sonata / Piper Neural voices: Un sintetizador para NVDA que suena muy bien y utiliza inteligencia artificial

600 messaggi, 20 pagine:  1; 17 1819 20 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +29

541. Bing,

@Braille_and_Speak2000 grasias por la actualización.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Bing, 05.04.2024 00:17:16

542. proyecto_winter,

aguante piper si

Punteggio: +0

Ultima edizione da proyecto_winter, 05.04.2024 00:16:50

543. Braille_and_Speak2000,

Venga, flojos, a descargar! Primer mensaje del hilo.

Punteggio: +0

544. El-Megalovano,

Estoy tratando de entrar a la carpeta de voces de Mateo. Viste la solisitud de acceso?

Punteggio: +0

545. matias1912,

hola! a ver, yo tenía la 1.0 y le instalé las voces que encontré por acá, pero cuando actualicé a la 2.0 sólo tengo la voz de dross. que pasó con las otras voces?

Punteggio: +0

546. Braille_and_Speak2000,

Hubieses instalado la 2.0 desde el principio, porque se hizo un cambio de ubicación en dónde se instalan las voces (no sé para qué) así que te tocaría para no liarte con las modificaciones manuales, borrar lo que ya tenías (en la carpeta de tu configuración de usuario/piper) y volver a instalar todas las voces que quisieras.

Punteggio: +0

547. El-Megalovano,

Exacto. A mí me sucedió.
Hay novedades en la carpeta de mateo?

Punteggio: +0

548. gandolfi,

hola les cuento que por primera vez voy a probar estas voces. Por lo que cuentan son buenas

Punteggio: +0

549. proyecto_winter,

mmm, pues también depende qué voces instales y de cuanta expresividad quieres que tengan. Por ejemplo la voz de keinote en español no es tan expresiva al ser medio antigua, a diferencia de mateo o aldo por ejemplificar. Otra bastante bién lograda es la de fer

Punteggio: +0

Ultima edizione da proyecto_winter, 11.04.2024 14:54:15

550. gandolfi,

hola quetal?. Instalé la voz de Windows xp de piper y va bien, el problema es que pone muy mucho lenta mi computadora. ¿es cosa de la voz? o quizás piper no se lleva bien con los pocos recursos de mi máquina. Además ahí me percaté de que hay 5 pestañas en el administrador de voces de piper (almenos eso es lo que me dice) pero solo se muestran dos. Gracias de antemano por su ayuda

Punteggio: +0

Ultima edizione da gandolfi, 11.04.2024 16:04:16

551. proyecto_winter,

uf, para pocos recursos, te lo digo así sin rodeos, piper no sirve. Necesita mucho procesador y ram

Punteggio: +1

552. Braille_and_Speak2000,

O mejor dicho, al menos te anda, lento pero te anda, que es mejor que nada.

Punteggio: +0

553. gandolfi,

tienen la voz del que hiso el comercial de la crema de baba de caracol?

Punteggio: +0

554. El-Megalovano,

Esa yo no la tengo, ni la escuché.
Consultilla, como puedo descargar las voces Piper desde el robot de Discord? Creo que hay más voces allí que en los repos que compartieron

Punteggio: +0

555. proyecto_winter,

de qué servidor?

Punteggio: +0

556. El-Megalovano,

Digo, en el mismo bot, no en el servidor. O se requiere un servidor de discord para hacer ipso?
Hay un bot que Mateo hizo si no me equivoco

Punteggio: +0

557. proyecto_winter,

el bot de piper tts? No, no puedes descargar esas voces. Por ejemplo la de drossjuega. Está buena pero solo puedes usarla en el bot, no más. Y sí, creo que sí se ocupa server

Punteggio: +0

Ultima edizione da proyecto_winter, 18.04.2024 05:37:26

558. Braille_and_Speak2000,

¡Novedades!
[¡Nueva versión del complemento!(https://github.com/mush42/sonata-nvda/releases/download/v3.0-beta.1/sonata_neural_voices-3.0-beta.nvda-addon)
he editado el primer post actualizando el enlace.
Algunas cositas a tener en cuenta:
Nuevamente, a instalar de nuevo las voces. ahora el complemento se llama Sonata, ya que en un futuro se pretende dar soporte a más motores tts neuronales, pero por ahora funciona con Piper. Hay una forma de no tener que volver a instalar todas las voces, pero tienen que conocer dónde están almacenadas las voces que tenían. Cuando van a su carpeta de confiuración de usuario e NVDA, ahí tienen una carpeta llamada Piper. ahí dentro entran a Voices/v1.0 y ahí dentro están todas las voces que ya hayan instalado. Todo ese contenido lo mueven a esta nueva ubicación: Sonata\Voices\piper, y ahí dentro estarán almacenadas todas las voces más un archivo utilizado por el administrador de voces.
se corrigió el bug del volumen, pero en cambio la velocidad 50% suena demasiado rápido para lo que es en su primera ejecución, así que tuve que bajar al 25% para obtener la velocidad que usaba siempre.
Las cadenas en español ahí están, pero no se están ejecutando, ni idea por qué.
ahí está preparado para las variantes rápidas, que supongo que serán las voces en tiempo real, de momento probé con una sola que tengo.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Braille_and_Speak2000, 19.04.2024 02:48:17

559. El-Megalovano,

Vaya, interesante propuesta, voy a chequear cómo va.
Motores neuronales adicionales? Vaya, esto es algo.

Punteggio: +0

560. dwight-yorke,

siguen las voces igual de lentas? no lo uso desde la primera vez que se creó el hilo

Punteggio: +0

561. El-Megalovano,

En mi laptop no veo una velocidad de respuesta lenta, ni siquiera con las variantes rápidas.
Si soporta motores neuronales adicionales, a ver con Takotron, o conCoquie, o con cualquier otro motor neuronal que yo conozca de algún otro lado, mientras Piper siga evolucionando, añadiendo más fonemizadores y así.

Punteggio: +0

562. Braille_and_Speak2000,

Me muero si llega a soportar Takotron a futuro. Con la de modelos que se hicieron...
Les aseguro que no es nada lento, al menos para mí, salvo a la primera ejecución y carga de una voz. No sé si no tiene que ver con la llamada al servidor GRTP, pero una vez una voz cargó en RAM, es bastante manejable.

Punteggio: +0

563. proyecto_winter,

uf sería lindo tener tacotron, aunque para ser sincero hmm… El pedo sería conseguir modelos. Y que paja,porque ahora están duplicados los sintes wa. PD: No se que le metió este wei al sinte, pero me va de puta madre, va rapidísimo

Punteggio: +0

Ultima edizione da proyecto_winter, 19.04.2024 17:11:19

564. Furret,

instalé Sonata pero no aparece el manager en las opciones. ¿Habría que poner manualmente las voces en una carpeta?

Punteggio: +0

565. Braille_and_Speak2000,

No, no puede ser. ¿Te fijaste que esté habilitado y tal? El administrador está en el menú NVDA, a mí me sale debajo de la opción ayuda.

Punteggio: +0

566. Furret,

Sí, sale entre los complementos habilitados pero el menú no se muestra por ningún lado

Punteggio: +0

567. topero,

editado, el enlace de la primera página es el que funciona, no el que pasaron más arriba.

Punteggio: +0

Ultima edizione da topero, 21.04.2024 05:06:02

568. Furret,

Recién veo que el mensaje de arriba está editado, igual queda el link por las dudas jajaj.
https://github.com/mush42/sonata-nvda/releases

Punteggio: +0

Ultima edizione da Furret, 21.04.2024 05:08:23

569. proyecto_winter,

mira. está preferencias, herramientas, ayuda y abajo el manajer, tú estás buscando en preferencias y opciones. Por cierto ahí dicen si quieren que les pase mi primera versión de mi voz :D

Punteggio: +0

Ultima edizione da proyecto_winter, 21.04.2024 05:25:22

570. Furret,

yo tengo preferencias, herramientas, ayuda y salta a perfiles de configuración.

Punteggio: +0

600 messaggi, 20 pagine:  1; 17 1819 20 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account