hablemos sobre lazarillo app.

249 Mensagens, 9 Páginas:  1; 5 67 8 9 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +7

181. Kevin-El-Capo,

¿Cuál es la gracia de simular una ubicación si no puedo ver los nombres de las calles que la rodean?
Porque, según entiendo, solo sirve para buscar lugares onda locales o cosas así, ¿no?

Pontuação: +0

182. r-althor,

es como uala que te dice simular plazo fijo y cuando pones un monto te dice saldo insuficiente. Oka igual estaba probando con plata de mentirita.
pd: pensé que era el único con getthere pero me pasa igual que con la voz en lazarillo a markk, es paja regular el volumen, además que se me pone otra variante de eloquence en cuanto al idioma y no escucho o se enteran en 3 negocios a la redonda.
pd: además bibra cada vez que tira data. Pará callate no es necesario que te pongas así.

Pontuação: +0

183. alfred,

Si simulas te dice todo lo que está a tu alrededor, como si estubieras allí. Calles, avenidas, tiendas, bancos, etc.

Pontuação: +0

184. Kevin-El-Capo,

HMMMM... ¿calles?
No me dice nada; se entretiene contándome kioscos, edificios y lo que quieras, pero calles no ah.
Ah, Alfred, que se me pasaba: en la PlayStore dicen:
"Ante cualquier duda o sugerencia, puede dirigirse al sitio web www.lazarillo.cl o escribir directamente al correo app@lazarillo.cl para una respuesta a la brevedad. Además está disponible el contacto víaWhatsapp en el número +569 9326 0283".

Pontuação: +0

Última edição por Kevin-El-Capo, Feb 21 2024 23:31:34

185. kirito,

la simulación no la he probado, aunque me gustaría que cada tanto fuese diciendo la altura. Como google maps me avisa entre 3 o 10 paradas antes de bajarme, a veces me bajo una parada antes o después jejejejeje.

Pontuação: +0

186. alfred,

Quirito: Un truco que yo uso es agregar el lugar a mis favoritos, luego cuando voy a dirigirme de nuevo a esa posición le doy en iniciar seguimiento, así me va diciendo cada x tiempo a que distancia y a que orientación se encuentra mi objetivo.
Blablabla está a 500 metros a las 5, o a las 9, por ejemplo.
Gracias Azoore. Dependiendo donde estés te dirá o no. Supongo que no están registradas todas las calles, o en la simulación no estás lo suficientemente cerca de una. Si vas a ver los transportes cercanos puedes saber los nombres de las calles.
Al menos en Perú las paradas de autobuses suelen tener nombre de avenidas o calles. Parada de autobuses Javier prado, parada de autobuses av Canada, parada de autobuses av Arequipa...

Pontuação: +0

Última edição por alfred, Feb 21 2024 23:50:40

187. leandrito1,

@markk me había olvidado de ese bug, sí, a mí también me sucede. El botón de Donde Estoy funciona cuando se le canta, a veces sí y a veces no; tengo que estar pulsando y pulsando varias veces hasta que verbaliza.
Por otra parte, no tengo ningún problema con el volumen de la síntesis de voz para lazarillo. En mi caso, se regula mediante el volumen multimedia. Si este está bajo, la voz de lazarillo se escucha bajo.

Ah, me olvidaba, usan todavía getthere? hace 5 años que se dejó de actualizar. Un tiempo estuvo fuera de la playstore pero se actualizaba mediante servidores propios, luego ni eso. Está activa de vuelta o simplemente utilizan la versión vieja?

Pontuação: +0

Última edição por leandrito1, Feb 21 2024 23:57:05

188. el_brillante,

x2, se regula por el volumen multimedia. entonces no tuve problemas con el volumen. lo malo de lazarillo es que no te dice los adyacentes, que alle está atrás y adelante, etc

Pontuação: +0

189. leandrito1,

Lo de las calles adyacentes lo hacía GetThere, que nostalgia, fue la mejor aplicación gps para ciegos jamás creada, incluso tenía esa función para que empiece a vibrar el celular cuando te encontrabas a un kilómetro de algún lugar marcado. Utilísimo para cuando vamos durmiendo en el ómnibus y queremos que nos avise para bajarnos. Una lástima que haya cesado su desarrollo.

Pontuação: +0

190. el-javi,

chicos, alguien sabe que tal funciona Google maps para los sieguitos¿?

Pontuação: +0

191. el_brillante,

leandrazo, no dejó su desarrollo, creo que el 2021 actualizaron y aún anda la aplicación

Pontuação: +0

192. Lost-the-game,

uh 2021

Pontuação: +0

193. el-javi,

ea y como es getthere: yo la e usado, pero nno me acuerdo.

Pontuação: +0

194. Markk,

No dejaron su desarrollo, es que suben la app con internet explorer

Pontuação: +0

195. r-althor,

deben tener los cables temblando.

Pontuação: +0

196. leandrito1,

en serio? genial! y de dónde la bajan a la app muchachos?

Pontuação: +0

197. Kevin-El-Capo,

No sé que´tan legal sea, pero en Aptoide está; a lo sumo tendrán que actualizarla una vez la instalen, porque ni idea de si esté la última versión.

Pontuação: +0

Última edição por Kevin-El-Capo, Feb 22 2024 01:17:14

198. Harry_Potter,

Tengo el pequeño, pequeñísimo problema de que no me verbaliza ni calles, ni tiendas, ni lugares de salud ni... Bueno, nada en realidad. Solo cuando se le canta si le doy al botón de "dónde estoy." ¿Por qué? NPI.

Pontuação: +0

199. Braille_and_Speak2000,

Chicos, aprovecho este hilo para no crear otro, tal vez innecesariamente.
comprendo que por ahí Lazarillo ahora mismo no está en su mejor momento si considero que hace la de tiempo no se actualiza y ahora parece que no lo están pudiendo usar bien. el detalle es, ¿alguno de ustedes tiene experiencia con el uso de una aplicación de GPS para una persona sordociega? Tengo una hipoacusia sebera. Intené usar Lazarillo en 2016, añ en que intenté aprender todo el tema de manejar táctil y demás, y nunca pude. empezando porque no puedo usar auriculares, ya que uso 2 audífonos, mi audición va de mal en peor e, incluso colgando el celu en una posición conveniente para que no me vayan a chorear o algo, por ahí con algo de suerte percibo la voz del sinte por más fuerte que lo ponga, entre el sonido del tráfico y demás, pero no logro entender nada de lo que me dice, y así no puedo orientarme ya l final no me sirve, por lo que desde que sé moverme solo recurro a las viejas soluciones de memorizar mentalmente, preguntar cuando es necesario, calcular cuadras, tiempo en que voy en el oclectivo y demás. Entonces, ¿ninguna app tipo GPS estaría lo suficientemente adecuada a mi nivel de hipoacusia? Nunca voy a olvidar a Google Maps, que me dicen que lo hace bastante bien, pero claro, no puedo ir escuchando las indicaciones verbales de ninguna forma y otra no se me ocurre, ya que con solo vibraciones no logro imaginármelo. recién ahora me estoy empezando a adaptar a la tecnología para sordociegos, empezando por las líneas Braille que ni siquiera tengo la mía propia.

Pontuação: +0

200. Markk,

Loco, la verdad que si no podés escuchar las indicaciones que se van diciendo por voz no se me ocurren muchas más ideas, no es muy práctico ir con una línea braille por ahí tampoco, son aparatosas.
Desconozco totalmente cómo funciona el mundo de los audífonos para hipoacúsicos, pero creo que hay algunos que tienen conexión bluetooth, de forma que podrías sacar el sonido del celular directamente por los audífonos. Algo así te serviría?

Pontuação: +0

201. el-javi,

con audífonos ahora es la solución más viable

Pontuação: +0

202. Kevin-El-Capo,

Yo ando con audífonos en la calle, por más chicos que sean, y me hago mierda con todo; no es viable ah.
A ver, puede ser que sea el único al que le pasa.

Pontuação: +0

203. el_brillante,

yo utilizo auriculares a bluetoot, creo que esos andan bien.

Pontuação: +0

204. anna_ffiuffiu ,

holis chicuelos y chicuelas, que onda? tengo una duda con lazarillo. resulta que más a futuro probaré esta app, cuales recomendaciones me darían para comenzar?

Pontuação: +0

205. Lost-the-game,

yo ando con auris por la calle, los in ear y el ruido ambiental activo. son una joya.

Pontuação: +0

206. r-althor,

igual estoy casi seguro que no se refería a audífonos tipo auriculares.

Pontuação: +0

207. Lost-the-game,

ah, no, sí se que no, pero lo tiraba como dato.

Pontuação: +0

208. Jaguar,

la única forma es si los audífonos medicados aceptan otra fuente de sonido sin quitar la ambiente; si no es así es más jodido y en ese caso lo que hago yo, es fijarme en varios pasos, calcular distancias y avanzar.
Getthere en ese sentido es mejor porque además de hablar bibra y si ya revisaste la ruta previamente sabés más o menos lo que tenés que hacer.
Y a cada cuanto pues revisar de nuevo haber si vas bien y eso es todo.

Pontuação: +0

209. Braille_and_Speak2000,

Bien, al parecer no me sirve. En efecto los audífonos actuales (sí, audífonos de oír mejor, hasta cierto punto en mi caso) los anteriores que tuve y conservo de repuesto, conectan por bluetooth, pero donde sale el sonido de mi celular, dejo de escuchar los sonidos de mi alrededor, cosa que no puede suceder. Los que uso ahora también tendrían ese soporte de transmitir por bluetooth el sonido de otro dispositivo, pero ni idea si también de esa forma o ahí sí permitiendo escuchar el sonido del celular y de la calle y lo que me rodea a la vez, pero solo funciona con la swite de accesibilidad de apple. No sé si igual externamente a lo que traen de forma íntegra en Android se desarrolló akgo similar. Luego sobre Get Here sería cosa de probar a ver si me sería suficiente con solo vibraciones, y de qué forma me conviene tener al mismo tiempo el teléfono en una posición segura. Desconozc si solo las vibraciones pueden orientarnos en temas de indicaciones de doblar a tal dirección, tal cantidad de metros por x calle y demás, ya que no logro imaginármelo, pero sería cosa de hacer el experimento.

Pontuação: +0

210. Venusaur,

bestia, como que lazarillo no se actualiza. Bueno, y alguno sabe si la última versión se puede actualizar con una tienda o algo así

Pontuação: +0

249 Mensagens, 9 Páginas:  1; 5 67 8 9 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta