componer una cancion

45 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. fernando.neto123,

en este martes completo 3 semanas de noviasgo, con una persona que me rellena del todo. creo que la mayoria aca sabe de quien ablo. si, la nena bella. yo soy cantante, y le quiero componer algo, pero, pasa que no soy cantautor, se me hace dificil componer. yo ya sé lo que le quiero decir, pero, se me hace dificil organizar las ideas de manera que la cosa se quede en forma de musica. Y otra cosa, para el maestro rochi: amigo, asta aora no entiendo porque me bloqueastes, pero, nunca quize robar lo que tu creias tuyo. solo que, ella vino asi a mi, y yo le accepté. entiende esto por favor y desbloqueame. nececitamos ablar, sobre muchas cosas.

Resultado: +0

2. fuego-de-sagitario ,

hola fernando. primero. en cuanto al tema, no sé. componer una canción conlleva tiempo, porque una canción incluye arreglos, elección de instrumentos, etc. ahora. si lo único que pides mediante este post es hayuda para componer la letra de una canción, bueno. yo tampoco soy compositora. al menos no evaluada. pero si soy buena poeta. (lo sé, soy ego) jajaja. el caso es que si puedo hayudarte a ordenar tus ideas, con gusto! y lo segundo. mencionar a un usuario en el foro en mi opinión, es una cosa de mal gusto. te diré algo con el mayor tono de paz que me sea posible. ante todo aclaro que no lo diré con el más mínimo fin de buscar problemas. no. tómalo como un concejo. la ropa susia, se lava en casa fernando. creo que no es necesario exponer nuestra vida de forma pública. si el muchacho lo bloqueó, sencillo. mándele una carta con un amigo, únase a una mesa en donde se encuentre él y pídale que dialoguen, en fin... muchas ideas. el caso es que no comviertan el foro en un chisme de suegras. y por lo del tema, si no te sentiste ofendido trás mi reprimenda, jajaja, búscame y con gusto te hayudo

Resultado: +0

3. mari_loca ,

muy acertado tu mensaje, como siempre . espero que fernando no se sienta ofendido. si el mensaje fuera dirigido a mí no me ofendería, es un buen consejo. los problemas privados son eso, privados.

Resultado: +0

4. Gaviota_Viajera ,

Amiga la verdad te felicito, tienes mucha coerencia, hasta pareces hermana de historiadora...
ahora yo como músico experimentada, te puedo decir que componer no es sencillo, pues bueno, si bien es sencillo crear una letra, es decir escribir 4, 5, 6, o hasta 10 estrofas, no es tanto acomodarlas con la música...
puedes escribirla y después de eso ir formando con algún instrumento, si tocas piano o guitarra sería mas sencillo.
o bien, puedes tomar tu piano o guitarra y dejar que vuele tu imaginación, y lo que vayas creando lo vas anotando en algún lugar, en una hoja o en un documento seguido de las notas musicales...
suena complejo, pero es la salida, supongo... tengo un amigo que ha compuesto algunas canciones

Resultado: +0

5. killer-instinct ,

concuerdo con Gabiota, el componer un tema no es nada sencillo.
Yo lo que haría, es primero la pista, y luego la letra.

Resultado: +0

6. fuego-de-sagitario ,

TIENES TODA LA RAZÓN GABIOTA. POR ESO LE DECÍA QUE COMPONER NO ES SIMPLEMENTE QUERER, NI ESCRIBIR. LA MÚSICA PARA QUE SEA MÚSICA, REQUIERE COMO TODO, DE SUS RETOQUES, SUS ARREGLOS. SI NÓ, SOLO SERÍA RUIDO Y NADA MÁS. YO TENGO BUENAS LETRAS, Y SE TOCAR FLAUTA Y GUITARRA ACÚSTICA. POR ESO LE OFRECÍA MI AYUDA. SÉ COMO ES LA CUESTIÓN MUSICAL. EL PROBLEMA ES QUE UNA CANCIÓN REQUIERE: INSPIRACIÓN, CONOCIMIENTO INSTRUMENTAL, CONOCIMIENTO COMO ARREGLISTA, DIFERENTES COSAS. AHORA. GRACIAS A DIOS CONTAMOS CON LA TECNOLOGÍA. QUE QUIERO DECIR CON ESTO. YO PODRÍA ESCRIBIRTE LA CANCIÓN FERNANDO, Y TÚ BUSCAR UNA PISTA ACORDE EN INTERNET, Y PEDIR AYUDA CON ALGUIEN QUE EDITE MÚSICA, Y QUE ACOMODE LA LETRA JUNTO CON LA PISTA. ES TODO LO QUE TE OFRESCO

Resultado: +0

7. Gaviota_Viajera ,

Bueno, eso también sería una gran salida, aunque no se, siento que probablemente le sería mas hútil y sería mejor detalle el escribirle algo que sea hecho netamente por él, o simplemente regalarle el poema si no encuentra soluciones.
tiene ya algunas sujerencias por ahí, a ver que decide

Resultado: +0

8. fuego-de-sagitario ,

CLARO GABIOTA. CREO QUE EL DETALLE NO ESTÁ EN LO BONITO O PERFECTO, SI NÓ EN ESO. QUE SALGA DEL CORAZÓN. YO OFRECÍ MI AYUDA, SIENDO PUES QUE EL CHICO LA SOLICITÓ. PERO EN TODO CASO. JAJAJA. YO CREO QUE CUANDO UNO ESTÁ ENAMORADO, AÚNQUE SEAN 3 LÍNEAS EN UN PAPEL MANCHADO, ES COMO UN POEMA ESCRITO POR NERUDA, COMO UNA SINFONÍA DE VEETOVEN, ES COMO UN TEXTO LÍRICO DE PRIMERA. EL AMOR EL AMOR. MUCHACHOS SALUDOTES. JAJA

Resultado: +0

9. tati_gabriel,

Hola, yo también quiero aprender a hacer canciones.

Resultado: +0

10. killer-instinct ,

el aprender a componer un tema, ya lo dige, no es fácil, pero tampoco imposible.
Los que ya saben al respecto e incluso más que yo, confirmarán mis palabras.
pero eso es bueno, así damos más de nuestra capacidad

Resultado: +0

11. fernando.neto123,

canción ya hecha. yo y la misma de antes la hizimos en 50 minutos. estavamos con las baterias a ful. pues, amiga, gracias por tu alluda, y, despues que haga el omenage a mi novia, les pongo la cancion en el dropbox para complacerles con el gusto de una obra hecha por 2 personas

Resultado: +0

12. fuego-de-sagitario ,

jaja. gracias fernando, fue con el mayor de los gustos, y bueno, pues, si se pudo. jajaja. depronto algo apresurado, pero lo cierto es que en lo personal, me quedo satisfecha por haver podido ayudar, y por hacer parte de un omenaje de amor. además porque complasco mi gusto por ayudar a los demás saludos

Resultado: +0

13. fernando.neto123,

tu alluda fué de gran importancia. creo que tengo una gran alluda para mis proyectos futuros como cantautor, si no es molestia.

Resultado: +0

14. fuego-de-sagitario ,

porsupuesto que no. ayudar jamás será molestia paramí. no solo atí, si nó a cualquier persona que reqquiera mi ayuda. creo que es una pasión que tengo. el procurar siempre el bien de los demás. ya sea en el sentido que sea. siempre y cuando esté bajo mis posibilidades, y no tan lejos de lo que concidero imposible, aúnque pienso que las cosas imposibles, son las posibles vistas por los ojos de los mediocres. pero encambio sí pienso que hay situaciones de la vida que por más que queramos , no podemos ayudar. pero mientras yo pueda, siempre a la orden con todos

Resultado: +0

15. tati_gabriel,

Queee bueeenoooo! Un aplauso para los chiiicos! Yo sé hacer poemas pero no canciones, poruqe bueo las canciones se hacen con estriviiillos en cambio los poemas nooo, entonses pues lo que me faltaría es aprender a hacer el estrivillo o agregarle lo que se llame estrivillo al poema.

Resultado: +0

16. fernando.neto123,

te aconcejo que, cuando hagas un poema, y quieras transformar este poema en cancion, que procures una pista que sea buena, que se encaje con la letra, esto quiere decir, una melodia que se venga buena con la letra. fué lo que hicimos.

Resultado: +0

17. fuego-de-sagitario ,

para hacer música vasta con sentirla. créanme. después viene darle belleza. pero el sentimiento es el mejor instrumento, y la mejor musa

Resultado: +0

18. SM-Casio-Chiptune ,

Mirá, yo al componer o intentar componer (pero yo) si hablamos de letra, hago rimas más aptas para rapear que para cantar melódicamente, que no son precisamente románticas, más bien agresivas o contando historias un tanto pabotas. Si de repente se me viene alguna melodía, me sale un tanto pegadiza, eso sí, me sale más para hacer música instrumental, a veces chiptune y otras veces música infantil. Pero bue, es mi estilo y mi manera de componer hoy por hoy

Resultado: +0

19. mari_loca ,

que maravilla fernando y la misma, esperemos escucharla pronto.

Resultado: +0

20. fuego-de-sagitario ,

bueno, en realidad creo que solo pude plasmar lo que fernando me contó. pero bueno, espero que el propósito principal de la canción se logre, y sea el de agradar a la chica saludos

Resultado: +0

21. Exink,

Hola,

Bueno, aunque ésto ya ha llegado prácticamente a su fin, igual quiero comentarles que si necesitan ayuda para componer una canción o traducirla de/al inglés, aquí estoy con gusto.

¡Un saludo y mucha suerte!

Resultado: +0

22. kraplatti_lukramingo ,

que bien! espero le pongan una buena musicalización, igual y yo puedo ayudarles en eso, soy instructor musical. bueno, soy estudiante, pero la escuela de música me ha sertificado como instructor de quien se puede esperar un favorsote. cambiando de tema, y esperando que no se moleste el amigo que lo creó, pues ando buscando gente que me acompañe a escribir un libro: necesito ayudas femeninas para eso, y me encantaría recivir ideas de todos ustedes. igual y me gustaría que si alguien se intereza, me dejara un mensaje en mi bandeja permanente, y yo lo checaría. para ponernos de acuerdo en privado.

Resultado: +0

23. fuego-de-sagitario ,

hay dios. me meto en cuanto rollo puedo, lo sé. aquí está josé. si gustas, te ayudo. ya sé, soy maniática en ayudar a los demás. hajajaj

Resultado: +0

24. guanaco ,

la misma de antes terminará hecha un pulpo xdddd. Por cierto, tengo intenciones de empezar a editar o arreglar, componer y copmartir mi propia música, además de covers. Tengo cerca de 30 entre canciones completas y borradores, además de varias ideas para crear nuevas. Me gustaría poder recibir una manito, tanto para la composición, como para la musicalización. mis conocimientos musicales son escazos en cuanto a teorías, aclaro por si las dudas, pues vengo tocando de oído y aprendiendo alguna que otra cosa desde hace muchos años, pero nunca más de eso. así que cualquier interesado, puede dejarme un permanente o bien comentar después de mi, como le quede más cómodo. y a parte, me agrada saber que hay mucha gente dedicada a esto, sea como hobbie, como así también profesionalmente. cuando estuve leyendo los comentarios, no puedo negar que me salió más de una sonrisa al darme cuenta de esto, y bueno, no me quiero olvidar de mencionar la generocidad de quienes tienen algo más de conocimientos, en ayudar y compartir sus conocimientos con quienes no tenemos algo de los mismos. :D

Resultado: +0

25. fuego-de-sagitario ,

Bueno, yo en lo que les puedo colaborar, es con la compocición de las canciones. editar, no tengo ni la menor idea. y críticamente también, tengo oído exigente. es todo. jaja-

Resultado: +0

26. guanaco ,

es bueno saber lo del oído exigente xd. y con editar me refería al revisar borradores y canciones ya hechas por mi, y correjirlas. la palabra correción pero no la recordaba xdddd.

Resultado: +0

27. fuego-de-sagitario ,

ha, con eso si puedo ayudarte. de seguro. jaajaja.

Resultado: +0

28. kraplatti_lukramingo ,

yo puedo ayudarte con algunas técnicas de voz, que hacen mucha falta para resguardarse y conservar siempre una voz sana y en buenas condiciones. también puedo darte unos trucos para el piano o teclado si te interezas, y darte una manita con algo de teoría musical

Resultado: +0

29. fernando.neto123,

yo puedo servir de arreglador amador, aun que no sepa teoria. me gusta intentar alludar a que las palabras se encajen en una melodia. pero cuanto a lo de las tecnicas, esto yo nececito. yo tengo 18 años y nunca tuve maestro de canto

Resultado: +0

30. kraplatti_lukramingo ,

pues aquí ofresco mis servicios como instructor de canto, por si alguien gusta. cabe mencionar que sea cual sea el género musical que se interprete, se tiene que pasar por muchas cosas. y esto, como todo, requiere de un esfuerzo supremo, esto del canto no es nada fácil, pero tampoco imposible. saludos.

Resultado: +0

45 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta