Lo primero que voy a decir es que me parece una pajereada seguir una guía para una aventura conversacional, si lo pensamos bien lo único que tenemos que hacer es dar órdenes y experimentar, pero... si te dan la solución pierde la gracia.
Me acuerdo al completo de muy pocas, sé que eran doce.
*Comprar la cota de maya en la ciudad portuaria y dársela al tipo de la ciudad en guerra.
*Matar a los ogros que se esconden tras el estanque en el bosque de los elfos.
Esto no es una misión, pero cuando encuentres el oasis, lanzate al agua, andá a lo profundo, agarrá el hechizo del fondo y volvé, estoy seguro de que servía para algo; cuidado de no morir ahí, que perdés puntos de vida por cada turno que gastes innecesariamente.
También, ya que estamos, buscá el hechizo que devuelve la vida y usalo en el espantapájaros, a lo mejor te es útil.
*Comprar el reloj al buhonero, y mirar el círculo de piedra a las dos de la mañana, si mal no recuerdo era a las dos.
*No me acuerdo del todo si esto estaba ligado a la misión anterior, pero el tipo que anda en ese círculo te va a pedir una mandrágora. Tenés que ir hacia el monte, usar un hechizo que te transformaba en humo (no recuerdo cuál era pero se compraba o se adquiría llegando a la sima de la torre de hechicería) para poder agarrarla; usá el hechizo otra vez para salir de ahí, volvé y dásela al del círculo.
*Ir a la isla calavera, matar a las brujas, tomar la poción, y dársela a la sirena que está en el mar quejándose de que no tiene piernas para explorar fuera del agua.
*Si hablás con esa sirena te va a dar una concha que contiene su canto; tenés que ir donde está el palacio de hielo, al oeste del círculo de piedra; abrir el caracol, entrar al palacio y mirar el... palantir creo que era.
*Ir al este, matar a los elfos renegados, arreglártelas para cruzar a los árboles (si no sos elfo no recuerdo cómo pero algún hechizo funcionaba para eso) esperar a la noche, entrar, matar a los vampiros, y darle la carta a la ninfa del bosque.
*entrar al campamento de los orcos, matar al jefe, y liberar al... ¿hada, reina de algo? Ya no recuerdo, que estaba ahí raptada.
*Matar al genio de la lámpara, ese aparece cuando agarrás el pico en las minas, cavás tras la estatua del caminante, te metés por la trampilla, agarrás la lámpara e intentás salir.
*Matar a los 3 dragones del volcán, agarrar la llave del cofre, dirigirte hacia el oeste, pasar de largo el palacio de hielo, y llegar a la cripta del dragón; cuando la abras te van a salir unos esqueletos, matalos, después entrá y cargate al dragón,,... si podés.
*Cuando llegues a la mazmorra del tirano, y bajes, te van a salir unos espectros; matalos a todos y, si no me falla la memoria, todo al norte, te va a salir un jefe más.