malas palabras, fraces regionales y demás de distintos países o regiones.

206 mensajes, 7 páginas:  1 2 3; 7 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. m_k_armageddon ,

bueno, devido a que he visto este tema tocado en 2 post, he decidido abrir uno para hablar informativa, calmadamente aserca de dicho título, de las malas palabras, fraces y demás según cada región u o país.
Espero que no se peleen por aquí, y recalco que se hable calmadamente y con fines informativos/culturalmente mayor. para todos los usuarios.
sin más que decir, disfruten y compartan información al tema.

Resultado: +0

2. leon_trotsky,

nosé si te entendí bien pía. si es así, para comentar sobre que tipo de malas palabras hay en cada país, nosé si sería apropiado ya que decir cosas aquí en el foro como ofensivas, no está permitido. pero eso entiendo yo. explicame masomenos para que es el hilo, porque yo pensaba que era para contar que expresiones se hablaban en cada país o región

Resultado: +0

3. El-general-diablo ,

supongo que insulto sería, si yo le digo a x o ye fulanito, eres un hijo de tu chi*da m*e... si se llega a platicar algo masomenos como tal, y con el afán solo de informar, dudo que aparezca malo pero mas vale...

Resultado: +0

4. venustiano-carranza ,

si yo le digo alguien vales madre es como un insulto pero si le digo eres un idiota o un pendejo aca si es un insulto en México pero en otros lados no.

Resultado: +0

5. Padan_Fain ,

acá pendejo es referirse a alguien jóven. Por ejemplo si yo digo esta fiesta está llena de pendejos es que está repleta de chicos/chicas jóvenes.

Resultado: +0

6. killer-instinct ,

solo cuidado con eso, porque en
México pendejo es como diciendo de forma ofensiva que no sabes nada.

Resultado: +0

7. El-general-diablo ,

así es. y si dices que algo vale madre, es que tiene poco valor, pero si cambias poco por todo, es que es muy valioso.
si le dices a alguien que tiene poca madre, es que tiene poca moral, y si dices que algo está de poca madre es que está bien.
si hablas de relajo, dices que hay un desmadre, y se puede convertir en desastre cuando alguien hizo un desmadre con tu ropa, o tus libros porejemplo.
cuando alguien te dice que te va a partir tu madre es que te va a golpear, que te partirá la cara. y si algo se te desmadra quiere decir que algo se te descompone.

Resultado: +0

8. tu_principe ,

ah claro, el decirle pende.... a alguien es un insulto. a pero si le dices ching...... bueno ya se imajinarán, es un insulto tambien. por lo regular se usa mucho en las personas que le hacen algo a otra persona, o cuando estás enojado con alguien

Resultado: +0

9. Jesus_Gonzalez_Leal ,

Depende, a veces se puede mentar la madre por llevarse así, y a veces por insultar... igual decirles pen...tonto o cabr...ito, es depende con la intención que se digan

Resultado: +0

10. m_k_armageddon ,

saludos, y gracias hijos de su chingada madre...
ok no, (tómese con humor)
bueno, el hilo es pues para hablar informativamente de esto, (como se viene dando) no solo insultos, también expreciones.
Gracias a los que aportan, y la verdad que me alegró entrar aquí, y ver en primer puesto el post este.

Resultado: +0

11. tu_principe ,

bueno, supuestamente (y a mis conclusiones) la palabra we es llevarse bien con un amigo. qué opinan?

Resultado: +0

12. killer-instinct ,

esa pía.
No pensé que fueras tan desmadrosa. jajajajajaja
tómese con umor

Resultado: +0

13. Jesus_Gonzalez_Leal ,

Eso que dijiste se puede interpretar así de cómico, pero también lo puedes usar para mostrar coraje si a alguien o un grupo de personas que te haga enojar les dices "hijos de su chingada madre"

Resultado: +0

14. m_k_armageddon ,

si, lo se y como aquí hablamos en buenos términos puues homar...

Resultado: +0

15. leon_trotsky,

jajaj, me gustó eso, acá en arg no usamos ese volcabulario, pero imagínense como sería jajajaj!

Resultado: +0

16. orion6 ,

no se en otros lugares, pero en Colombia se usa mucho entre amigos llamarse marica: ¿ qué más marica?, no sea marica, que le pasa marica, buena marica etc. para mí la verdad el término me parece que nunca se toma como ofensivo, pero pienso que es sexista y de mal gusto.

Resultado: +0

17. el_deprevador-vegetariano ,

en ecuador se dice: que más mijín, que más mi llave,, que más mi so), y algo de venezuela; que más chamo, otra es mijintrín que más, dale suave loco, de allí son otras palabras más fuertes pero: los que son berdaderos panas se dicen eso de perdón: marica, que más gay, a las novias o chica; les desimos; peladas; ñora a las esposas, la tuya,

Resultado: +0

18. dani ,

faltaría aclarar que a todos aquellos que no tienen algún conocimiento sobre algo o de plano no saben nada, los de varrio les llamamos simplemente indios en alución a los habitantes rurales o indígenas.
también que por ejemplo, a los estudiambres (estudiantes) que destacan donde sea que los mandan los llamamos cerebritos.
puro lenguaje urbano.

Resultado: +0

19. Jesus_Gonzalez_Leal ,

Cerebritos, mataditos, nerds, demás. eso es común,
porejemplo si algo es muy bueno, decimos que es una chingonería o una chingonada, y si volviendo a lo de llamarse entre amigos, acá también incluso palabras mas fuertes, o palabras que tienen que ver con el uso de la palabra marica... cito algunas con todo respeto:
joto, p**, cabron, etc. mas bajitas, we, compa, cuate, pariente (sobretodo si lleva algún apellido que coinsida con el tuyo) carnal, camarada, morro, mijo, bato...
masomenos

Resultado: +0

20. La_Nube_Cargada ,

¡Amo la diversidad del idioma! yo no imagino a un argentino llegando a una fiesta, y al grito de ¡Aquí hay puro pendejo! Por eso es bueno conocer, que tal si nos llegamos a enojar con alguien que es de otro país, sin saber que significado tiene para él lo que dijo. otra que me ha tocado ver mucho, es cuando nosotros como mexicanos hablamos sobre la cajeta... en méxico, es un dulce hecho a base de leche, y los principales exportadores son los municipios de Celaya en Guanajuato, La piedad en Michoacán, y del estado de durango tenemos la tradicional cajeta de membrillo, de consistencia mas dura como si fuera un queso. ¿pero que ocurre si un argentino o chileno nos oyera decir algo referente a eso? para ellos tengo entendido que esa es una palabra gruesa. otro ejemplo es la palabra "cojer", en españa es el equivalente a tomar o agarrar (ojo que tomar en casi toda américa latina se refiere también a beber) y en méxico, cojer lleva un significado sexual...

Resultado: +0

21. ElPana,

Aporto cojer tiene esos dos significados entre otros más, solo que nos acostumbramos a usarlos como no se debe. Otro ejemplo que se popularizó mucho por el chavo es la palabra poner con la frase "¡Yo no soy gallina!", ese es uno de sus significados , pero nos olvidamos de las demás acepciones de la palabra.

Resultado: +0

22. m_k_armageddon ,

ajá, cuidado como vayas a usar la palabra cojer por acá...

Resultado: +0

23. Heavy_metal_pirate ,

juáaas! me mató eso de qué más misó xdddd. Así es como se trollea a todos los que estén tiflobicheando en una mesa que se copa hasta las 20 personas xd

Resultado: +0

24. killer-instinct ,

acá en México, la palabra marica y sus derivados, hacen referencia a un gay.
Por ejemplo:
ese tipo es marica.

Resultado: +0

25. ElPana,

Acá marica se dicen las chicas y marico nos decimos los chicos para llamar la atención.

Resultado: +0

26. Danielmillo,

Hola, dejo esto que anda dando vueltas por Internet, sobre el tema:
El Argentino no saluda: te dice, qué hacés boludo
El Argentino no se cae: se hace mierda
El Argentino no se enamora: está hecho un pelotudo
El Argentino no te convence: te hace la cabeza
El Argentino no se lanza: te tira los galgos.
El Argentino no da besos: te rompe la boca
El Argentino no bebe: chupa.
El Argentino no acaricia: franelea.
El Argentino no molesta: rompe las bolas.
El Argentino no se baña: se pega un duchazo.
El Argentino no te golpea: te caga a trompadas.
El Argentino no da órdenes: te caga a pedos.
El Argentino no tiene amantes: tiene amigovias.
El Argentino no tiene ganas de hacer pis: se está re-meando.
El Argentino no sufre diarrea: se caga encima.
El Argentino no sale corriendo: sale cagando.
El Argentino no se dispersa: se cuelga.
El Argentino no duerme: descansa.
Al Argentino no se le antoja: le pinta.
El Argentino no se ríe a carcajadas: se caga de risa.
El Argentino no tiene problemas: tiene quilombitos.
El Argentino no es molesto: es un hincha pelotas.
El Argentino no te pide que lo lleves: pide que lo tiren.
El Argentino no es un tipo alegre: es un piola.
El Argentino no es un buen amigo: es de fierro.
El Argentino no es un buen tipo: es de primera.
El Argentino no está aburrido: está embolado.
El Argentino no tiene tiempo libre: esta al pedo.
El Argentino no hace algo mal: lo hace para el orto.
El Argentino no está agotado: está fusilado.
El Argentino no está harto: está podrido.
El Argentino no dice la verdad: dice la posta.
El Argentino no sale mal: sale escrachado.
El Argentino no miente: Chamuya.
El Argentino no llama: Pega un tubazo.
El Argentino no te deja sin palabras: te cierra el orto.
El argentino no se burla: la agita.
El argentino no fracasa: Siempre gana.
El argentino no va rápido: va a las chapas.
El argentino no está activo: esta pila pila
El argentino no es listo: es un vivo bárbaro.
El argentino no tiene “mucho”: tiene una re banda.
El argentino no se pasa: se re sarpa.
El argentino no te estafa: Te garca.
El argentino no te hace el amor: te garcha.
El Argentino no se enoja: Se re calienta.
El Argentino no roba: Lukea.
El Argentino no va enseguida: va RE DE TOQUE.
El Argentino no tuvo mala suerte: Tuvo mala leche.
El Argentino no es buena gente: Es un tipo vivo.
Al Argentino no le gustó: Le re cabió.
El Argentino no dice está bien: dice Bien ahí!
El Argentino no sabe: la tiene clara.
El Argentino no te dice CALMATE: te dice RESCATATE.
El Argentino no imagina: flashea.
El Argentino no pide las cosas: las agarra.
El Argentino no va a jugar al mundial: va a buscar la copa.
El Argentino no sale corriendo: sale a los piques.
El Argentino no dice SEÑOR: dice AMIGO.
El Argentino no come mucho asado: se morfa una vaca cada domingo.
El Argentino no es desinteresado: le chupa un huevo.
El Argentino no trabaja: Labura.
El Argentino no va en colectivo: va en bondi.
El Argentino no te ayuda: te hace la segunda.
El Argentino no dice sumate al grupo: dice COPATE.
El Argentino no espía: chusmea
El Argentino no te gana: te rompe el culo.
El Argentino no te echa: te saca a patadas
El Argentino no dice me voy a pasear: dice me voy a dar una vuelta
El Argentino no juega: boludea
El Argentino no te hace un chiste: te hace una joda
El Argentino no se va de clases: se ratea
El Argentino no lo rompe: lo hace mierda
El Argentino no se asusta: se caga hasta las patas
El Argentino no es cualquier cosa: El Argentino es una masa!!!

Resultado: +0

27. venustiano-carranza ,

cuidado como uses la palabra concha, aca en México es un pan jajajaja

Resultado: +0

28. fuego-de-sagitario ,

Realmente no podría aportar más de lo que ya aportaron los compañeros mexicanos respecto a nuestro vocabulario común. Mejor pondré aquí las fraces que suelo usar yo, por si un día las uso con alguno de los partícipes, no mueran o me maten.... Cabrón. Utilizo dicha palabra en diferentes sentidos. Suelo decirle cabrón a alguien muy valiente, a un amigo durante una charla, o la puedo comvertir en insulto, dependiendo de la ocasión y mi umor. Plebe. es la manera en la cual me refiero a una persona. Plebe, niño. Plebita o plebona, a las mujeres o niñas. Viejón/viejona. La utilizo para hacer referencia a un hombre o mujere respectivamente al cual admiro o me parece muy capacitado para x cosa. Hijos del bolis! jajaja. es mi insulto cariñoso favorito. De esa manera cuando sostengo una plática amistosa y me cuentan o sucede algo por el contrario de usar la frace eres un hijo de la chingada, prefiero llamarlos, hijos del bolis! (bolis es un tipo de refresco conjelado o desconjelado). Verga. esta es una de las palabras que más me complace aclarar, puesto que he recibido un millón de críticas, y no solo dentro de la plataforma, si no en mi vida diaria. Sé que la palabra verga está explícitamente, relacionada con los genitales masculinos. Y tienen razón. Incluso dentro del territorio mexicano podemos encontrar lugares o lenguajes en los cuales significa exactamente lo que acabo de decir. Pero de hecho, la palabra ensí tiene relación con los veleros, y no con los penes. Pero eso es arena de otro costal. Yo, suelo utilizar fraces como valió verga (mi forma de decir que algo ya fayó o salió mal) vete a la verga (forma de decir aléjate demí, o de manera amistosa, no molestes). no te pases de verga. (no exajeres, o no seas pasado). verga! (realmente no tiene una definición más que la digo mil veces al día, de enojo o de incomodidad). te daré un vergazo. (sinónimo de te daré un golpe). como podrán darse cuenta, utilizo la palabra y sus asociados, con mucha frecuencia. y en ninguna, me refiero al pene. Me alegra mucho este hilo porque podremos mediante el, sostener charlas más fluídas con los compañeros sin morir en cada frace. podría resaltar muchas más, pero me da hueva (flojera)

Resultado: +0

29. morgan ,

Aquí la palabra pendejo también es insulto... Es como decirle a alguien que es tonto o que no sabe nada, en pocas palabras que es estúpido... y otro insulto de aquí, es c**o de tu madre

Resultado: +0

30. el_pichon,

Este hilo me hace recordar un vídeo. Qué difícil es hablar el español: https://www.youtube.com/watch?v=Xyp7xt-ygy0

Resultado: +0

206 mensajes, 7 páginas:  1 2 3; 7 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta