Otro torneo de uno, ¡zum, zum, zum! Cuartos hasta el sábado 4 de mayo a las 23:59h España (en curso)

132 mensajes, 5 páginas:  1 2 3; 5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +4

1. Lieta,

Buenas. Sí, soy yo otra vez; sí, con otro torneo de uno.
Este torneo será algo diferente a los que he visto hacer hasta ahora, porque incorpora una regla temida por muchos, odiada por otros, amada por… Veremos cuánta gente: los zumbadores.
Supongo que sabéis lo que son, pero por si no es así, son esas cartitas que puedes jugar en cualquier momento de la partida (bien en tu turno haya la carta que haya antes o interceptando tras otro zumbador) y que, además de quitarte los 50 puntos que valen y permitir a tu oponente jugar lo que quiera después, hace que todos los jugadores de la partida, sí, tú también, tengan que pulsar la letra b. El más lento en hacerlo, robará dos cartas.
Esto pasa en las partidas grupales, ya que en las de 1vs1 simplemente son cartas que se lanzan sin más, sin que la otra persona tenga que pulsar la b ni hacer nada.
Y es por esto por lo que en, mínimo, la primera fase del torneo se dividirá a las personas participantes en grupos de 3. Estas 3 personas tendrán que disputar una partida todos contra todos, de la que clasificarán las dos personas que más aguanten, es decir, la ganadora y la segunda eliminada.
Lo ideal sería tener 12, 18, 24 o 27 participantes, en cuyo caso el torneo se haría de la siguiente manera:
- En caso de tener 12 o 24 participantes, se harían 4 u 8 grupos de 3. Quedarían entonces 8 o 16 participantes y, por tanto, el resto de fases, serían a eliminación directa en partidas 1vs1 y ya sin zumbadores, que tampoco los queremos tanto como para complicarnos la vida.
- Si hay 18 o 27 participantes, habría 6 o 9 grupos de juego, de los que pasaría lo mismo, clasificarían la persona que gane y la segunda eliminada. Como quedarían 12 o 18 participantes, se les volvería a dividir en partidas de 3 con el mismo sistema. En el primer caso ya quedarían 8 por lo que los cuartos de final se harían en partidas 1vs1 y ya hasta la final, en el segundo quedarían 12 así que se haría lo que acabo de explicar.
Espero que no os hayáis liado mucho con esto, yo me lo he tenido que repetir en mi cabeza varias veces así que también puedo repetírselo a quien lo necesite.
Mi idea es eso, intentar llegar a alguno de estos números, aun así, si veo que el número de participantes es distinto, pero se puede dividir entre 3, ya intentaría adaptar la dinámica del torneo para que nadie se quede sin jugar.
Para acabar, las reglas de las partidas de 3 serían réplicas, secuencias, intercepciones, superintercepciones, farol y zumbadores activados, y saltar turno después de robar y regla 0/7 desactivadas. El tiempo de reflexión estará limitado a 7s y la derrota estará establecida en 500 puntos. Depende de las fases del torneo podrán modificarse la presencia de zumbadores y bajarse el tiempo límite y los puntos de derrota, pero el resto de reglas se mantendrán todo el torneo.
Se pide que quien quiera participar tenga compromiso con el torneo, ya que no se ampliarán plazos salvo casos excepcionales y no hay que coordinar con una persona sino con dos. Por lo que poder contactar por fuera de sala (whatsapp, telegram para quien no quiera dar su número) sería un plus bastante conveniente, aunque no imprescindible si la persona tendrá la suficiente disponibilidad para jugar y coordinarse. En este sentido, también os pido que nos reportemos de forma concreta, diciendo horarios en que estamos disponibles así como país en el que nos encontramos, y que abramos nuestros mensajes privados y permanentes para que nuestros oponentes nos puedan contactar.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes a las 23:59h de España, salvo que nos estanquemos o lleguemos a los 27 participantes, y cada persona para inscribirse tendrá que contar su primera experiencia con el uno. Solo para asegurarme de que tuvisteis la paciencia de llegar hasta aquí ;)
A por ello!

Resultado: +0

2. naranjo-el-sabio,

holi me anoto.

Resultado: +0

3. Donquixote-Doflamingo,

me anoto. mi primera experiencia con el 1, al menos con el de sala fue hace 4 años ya. era nuevo, estábamos hablando con una personita sobre qué jugar y me invitó a jugar 1. cuando la partida empezó se une un tal guido a la mesa, quién diría que ya hace 4 años de eso XD. empiezan a jugar, veo que juegan 40000000 de cartas como demonios y me quedo como... wt… f. esa partida la perdí, por supuesto, pero el juego me dejó fascinado. pasaron los meses, personas me fueron enseñando y enseñando, entre ellas agradezco a @chopin y a @ el dragon, que no me enseñó directamente a mí, si no que me robé sus consejos de cuando le enseñaba a otras personas, y por supuesto, a guido que cada que lo molesto para practicar está. con el tiempo, fui aprendiendo más y más, ganando reflejos (aunque no muchos todavía XD) aprendiendo bien como jugar tal o cual carta, a cómo ordenarme, a estar atento a los colores, ETC. bueno, muchotexto, pero buena la dinámica para asegurarse de que la gente lea. si logro mantenerme en pie, ya me consideraré ganador.

Resultado: -1

4. Chopin,

Hola. No recuerdo con quienes fue, pero me uní a una partida en la que me desanimé mucho para jugar, era una grupal. Luego ya fui aprendiendo y me ven en estas cosas.
Me anoto.

Resultado: +0

5. PabloIranzo,

Buenas. A ver, no recuerdo mi primera experiencia en el uno, simplemente recuerdo que yo entraba a la sala de juegos con mis, once o doce años, creaba mesas de nuestro querido juego uno, y entonces se unía gente que solamente venía a reventarme, yo jugaba con ellos y me dejaban a 0 o a pocos puntos... En fin, todo un desastre, pero señores, si se quiere se consigue! o algo así dice el refrán ese..., dicho esto, me anoto! Saludos

Resultado: +0

Última edición por PabloIranzo, 08.04.2024 22:23:59

6. erikk,

buenas, me anoto, mi tutor en el uno fue mark, y me puse contento porque según yo gané, porque tenía mas puntos que el :D

Resultado: +0

7. Markk,

Qué tiempazos. Un claro caso de cuando el alumno supera al maestro. Suerte, joven padawan, la necesitarás (?)

Resultado: +0

8. naranjo-el-sabio,

aay, al parecer no leí hasta el final. Qué vergüenza!
Mi primera experiencia en el uno se remonta allá en el 2011, cuando la sala estaba en spanglish. Nunca fui muy bueno pero doy pelea y he enseñado a jugar a muchos grandes jugadores, a saber el señor pablo Iranzo, así no lo quiera aceptar

Resultado: +0

9. r-althor,

necesito hacer un hilo de gente que jugábamos al uno, le enseñamos a varios jugadores de acá y hoy por hoy esos jugadores nos pasarían el trapo olímpicamente. Mi época en el uno pasó hace años, se fue con la pandemia. Nunca me acostumbré a la nueva escuela.

Resultado: +0

10. Guitasma,

hola buenas tardes. me anoto mi primera experiencia en el 1 fue cuando se me ocurrió la genial idea de pedirle consejos a mikey mouse para jugar mejor, después de perder como 100 veces contra el mismo bot y de a poco irme adentrando a jugar con personas.

Resultado: +0

11. Lieta,

Jajajaja gracias por la buena acogida y las experiencias.
En mi caso el uno fue creo el segundo o tercer juego que jugué aquí en sala. Estaba yo ahí, con mi recién estrenada cuenta, que ni era Lieta, por cierto, y a los amigos con quienes estaba compartiendo ese rato se les ocurrió hacer una mesa de uno con creo que éramos cinco personas y cinco bots que yo pensaba que era gente random que se nos estaba uniendo jajajaja. El caso es que en esa partida había zumbadores y, obviamente, me rebentaron. Durante unos días no quise saber nada del uno, pero me gustaba el uno físico y aquello había afectado un poquitín a mi orgullo, así que fui jugando con bots hasta que básicamente conseguí tardar más en perder. Luego me acogieron en un grupo de viciados al uno y ya lo demás es historia. Así que nada, me apunto.

Resultado: +0

Última edición por Lieta, 08.04.2024 22:46:19

12. Suesta,

Hola:
Mi primer juego en la sala no fue el uno. De hecho lo empecé a jugar cuando ya llevaba un tiempo, como unos meses en 2020. Mi maestro me fue introduciendo las reglas poco a poco. Luego empecé a jugar con el resto de mis amigos y todos me acabaron aventajando, pero aún así me anoto.

Resultado: +0

13. azul_sinestesia,

Hola. cuando empecé a jugar al uno lo hacía jugando con las reglas por defecto.
Por lo tanto mis partidas eran muy laaaaaaaaargas.
me anoto.

Resultado: +0

Última edición por azul_sinestesia, 09.04.2024 02:38:09

14. nicoferreyrarp,

Hola.
Mis primeras experiencias en el uno no hacían más que tocarme el orgullo. no podía entender cómo mis amigos y amigas jugaban tan rápido y las cartas volaban de tal manera que no podía ni leerlas. la pandemia y mi competitividad me hicieron enloquecer a tal punto de pasarme horas jugando con sara konor y el ratón Miguel, y luego pasé a durarmás en esas partidas en las que las cartas volaban, y yo cada vez comencé a por lo menos correr al lado de esta gente. los torneos y la gente con la que gugué, gente que se destaca a cada momento en esto del uno, me fueron dando impulso para volar como lo hago hoy.
Dicho lo dicho, me apunto. aunque odio los Zumbadores!

Resultado: +0

15. captain-nemo,

¡Buenas!
Mis primeras experiencias en el uno consistieron en colarme en unas mesas repletas de brasileños, donde básicamente me metía a que me masacraran hasta hacerme polvo. Como buen masoquista, entrada todas las noches a recibir mi castigo. Los garotos eran tan queridos, que siempre se ponían de acuerdo para regalarme todos los +doses que el juego les permitiera. De hecho, varios aprendimos a jugar de verdad al uno en esas “pacíficas” mesitas de los lejendarios xinforinfola, Nati, Gaby, kobra, Rafael y compañía. Qué tiempos.
bbbbbbb.
Nada, aquí practicando. Me apunto.

Resultado: +0

16. naranjo-el-sabio,

se acuerdan de pit-el-gnomo, Alejandra no sequé o tower? ajjajaja dios mío. Nemo también es de los prehistóricos en el 1.

Resultado: +0

17. vencantero,

me apunto

Resultado: +0

18. CD-Guadalajara,

edit: me anoto.
Creo que mi primera vez jugando fue con guido, no me acuerdo ni por que. me dio unas palabras de motivación, que... no tomé mucho porque luego de perder 3 días me ostigué y lo dejé.
pasó el tiempo, y cat of the Canals me tomó como su pokemon y me enseñó muchas cosas. luego con un sujeto que no se si leerá esto nos obsecionamos tanto con el uno que lo jugamos si bien tal vez no toda la pandemia, si puedo decír que mínimo la mitad del 2020.
Luego el resto es historia.
p.d: creo que alguna vez jugué con rand.

Resultado: +0

Última edición por CD-Guadalajara, 10.04.2024 02:10:44

19. Lieta,

Buenas, hemos llegado a 12 participantes, el primero de los números que planteaba en el primer post.
Ánimo que queda tiempo.

Resultado: +0

20. Kolesterol,

Pues nada, aquí vengo yo para romper esa bonita sintonía, porque conmigo somos 13 ya. Antes de decir presente,, mis inicios: yo comencé jugando a este juego casi cuando entré a esta plataforma, allá por la pandemia. Recuerdo que me enseñó a jugar un tal Offdo, un usuario de la sala que igual alguien conocerá. Poco a poco me fue interesando la mecánica de juego, la rapidez mental necesaria y todo eso. Poco a poco fui conociendo a otras personas con las que jugar y poder practicar a diario, por lo que, supongo que fui mejorando. El resto es historia, muchas humillaciones, faroles y demás.... En fin. Nada, eso. Que me apunto.

Resultado: +0

Última edición por Kolesterol, 10.04.2024 17:44:59

21. Evelyn,

Hola yo me anoto

Resultado: +0

22. f_m_k ,

buenas, me anoto.
Mi primera experiencia con el uno fue buscando entre todos los juegos de sala con unos amigos porque la estábamos conociendo, y nos pintó crear una mesa y jugar una partida. después fui aprendiendo con otras personas pero sigo siendo horrible :D

Resultado: +0

23. diegoelfamoso,

hola, me anoto

Resultado: +0

24. Elaine,

Holaaaa.
¡Santos zumbadores!
Quisiera participar de este torneo.
La verdad, la edad ya no me permite recordar cómo comencé o quién me enseñó a jugar al Uno. Pero sí, fue hace mucho y para no perder la costumbre, desde aquella época no paro de recibir palizas. Hubo un tiempo en que jugaba mucho del lado inglés y francés y bueno, sufría bastante.

Resultado: +0

Última edición por Elaine, 10.04.2024 22:59:56

25. naranjo-el-sabio,

diego pendejo, leé bien el primer post

Resultado: +0

26. Exink,

Yo, leyendo cómo muchos olvidaron decir sus primeras experiencias: Mi momento ha llegado! :D

Aunque, igualmente empiezo diciendo "me anoto", por si las dudas.

Eso sí, me da mucha pena comentar que, como ya llevo acá desde el 2014, la verdad es que no recuerdo cómo fue mi experiencia en el uno, salvo lo que diré a continuación. Conocí este juego por simple vagaje jugando con los bots, como conocía muchos de los juegos de por acá. Primero, lo comencé jugando como otro tipo de dominó, hasta que, como yo anduve mucho en la sala inglesa, de pronto veía cómo todos jugaban a lo bestia. Lógicamente al intentar unirme, terminaba siendo el primer eliminado... bueno, tal y como ahora, pero antes era mucho peor. Incluso llegué a jugar contra un campeón de la sala francesa y participé en algunos torneos, pero nunca fui del todo destacado. Al menos me quedé con esa experiencia de competir, socializar y, sobre todo, divertirme con este loco juego.

Como no quise quedarme así, comencé a buscar formas de mejorar mi velocidad y estrategia todo de forma independiente, aunque de vez en cuando algunos amigos me daban algún que otro consejo para jugar mejor, pero realmente no he buscado la ayuda de alguien para aprender. Aun así, yo el uno lo juego no porque sea el mejor, sino para divertirme y tener una dosis de adrenalina con gente que igualmente disfrutan de este gran juego de cartas.

Bueno, eso sería todo. Espero haber alcanzado un cupo en este torneo o de lo contrario, habré escrito todo esto para nada. ¡Gracias por leer y buena suerte! :)

Resultado: +0

27. Revaldo,

casi me caigo y digo me anoto sin leer nada porque la autora de este hilo es lieta :D
Bueno, mi primera experiencia en este juego fue en 2016 cuando entré a jugar muy serio a esto de la sala con un todopoderoso Toshiba con intelCor I3
pasa que cuando comencé a jugar solamente jugaba en inglés, entendí muy rápido el juego y luego tuve que entender el valor de las cartas, jugaba con unos muy grandes en este juego gente como sir yazan, magical krish, fawaz, mohammed hajjar, todos de la sala inglesa
De hecho, van varios que me dijeron en algun momento que yo juego como la gente que juega en inglés y es justamente por eso. No llego ni a los talones de estos chicos son unos genios, de verdad.
Después en uno de estos viajecitos a qatar ya no entré a sala por un buen tiempo y cuando regresé ya no tenía pasión por el uno y pues nada, 4 años incluiendo los años en los que aprendía español y los de la pandemia, la mitad del 2023 también y luego el regreso, el pinche regreso
Tuve que adaptarme a jugar en español porque es donde paso más tiempo, no me costó nada. Y ahora pues... Estoy aquí :D
Ahora si me anoto

Resultado: +0

28. yanet,

¡Hola! mi primera experiencia en el uno fue hace muchísimos años, cuando se inauguró la sala. Yo venía de otra plataforma, y recuerdo que quedé alucinada porque en esta se jugaba mucho más rápido. Me costó bastante porque en ese momento creo que no estaba traducido al español y tenía que jugar en inglés, pero el uno siempre fue mi juego favorito, aunque no gano casi nunca. PD: Odio los zumbadores, pero me anoto porque igual me divierte jugar. 🤣

Resultado: +0

29. gfriha,

El otro día jugamos una partida con zumbadores y no me acordaba de que por algo me divertían en su momento jajaja.
Yo como algunos que han posteado ya, tampoco me acuerdo de como eran mis inicios. Creo que aprendí a jugar hará unos 10 años, y que jugaba con victorsr95 y pisto_manchego entre otras especies de la sala. Me la quité durante unos años, y volví y me dedicaba a jugar con bots, hasta que por 2020 veía gente jugando al uno y me entró curiosidad porque nunca veía a nadie jugar y la verdad es que me hacía ilusión encontrar a otros jugadores.
Clarice_starling me dejó jugar partidas con ellos, y conocí lo que era el límite de tiempo, y no lo manejaba bien, siempre se me iba jajaaja. En fin, a partir de allí conocí a más gente, la verdad es que el covid, y la amabilidad de krawid por hacerme sentir integrada, han hecho mucho de lo que soy en el uno ahora.

Me anoto.

Resultado: +0

Última edición por gfriha, 11.04.2024 21:10:33

30. paco_meralgo,

Buenas! igual que dijo Yanet yo aprendí a jugar este juego en otra plataforma. Sinceramente no recuerdo cuando empecé por acá, sí me pasó que como a muchos, el boom de mi jugar al uno fue durante la larga, eterna y aburrida pandemia. Empecé recibiendo duras palizas, mejoré un poco pero lo de las palizas igual todavía no lo dejo de recibir. Mi mejor momento del uno creo que fue este verano, cuando pude viajar a España, país en el que es glorioso jugar por la velocidad a la que va. En fin, que dejo constancia de que odio los zumbadores y que me anoto.

Resultado: +0

132 mensajes, 5 páginas:  1 2 3; 5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta