Hilo oficial de linux

100 сообщений, 4 страниц:  1 23 4 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +1

61. Rayo.bgtr ,

mínimo 6 gb de ram, un procesador a 1.5 ghz, y que tenga la virtualisación activa.

счёт: +0

62. rabiosogurubashi ,

eaea siiiiii lo aguanta xd

счёт: +0

63. Que_Cosa,

es virtualizar jajj.
na pero a ver rayo si vos me das una manito. Quiero crear un acceso directo en el escritorio hacia una carpeta, pero por favor nó mediante terminal. Estoy usando mate como entorno de escritorio. A parte otra cosa. Si te diste cuenta en windows, cuando estás en una carpeta, nuestra forma de hacer que el foco no seleccione ningún archivo y así poder abrir directamente el menú con f10 pero que salgan cosas como... ordenar por, ver, agrupar por, actualizar, etc. Bien, en windos es ctrl + espacio. Ok. En linux. Hay forma de hacer eso? Que el foco no seleccione ningún archivo. Solamente estar parado en la carpeta.

счёт: +0

64. Rayo.bgtr ,

hola, alguien sabe si wine es accesible con orca?

счёт: +0

65. Dherhion,

respuesta corta: No.
respuesta larga: No, porque había una movida con las apis y ni con orca ni con algo instalado sobre wine.

счёт: +0

66. matamosquitos ,

yo leí por ahí que wine solo hace la función de ejecución, no es un programa como tal. O sea tenemos el archivo .exe, le damos tecla aplicaciones y en abrir con wine y debería funcionar como en windows, es así o me equivoco.

счёт: +0

67. Yares,

Buenas: Hace tiempo que dejé de curiosear en linux por varias razones. La primera es por ubuntu o gnome que desde la actualización lts del 2020 que cuando arranca el SO orka ya no lee el escritorio y de por si mientras esté enfocando en esa ventana no funciona ningún atajo. Es como si se suspendiera. La segunda... es justamente orka. Verán... linux me parece un buen sistema por su bariedad de distribuciones para cada necesidad, la capacidad que tiene de ejecutarse desde pcs de bolsillo hasta en equipos con especificaciones altas, pero ciendo sinceros, en materia de accesivilidad está algo obsoleto. Supongo que es algo ovbio dado que que cuando escuchan mencionar linux se nos biene a la mente un grupo de usuarios con algo de conocimiento de informática, de programación etc. En otras palabras gente de nicho. Yo creo que por estos motivos los abances son muuy lentos. Es decir, (refiriendome sólo a la gente ciega) muchos usuarios promedio no conocen linux, y aunque lo conocieran no lo utilizarían ya que a diferencia de windows, irónicamente para nosotros no hay variedad de soluciones como para el resto, no hay mucha información en español y si la hay está desactualizada. Volviendo a orka hay algo que no muchos lo dicen o sólo escuché a pocos mencionarlo, pero como lector de pantalla en la actualidad es muy lamentable. Si yo quisiera migrar de windows a linux por ejemplo como soy usuario de NVDA, en orka no tengo ese nivel de personalización que en NVDA o en el resto de lectores de pantallas que existe hoy incluso en Mac. Un claro ejemplo podría ser la configuración para personalizar la lectura de páginas para decidir si quiero que me lea encavezados, enlaces etc, la capacidad de consultar algo tan simple como el estado de la batería sin ir al panel superior o peor instalar una distribución que tenga esa característica, tener una cortina de pantalla, un OCR, una librería o api como NVDA para interactuar con programas específicos o audiojuegos y sobre todo algo que funcione como el navegador de objetos de NVDA, el cursor de JAWS, o el estilo del voice over. Orka tiene algo llamado navegación plana que es algo así como el cursor de revisión pero que no se puede hacer mucho. A mi sólo me sirvió en la terminal. Y eso es todo. No hay mas. Saben cual es el colmo? no tiene un change log como varios lectores de pantalla, y recién... recién el año pasado inclulleron una documentación básica de introducción que básicamente es la misma que se consigue googleando. No tengo problema con eso, pero si ban a incluir algo así lo mejor sería que agreguen de paso un historial de cambios y que no tenga que ir al repositorio de github a ver que hay de nuevo porque no mucha gente sabe eso. Yo siento que su desarrollo es algo forzado. Es como que tiene que estár para cumplir y decir que linux lo puede utilizar hasta la gente con discapacidad, cuando en realidad no se le pone tanto empeño para que sea así. No conozco a gente que lo halla adoptado como sistema operativo primario como si e visto en mac. Por suerte recién se está poniendo en marcha un prollecto para que en un futuro eso cambie y ojalá que todo salga bien.

счёт: +0

68. matamosquitos ,

pues hola, es mi sistema operativo primario desde hace una semana. Me gusta.
Para lo que yo necesito me sirve.

счёт: +0

69. Rayo.bgtr ,

si, la verdad que yo al momento de usar linux con so principal de mi pc vieja pues.. nada ser{a mi mucha costumbre con NVDA.
pero, también comprendo el por qué.
Es decir, su desatollo va lento supongo yo por la cantidad de usuarios, que a en comparación con windows, son muy pocos.
Si ya de por sí poca gente conoce o usa linux, en un entorno casero, porque en servidores es otra cosa, es poca, ahora imaginemos de la comunidad ciega. Hay, claro que sí. Pero... Cuánta?
Por otro lado, no se si sea yo que no busqué bien, pero tiflolinux está desactualizada? o algo así, pues los foros que vi datan del 2010, y hasta donde pude ver, su lista de correo da bug al querer unirse.

Lo mismo, para lo único que me sirvió este modo de navegación de orca parecido al revisor de pantalla de NVDA es para la consola, y poco más.

счёт: +0

70. Yares,

Matamosquitos pues mucha suerte. Luego nos cuentas tu experiencia en unas semanas o quien sabe talvéz unos años.

счёт: +0

71. Baxcalibur,

hola chicos.
navegando por las hermosas aguas del internet,
me encontré con este disque sistema operatibo basado en deviand, que es portable.
dicen que se puede poner en USBS, y llevar a todos lados. ¿quien es tan aveturero para probarlo?

https://tails.boum.org/

https://mirrors.edge.kernel.org/tails/stable/tails-amd64-4.24/tails-amd64-4.24.img

счёт: +0

72. matamosquitos ,

me apunto! em, debería?

счёт: +0

73. Rayo.bgtr ,

yo no lo probaré jajaja.
por otro lado, alguino recomienda un id para prgoramar c que no sea vs? que es una pc con 4 gb en ram, y cualquier cosa sería catastrófico jaja.
oh, no sé, algún juego o algo para entretenerme en ubuntu un rato.

счёт: +0

74. isacelite10 ,

alguien save como puedo conectar mi red en ubuntu,es que tengo una maquina virtual de ubuntu mate,y no puedo acceder a internet si no me conecto,y bo se como hacer para conectarme a mi wi-fi

счёт: +0

75. matamosquitos ,

no creo que puedas conectarle una USB a tu máquina virtual, ya que lo que yo hice fue precisamente darle internet desde mi celular a mi linux, pero em, no era virtualizado.

счёт: +0

76. el-killer-lhp,

avilita el conector/adaptador de la máquina virtual desde su comfiguración. si usas vmware workstation te tendría que funcionar así.

счёт: +0

77. isacelite10 ,

la maquina virtual esta echa en virtual box

счёт: +0

78. bubusoft,

Yo estoy usando por ratos una versión que descargué de BlindHelpProject que se llama coconut. Por ahora está bien. aunque debo acostumbrarme a manejarme distinto en las carpetas, y con procesadores de texto pero hasta ahora pude navegar por internet, ver videos en youtube, revisar mi facebook, con la versión para móviles. Lo que no pude hacer es conectarme vía wifi ya que no reconoce la placa de wifi de la notebook y tengo que usar el cable de red. Lo interesante es que al tener booteo dual hace un pitido al momento de elejir el sistema operativo con lo que me da tiempo para elejir si quiero usar windows o linux. quisiera saber como hacer accesos directos en el escritorio, añadir atajos de teclas para abrir carpetas específicas, encontrar otro reproductor de archivos multimedia sencillo. Todavía no usé hojas de cálculo o presentaciones de diapositivas. Si en estos días los pruebo les cuento más. Saludos

счёт: +0

79. pianino.64,

oiga queria preguntar algo.
no hace mucho se me vino la idea de revivir mi vieja pc de 1998,
esta tenía o mejor dicho tiene por que aun funicona disque.
intel celeron 400 mhz, 64 mb de ram y disco duro de 4 gigas.
buscando por ahi di con una distribucion linux curiosa que dice llamarse nano linux.
pensada para esas maquinas viejas.
dice que siquieres puedes instalarla en esa compu, o bien puede quedar recidente en memoria cada vez que incertas el cd algo asi es.
dice que trae un navegador web, una calculadora, unrreproductor de musica, un pequeño programa de ofimatica, y mas cosas.
pero nadie ha dicho si en nano linux o puppy linux hay herramientas de accesivilidad
yo creo que con las funcionas basicas creo que no pero si alguien sabe que me avise, por que sinceramente quiero restaurar esa maquina vieja que tengo, formatearla y que vaya linux en vez de windows 98.
ahi preguntando dicen que puede servir compact linux nano o puppy linux, ahora de los 3, puppy linux si trae orca pero no estoy seguro, alguien que me oriente por favor?

счёт: +0

80. matamosquitos ,

un reproductor vastante recomendable es VLC, que ya lo trae instalado. Con lo demás, no sé como ayudarte. Sï puedo recomendarte que actualices todo lo actualizable, así me funcionó a mí la conexión de red inalámbrica. Ya de tanto que toqué no recuerdo al final qué fue lo que me funcionó.

счёт: +0

81. aguantecharly,

disculpen el fuera de tema , si me podrian pasar un tutorial de como usar virtual box, quiero hacer una instalacion de win 11 en forma virtual para no tocar la original de 10 , unicamente fe falta el uso del virtual box.

счёт: +0

82. elrivas-lhp ,

Revivo el hilo por un problema. Una pregunta. ¿Cómo activo el lector de pantalla de Cali Linux? ¿Usa el lector de pantalla de ubuntu?

счёт: +0

83. Yares,

usualmente todas las distros que inclullen lector de pantalla traen orka y se activa con alt+super+s. Hablando de coconut, me parece interesante las características que tiene como consultar la batería, una cortina de pantalla y OCR. Qué lástima que con la cantidad de años que tiene orka nunca se les ocurrió implementarlo. Estaría bueno saver como se yaman esos scripts o plugins para el que quiera instalarlos en otra distro y que si los responsables son los propios desarrolladores de la distribución estaría genial que agreguen algo como el speech histori de NVDA.

счёт: +0

Последнее изменение Yares, 22.02.2022 15:41:16

84. Yostein-san,

Hola, no se si a ustedes ya saben eso pero lo lei en un tema de forum.audiogames.net en el apartado fuera de tema.
Se decía que habia otro lector en fase de desarrollo llamado inbrasil algo así, ese lector iba a ser usado en el sistema linux en un codigo especifico. No se mucho pero creo que a ustedes les interesaría.

счёт: +0

85. James_Potter,

iggrasil? anda en desarrollo.

счёт: +0

86. elrivas-lhp ,

quiero aclarar algo, que sin duda os podría sacar de un apuro para quien no lo sepa. Para instalar derivados de Devian en los que el comando windows+alt+s para activar orca no funciona, la solución a eso es activar speakup escribiendo s y pulsando enter justo después del pitido de arranque.

счёт: +0

87. miguelo,

Hola a todos, ¿que tal? vengo con una consulta. Debido al proyecto que hemos de realizar acá en utu, nos piden instalar un linux server sí o sí. Como algunos saben, no tiene interfaz gráfica, solo se usa por consola. En fin, cuando quiero usar el comando: sudo apt install speakup para el lector de pantalla, me dice que no puede localizar el paquete, pero en las otras distros comunes sí que deja instalar. ¿alguien sabe qué puede estar pasando? me fijé y lo escribí bien creo. En caso de que speakup ya no esté disponible, ¿qué otro lector de consola puedo instalar y que empiece a hablar como lo hacía speakup después de la instalación y colocar speakup? orca no funciona, ya que necesita librerías y además es la consola pura, o sea el núcleo mismo, no el puente que es la terminal. Un saludo y gracias desde ya por su ayuda

счёт: +0

88. Delicious_icecream,

reinstala, pero, esta vez, cuando oigas el pitido, pulsa s y enter. En teoría ya tendrás lector de pantalla. También hay otra posibilidad, intenta configurar un cliente ssh y conectarte desde Windows u otro Linux.

счёт: +0

89. numenor,

Hola. Se puede activar el lector de pantalla en la instalación de cualquier distro linux? Y en tal caso, cómo sería?

счёт: +0

90. sukil,

@migueluruguay: Tienes que instalar espeakup, con E. Luego mira el manual de speakup y el de espeakup para ver cómo ponerlo en marcha porque sinceramente no me acuerdo.
@jeiner: en las que lo tienen, puedes pulsar alt+win+s para activar orca. En Debian y derivados (no sabía que Ubuntu también funcionara así, pero eso dicen arriba, si es que lo incluyen en los derivados de Debian, que lo es) puedes pulsar s y luego enter para instalar usando la terminal y speakup.

счёт: +0

Последнее изменение sukil, 24.03.2022 20:24:20

100 сообщений, 4 страниц:  1 23 4 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись