver que le quité las adaptaciónes que ella me avía echo

Pontuação: +0

62. Ramson,

no siempre pasa, pero en mi caso me sucedió así, y además era un buen tiflo para enseñar, luego hace los ordenadores de la mierda, sistemas operativos mal optimizados, configs echas en prisa y mal, pero como gracias a el y que me inició también los puedo arreglar sin mayor complejo pues tampoco me importa. me joden mas las profesoras que satanizan el lector de pantalla que otra cosa

Pontuação: +0

63. la_serenidad,

Olvidé contar que en un momento intenté aprenderme el teclado con una computadora de esas que tenían mis hermanos, que no tenían lector de pantalla. Bueno, era de mi hermano, ya que nos llevamos 2 años de diferencia. y mi hermana se lleva 2 de diferencia con él, pero no es el caso por el que vamos.
Me prestaban la pc y así me iba guiando con el teclado, luego entendí la importancia de la fila de la f y la j, la fila guía, justamente.
Y aún más lo comprendí con el uso del mekanta. Aunque era literalmente aburrido en clases, cuando terminaron quise seguir jugando con él porque de la nada sentí que practicando iba a mejorar en el uso de la pc.

Pero es así, uno puede dejar de tener computadora como por 3 años y no olvidarse de su funcionamiento y las teclas. O al menos eso me pasó a mí desde un día de 2014 o 2015 hasta 2016

Pontuação: +0

Última edição por la_serenidad, Apr 8 2024 00:27:30

64. caelus,

a que te refieres con satanizar el lector de pantallas?

Pontuação: +0

65. Andytalecorner,

seguramente creo que mis amigasos no se acuerdan de las famosas computadoras que le davan a los demás niños.
las famosas XO con el software sugar y g nome.
yo sí, y usé mas de una.
y lo bueno es que avía millones de esas en la escuela. y lo bueno es que si te quedavas sin pc la escuela te prestava una para que la uses en clases y te la lleves a casa para usarla hasta que te devolvieran tu pc o hasta que te entregaran la tulla.

Pontuação: +0

66. AMOR_MIOO,

Yo desde hace dos años estoy dando clases, como voluntario, en una estrategia que se denomina apoyo entre pares. Las personas a las que les he enseñado dicen que lo hago bien, no obstante, creo que lo mejor es que me adapto a lo que las personas necesitan. O sea, he visto mucho que los profes tratan de enseñar, no adecuándose a lo que sus estudiantes necesitan, sino a un programa rígido que ellos ya tienen desde el principio.

Pontuação: +0

67. el_brillante,

puaj, me enferma que escriban tulla, valla, siendo que es tuya, vaya. en fin. el windows vista para mi fue el peor, hasta visualmente no es de agrado

Pontuação: +0

Última edição por el_brillante, Apr 8 2024 01:44:31

68. la_serenidad,

Yo claro que me acuerdo, mis hermanos tuvieron de esas, por eso digo esas me la prestaban con el programa ese del robot que hablaba al escribir algo y presionar enter. sara creo que era.
Pero tuve de las magayanes o algo así era, fue mi primera pc. Luego positivo bgh y ahora la que tengo desde 2020 o 21.

Pontuação: +0

69. Faceboock,

Aún recuerdo 2010: en ese tiempo recién salidito Windows 7, en fin: yo aprendí con Windows xp: primero empecé un tecladito de esos que ya no servían, mi mamá quería ponerle las letras físiccas: pero un maéstro le comentó que no era necesario y el me enseñó: después trajo su computadora una lenobo mini, entonces yo empesé poco apoco, y tuve mi primer pc, una dell de escritorio Pentium 4 2 GB de ram 32 Bits win 7, hermosa, ahí inicié con JAWS, creo que muchos iniciamos con eso, asta que en 2011 conocí nvda, y la sala de juegos, y desde entonces, yo mismo aprendí bastantes cosas con los años: agradezco a mi maéstro que es ciego, que me enseñó lo básico, ya día de hoy uno aprende cosas nuevas: re bonito el Word en el 2014 cuándo nos ponían a escribir demaciado y casi casi que jugábamos carreritas, sorri por la ortografía en fin, extraño mi primer PC, pero ya la vendí, y boi a buscar los archivos de guardados que tengo, porcierto: que recuerdos cuándo jodía el sistema operativo nosé jsjsjs., y cómo no olvidar, yo no se a día de hoy cuántas compus tuve, solo se que ahorita tengo esta lenobo que la ocupo para trabajar, y otra computadora que igual es lenobo de gama alta que la ocupo para ebentos, nada gracias por escuchar mi boluda historia.

Pontuação: +0

70. manantial,

Yo recuerdo que antes había un programa que decía.
Hola, soy el genio Domínguez, el poderoso genio de la computadora. Y cuando querías apagar la compu decía, ya me voy, tu mandas, y yo obedesco. Ese programa me gustava mucho porque creo que incluso hasta se dormía, o no recuerdo. Me gustaría recuperarlo para ver como funciona exactamente jajaja

Pontuação: +0

71. G.andree20_05,

Yo empecé en el 2009, con una computadora de escritorio y un programa llamado pecken que hasta el día de hoy lo recuerdo. Luego de eso dejé de tener informática, por problemas en la misma escuela para personas con discapacidades visuales. 4 años después, con el mismo programa pero esta vez con una computadora típica de gobierno de Argentina (plan conectar igualdad), y desde ahí comenzó mi travesía, Ya llevo 12 años de pura informática, y metiéndole mano aprendí un montón de cosas. No tuve la suerte de tener quien me enseñe algo más allá de la escritura, así que lo tuve que aprender todo por mi cuenta.hasta mi mecanografía, es libre Jajaja. Por qué? Porque yo no hago el truco de la f y la j, con tal de ubicar una sola letra puedo escribir tranquilamente. Aunque creo que eso es también por jugar al GTA vice city jaaja

Pontuação: +0

72. miguelo,

efectivamente, las hacer, magallanes, positivos y ahora... creo que siguen con esas positivo que no traen refrigeración, se calientan horrible y se trancan. No he llegado a joder el sistema como tal, pero sí a desconfigurar el adaptador de red, decía algo como: recursos de red limitados o nulos, haga click aquí para más información, hasta que logré por mi cuenta aprender a solucionarlo, lo configuraba y desconfiguraba a placer, supongo actitudes de un niño. eso lo hacía con el primer sistema, Windows xp, supongo que para los que iniciamos en 2009 o un poco antes fue el más usado.

Pontuação: +0

73. IceCat,

Si hablamos de el primer pc que usé? fue un win 7 por ayá del 2013 con jaws no sé que versión. Sin conocer el teclado, jugaba un juego por ayá de la once que más que enseñaba el teclado, solo las personas que me ayudaban me decían que con estas teclas, (que eran las flechas direccionales) podía mover el coso ese no sé como sellama, así, el comecocos. Con mi pequeño resto visual podía ver una especie de bola amarilla que tenía que comerse como pequeñas cosas blancas sobre un fondo negro si no mal recuerdo. Y era simple, solo con las flechas pasar por donde estaba esas cositas y el coso amarillo se las comía. También me ponían una especie de libros que se leían pulsando esa tecla grande que está arriba de las flechas; sí, enter. Un año después, cambié de ciudad, y en ese nuevo instituto me enseñaron el mecanta, que seguía siendo win 7 por cierto. También me enseñaron el mecanet, que era aburrido, solo servía para tu velocidad de escritura, no era para aprender. Posteriormente, después de aprender todo el teclado, me dieron una clase de word que duró como 3 horas a la semana, por un mes. Ese mismo año el centro me prestó un portátil también win 7, el cuál no tenía internet. Lo único que se podía hacer era escribir documentos y así. Total que lo llevemos a un técnico, y le puso el acceso al internet, el cuál era ridículo, solo había que darle a un botón que estaba por debajo del portátil. Pero de todos modos solo lo usaba para YouTube y nada más. Total que pasaron los años, y tuvimos que cambiar de ciudad, así que lo devolvimos. Por ayá del 2017 mis padres me compraron un portátil win 10, muy básico por cierto. Cuando lo comprimos le pregunté a la once para una licencia de jaws, y me dijo que iban a tardar como 3 días para dármela y así. Mi hermana, en lugar de esperar, buscó en internet algún tipo de software gratuito que ayude a personas con discapacidad visual a usar un ordenador con windows 10. Y ahí, encontró a NVDA, lo recuerdo como si fuera ayer, eran las 11 de la noche, y ahí estábamos, instalando como locos. Yo, estaba super emocionado, eso era increíble. Incluso me parecía más profesional que el jaws con esa voz que trae el NVDA por defecto. La sala la encontré unos meses después, que fue curioso, la descubrí mirando en YouTube vídeos random sobre accesibilidad en windows. Y ahí me apareció, como jugar mil millas en la sala de juegos. Y ahí descargué el cliente (siguiendo el tutorial) y para mí era todo un logro, primera vez que ejecutaba un exe, y descargaba algo exitosamente. Lo de crear cuenta si que fue complicado para mí, pero aun así después de tirarme como 3 horas, pude hacerlo. Me acuerdo que al ver todos los juegos disponibles, quité el tutorial y me puse a jugar monopolio por horas, y por días. y también el dominó. En ese momento, era el tipo más feliz. Más adelante cuento como fue mi primer teléfono. Buenos días

Pontuação: +1

Última edição por IceCat, Apr 8 2024 10:55:14

74. Arya_Stark,

Me conmovió la historia de @Blessed 003.
Yo odiaba la informática... Por el motivo más absurdo de la puta existencia. Influencias de tu vieja. La tecnología esa te bloquea la cabeza, enferma... Y cosas así que bueno, tenía 4 años, ¿Qué más iba a hacer si no era creerle?
A mis 5 con una junta de amigas estábamos jugando en su casa, y a una de ellas que tenía un año menos que yo, se le ocurrió la fantástica idea de agarrar la pc de escritorio que teníamos enfrente y poner música. Si, tenía 4 años y puso música. Una genia la verdad si ya con 4 años hacía eso.
Así que llegué a mi casa y le dije a mi bro que por favor me enseñe a manejar una pc, él me había querido meter en este mundo desde hace tiempo, desde siempre la verdad pero yo no me dejaba. No tenía pc propia, así que me enseñó el teclado con su pc. Era una netbook bgh, no sé las características la verdad, tenía 5 años. Lo que sí recuerdo es que tenía jaws 13. siempre el arranque: jaws 13 listo. unos recuerdos me da jajajaja.
nada, lo primero que aprendí fue la línea de la q, w, e, y todo eso. Después la de a, s, d, que fue la que más me costó aprender digamos. Apretar f1 y quedarme como ¿Que pasó? Porque me abrió de golpe la ayuda y soporte técnico jajajaja. si, aprendí con Windows 7. nunca usé una pc natural Windows xp, de hecho no he usado una pc inferior al Windows 7. Lo que he probado de antes ha sido gracias a la virtualización.
A mis 6 me inscribieron en la escuela primaria y les dijeron métanla igual a una escuela de ciegos así que eso hicieron mis viejos. Ahí me otorgaron una pc de Conectar Igualdad, fue primer pc. Yo ya sabía lo básico. Me metían a practicar dactilografía con el Pequen lee todo, pero las lecciones se hacían tan largas que pronto me desmotivé y ahí apareció mi hermano otra vez a buscar la manera de que practique. Yo me negaba, mi vieja me retaba y... Bueno, qué da xd. Mi bro me dijo intentá con éste y me dejó con dactilografía lee todo. No las lecciones de pequen, sino la de dactilografía lee todo en su lugar. Y nada, ahí empezó mi época de gloria y fascinación, lograba completar las lecciones, eran lo suficientemente extensas para que las pueda terminar sin desmotivarme pero que vaya mejorando, y pronto muy pronto la verdad mejoré muchísimo. Ahí ya empecé a aprender sola, la escuela de ciegos siempre que me quiso enseñar me enseñaba un nivel por abajo la verdad. Lo único que me enseñaron fue Excel pero eso más adelante cuando me mandaron con el técnico y profesor de informática de esa escuela, la profesora que teníamos solo nos enseñaba a guardar documentos y crear carpetas jasjsjsjsj. Y yo era re investigadora, todo exploraba, tocaba toda opción que encontrase para ver qué hacía y nada, me he mandado cagadas sí, pero igual he aprendido, hasta el día de hoy me gusta eso :D después apareció mi bro otra vez, me enseñó a usar Internet y listo. Eso fue lo último que me explicó. ahí me dejó con el Internet, me enseñó las teclas de manejo, h para encabezados y cosas así, tab, cómo manejarse y listo. Me ayudó a crearme cuenta en sala y fue. Una pesada era yo en sala en esos tiempos, ¿alguien me recordará? tizimazzitelli2, después tiziana_mazzitelli, aunque con ese nick tuve mis épocas de pesada de mierda y mis épocas más bancables, digamos, también xd.
En lo que a celulares se refiere, mi tío me había regalado un Nokia e-5, porque mi bro tenía uno igual y sabía que ese celular tenía lector de pantalla y tal. Pero tenía 4 años, así que no fue hasta los 6 y cuando mi vieja se había ido de viaje a otra parte, que me lo activó mi viejo, con chip y tal. A mis 5 mi viejo se había ido a otro lado y regresó con un regalito, un regalito re preciado para mí... Era una tablet. era re complicada de manejar, las opciones de atrás recientes y esas cosas no las tenía, en ese entonces yo no sabía de la existencia de los gestos más que los flips para moverse pero nada, pasaba mis tardes boludeando y jugando Droid Flip, qué recuerdos el jueguito ese jajajajajaj. Aprendí a manejar una tablet y a los 6 arranqué con el Nokia e-5, pero pronto quedó obsoleto, de hecho hasta perdí mi lector de pantalla y lo terminé usando a pura memoria jajajajaja. A mis 7 fuimos a Chile y con los ahorritos de esa niña que juntaba platita de los regalos de cumple fechas especiales y la abuela, :D compré un Motorola g4, recuerod que estaba a 4000 pesos. Como ya venía de la tablet no me fue para nada complicado agarrarle la mano, además que Motorola es para mí la que tiene los celulares menos complicados para manejar la verdad. De hecho hasta me fue más fácil que en la tablet. ahí sí aprendí más cosas porque me puse a investigar, como siempre. :D y nada, hasta ahí acabo xd.
saludos :D

Pontuação: +1

75. zira_desktop,

juas muy lindas sus experiencias sisisi

Pontuação: +0

76. Estrella_de_miel ,

Yo empecé con XP, un profesor en la escuela que iba digamos que me enseñaba, la compu tenía Jaws era de escritorio y hablaba muy lento. Lo único que aprendí con él fue la posición de los dedos en el teclado, porque era muy cochino y eructaba a cada rato entonces eso me desconcentraba, lo demás lo aprendí de oído con una ex amiga, ella usaba su compu con los parlantes hasta que en 2009 tuve la mía y el resto es historia.

Pontuação: +0

77. zira_desktop,

lol como que un profesor cochino? nooooooo a mi si que me daría vergüenza jajajaja. yo retomé mis clases de computación en el 2021 con windows 10 y naa xd. con el tema del teléfono, yo mi primer teléfono lo tuve a los 11 años en 2018, un galaxy j1 ace con android 5.1.1. a los 5 días después el talkback me lo desactivaron, porque supuestamente no me podía acostumbrar, y luego de 5 meses después, una familiar mía me volvió a activar el talkback. pd, cuando me desactivaron el lector los 5 días después, me lo desactivó una de mis tías en mi casa. y hablando del teclado cuerti, yo me acostumbré a escribir en el cel con un solo dedo, porque siento que en el teclado braille soy malísima jaja

Pontuação: +0

Última edição por zira_desktop, Apr 8 2024 17:11:56

78. Estrella_de_miel ,

Respecto del teléfono, comencé con un Samsung core2 que me regaló mi hermana, yo escribo con o sin texto predictivo y con un solo dedo, fuck you jajajajajaja. Y sí, así era de cochino. También me daba vergüenza y hasta miedo por la voz que tenía.

Pontuação: +0

Última edição por Estrella_de_miel , Apr 8 2024 17:17:04

79. zira_desktop,

uy que perturbador jaja. creo que la mayoría inició con windows xp, algunos con el 7

Pontuação: +0

80. el_brillante,

buenas historias. aria_starc, tu bro era un crack en el crazy modo minijuegos no? yo recuerdo que siempre coincidimos en mesas y era fan e la banda illapu de chile, y le gustaba tocar el instrumento quena. si estoy confundido me retracto, y si estoy en lo cierto... mándale un saludo. siempre tuve este nic y de seguro se acordará

Pontuação: +0

81. LeboMathosa,

mi primer celu fue un lg k8 que me regaló mi mamá para el día del niño en 2017, sii yo era un pequeño niño curioso de 12 años que por probar cosas hacía algunas cagadas jajajaj. Y si, aprendí a usarlo por mi cuenta! A los gestos del talkback me acuerdo que los aprendí con un documento que yo hice donde tenía anotados como eran los gestos, porque lo había sacado de un tutorial. También aprendí a pasar música de la compu al celu con un USB por mi cuenta (tenía música en wav que sonaba horrible pero para mi eso era música jajajaj) Aunque solo usaba el celu con la voz de google porque no conocía otros sintetizadores, en 2018 conocí el vocalizer y el eloquence para android. Ahora tengo un Samsung A01 core, que sería mi segundo celu pero siempre voy a recordar con cariño a ese LG con su micro que se escuchaba feo y con su android 6 :)

Pontuação: +0

82. Chillardent,

buenas experiencias xd.

Pontuação: +0

83. Bing,

yo explorando, y mobiendo aber para que sirve cualquier cosa, xd

Pontuação: +0

84. Ramson,

eee, yo tuve un lg k7, comprado en el 2016 cuando tenía 8 años jajajaj

Pontuação: +0

85. Borja ,

Yo un moto g 1, como se trababa esa cosa. Uno de ram, 8 de almacenamiento y un snap dragon 400 que abrías YouTube y se lagueaba todo.

Pontuação: +0

86. IceCat,

Mi primer cel fue por ahí por el 2013 con 7 u 8 años, era un LG k4, era con 1 gb de ram y 8 de almacenamiento si no mal recuerdo, o 16. Era muy rápido para su época.

Pontuação: +0

Última edição por IceCat, Apr 9 2024 14:05:36

87. jace,

eh yo tmb tuve ese, q tiempos.
Alison: Mi primer cel fue por ahí por el 2013 con 7 u 8 años, era un LG k4, era con 1 gb de ram y 8 de almacenamiento...: hace 14 minutos 20 de 28

Pontuação: +0

88. matias1912,

yo recuerdo que por ahí por el 2007 tube un curso de dactilografía, ni idea de como se llamava pero hablaba con la voz de festival, (tampoco era cantaletras) alguien sabe como se llamaba ese programa? era algo así como mecamec, recuerdo que cuando pulsaba la letra equivocada me decía error, pulse la letra (a) has pulsado (f) y si erraba más de 3 veces al final un señor decía no vamos a tolerar este comportamiento! alguien sabe como exactamente se llamaba ese programa?

Pontuação: +0

89. r-althor,

2008, nokia n66.

Pontuação: +0

90. Bing,

con una táblet con androy 4.4 quik kat

Pontuação: +0

152 Mensagens, 6 Páginas:  1 23 4 5 6 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta