muchos casos con el dengue (in corso)

49 messaggi, 2 pagine:  12 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +2

31. gandolfi,

hola gente pido oración por mi amiga nanci que tiene dengue

Punteggio: +0

32. DjDisplay,

Según el INSPI, que es el instituto que investiga todo lo relacionado con la salud, ya hay los 4 tipos de dengue circulando en Ecuador, por eso la tasa de contajios crese muy rápido.
Hay si no estoy mal 8 fallecidos y muchos contajiados.
De 8000. pasó a 17000 y algo, ósea 9000 casos más que antes.

Punteggio: +0

33. gandolfi,

acá tenemos hasta lo último que escuché 180000 casos registrados

Punteggio: +0

34. DjDisplay,

Uy eso si es bastante...Y peor si ya están los 4 tipos como en Ecuador.
Acá lo que recomiendan es, si tienes fiebre, dolor muscular entre otras dolencias, busca inmediato un médico para que te ayude

Punteggio: +0

Ultima edizione da DjDisplay, 06.04.2024 02:24:53

35. Mil-tormentas,

haora lo que me pregunto es: ¿para que me tengo que poner una vacuna? o, ¿para que la hacen? si esta no va a ayudar en nada, somos nosotros los que tenemos que cuidarnos, y lo del dengue ya es un tema de que la gente es boluda y no hace caso. entonces: como o de que serviría?

Punteggio: +0

36. tyrion-lannister,

buenas buenas, acá mi primer aporte al hilo. Es la primera vez que lo leo además de comentar y cabe mencionar que solo me leí las opiniones y comentarios de la última página, por lo que no se si lo que voy a decir ya se ha comentado previamente. Yo soy mexicano y en mi ciudad, sobre todo en tiempo de verano otoño, suelen dispararse los casos de dengue. La recomendación principal que hacen por estos lares, es la de tirar el agua almacenada en recipientes expuestos a la interperie. El mosquito pone los huevecillos en lugares donde hay agua estancada, ya que el agua estancada suele no tener movimiento, lo cual favorece el crecimiento del mosquito, por decirlo de alguna forma. Entonces lo que recomiendan es tirar el agua almacenada, o si no puedes tirarla por algún motivo, tratar de mantenerla en movimiento lo mas que se pueda para evitar que los huevecillos dejen de ser tal y eclocionen liberando al mosco. No sabía que existiera vacuna sobre eso, aquí ninguno de nosotros se la puso hasta donde recuerdo. A mi me pegó una vez y me sentía bien mal, aun que la gente decían que me veía completamente sano y creo que si fuera por lo que vieron a primera vista, no me habrían permitido ir con el doctor. Lo bueno que las cosas no funcionan así. Como dato curioso, a mi papá le dio dengue un par de veces seguidas prácticamente. La última vez que le pegó, se le bajaron tanto las defenzas que casi se nos va. El doctor le dijo que debía guardar reposo porque estaba muy mal, creo recordar que tenía casi nada de plaquetas. Salió de donde lo acababan de examinar y se comió un pescado creo que frito, mas un agua de coco. Fue al día o a los dos días de eso con el mismo doctor a ver como seguía y estaba muchísimo mejor. Puede que fuera el pescado, puede que fuera el agua de coco, puede que fueran las dos o que no fuera ninguna de ambas cosas. Pero por si acaso sirve, recuerden tomar agua de coco. Si fue alguna de ambas cosas creo que sería el agua de coco, ya que el pescado frito pierde montones de cosas durante el proceso, pero el agua de coco es 100% natural y tal vez, solo tal vez, pudiera haberle servido. Igual si pueden vacunarse, no sustituyan su vacuna por la alimentación. Las dos son importantes y no sustituyen la una a la otra.

Punteggio: +0

37. el_pichon,

El dengue tiene, como ya se ha dicho, hasta 4 cepas distintas. Los síntomas son siempre los mismos. Si pillas el dengue de una de las cepas, cuando lo superas te inmunizas. Ya te pueden picar 100 mosquitos de esa misma cepa, que no te pasa nada. Sin embargo, si te infectas con cualquiera de las otras 3, la reacción de tu sistema inmune es muy violenta y puedes incluso morirte. Para eso sirve la vacuna, y por eso sólo pueden ponérsela quienes ya lo han pasado.
En cuanto al agua de coco, si bien es cierto que no hay que consumirla en exceso ni como único alimento, es una fuente muy importante de nutrientes. Y tal vez, en esos momentos, sirva para marcar la diferencia y acelerar la recuperación.

Punteggio: +1

38. G.andree20_05,

Lo del agua de coco no sé, pero aseguro que el pescado frito no lo fue. Digo, frituras con un hígado destrozado por el dengue, creo que no ayudaría mucho.

Punteggio: +0

39. tyrion-lannister,

por eso decía que no creo fuera el pescado frito lo que le ayudó a mejorarse, pero si creo que fuera el agua de coco. Igual es solo creencia. Pudo ser otra cosa que capáz ni nos dimos cuenta. Lo bueno que nunca nos ha dado por el emorrágico. Ese es casi muerte segura hasta donde se.

Punteggio: +0

40. Anna_fiufiu,

hoy en la mañana en las noticias antes de que me vallan a buscar para ir a la escuela estaba escuchando las noticias y por aquí en chile ya llegó el dengue. ahora, solamente hay que cuidarse y nada

Punteggio: +0

41. el_rey_de_la_serveza,

hoy ala escuela no fui porque el profesor se enfermo de dengue, se ve que los moquitos no se mueren mas

Punteggio: +0

42. f_m_k ,

para que tu sistema tenga algún tipo de conocimiento de la enfermedad y pueda desarrollar anticuerpos maestro: FacuSAFH: haora lo que me pregunto es: ¿para que me tengo que poner una vacuna? o, ¿para que la hacen? si esta...: 05.04.2024 23:20

Punteggio: +0

43. topero,

si, yo igual tomé agua de coco por una semana. no era mi alimento principal, obviamente, pero sí que me ayudó mucho. También consumía muchos caldos (o sopas como se les dice en otros lugares) como de pollo y tal, mas que nada para disminuír el dolor de cuerpo según mis familiares y por los nutrientes de las verduras.

Punteggio: +0

44. Beautiful-Rabbit,

q orrible eso del dengue.

Punteggio: +0

45. alfred,

El sábado fumigaron muchas casas con una cosa que me hizo moquear, pero si hasta ese momento casi no habían esos vichos en mi casa, tras la fumigada aumentaron. Creo que algo les causó, o fue pura coincidencia.

Punteggio: +0

46. ManuelAdorni,

a los mosquitos no hay que repelerlos, hay que matarlos.
Es muy importante tener buena alimentación para que no lo pasemos tan mal.

Punteggio: +1

47. bofe_gp,

si i tb tomar mucha agua dicen, por que se supone que si Tenés dengue te bajan las plaquetas, y te desidratás.

Punteggio: +0

48. enamoradadedios,

hola chicos, el dengue está en todos lados, y cada vez son mas los casos
pero si quiero comentar esto es totalmente falso que si te infectas de una sepa no la vuelvas a agarrár mas porque te inmunisas, para toda la vida, la inmunidad solo dura un tiempo bastante corto, es decir al año siguiente ya puedes volver a contraer la misma sepa, por eso es qe es muy importante la prevensión y el no tener cosas úmedas o resipientes que guarden agua sin taparlos, porque los mosquitos se reproducen a sus anchas
y bueno si ya estamos enfermitos, tenemos que guardar mucho reposo y tomar mucho jugo de limón, pero natural ya que el limón ayuda a recuperarnos

Punteggio: +0

49. Anna_fiufiu,

al menos por la parte de chile donde yo vivo, no llegó el dengue y por lo que e escuchado no an reportado casos de dengue. el dengue llega en lugares más tropicales, donde hace más calor

Punteggio: +0

49 messaggi, 2 pagine:  12 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account