Recuerdos de mis momentos de tiflobicho

66 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. out_and_about ,

Buenas noches:
Entre los elementos enviados de mi correo de gmail, encontré correos que mandé a principios del 2015, cuando todavía tenía el noquia E5. Ahora que los leo, me estoy riendo por lo mal y pésimamente desastroso que escribía a pesar de tener el teclado físico. Acá les dejo uno para que se rían un rato:
Disculpa pero el mail se me mando sin acabar de escribir . Ate decía qye aprovechamos qye ni primo se iba a los quince para ir a la feria . Lo bueno es qye terminamos comiendo helado . Hora estoy aburrida poque a partir de hoy no pedo meterme al agua ya sabes por que . Y a mi me gusta mas estar en el agua qye en el sol . Espero algun dia cambiar esta porqyeria de celular Porqte simbian ya no tiene soporte y el wasap de a poco esta dejando de ser accesible con movile speak . El skipe ya no fumciona . El drama es qye ahora los celus vienen todos tactil y bo se como voy a aprender a manejar estas cosas qye bi teclado tienen . Che sanes si se consigue el preguntados para QqYa es qye ayer me anirri mucho y mi hermana Jugada . Bio yo tenia ganas den mi casa juego don firefox y jaws .-- mens. original --

Resultado: +0

2. SM-Casio-Chiptune ,

Jajajajajajaa! Terrible eras con el nokia!
Pero mirá, ese mismo año te empecé a leer por el foro, y escribías re bien, sin duda siempre en la compu. Pero nos pasa a todos, mejor no les cuento ´como escrivía yo en el celu tiempo atrás...

Resultado: +0

3. out_and_about ,

Bien. Para que vean el contraste, esto se lo escribí al mismo contacto, cuando ya me habían llevado la compu a la casa de mi tía porque ya había empezado a estudiar:
Sí, se nota muchísimo la diferencia. Y es que estas teclas de notebook son muchísimo más cómodas que las del noquia. Estas qe tengo en el celu, para que te des una idea, ¡son cuentas de rosario! Imaginate el tamaño de las teclas y la distancia entre una y otra. Acá ya tengo la posición de los dedos y manejo la parte izquierda del teclado con la mano izquierda y la derecha con las teclas derechas, y subo y bajo los dedos para moverme por las tres líneas. Eso es lo que me hace rápida para escribir. En el celu, dado el tamaño de las teclas, no puedo hacer el mismo movimiento y prácticamente uso todo el teclado con un solo dedo. ¡Es horrible!
Además, en el celu el único signo que manejo es el punto. Acá en la compu, cuento con todos los recursos para escribir, y dar un ritmo al discurso, de modo tal que parezca que estoy hablando en persona: además del punto tengo la coma, los signos de interrogación y exclamación, los dos puntos, el punto y coma y los mismos puntos suspensivos.
Cuando escribo con el celular, es una cosa que no veo las horas de terminar y mandar. Acá, me siento con toda la libertad de explayarme sin límite de caracteres. Apropósito: Un profesor nos dijo hace unos años atrás, que la limitación de caracteres que exigen los nuevos aparatos (me refiero a los celulares y el mismo twiter que limitan el número de caracteres), influyen en el pensamiento humano.

Resultado: +0

4. tati_argentina_baliente ,

una tiflobicho celular! jaja yo con el nokia e5 siempre me manejé bien con los puntos y las comas pero no se si por ahí habre escrito tan así. De eso no me acuerdo. Capas que si cuando andba con las uñas largas. De seguro que escriviría así de mal con eeste tactil. Por eso escrivo lento aunque a dcir verdad, no escrivo nunca!

Resultado: +0

5. m_k_armageddon ,

por eso, rincipalmente yo que soy de los juegos de rol mediante chats en amino, ando con un teclado físico si es posible...

Resultado: +0

6. Cristian_Camilo,

que buenos tienpos del buen nokia

Resultado: +0

7. SM-Casio-Chiptune ,

De hecho yo al usar el Nokia e5 encontraba más signos de puntuación, pero qué feo que era! Algo parecido me pasa ahora al tipear en un táctil. Pero justamente, como soy muy exigente con esto de la escritura, pongo todos los signos habidos y por haber (siempre que sepa dónde están) y menos mal que tengo las sugerencias del teclado... A veces me pongo a jugar con eso, y escribir entonces cosas medio raras, utilizando todo sugerencias y sugerencias... A veces el teclado me lee bien la mente (lo que yo quería poner) y otras veces me le mete cualquiera, así que me río. Pero una ventaja es que esto se queda con las palabras que más utilizamos

Resultado: +0

8. Que_Cosa,

bueno... si el nokia e5 aún siguiera vijente, te doy un consejo de mi forma de utilizarlo, en ese tiempo tenía las manos mas chicas q ahora, entonces, tomaba el teléfono con una mano por la pantalla y con la otra mano por la parte de abajo y utilizaba el teclado con las dos manos. a menos ahí podía y si bien no escribía tan rápido como con la computadora pero un poquito rápido para ser un teléfono con las teclas tan chiquitas xd, y aún guardo de recuerdo ese teléfono con toda su caja y batería a parte jejej.

Resultado: +0

9. SM-Casio-Chiptune ,

Yo también, acá lo tengo, de hecho lo uso únicamente como despertador.

Resultado: +0

10. leon_trotsky,

yo pues... tengo el nokia e5 con claro argentina, y el moto con moviestar, así estoy más en contacto. que buenos recuerdos... diooos. yo igual escribía malísimo jajajajajaaaj

Resultado: +0

11. tati_argentina_baliente ,

jaja, el nokia e5 era mío, ahora pasó a ser d emi mamá! pero eso sí lo uso para alarma.

Resultado: +0

12. el_gran_durcalista,

jaaajajaajajaajaa el noquia e 5 que recuerdos!

Resultado: +0

13. m_k_armageddon ,

¿un charmander donde? (que hace fuera de mi lista de amigos)
en fin, ya voy a comentar lo que quería respecto a este post:
el e5 fué mi primer teléfono, 1 me dejó de funcionar, y el otro lo perdí :V

Resultado: +0

14. surama,

¡que vuelvan los noquias! eran mucho mejores porque les duraba mucho más la batería y no tenían tanta complicación, si es cierto que no tenían whatsapp ni nada pero bueeno... en parte eran mejores que hoy día con tanta cosa que tienen los móviles es que casi no los usamos para su función principal (llamar) además es muy triste entrar a un bar y ver a seis o siete personas sentadas en una mesa y que cada una esté con su móvil y ni se comuniquen así que las nuevas tecnologías son arma de doble filo... por cierto, yo odio escribir en el móvil se me ace muuuuy lento, así que mando audios siempre que se pueeda

Resultado: +0

15. el_gran_durcalista,

see... yo digo lo mismo ojalá vuelvan los noquias

Resultado: +0

16. m_k_armageddon ,

estoy y no estoy de acuerdo;
los noquias tenían la desventaja de no poder tener eloquence, y sinseramente ya estoy acostumbrada a lo táctil, dudo si me bolvería acostumbrar a ellos, lo que si extrañaré es su teclado...
Aunque, hoy por hoy, black berry sacó un teléfono con teclado y android, solo que está vastante caro, con los años su precio disminuirá, y sería genial poderlo comprar...

Resultado: +0

17. leon_trotsky,

pia, solo soy harry potter, pero por mi afición a pokemon lo cambié jajajaja

Resultado: +0

18. out_and_about ,

Respecto a que no tenían eloquence, no es del todo cierto. Si usabas talks, no tenías otra que la voz de eloquence y no estoy segura si se le podía poner otras voces. Pero sí que venía por defecto la de eloquence. En cambio, el movile speakk, no tenía forma de que tuviera eloquence porque usaba las voces de Loquendo. También sí que es verdad que era más difícil tener el e5 con talks porque solo funcionaba bien si era original. En cambio los noquias anteriores, que yo halla conocido, tenían en su mayoría eloquence por el talks. Que me corrijan si estoy diciendo disparates.

Resultado: +0

19. katrine-bratt,

Holas! Al Talks se le podía poner la voz de Mónica; y al movil speak, definitivamente no; yo usaba con ese las voces de acapella group, y me encantaba maría. Sí tenía Whatsapp, claro! Lo único malo era no poder leer los mensajes de los grupos si no con Talks y ese truquito de devolver la fecha, terminaba por aburrirme.

Resultado: +0

20. out_and_about ,

Eso de la fecha nunca me funcionó porque después me decía que no podía recibir mensajes puesto que la hora y fecha no eran correctas, que lo configurara. Y ovbiamente que después de arreglar bien, me decía que la verción era demasiado antigua y no quedaba más remedio que actualizar. Además, tenía varias alarmas puestas así que también por eso era imposible.
Yo tenía movile speak en el E5. Me pusieron de cajón la voz de Jorge: no me dieron a elegir, quedó con esa voz. Yo supe que esa no era la voz natural que todos te ponen en moviles speak, porque todos los que me escuchaban manejar el E5 se sorprendían y me preguntaban que por qué tenía esa voz y que cómo la había conseguido.

Resultado: +0

21. tati_argentina_baliente ,

Yo tenía también móvile speack buen en realidad lo tnego con el móbile speack aunqeu lo use mi mama´. Y lo tengoc on la voz de Antonio.

Resultado: +0

22. venustiano-carranza ,

que regresen los nokias, yo tube un nokia e 5 y si los nokias regresaran yo me comprara uno, los nokias han sido mis favoritos

Resultado: +0

23. SM-Casio-Chiptune ,

Hola, les cuento.
Cuando tenemos un nokia e5 (no hablo de más modelos nokia porque ese fue el que tuve) si le poníamos talks, tenía por defecto una variante del IBM/eloquence, especial para talks. A éste creo que se le puede cambiar el motor de voz, y si no se puede no sabría por qué será, pero ya me pasó a mí.
Si ponemos movile Speak y después más voces proporcionadas en dicha sección por Code FuckTory, tenemos voces originarias de loquendo y acá Pela, sobre todo para el español, y de algún que otro sintetizador como por ejemplo Mbrola, con voces en otros idiomas.
Después estaba un sintetizador Nokia HQ, que tenía 2 voces gratuitas en español, no recuerdo sus nombres, hablando de eso Code FuckTory tenía un lector gratuito para aquellos nokia, Nokia Screen Reader. Cuando me trajeron ésta unidad que tengo yo, ya me pusieron un movile Speak crackeado, lo que se me quedaba mudo donde metiera mano en las configuraciones. Tenía la voz de Inés de ACá Pela, como pude la cambié por Antonio, y después para lo que eran llamadas tenía una voz de no sabría qué sintetizador, pero era de una síntesis tipo Klatt por formantes, que hablaba en español pero las consonantes las pronunciaba como si le costara.

Resultado: +0

24. m_k_armageddon ,

em, otro hilo que se fué por las ramas, pero no importa, yo tengo que decir respectivamente;
yo tuve 2 teléfonos e5
El primero fué con talks, que me lo regalaron... Este tenía la voz de mónica, creo, y nunca intenté cambiarle la voz.
Después, al segundo que tuve, y fué esa la razon por cual lo dejé, tuve otro con el movile speack craqueado con la voz de antonio.

Resultado: +0

25. morgan ,

Yo también en una época fui tiflovicho, pero, hace años, por ahí como a los 13.

Resultado: +0

26. leon_trotsky,

todos lo fuimos xd, o digamos el 70% de los ciegos del mundo lo fuimos xd

Resultado: +0

27. Padan_Fain ,

las variantes de HQ eran Lara y diego. Luego había otra llamada Soña si no me equivoco. Con respecto al regreso de nokia, es factible aunque desde luego sin Simbian, un sistema ya obsoleto. Pero habrá que esperar que el nokia 6 Salga de China y tenga un precio fijo y en última instancia esperar a la otra serie de Nokia, E1 si no recuerdo mal.

Resultado: +0

28. m_k_armageddon ,

em, si yo fuí tiflobicha en los años... 2013, y poco del 2014.
respecto a los noquia:
¿padan tienes a mano algún artículo que hable de esa gama de noquia telefónica?

Resultado: +0

29. Padan_Fain ,

https://www.elandroidelibre.com/2017/01/nokia-6.html

Y los nucleados de Xataka

https://www.xatakandroid.com/tag/nokia

Resultado: +0

30. leon_trotsky,

uuy jajaaj! genial a esperar entonces, ojalá regresen los nokia. eran mis cels favoritos

Resultado: +0

66 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta