hablemos sobre el autismo. ¿conoses a álguien con autismo? o ¿tienes autismo? cuéntanos

111 messages, 4 pages:  1 23 4 ↖ Go back to topic list

Score: +16

61. Def-Leppard,

como toda condición psicológica, puede ser entrenada, que no removida. yo he jugado durante más de 8 años con un autista en el grupo y el pive ha llevao personajes que a mi me han dejao absolutamente flipado. y al principio es verdad que no era capaz de relacionarse bien ni con el grupo ni con su propio pj, pero vamos, que el que quiere formar parte del mundo, más con apoyo y entrenamiento, encaja perfectamente.

Score: +0

62. AMOR_MIOO,

Condición psicológica? de qué me hablas viejo?

Score: +0

63. azul_sinestesia,

10 cosas que debes saber sobre el autismo
por Peter Wharmby, Autistic Author
1. Las personas autistas sentimos emociones, no somos robots. Sin embargo, a menudo podemos tener dificultades para identificarlas y es posible que no las expresemos en nuestros rostros.
Hay alguna evidencia que sugiere que sentimos las emociones con mayor intensidad.

  1. Las personas autistas solemos ser extremadamente sensibles a nuestro entorno, desde el sonido hasta la luz, las texturas y los olores. Esto, con frecuencia, es una causa de nuestros altos niveles de estrés.
  2. Es como si nuestros sentidos llegaran hasta el 11, como con Spider-man.
  3. Hay muchísimas más personas autistas de las que crees. Es probable que se trate de al menos una de cada treinta personas, y puede que sean más.
  4. ¡Probablemente haya una persona autista justo detrás de ti, ahora mismo! (broma)
  5. Las personas autistas somos enormemente variadas, y todos los grupos demográficos imaginables tienen una población autista. El problema es que, con demasiada frecuencia, la atención se centra en hombres y niños blancos.
  6. Las personas autistas tendemos a tener intereses que son muy importantes para nosotros —más que simples ‘pasatiempos’—, y nos brindan una enorme paz y tranquilidad cuando nos entregamos a ellos.
  7. En términos generales, las personas autistas prefieren que se las llame así, en lugar de ‘personas con autismo’, así que puedes partir de eso. Sin embargo, es una preferencia personal, así que es mejor que preguntes.
  8. Las personas autistas generalmente no parecemos tener los guiones automáticos para la interacción social: tenemos que pensar en todo lo que decimos y hacemos con mucho cuidado, por lo que nos lleva más tiempo y cometemos errores con bastante frecuencia.
  9. Las personas autistas aprendemos a ‘enmascarar’, lo que significa actuar como personas no autistas. Esto nos cuesta mucha energía y bienestar, y a menudo conduce a crisis [meltdown] y agotamiento [burnout]. Lamentablemente, enmascarar es lo que la sociedad espera de nosotros, lo cual es lamentable.
  10. Las personas autistas no solemos ver las jerarquías de poder como particularmente relevantes. Esto puede provocar interacciones interesantes entre nosotros y las personas en posiciones de poder. La cosmovisión autista parece ser en extremo igualitaria.
  11. Los adultos autistas existen, trabajan, tienen relaciones y tienen hijos. Hay, por ejemplo, toneladas de madres/padres autistas que casi no reciben apoyo.

sacado de face book.
Mentes peculiares.

Score: +3

64. tu-juancito-adorable16,

esas 10 cosas sobre el autismo me gustaron

Score: +0

65. Frasquita,

hola chicos. también hago parte de aquel grupo de curiosos interesados en conocer más acerca del espectro autista. por lo tanto, vengo con unas preguntas. todos los autistas se mecen hacia adelante y hacia atrás?. es cierto que la mayoría tienden a hablar tipo robótico?.hago todas estas preguntas con todo respeto.

Score: +0

66. Lost-the-game,

a ver contestando.

todos los autistas se mecen hacia adelante y hacia atrás?
esto se llama stiming, o autoregulación; y no. no todos los autistas lo ahcemos, depende mucho de cada usuario., es como decir que todos los ciegos tienen cieguismos, no aplica.

es cierto que la mayoría tienden a hablar tipo robótico?
no. cada grado de autismo y sobre todo la terapia que se haya llevado influyen mucho en como habla o se desempeña la persona autista.

Score: +0

67. azul_sinestesia,

Hola.
Respondo las preguntas.
Respuesta de la primera pregunta es no.
No todos los autistas se balancean adelante y hacia atrás.
Cada quien tiene sus stims, o esterotipias, que son aquellos movimientos repetitivos.
El autista que se mese o se balancea tiene necesidad de regular su sistema vestibular, es decir, el sentido del equilibrio, o simplemente le es agradable la sensación para calmarse.
Hay otras maneras para regularse que involucran los demás sentidos, en que si quieres puedo postearlo enotro mensaje para no hacer este tan largo.
Respuesta a la segunda pregunta.
Respuesta: no.
No todos los autistas hablan como robot.
De hecho muchos hablan de forma normal.

Score: +0

68. AMOR_MIOO,

a lo que te refieres con hablar como robot se le conoce como prosodia atpípica, y es lo mismo que hace que en ocasiones no seamos tan adecuados para la interacción social, ya que no solo hace que a veces hablemos sin sentir las emociones o entonando las frases de manera atípica, sino que tampoco entendamos las entonaciones que realizan los demás, por lo que solemos pasar por alto algunas emociones.

Score: +0

69. DjDisplay,

Sobre esto último que cuenta rayo según mi mamá yo si me muevo a cada rato, aunque lo corrijen aveces pero se recuerda lo del autismo.
Una pregunta medio rara.
¿Las personas con autismo pueden estudiar la universidad?
Concretamente los que tenemos el síndrome de hanspegger como yo

Score: +0

70. Lost-the-game,

sí, claro que se puede, puntualmente grados uno y 2 son posibles, en cada caso dependerá de la persona como en todo, al recordar que el tea es un espectro; pero sí, es posible. hay muchos autistas médicos, informáticos y en muchísimas ramas profesionistas.

Score: +0

71. DjDisplay,

Bueno yo lo decía por el síndrome.
Y eso de los médicos autistas no lo savía.
Creo que hay una película sobre el autismo, que si no estoy mal se llama mi nombre es haank y no soy terrorista decía el fracmento

Score: +0

72. AMOR_MIOO,

e igual depende de las herramientas y del acompañamiento que te brinden de ser necesarios.

Score: +0

73. Magnus_javier,

¿Cuál es la diferencia de un nivel 1, 2 y 3?

Score: +0

74. el-mauzote,

hola, para quien pregunta sobre la diferencia entre niveles intentaré responder.
la diferencia entre los niveles s básicamente que un nivel 1 se desarrolla más, tiene comunicación y aprende.
no del todo, porque realmente es inpocible para ellos estar poniendo siempre atención.
y en los otros dos osea el 2 y 3 pasa que entre más alto es el nivel menos son las posibilidades.
osea va entre agudo, moderado y grave. o al menos eso es lo que he leído, me encuentro estudiando educación especial y me pareció chido que haya un foro en el cual se hable sobre el autismo y cosas así, ya que son temas que para muchas personas dan miedo o no se que onda pero a veces la gente me sale correndo :D
Y no se si hayan escuchado el Asperger, que es un autismo o los mismos modos la verdad, pero son súper inteligentes.
ellos aprenden de todo, cualquier cosa que les interesa la desglosan rapidísimo.
de hecho, hay una película la cual lleva por nombri my name is Hank, está muy buena, me encantaría que la vieran ya que esa desglosa todo lo que vive un asperger en su vida.

Score: +0

75. DjDisplay,

Yo me imagino así.
Nivel 1, leve.
2 un poco profundo y 3 bien profundo.
Y gracias el loco, sí, así se llama la película.
Una vez la vi con todos mis compañeros. Fue genial.
Y sí, también tengo hanspeger por así decirlo.
Pero digamos que casi ni se nota. Osea ellos no lo notan porque me imagino que eso no se puede ver, lo digo por la gente normovisual (que por cierto ni savía que ese término existía) dicen que no se nota fácil

Score: +0

Last edited by DjDisplay, Jan 4 2024 12:58:59

76. AMOR_MIOO,

para el loco, el concepto "síndrome de asperger" casi ya no se usa, ya que se considera que este es un subtipo de autismo de nivel leve.

Score: +0

77. Frasquita,

hola chicos una pregunta. a que edad se diagnostica el autismo?

Score: +0

78. AMOR_MIOO,

Se puede detectar a cualquier edad, aunque lo más frecuente es que se diagnostique en la infancia.

Score: +0

79. Lost-the-game,

realmente no va tanto por leve, no tan leve y agudo, hasta donde sé; si no por las capacidades. por ejemplo. algunas personas tea de grado 3 tiene un problema que se llama despersonalización, que es algo como les pasa a los bebés los primeros meses (un psicólogo lo expicará mejor que yo) es cuando el bebé no es capaz de dicernir que es un ente independiente de la madre. en el tea puede ser una situación como de que la persona tea te diga como: tengo hambre, a la vez que te señala a tí. el querría preguntar: tienes hambre? entonces, va más por el tema habilidades que pueda desarrollar, aunque antes (ya es desactualizado) era común decír funcionalidad.

Score: +0

80. azul_sinestesia,

Sinestesia y sonido.

Pongo este tema de sinestesia en este hilo de autismo.
Ya que muchos tenemos sinestesia, ya sea de un modo o de otro, y esto afecta a nuestra sensibilidad sensorial.
Una característica más del espectro autista.
Pero escribo lo que sucede en mi caso, ya que cada persona experimenta las cosas de distinta manera a la mía.
Son pensamientos que son cuando desperté hoy gracias a la fuerte música de un vecino.
He notado que en los últimos cinco años, quizá un poco más cada vez estamos en un mundo cada vez más y más ruidoso.
Si, he dicho estamos en un mundo cada vez más ruidoso, y esto es gracias a muchos avances tecnológicos y que ahora cada vez están más accesibles muchas clases de dispositivos para escuchar música y otros contenidos así como el poder encontrar mucho material auditivo por la internet.
Antes todo era más tranquilo, No había gran cantidad de sonidos el mismo hecho de que antes la gente no tenía la manera de conseguir muchas bocinas y celulares
Ahora cada quien tiene bocina, celular, incluso hay varios en cada casa, antes solo un televisor y un radio por familia, tener más ya era un lujo.
Además llevar estos dispositivos de manera portátil era más complicado.
Usaban baterías y estas tenían si o si un gasto adicional que a la larga si salía costoso comprarlas.
Otro dato que hay que anotar, es que no eran tan potentes como ahora, como en la duración de la batería así como la calidad de sonido.
ahora en que el dispositivo de audio sea pequeño tienen mucha capacidad de volumen.
Incluso sabes que música está escuchando la persona llevando auriculares que pasó al lado tuyo
Pero antes no era así, la contaminación auditiva no era tan abrumadora como en estos tiempos.
Y en lo que es mi caso, las sensaciones abrumadoras no eran tan constantes por el hecho de que las sensaciones sinestésicas eran menos.
Ahora es todo lo contrario.
Todo el día estoy escuchando constantemente músicas, vendedores, celulares, todo a la vez. Y no he mencionado los motores de carros y motocicletas, alarmas de carros, voces de la gente, perros, y así puedo seguir con una laarga lista de situaciones.
Por lo tanto escuchar todo eso a lo largo del día hace que observe muchos colores y percibir más sensaciones que la sinestesia me da de forma constante, y mientras avanza el día esto va cansando mi mente gracias a que mi cerebro trabaja de manera distinta.
Realmente vivo en un mundo ruidoso.
Hay veces que todo esto llega a ser tan abrumador para mí que llego a colapsar, incluso tener una crisis.
No te voy a exigir que le bajes volumen o apagues tu dispositivo porque hay una persona autista cerca de ti. Pero si te invito a pensar que Toda esta gran cantidad de ruidos tarde o temprano dañará la salud de cada quien, como serias perdidas de audición, estrés, o problemas para dormir, entre otras cosas.
Pero bueno, esto solo fueron pensamientos míos, y un poco de lo que vivo día a día.

Score: +0

81. Harry_Dresden,

yo tengo sinestesia también. Y hay tanto ruido por donde yo paso que ya hasta tengo una imagen del mundo a mi alrededor bastante concreta gracias a que por el sonido percibo imágenes y colores. cuando escucho música se mezcla lo de mi ambiente antes de ponerme los audífonos con la música xd.
A mi por suerte nunca me dio una crisis por tanto ruido, pero si me a causado une xcesivo fastidio y un cansancio tremendo cuando hay demasiado sonido a mi alrededor.

Score: +0

82. r.h.narayan,

corrijo solamente el nombre de la película: la película se llama "My Name Is Khan"

Score: +0

83. Frasquita,

hola chicos buenas tardes.
alguno de ustedes conoce al tiktóker gustabo tócame. que dice que tiene un hermano con autismo y presenta su día a día. que piensan de eso.

Score: +0

84. azul_sinestesia,

Hola.
No lo conozco.
Pero yo estoy en desacuerdo en que gente exiba a personas autistas en redes sociales.
Sean familiares amigos o conocidos.
En que esto no aplica si la persona así lo desea.
¿Qué pasa si es un niño autista en un mal momento?
Así como mucha gente usa las redes sociales para hacer un buen uso, también hay gente que hace lo contrario.
Hay incluso videos de gente que le toma video a las personas autistas aún en momentos en donde pasan por un meltdown, el video donde presumen que ha hecho alguna actividad de la vida cotidiana o en un momento que debería ser íntimo.
Este tipo de material se puede prestar para usarlo para acosar a la persona autista en la escuela o trabajo si alguien encuentra este material en la red y darle mal uso.
En que se me anda olvidando que hay gente más inconciente que busca cualquier video de gente y hace muy mal uso de estos en combinación de inteligencias artificiales.
Otra de las cosas, y esto es importante.
Nadie tiene derecho a decir el diagnóstico si este no lo permite la persona, así sea un niño, es información personal que cada uno puede reservarse el derecho de compartirlo o no y en donde.
Lo que se necesita es que si en las redes sociales van a hablar de autismo que sea con la información presisa, que así como muchos de lo primero que hablan son de las dificultades, que también se hable de las fortalezas, y sobre todo, que sea información actualizada.

Score: +0

85. AMOR_MIOO,

Ni idea de quien es, y concuerdo con Azul hasta cierto punto, presumiendo de buena fé, que como es su hermano protege su intimidad, y solo muestra lo que quiere mostrar.... aunque como no sé quienes son ni si su hermano que está en el espectro ha dado o no su consentimiento, no podría prejuzgar.

Score: +0

86. DjDisplay,

Bueno concretamente las personas con hanspeger no pueden diferenciar los sarcasmos ni cuando te los hacen.

Score: +0

87. Frasquita,

bueno chicos. gracias por decir su opinión, en la cual estoy de acuerdo.
realmente es penoso ver ese canal. porque finalmente se ve al chico tal como es, pero bueno. es un autismo no verbal y es una cuestión que no es porque le tenga lástima a las personas con el espectro autista, pero en este caso produce más lástima que cualquier otra cosa.
además que el tipo se mofa diciendo que lo hace por su hermano, para darle un futuro y bla, bla, bla. no sé.

Score: +0

88. Frasquita,

que tal chicos.
me gustaría realizar una pequeña pregunta.
siempre que he leído artículos sobre autismo, hablan de que pueden entrar en crícis.
a que se refieren con lo de crícis. en que concisten estas?
muchas gracias por la respuesta.

Score: +0

89. Lost-the-game,

vengo a tocar varias cosas.

  1. las personas con el diagnóstico de asperger (obsoleto) es común que muchas sí puedan identificar el sarcasmo, y las que no tenemos esa habilidad de forma nata, muchos desarrollamos el sistema por imitación o aprendizaje por repetición. es decir. vemos una conducta, y la aplicamos para encajar mejor en el entorno. a veces es mejor que otras, y suele fallar. en mi caso, por ejemplo, poco a poco voy familiarizándome con la ironía o el sarcasmo, pero no es algo que se me de de forma natural, y tampoco funciona exponiéndonos a fuertes dosis del mismo, ya lo intenté en mi caso, y eso terminó frustrándome más por no poder seguir el ritmo. es algo que es poco a poco, y también, no todos los autistas tienen problemas con la ironía o el sarcasmo, aśi como las que lo tienen no es seguro que puedan realizar un aprendizaje por repetición o imitación.
  2. las crisis autistas son variadas, están desde las crisis de ansiedad (que suelen ser más intensas que en una persona neurotípica); los meltdowns (una expresión de rabia descrontrolada) que se suele dar porque la persona autista recibió un sobrestímulo ya sea con muchas luces, mucho ruido o algo que le genera disgusto y su cerebro no es capaz de procesar todos los estímulos a la vez.

Score: +0

90. DjDisplay,

Mira rayo lo último me interesó por decirlo, porque a mí me gusta toda clase de sonidos, desde que era pequeño...

Score: +0

111 messages, 4 pages:  1 23 4 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account