Doki Doki Literature Club

444 messages, 15 pages:  1; 8 910 11 12; 15 ↖ Go back to topic list

Score: +14

Poll: ¿Cuál es tu doki favorita

¿Cuál es tu doki favorita

2 (5%)

[El-Megalovano, Qhay]

11 (26%)

[arielfernando1 , Furret, Harry_Dresden, Alien-deholyn, sasuque, CristianLeon, Rayo, ermac, metalalchemist, little_fox, oscar93]

25 (58%)

[Ronald-Weasley, Franco-Escamilla , Nynaeve-alMeara, charizar-3445 , aizen, Borja , PabloSolari , Callum_Hunt, Natsuki, Copito_De_Nieve , Agus2002, Legolas, tinishion, Isabel, un-gatito-brillante, James_Potter, luffy, el-pico_dulce, Aragorn-Elessar, topero, golavath, Rodrisosa23, manuelgalloso, un-kit-de-herramientas, Emil-Solerian]

5 (12%)

[Arcadian, LittleCat, Zory21, javic87, Alexander-Mortem]

43 votes
Only a single answer can be selected.
Answers are nominative. Everyone can see who answered what.
This poll is closed, you can't answer to it.

271. un-kit-de-herramientas,

No necesariamente. Con solo borrar un archivo ya está.

Score: +0

272. PabloSolari ,

cual es?

Score: +0

273. un-kit-de-herramientas,

En la carpeta game, hay un archivo llamado first run. Borralo.

Score: +0

274. charizar-3445 ,

Chabales podríais pasar el clip reader master? esque no lo encuentro.
Muchas gracias de antemano.

Score: +0

275. un-kit-de-herramientas,

Qué loco. Onda que estamos todos con Yuri. Yo creo que es no solo por cómo e sella, sino porque quienes la botamos, debemos estar identificados en algo.

Score: +0

276. Rayo,

Sangrientos.

Score: +0

277. Rodrisosa23,

jajajajaja, amamos a yuri!

Score: +0

278. tinishion,

¡Holi!
Yo me siento muy identificada con Yuri porque ansiedad y por eso la voto, pero igual me pone triste que Sayori esté tan sola, también es un personaje que uf tiene tanto por analizar...
Natsuki también es un personaje bastante profundo debajo de esa coraza de agresividad y desconfianza y realmente me gustaría seguir su ruta alguna vez para conocerla mejor.
Por cierto, hablando de Yuri, hay un mod increíble sobre ella que realmente me pegó muy fuerte jugar por las implicaciones que tiene en cuanto a salud mental. Se llama "Storm". Básicamente es todo el juego desde su punto de vista. No se puede tomar decisiones, solo vas avanzando por su vida y es increíble cómo todas las escenas que tiene ella sola encajan en la trama.
***¡Warning! Se tratan temas muy fuertes, (ansiedad, depresión, autolesión) de forma bastante gráfica, por favor procedan con cuidado.
Tal vez, como todo el juego en general, me pegó muy fuerte porque tengo también muchos temas de salud mental. Entiendo a la gente que dice que exageramos con el terror psicológico en ese sentido, porque es el tipo de cosas que para entender hay que vivir... me gustaría saber si hay algún otro mod copado que trate el tema o algún otro juego que pueda jugar porque realmente ese mod de Yuri fue una experiencia muy fuerte de autoanálisis. Obviamente solo el acto 1, el 2 es una locura intencionalmente perturbadora y gráfica de la que jamás formaría parte jajaja. El final es increíble, literalmente aplaudí y grité de felicidad cuando lo leí. Vale la pena.
Tiene traducción al español hecha por fans pero em... recomiendo mejor jugarlo en inglés con traductor.
Justo ahora estoy empezando "Blue skies", que es un mod en el que se supone que el juego se convierte en una novela visual sin aspectos de terror y profundiza más en cada personaje. Por ahora me encanta el soundtrack, que tengo entendido que es original, y la traducción al español está bastante bien. Y aunque apenas voy por el segundo día puedo decir que quiero un amigo como el protagonista de este mod, tiene personalidad y es como súper amable y emmpático. Pero bueno, ya veremos cómo se van dando las cosas.

Score: +0

279. un-kit-de-herramientas,

Muy bien, tinishion!
Sí, el mod que decís es New Eyes, que va por los actos 1 y 2 desde el punto de vista de Yuri. ahí diste otro nombre, pero no me suena de nada, así que si no es el mismo voy a descargarlo inmediatamente.
Me alegra que estés comenzando Blue skies, te juro que amé ese mod!
amé la ruta de Yuri, aunque las 3 rutas están my bien. Pero es todo muy profundo, así que te aseguro que terminé hasta las lágrimas.
Luego te voy a recomendar otros como Purist Mod.
Ahora, te animás a escribir otro post analizando a las 4 Dokis desde el aspect psicológico así en profundidad? así como venías al principio de estse último. ¿Qué le podría haber dado a Monika, sacando toda la parte tirando a ciencia ficción? Jajajaja. sabido es que está atrapada en un juego, pero sacando esa parte, es la chica perfecta, estudiosa, popular, deportiva, con todos los chicos a sus pies todo perfecto, pero por dentro se siente muy sola.

Score: +0

280. Rayo,

sayori es tan yo, quiere estar bien con todos, aparenta estar bien, hasta que se rompe, no puede más y sale a relucir su depresión; que se yo, me parecía un personaje interesante.

Score: +0

281. un-kit-de-herramientas,

@tinishion, ahora que sé que te gsta más Yuri, quiero ver qué se te ocurre a este respecto. Te voy a dar un easter egg.
En la carpeta characters tenés el archivo yuri.chr, si lo abrís como a un txt con bloc de notas en principio vas a tener algo en Base 64, así que no vas a entender nada. Pero si a ese texto lo codificás por ejemplo así nomás en línea de base 64 a texto normal, vas a obtener una historia muy interesante. Claro, en inglés. En principio parece no tener nada que ver con Yuri, pero... Bue, ahí te la dejo a vos, a ver de dónde vendrá todo.

Score: +0

282. Rayo,

es decir, guardas el archivo en utf8? o como va la cosa.

Score: +0

283. un-kit-de-herramientas,

sí, va por ahí. Yo simplemente copio todo el texto del archivo que está en base 64, y entro acá: https://www.base64decode.org/
Y también en el acto 2 salen ciertos poemas en base 64, no digo más para no hacer spoiler.

Score: +0

284. tinishion,

¡Hola!
Si me das tiempo te hago los cuatro perfiles, si. De hecho, en el "storm" que no, no es "new eyes" aunque ese también está en mi lista de pendientes, hay un punto de vista bastante interesante sobre los ideales de Monica que no quiero spoilear pero si lo juegan estoy segura de que entenderán a qué me refiero.
Si quieren el link del mod solo avisen y lo busco, pero es del autor de "Sayori says no to suicide", que por cierto es cortito pero también vale la pena. Es básicamente Sayori dando una charla sobre la depresión con ayuda del protagonista y las demás chicas, hablando directamente con el jugador.
Y Sayori... bueno, jugué Doki Doki antes y después de mi recaída más fuerte en cuanto a salud mental. La segunda vez que lo jugué, todos los diálogos de Sayori me pegaron muchísimo, sentí como si estuviera leyendo dentro de mi cabeza. Siempre está intentando ocultarlo todo con una sonrisa y ayudar a todo el mundo pero no puede consigo misma. Y aunque hay gente que dice que la depresión fue puesta solo para impactar al jugador... creo que está demasiado bien representada como para tomarlo tan a la ligera. Por eso le tengo mucho cariño a este juego y a algunos de sus mods.
En cuanto a Yuri, ya mismo me pongo en campaña para investigar qué me esconde su archivo de personaje. ¡gracias por la info, robot!
¿Alguien intentó profundizar más en el personaje de Natsuki? También es algo que tengo pendiente y descubrí que spoiler, spoiler, spoiler! hay una especie de falso final de Natsuki en el acto dos si le escribís los primeros dos poemas. Creo que voy a aprovechar cuando juegue el doki pluss para investigar sobre ella.

Score: +0

285. un-kit-de-herramientas,

Buenas, tinishion!
claro, sin apuro y cuando puedas y quieras, espero los análisis.
al mod sobre Sayori tengo vagos recuerdos de haberlo oído, ahora estoy con doki doki storm en el acto 2... Qué puedo decir, así me ecantan los mods cuando son largos y profundos.

Score: +0

286. PabloSolari ,

che, eliminé el archibo, pero ahora el juego se escucha con sapi: como hago para que se escuche con NVDA?

Score: +0

287. metalalchemist,

nosé, yo jugué el juego y me pegó duro. realmente me siento muy identificado con sayory. pero en si todo lo que hizo Mónica y la ambientación y todo eso nosé, me dejó como con sonidos del juego y la música como por 3 semanas si no es mas.

Score: +0

288. pia_gc ,

¿ahora que hago? ya bajé el DDLC win.zip, no tengo el clip reader

Score: +0

289. arielfernando1 ,

yo juego usando el z portapapeles
https://nvda.es/files/get.php?file=zPortapapeles

Score: +0

290. golavath,

hola gente! nada, les cuento que acavo de terminar un mod que se llama world of dreams, no sé si sea muy conocido. si alguien lo ha jugado, tengo una pregunta. el primer final es el verdadero final? osea, es muy rara la manera en que termina. y no lee créditos, pero revisando con OCR si que están en la pantalla

Score: +0

291. Callum_Hunt,

hola! finalmente he logrado solucionar lo del OCR, pero borré todos los archivos que me habían enviado alguna vez. alguien sería tan amable de enviarme los archivos y explicarme que devo hacer para hacer funcionar el juego? ando con el OCR de win 8, pero supongo funcionará.

Score: +0

292. un-kit-de-herramientas,

@the_shadow_hunter, creo que he explicado en repetidas ocasiones que el OCR no es necesario, a menos que estés intentando jugar la versión Plus. si es para jugar la versión original, no es necesario para nada.

Score: +0

293. Callum_Hunt,

no lo sé, no he leído mucho el hilo xd. en algún momento me ayudaron, pero me dijeron que si tenía OCR o que si no no había forma. no sé que diferencia aya entre la versión original o la versión plus, siempre y cuando pueda jugar normalmente pues me gustaría. pero... no sé que carajos era lo que había que descargar, donde había que pegar que, y qué había que ejecutar.

Score: +0

294. arielfmeza,

juega el normal, el plus tiene pues como dice el nombre. algo plus, pero según se, no es mas historia.

Score: +0

295. Callum_Hunt,

pero coomo... osea, qué devo de descargar? y como lo ago accesible? xd

Score: +0

296. PabloSolari ,

info en el primer mensaje. por cierto, alerta de spoiler. que onda con eso de romper la cuarta pared. encima, monica empieza como la más adorable y después te cuenta todo su sofisticado plan para que hagan la automorición y así ella quedarse con el personaje. una cosa más. es inevitable que sayori se mate, pero no se con yuri. si rechazamos su confesión no se que pasa, no me dieron las bolas para saber que pasaba y paja llegar hasta ahí denuevo

Score: +0

297. arielfmeza,

le digas lo que le digas spoyler. muere

Score: +0

298. un-kit-de-herramientas,

Ariel, te hubieses ahorrado el spoiler.
Bueno, a leer el primer mensaje. Creo (ahora voy a corroborar) que explico qué instalar y demás, pero si no, también en repetidas ocasiones lo pasé ya armado con el mod de accesibilidad. Hay 2 formas de jugarlo, o con Sapi 5, o instalando clip reader en NVDA para leer en voz alta el portapapeles. Yo dejé este complemento páginas atrás, pero si tienen zPortapapeles y cumple esta función, o el clip reader instalable, estará muy bien igual. La cosa es que como alternativa a Sapi 5, el texto sale al portapapeles.
Y sí, es tremendo cómo parece tan alegre como un simulador de citas y luego se va poniendo re oscuro. Las primeras veces ni me daba cuenta de la manipulación de Monoka, pero es cuestión de prestar atención a muchos detalles tal vez indirectos que te sugieren lo que es en realidad. Ya desde el acto 1 aparecen pero de manera que uno que no conoce el juego por ahí no se da cuenta.

Score: +0

299. Callum_Hunt,

bien... he logrado poder jugar el juego. lo que me molestaría, es usar translate, el traductor dice lo que quiere. llamar cadenas a los pasteles, chicos a las chicas, decir palabras que nada que ver. asique... se supone que logré instalar la traducción, al darle en un botoncito me dijo que la traducción y no sé, un cuadrito de diálogo que sí podía leer. pero la cosa es que al abrir el juego sigue en inglés. no sé que devo de hacer.

Score: +0

300. PabloSolari ,

pregunta con spoiler. y no tiene otro final? o solo es el de monica con el personaje

Score: +0

444 messages, 15 pages:  1; 8 910 11 12; 15 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account