que opinas sobre el amor

112 mensajes, 4 páginas:  1 23 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +2

61. ithuralde,

Sigo contando akí mi experiencia, tal vez os pueda ser de ayuda a mas de uno. El sábado pasado, mi novio me dijo de darnos un tiempo, porke necesitaba aclararse, replantearse todo, redescubrirse, etc. Yo obviamente le dije ke si, por mas ke sea mi pareja no tengo ni el poder ni el derecho de retenerlo a mi lado. Pero lo ke me rompió fue ke me dijo ke al final puede ke volvamos, pero también puede ke no. Ok, no le di mucha importancia durante akél sábado, estuve con mis amigos charlando y tal. pero luego el domingo... el domingo por la mañana ya me di cuenta de lo ke supone estar sin él, y colapsé. Estuve todo el día medio ido, llorando a ratos, pensando a ratos. Me hablaban y ni respondía, porke estaba en otro mundo. El lunes y el martes fueron iguales, llorando a ratos, pensando a ratos, leyendo sin leer, absorto, cuestionando, y todo. Sin embargo, esta noche pasada me la pasé hablando con mi ex pareja, hablando un poco de esto y un poco de esto otro, y me di cuenta ke en las últimas semanas, nuestra relación era mas de amigos ke de una pareja, y ke realmente no va a cambiar muchas cosas el ke no seamos pareja. Por supuesto, yo siempre albergo la esperanza de ke podamos volver, pero si no lo hacemos, por supuesto dolerá porke yo lo amo, pero como dije al principio, no tengo el poder de retenerlo ni de obligarle a algo ke no kiere. Por supuesto, yo también aprovecharé este tiempo para replantearme todo, y si volvemos espero ser mucho mejor pareja ke la ke fui. admito ke tuve mis errores, como cualquier persona. pero si volvemos pienso cuidarlo como el pájaro a su huevo, porke pese a todo, mi amor por él, persiste.

Resultado: +0

62. kaliman_el_hombre_increible ,

bueno yo os cuento mi experiencia inspirado en lo que se posteó lo último: pasa que hace 2? no. 3 años! cuando seguía con mi chica bueno sigo en tiempo presente, tuve por ahí una pequeña ilusión y es re complicado aveces cuando tienes un apego hacia alguien como amigos y derrepente te viene una situación como de que te distancias de tu pareja, y surge ese algo de querer descubrir en el fondo de los sentimientos de tu amigo o amiga, querer descubrir mas sobre ella o el y te enamoras de esa persona. a lo que quiero llegar amor es lealtad hacia tu pareja y es el no permitir ilusionarte por otro u otra. ojo que me refiero a estas situaciones cuando aún sigues en una relación y no se rompen lazos

Resultado: +0

63. Chicavampiro ,

hay el amor pues en mi opinión depende de las personas si son centradas y saben lo que quieren y no están con pendejadas como decimos aquí en Colombia con pendejadas pero si es algo hermoso si lo vives con la persona indicada

Resultado: +0

64. Chopin,

Voy a poner una metáfora:
Un sabio vino a la corte de un rey muy conocido y le preguntó: ¿usted está de acuerdo con la fidelidad en el matrimonio? El rey, en silencio, se dio la vuelta y se retiró. El sabio, que era paciente, esperó.
El primer día, le sirvieron la más jugosa ternera del reino para comer, huntada de finas salsas. El segundo día, también le sirvieron la más jugosa ternera del reino, y así durante toda la semana.
El rey le preguntó al sabio: ¿qué opina de mi comida?
él le respondió que estaba deliciosa, pero se hacía monótono comer ternera todos los días.
Entonces, no se haría monótono estar con la misma persona siempre?
El sabio contestó: Cuando empieza a llegar la monotonía al matrimonio, lo mejor es hacer algo nuevo y distinto a lo anterior. La rutina y el aburrimiento pueden matar al amor. Si ambas personas siguen en la rutina y no hay esfuerzo de cambiarla, es muy fácil perderlo.
En conclusión: si empiezan a sentir deseo por otra persona, si en realidad aman a la persona, hagan algo nuevo. El deseo por otras personas, a mi entender, nace de la carencia de una necesidad que tienes y que esa relación no te dá. Hablar estos temas con la pareja soluciona muchas cosas, e incluso tu pareja puede darte lo que te hace falta! Otro aspecto es saber separar lo emocional de lo hormonal, que es muy difícil. No seamos idealistas: en relaciones largas, a veces surgen deseos por otras personas, pero soy de los creyentes que hablando se solucionan las cosas.
Si en realidad sientes que te enamoraste de la persona con la que engañarás a tu pareja... déjalos a ambos. en muy pocos casos las relaciones que devienen de un engaño funcionan.
Y por favor, no se aferren a una persona por necesidad, por rutina o por temor. arruina la vida estar con una persona a la que no amas y por la que ya intentaste luchar.
Por último y para concluír, este es un mensaje general, que no puede adaptarse a todos los casos porque toda relación es distinta.

Resultado: +0

65. holophonic,

Parece que para algunas personas somos simplemente máquinas, en fín.
Pues yo he sufrido muchos desengaños y tomo muchísimo chocolate y cacao y no estoy enamorado ni siento el placer de estar enamorado.
Y según el último comentario debería sentir placer a raudales.
Para mí no solo somos robots puramente químicos, hay algo más que es algo que nos hace humanos y que es inexplicable, al menos científicamente.
Para decir que somos robots movidos simplemente por acciones químicas e impulsos eléctricos la ciencia tendría que responder a otras preguntas muchísimo más complejas que no sólo tienen que ver con nosotros y que todavía no tienen respuestas, solamente simples teorías, así que no todo es científico.

Resultado: +0

66. hijitus ,

viva el amor

Resultado: +0

67. Dreamer15,

yo solo opino que para mi no existe, es un supuesto sentimiento que te hace pensar y hacer cada tontería, vives más triste, preocupado y en depreción que feliz

Resultado: +0

68. Catbriel,

coincido con tu mensaje @the-pop-princess. sí, hé reflexionado y me doy cuenta que lo único que causa es dolor y tristeza... que sí, te hace felíz, pero no dura mucho. puede aber casos en los que sí dure pero... no, de verdad. mierda el amor. aunque repito, es lindo cuando lo tienes, pero cuando se termina... pues pura tristeza.

Resultado: +0

69. Franco-Escamilla ,

Es curioso que los que dicen que es una mierda el amor cuando no lo tienen cambian más rápido de opinión que de calzones cuando lo tienen y pueden disfrutar de él.

Resultado: +0

70. hijitus ,

mal,es cierto lo que dice samael

Resultado: +0

71. Dreamer15,

yo en mi vida he estado en ninguna relación, así que lo que digo es porque así es y no por el echo de haberlo vivido

Resultado: +0

72. Noob-Saibot ,

yo estoy de acuerdo con mi jefe shinoc. el amor es orrible. es cruel, e injusto.

Resultado: +0

73. Franco-Escamilla ,

Yo no dije cuando lo perdías, dije cuando no lo tienes.
Ahora, si nunca se ha estado en una relación ¿Cómo se puede saber a ciencia cierta el como es realmente el amor?
Si nos basamos en vivencias ajenas o así, mal vamos. Es mejor experimentar las cosas uno mismo.
Y es que a ver, estamos de acuerdo con que el amor a veces puede ser un poco doloroso, o al menos las consecuencias del mismo.
Pero de ahí a decir que es lo peor o algo similar, pues creo yo que no.

Resultado: +0

74. Adele,

Ya te llegará, the-pop-princess. No te preocupes, a todos nos llega. Y a veces con una persona que, si lo pensamos racionalmente, no es nuestra mejor opción

Resultado: +0

75. galletitas,

psst. yo fui de los que decía que el amor no existe por x o y motivos. al final? me llegó. sacar esas conclusiones tan apresuradas solo porque me dejaron es bastante tonto.

Resultado: +0

76. STANISLAO_MARINO,

No se, yo digo que no se trata de que lo sea o no, sino de que entre más cuerda le das, no va a llegar esa persona y para cambiar la perspectiva es casi imposible. Lo digo por experiencia

Resultado: +0

77. Braille_and_Speak2000,

Esto del amor es una de las mayores dificultades a las qe me habré enfrentado en mi vida.
Solo deseo que este hilo sirva para que reflexionemos un poco, cuando nos da por hacer tonterías como ya se ha señalado, cuando nos empieza a gustar alguien.

Resultado: +0

78. Blas,

aa, estuve leyendo algunos mensajes y...

Resultado: +0

79. Anuel,

que lees algunos mensajes y...?

Resultado: +0

80. Guitasma,

hola, buenas tarddes a todos y todas. ayer ya pensaba dar mi opinión sobre este asunto pero no lo hice porque con las disculpas que pido con antelación, creo que me voy a extender en mi explicación y ahora si tengo el suficiente tiempo como para darme ese pequeño lujo. haver, que decimos del amor, yo para empezar voy a cambiar un poco el enfoque de este debate. yo no entiendo porqué ya al hablar de amor todo el mundo comienza a hablar de amor de pareja, tu puedes amar a un familiar, a un amigo, a tu equipo de fútbol a un deportista que consideres tu referente. esta persona u cosa en general que tu ames no tiene porqué precisamente ser tu pareja. dejando este punto en claro, hablemos de lo que se habla aquí, o porlomenos de lo que está siendo la base de los comentarios que leí. el amor de pareja, es cierto que muchas veces see suele salir lastimado pero saben una cosa? creo que cuando 1 de verdad está enamorado de la persona correcta, el resultado pasa a un segundo plano. o porlomenos, a mi si me pasó, yo también e pasado por lo mismo, y si. claro que duele porque nadie es inmune al dolor, pero al final así como tienes momentos buenos, también tienes momentos malos. y yo no se ustedes pero yo, prefiero quedarme con los momentos lindos que e vivido no solo con las personas con las cuales e tenido la suerte de compartir una relación amorosa, si no también con todas las personas que estuvieron vinculados y vinculadas en algún momento en mi entorno, ya sea personal como virtual. después, para prínces no se que, disculpa que no escriba bien tu nik entonces porqué tu piensas de determinada manera tiene que ser así? pues yo no estoy muy deacuerdo con esa postura. yo expongo mi opinión pero en ningún momento voy a decir que así es en todo o en la vida por el simple o mero hecho de que sea mi forma de ver las cosas. con esto no pretendo convencer a nadie de que se jueguen por el amor, ni que cambien sus formas de pensar y de razonar un poquito mas a cerca de lo que consideramos amor. que todos en algún momento de nuestra vida necesitamos un cobijo de un abrazo, de una mano amiga que nos brinde su respaldo, su cariño y su apollo. así que dejemos de decir tonterías, porfabor sin mas, me despido y hasta otra! valoremos el amor.

Resultado: +0

81. Blas,

de acuerdo con Guido. tengo amor a mi equipo de fútbol xd. el es el único que me entiende en esta vida ya que no creo que mi familia lo haga.

Resultado: +0

82. mafe-mortem ,

puedo decir que el amor no es solo decir te amo, y ya, es estar haí cuando esa persona te necesita, demostrar tu apoyo incondicional, si... tenemos decepciones, sufrimiento y más cosas. pero recordemos que el amor se cultiva. aveces estás con alguien que no te hace bien, o que simplemente su relación se acabó y ya no bale la pena luchar por eso, desafortunadamente no e tenido la oportunidad de tener a mi pareja en persona, por que si... obvio es mejor tener contácto físico, y pasarla bien, pero juntos. algo que pienso es que cuando se está lejos de esa persona, se fortalece más el sentimiento pero bueno, ese no es el punto xd. por último, personitas que tienen pareja, cuiden ese amor y disfrútenlo, porque no saben que pase en un futuro: tuve a mi lado una persona con la que supe que era el verdadero sentimiento, aprendí que era de verdad sentirse amada, y aun que ahora ya no estamos juntos, estoy feliz después de todo porque queda algo bonito. y esas personitas que fueron decepcionadas, ánimo, que se puede seguir adelante, cuesta, pero se puede, y nada, feliz mañana, tarde, o noche dependiendo de donde y a que hora me léan

Resultado: +0

83. VirusSensual ,

¿alguien quiere darme amor a mí?
prometo pagàrselo con toda sinceridad e igualmente amor para toda la vida hasta que se aburra de mi.
Buue jaja.

Resultado: +0

84. Dreamer15,

lo que todo el mundo debería tener es amor propio, cosa que ya casi nadie tiene

Resultado: +1

85. Blas,

de acuerdo con la última persona en postear.

Resultado: +0

86. hijitus ,

el amor es muy bello

Resultado: +0

87. Sam-Weasley ,

por donde lo mires es muy bonito, llámese amor de pareja, amar a un familiar, etc.

a veces puede traer consecuencias, pero al menos yo pienso que es algo muy bonito.

podría ponerme a filosofar sobre esto, pero la verdad es que no lo hago jajaja.

saludos.

Resultado: +0

88. PrincipeGuerrero,

El que ama no pide tiempo, lucha porque este nunca pase. El que ama muestra interés, no te deja que lo hagas todo. El que ama quiere mantener los lazos, en lugar de buscar como romperlos. El que ama sabe que hay pocos días felices, pero muchos para aprender a trabajar juntos. El que ama no pone excusas, solo regresa el cariño recibido. El que ama sabe que el amor no es una simple emoción… Es un compromiso, y no es de un solo, es de dos.

Resultado: +0

89. juan700,

El amor es un ingrato, que te eleva por un rato, y te desploma porque síii OK no. Miren, yo pienso que el amor es un sentimiento muy lindo, pero pocos merecen que podamos expresárselo totalmente. Algo muy importante antes de tan siquiera tratar de amar a otros, es amarse a uno mismo como es.

Resultado: +0

90. gianella.delgado,

talvez esto pueda ayudar a quienes no se encuentren muy bien a causa del amor y les devuelva la esperanza. tuve una relación larguísima, de prácticamente 5 años y medio, 5 años y medio en los que sentí entregarlo todo y sacrificarlo todo. me equivoqué como todos, talvez más de lo que está permitido, pero también sufrí como nadie debería hacerlo por amor. estaba dispuesta a morir por esa persona, dispuesta a dar lo poco que tenía, desde mis cosas, hasta mi propia alma si era necesario. poco después llegaron los cuestionamientos de si verdaderamente eso fue amor o no, pero eso es otro tema. lo importante es que durante esos 5 años y medio, yo estuve 100 porciento segura de amar a esta persona, de querer darlo todo porque nada era suficiente, de perdonar cualquier herror y de esperar, esperar y esperar por cosas que talvez jamás ivan a llegar. en aquel tiempo sentía claramente de que nunca nadie iva a llegar, que nunca jamás nadie iva a poder ocupar ese lugar en mi corazón, que era imposible que la vida volviera a tener sentido y que nadie iva a ser suficiente. busqué libros en internet de como olvidar, miré cientos de videos en youtube, coloqué en una oja de papel los cientos de razones de porqué debería seguir con mi vida sin él a mi lado, pero nada fue suficiente durante mucho tiempo, durante meses enteros, las lágrimas y las noches de soledad, parecían ser el único camino posible. pero el dolor y sobre todo (y esto es clave) la decepción que te pueda causar la persona, sea con su falta de acción, con su trayción o lo que fuera el motibo por el cual terminaron puede llegar un día a apoderarse de ti con tanta fuerza que renuncias, lo dejas todo. entonces , desde ese momento empiezas a vivir. en un principio duele y se que suena muy cliché, duele como los mil demonios, pero les cuento algo, pasa,, el dolor pasa. primero parece que no va a pasar, sobre todo cuando te opsesionas con repetirte una y otra vez que a pasado un día más y todo sigue igual. pero justo ese día que te despertaste con otras ocupasiones y preocupasiones, es cuando empieza a hacerse el milagro. de pronto son dos días que no piensas, luego vuelves a pensar. tras un tiempo que puede nuevamente ser largo, esos dos días se convierten en tres, y la próxima serán cuatro. no te voy a mentir esto puede tardar de meses a años. pero lo importante es que un día te darás cuenta que hace tres meses que ya no lloras, que ya no sufres por ese motibo, y probablemente vuelvas a recaer, pero al día siguiente tus propias ocupaciones te harán retomar tu rumbo de olvido. por otro lado, como parte de este proyecto de recuperación es fundamental que no te opsesiones por encontrar a otra persona. les cuento algo extraño que me ocurriía, cuando yo estaba con esta persona de quien les cuento, cuando mi dolor era tan grande y a pesar de mis sentimientos por esa persona, sentía el deseo de que llegara alguien que me quisiera de verdad. siempre me pregunté porqué me ocurría eso, si supuestamente lo que sentía era amor, pero la única rrespuesta que puedo encontrar a ese detalle, es que el sufrimiento constante y la poca importancia o desvalor que te muestra tu pareja, te hace eso,, meya tus sentimientos a ttal punto que el amor se transforma en otra cosa. regresando al otro punto, llegue a conocer a personas y a analizarlas como potenciales parejas. no obstante, eso estuvo mal y a cualquiera que esté leyendo no se lo recomiendo. primero porque no funciona, porque a más busques el amor, más se corre y porque sencillamente estás buscando el amor por las razones equibocadas. no obstante, en medio de esta búsqueda sin sentido y talvez el día en que presisamente no busqué, el día y en la persona en la que menos pensé como potencial candidato, fue donde lo encontré todo. lo perfecto de todo esto fue el ttiempo, el tiempo que me permitió sanarme de una relación tóxica e imperfecta, para pasar a tener lo que tengo ahora, una luna de miel eterna.

Resultado: +1

112 mensajes, 4 páginas:  1 23 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta