ayuda con excel

26 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +3

1. julian_suarez,

hola! les hago una pregunta. Como se hace para sacar la raíz de un cierto número en Excel? osea no la raíz cuadrada. Y el logaridmo en Excel como se saca? gracias.

Pontuação: +0

2. Tenzin,

Hola! El logaritmo se saca así: =LOG(3,10) en donde 3 es el número del cual quieres obtener el logaritmo, y 10 es su base. si quieres sacar el logaritmo de otro número en otra base solo cambia los parámetros.
Por otro lado, si quieres averiguar como sacar un cálculo en Excel te recomiendo la biblioteca de funciones que está en la cinta de fórmulas. Cuando estés en la biblioteca en el cuadro de búsqueda escribe la función que necesitas, ejemplo logaritmo, luego tabula al botnbotón ir a, y selecciona el cálculo que necesites de la lista de resultados. Luego ve escribiendo los parámetros que te va pidiendo la fórmula, con tab te vas recorriendo entre los cuadros, una vez que hayas rellenado todo sigue tabulando hasta aceptar.
Y ya, te va a aparecer en la celda en la que estabas ubicado la fórmula del cálculo que elegiste, dale enter para que aparezca el resultado. Si quieres revisar la fórmula para que no tengas que ir de nuevo al administrador de funciones regresa a la celda y presiona f2 para que veas como está compuesta. Espero haberme explicado.

Pontuação: +0

3. julian_suarez,

perfecto gracias!

Pontuação: +0

4. johanna_dzg,

ahora que andan preguntando sobre esto, alguno sabe como llenar celdas combinadas? si hay unos comandos o algo así

Pontuação: +0

5. julian_suarez,

y para sacar la raíz de un cierto número como es? lo q pasa q me lo piden para sacar la tasa de interés compuesto en calculo financiero

Pontuação: +0

6. CD-Guadalajara,

tenzin te dejó explicaciones muy claras de como buscar fórmulas eh.

Pontuação: +0

Última edição por CD-Guadalajara, Apr 28 2024 21:17:05

7. r-althor,

yo iba a responder como hacer la raíz cuadrada por que nada, me llevó googlearlo 2 segundos y ver la función en español por que parece que la inglesa no me va pero bueno, si a mi me llevó 2 segundos... a cualquier persona también. Asique nada, eso.

Pontuação: +1

8. julian_suarez,

sisi! la raíz cuadrada se como se h ace, pero si quiero sacarle la a raíz a un cierto numero no lo se por eso pregunto. recién intente con todas las funciones y solo tiene raíz cuadrada no se q onda jaja

Pontuação: +0

Última edição por julian_suarez, segunda-feira 01:18

9. Markk,

Me parece que tu problema es de concepto. Tenés claro lo que querés hacer? Qué es para vos la raíz cuadrada y la raíz?

Pontuação: +0

10. julian_suarez,

perdón! pero yo tengo bien en claro lo que es la raíz cuadrada! yo lo que quiero es obtener la raíz de un cierto numero porque en calculo financiero estamos viendo interés compuesto y para calcular la pasa de interés necesito obtener la raíz de un cierto numero! no al pedo llegue al segundo año de administración de empresas.

Pontuação: +0

Última edição por julian_suarez, segunda-feira 01:21

11. r-althor,

mal, los posts de arriba quizá sí tenían cierta prepotencia, pero demasiada en tu mensaje. Si llegaste al segundo año de una carrera que para mi es para #chetontos, entonces sacaría en claro que sí podés googlear cómo hacer cierta fórmula en excel. A, y también el hecho de no crear hilos por crear.

Pontuação: +0

12. julian_suarez,

que? buena que les pasa que me atacan por hacer una pregunta mira yo si pregunto es porque no se! yo no soy ningún chetonto soy un chico que se quiere esforzar para lograr ser alguien en la vida no como algunos q andan por aca al pedo todo el dia y lo único que hacen es vardear porque alguien pregunta algo nomas.

Pontuação: +0

13. Markk,

Pasa que andás de prepotente con la gente que te quiere ayudar, entonces metete las raíces en el orto y que te ayude magoya. Permitime dudar, además, de cómo llegaste a segundo año de administración de la chota si no sabés ni vos lo que querés calcular. La raíz de un número no existe, papá. A lo sumo será la raíz cuadrada. O la raíz cúbica. o lo que sea. Cuando me expliques qué es la raíz de un número según vos te ayudo

Pontuação: +1

14. julian_suarez,

yo no ando prepotente! dejá de insultar! yo digo que es la raíz de un cierto numero porque es según el tiempo que me de el ejercicio para hacer sabés? podrias ver el tema que estoy viendo y dejar de hablar sin saber

Pontuação: +0

Última edição por julian_suarez, segunda-feira 01:38

15. Markk,

Cada vez entiendo menos

Pontuação: +1

16. r-althor,

cómo que de cierto número según el tiempo jasjsjsjs estás mezclando cualquier cosa, seguís igual de bobo que hace un par de años eh.
Insisto que se soluciona googleando pero, qué te voy a pedir.

Pontuação: +1

17. julian_suarez,

no gasto mas en hablar con bobos ya fue! cuando sepas de q estoy hablando ahí habla!

Pontuação: +0

Última edição por julian_suarez, segunda-feira 01:40

18. r-althor,

al final no me quedó claro cómo se hacía la raíz de un número según la unidad de tiempo.

Pontuação: +1

19. Markk,

Amigo pero jajajaj te pregunté justamente para que detalles qué mierda querés hacer a ver si te podía entender y ayudarte pero saliste a prepotear que si administración de empresas y no se qué. Si no te dejas ayudar es problema tuyo. Si no sé del tema que estás viendo es problema tuyo, por no explicarnos bien. Si desaprobás o no entregás el trabajo la culpa va a ser de los bobos de sala que no te ayudaron, obvio

Pontuação: +1

20. julian_suarez,

gracias mark por ayudarme por privado! un craaaack!

Pontuação: +0

21. Markk,

Un placer. Hablando la gente se entiende.

Pd: Sí era la raíz cuadrada, pero estamos esperando al martes a que confirme el profesor :D

Pontuação: +0

22. gandolfi,

no ví el resto de mensajes adiós

Pontuação: +0

Última edição por gandolfi, segunda-feira 02:10

23. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

eso de la raíz cuadrada de cierto número. no se, podría ser, la raíz cuadrada después de despejar el número oculto? creo, que así si se entendería. pero, si es por buscarle la raíz cuadrada a cualquier número, el procedimiento es absurdamente sencillo. y hablandfo de como descubrir la raíz cuadrada de cualquier número, el otro día paveando por ahí, sin querer me encontré en YouTube a un man que explicaba como saber la raíz cuadrada de cualquier número y sin esfuerzo. sin duda quedé con los ojos abiertos y babeando por lo ridículo que era. sin duda, de haber sabido el puto procedimiento hace unos... umnmnm, no sé, unos 20 años atrás, ubiera sido el wn más pro de la sala. el truco es saber que número está más cerca del cero, y el resto es cocer y cantar. mirá, hasta con los deditos como pendejo los puedes sacar sin sudar siquiera. pero como no tiene nada que ver con el hilo en cuestión, solo lo tiraba como una pequeña anécdota

Pontuação: +0

24. Kevin-El-Capo,

Igual Jajsj estudiá lo que quieras, pero hablás de llegar al segundo año de ADM. de Empresas (que me juego la cabeza a que es una tecnicatura) como si estuvieras sacando no sé, un máster en Física.
P.D: si quieren sacar la raíz cúbica de un número en Excel eleven la potencia a 1/3, gracias Rayo por la data ah.

Pontuação: +0

Última edição por Kevin-El-Capo, segunda-feira 02:25

25. AMOR_MIOO,

pero, la fórmula para calcular la tasa de interés compuesto en Excel es la siguiente: =(Valor_Futuro/Valor_Presente)^(1/n)-1
Donde:
Valor_Futuro = Capital inicial + Interés compuesto ganado
Valor_Presente = Capital inicial
n = Número de periodos de capitalización
Recuerda al final multiplicar por 100 para que te arroje un valor porcentual.

Pontuação: +0

26. julian_suarez,

muchas gracias al usuario amormío! consulte al profe y me dijo q esa formula tambien la puedo utilizar asique joya!

Pontuação: +0

26 Mensagens, 1 Páginas:  1 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta