Les presento una nueva voz sintética, femenina, juvenil y muy linda para que escuchen

42 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. SM-Casio-Chiptune ,

¡Holis!
Esta voz no es de AltoSpeech TTS, sinó de CereProc, cuya voz en español estaba (y está) Sara, en español de España con acento catalán, que me recuerda un poco a Isabel.
Esta voz en cuestión se llama Ana, y es la primer voz mexicana o latinoamericana, salió recién hace poco. Es muy linda, me gusta y todo su voz, aunque a la hora de comprarla y que alguien la utilice para leer cosas en serio, creo que aún tiene que mejorar un poco la entonación y la lectura de ciertas palabras. Pero me encantan el timbre y el tono de su voz, y pienso que por fin se están tomando aunque sea por esta vez lo de las voces juveniles también sintetizadas para que las usáramos, aparte de AltoSpeech.
Escuchen: https://www.cereproc.com/files/ANA_SAMPLE.wav
Acá en su página pueden probarlo online, con el texto que quieran. Eso sí, tiene límite de caracteres, no conté cuántos.
https://www.cereproc.com/es/homees
Ahí arriba del todo tienen algo que el NVDA va a leer como sección editable, no sé JAWS. Lo primero que hay ahí es un cuadro de edición en el que hay un texto que pueden borrar y cambiar, abajo hay 3 botones, que parecen no estar etiquetados (no se asusten) pero sí están. Muévanse con tab, ahí están los botones Play, stop, y Read this page.
Además abajo hay un enlace que van a leer como la voz de Ana, pero al pulsarlo se van a desplegar todas las voces que existen, incluyendo la de Sara.
No me pregunten cuánto sale, estuve chusmeando en la tienda, en la sección Windows y Ana justamente no está. Sí está Sara, que sale 25.99£.
Curiosamente como un pequeño detalle, CereProc también tiene un servicio de creación de voces personalizadas, para el cuál hay que pagar.
Muy bien, creo que esto es todo, enjoy!

Resultado: +0

Última edición por SM-Casio-Chiptune , 19.11.2016 15:33:10

2. leocapo,

no me gusta. xd

Resultado: +0

3. SM-Casio-Chiptune ,

No te gusta boló? Suena re limpia, obviamente creo que la mejoren y que no la garquen, como pasó con otras voces xd

Resultado: +0

4. leocapo,

hablando de la voz d la chica, no me gustó. y hablando de la voz sintética, tampoco xd, suena n poco robótica xd y parece que tiene... algo en la boca. xd

Resultado: +0

5. dani ,

de hecho tiene un timbre de voz similar a esperanza, solo que con calidad superior...

Resultado: +0

6. f-j-e,

exacto! es lo que iva a decir! jajaja, saludos.

Resultado: +0

7. venjen-stark,

a lo que a mí respecta, sencillamente, me encantó! es la primera vez, que escucho una voz, que lee perfectamente y que además, entona de una forma compacta. no se, jamás me han convencido las real speak, o las otras voces como las loquendo. a esas voces siempre, les he escuchado que, dicen por ejemplo... hay no se, acá no se escucharía ni se entendería pero, es como si al principio de una palabra; sobre todo cuando está en mayúsculas, es como si se atragantaran! y, ni hablar, cuando se encuentran con signos a su paso. como las comas, puntos, etc. tal como le pasa a la voz de carlos. me encanta esa voz, porque a mi parecer es mucho mas clara. pero, en entonación, no superan por mucho que digamos. aunque les parezca increíble, fíjense como lee el tiburoncito los textos que se hayan bien escritos, y creo que entenderán. adoro su pronunciación! lee perfecto, al menos para mí. jamás he podido convivir con otras voces, que no sean eloquence, ni que sea otro motor distinto al de jaws. hasta en android lo tengo!

Resultado: +0

8. killer-instinct ,

es buena la voz, ya la escuché.
Lo único que le encuentro, es que al principio se me hace monótona,
pero igual la irán puliendo.

Resultado: +0

9. axel-o,

baya, suena de fábula! en lo personal me encantó, si suena como esperansa pero en una calidad mucho mas alta y con mas expreción

Resultado: +0

10. nahuel_rodriguez ,

a mí, sinceramente me encantó! Ojalá que se pueda comprar y disfrutar, aunque bue, la página que proporcionó ahí el amigo también es para joder un poco, de todas formas, hay limitación de caracteres u.u.

Resultado: +0

11. FabiG94,

Hola fer
una pregunta que tiene que ver con esto de las voces sintéticas, aparte de las que conocemos todos de loquendo, acapela e ivona, que otras voces sapi 5 se pueden comprar?
porque buscando en internet solo encuentro esas, y las otras siempre hablan como comercialización para empresas.
Me da curiosidad ver que alternativas comerciales hay, y luego ver si alguna me parece rentable para comprar.
Un saludo.

Resultado: +0

12. SM-Casio-Chiptune ,

Fabi, podés comprar Verbio (donde está la legendaria voz de Javier) CereProc que acá lo puse, y boxijen, que tiene la voz de Marta que está barata para Android, también existe para sapi 5. En español aparte de la voz de Pedro que como quienes la conocen sabrán es Marta pero con parámetros modificados (al final no sé quien es quien xd) hay una voz que no tiene precisamente nombre, y se re nota que está manipulada, simulando voz de chica. También hay una voz en francés que no recuerdo su nombre, que lee cantando, eso está genial porque es la primer voz mediante síntesis por selección de unidades que escucho cantando!
Y estas últimas 2 empresas tienen lo del límite de licencias como Acá Pela o CodeFuckTory, las de Boxijen creo que activan hasta 3 licencias por equipo, las de CereProc no sé cuántas pero pero por las dudas...
Y bervio, bue, no sé qué onda, yo sigo usando la versión anterior en modo demo, más que nada la voz de Javier, porque aparentemente la última versión no anda, sobre todo detectando a Windows 10, están desactualizados estos changos por lo visto...

Resultado: +0

13. SHODAN ,

Quizá en un futuro le diré a CereProc que puedan crar mi propia voz sintética en español panameño, Aunque requiero de un estudio muy silencioso...

Resultado: +0

14. SM-Casio-Chiptune ,

Sí, y hay que pagar, no averigüe cuánto sale pero tal vez más adelante haga mi voz.

Resultado: +0

15. FabiG94,

Gracias fer.
podés pasarme las páginas que mencionás así lo chusmeo mejor?
Un saludo crack.

Resultado: +0

16. SM-Casio-Chiptune ,

Verbio: https://www.verbio.com/es/
Es medio quilombero para navegar por la web ahora (antes estaba más fácil) pero bue, CereProc: https://www.cereproc.com/es/homees
Y acá Voxygen: https://www.voxygen.fr/

Resultado: +0

17. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

code fuck tori jajajajajjajajaja XD

Resultado: +0

18. FabiG94,

gracias fer!
si, sus páginas son medias raras xd, igual que la de acapela jajaja.
Un saludo.

Resultado: +0

19. misaki-nyanchan-takahashi ,

Está bien buena la voz.. yo dudé si era sintética o natural, amigo... ¡buen aporte!

Resultado: +0

20. morgan ,

No sé por qué pero todo lo que Fer publica tiende a ser muy divertido, útil y entretenido.

Resultado: +0

21. SM-Casio-Chiptune ,

Muchas gracias! En serio, me hace muy bien.

Resultado: +0

22. morgan ,

De nada, es la verdad... todo lo que publicas es interesante.

Resultado: +0

23. killer-instinct ,

y además de bueno, todos aprendemos algo nuevo, o conocemos algo que desconocíamos su existencia.

Resultado: +0

24. morgan ,

Exacto... yo sinceramente no sabía de esa voz, primera vez que la escucho. O del Speak and spell, no lo conocía.

Resultado: +0

25. SM-Casio-Chiptune ,

Ya lo vasa conocer, no te preocupes. Cuando quieras escribime y lo vas a conocer :D

Resultado: +0

26. Exink,

Hola chicos, aprovechando ésta entrada y para no crear más con eso de que se ocupa espacio para otras cosas más importantes etc, tomo la actual como referencia para preguntar algo que está un poco fuera de tema, pero a la vez relacionado con el asunto principal:

Tengo una pc con Windows10 y le he instalado Balabolka para usar las voces que tiene por defecto. Sin embargo, me he percatado que no aparecen las voces de Pablo y de la otra chica la cuál no recuerdo; básicamente sólo dispongo de dos voces en inglés y una en español, que es Elena. ¿Alguien sabe cómo utilizar las otras oces? Cabe destacar que en el panel de control sí que aparecen.

¡U saludo!

P. D: ¡no está tan mal la voz del asunto! Incluso la calidad sonora es un poco superior a las voces convencionales, desde mi punto de vista.

Resultado: +0

27. SM-Casio-Chiptune ,

Las voces de Pablo y Laura. ¿Tenés 32 o 64 bits?
Porque te cuento. Estas voces no son para sapi 5, sinó para Microsoft Speech Mobile, que es un nuevo motor que sacaron los de Microsoft. Andan en el narrador, pero para que las puedas usar en NVDA, hay un complemento que si querés te puedo pasar (es gratuito) y si querés usarlas en Balabolka, vas a tener que hacer algunas alteraciones en el registro. Para México tenés a Sabina, que ya la conocés (auque si no tenés Windows 10 aniversario en versión mobile es mucho más expresiva y linda) y Raúl, que me recuerda un poco a Juan de Vocalizer en versión compacta, viste?
Incluso podés usar las voces de Cortana en sapi, pero también tenés que hacer cambios en el registro, sinó si querés yo te hago las claves y te las paso.

Resultado: +0

28. Exink,

Yo tengo Windows10 64 bits; no recuerdo bien la versión, pero no es aniversario, pro o demás. No sé si haya forma de actualizarlo o no; a mí me da un poco de desconfianza alterar el registro, pero si se puede revertir a como estaba o si no ocasiona otro tipo de modificaciones, ¡sería interesante echar un vistazo usarlas con Balabolka!

¡Un saludo y gracias por tu respuesta!

Resultado: +0

29. dani ,

de hecho yo puedo proporcionar mis registros ya listos, para quien quiera aventurarse a provarlas.
funcionan en ambas arquitecturas a la vez, así que de ley andarán para el narrador y para sapi 5.
ustedes dígamen.

Resultado: +0

30. morgan ,

La voz de esperanza tiene menos calidad que esa

Resultado: +0

42 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta