¿Cómo proponer buenas preguntas para Quiz party? (pequeño instructivo a tener en cuenta)

65 messaggi, 3 pagine:  12 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +10

31. DjDisplay,

Es que no queda aí.
Porque haver, es como si te dijera, qué es una licuadora? Y la meta en TV y medios de comunicación, no queda.

Punteggio: +0

32. Markk,

Bueno yo no quería hacer esto pero...
Pregunta columna 1 Pregunta edición ¿Qué es Pedro Ximénez?
Categoría columna 2 Categoría cuadro combinado contraído Cocina y gastronomía.
Impugnación de alguien que no voy a quemar porque no se ha pronunciado al respecto (?): Esta pregunta está mal formulada. deve ser revisada para que se entienda correctamente. da a entender que el señor Pedro es un objeto, y encima su apellido no está bien escrito.

Un mínimo de criterio, porfa.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Markk, 15.04.2024 02:33:00

33. DjDisplay,

Bueno en las opciones salía cocinero, escritor y como dato curioso puse cocinero pero esta fue errónea.
Y esa pregunta no era mía, era la que impugnó un amigo mío que jugaba en ese momento.
La que impugné yo era esta de aquí y cito el mensaje:
DjDisplay: Chicos, yo inpugné una pregunta hace un ratito porque no está en la categoría correcta. Esta pregunta...: hoy 15:18

Punteggio: +0

Ultima edizione da DjDisplay, 15.04.2024 02:37:46

34. el-soldadito-de-plomo,

a ver vamos a aclarar esto. primeramente, si vamos a hablar de esa de cocina y gastronomía, está mal formulada, pero admito que nó había investigado al inpugnar esa pregunta. Aún así, lo mantengo, ya que ahora bien savemos que Pedro Jiménez se trata de una bariedad de uva española. La pregunta dice, ¿qué es pedro ximénez? en mi humilde opinión, la pregunta devería ser algo como esto. ¿hay una bariedad de uva blanca que crece en españa. ¿como se le conoce? Algo así tendría que ser. Hay un poco más de coherencia para elejir entre las opciones, y algunas personas entenderían mejor el asunto. si realmente fuera un bar entonces ahí cambia la cosa, pensemos con mucho cuidado. En cuanto a la otra, si es una serie, entonces si las preguntas del chavo del 8 y la rueda del tiempo están en series y animaciones, ¿entonces porqué esta no? Nota. Mi intención no es ofender a nadie ni mucho menos. Solo expreso esto con el mayor respeto y consideración posible. Saludos.

Punteggio: +0

Ultima edizione da el-soldadito-de-plomo, 15.04.2024 02:45:16

35. gandolfi,

¿hace falta un instructivo para proponer preguntas? tener sentido común

Punteggio: +0

Ultima edizione da gandolfi, 15.04.2024 02:42:09

36. Markk,

La pregunta no está mal formulada. La que está mal formulada es tu propuesta, dado que debe haber bastantes variedades de uva blanca en España. Hay una variedad de uva blanca en España llamada Pedro Ximénez, por lo tanto la pregunta está bien formulada y en la categoría correcta. Permitime dudar de que lo supieras, de lo contrario no hubieras puesto en la impugnación que se trataba a un Pedro como un objeto y que el apellido estaba mal escrito. O capaz te estabas haciendo el gracioso.
Pareciera ser que es cuestión de sentido común pero visto está que no abunda por acá.

En cuanto a la otra pregunta, ya está movida a la categoría que corresponde, aunque en mi opinión la línea divisoria entre televisión y series es muy fina.

Por último, ya que estamos editando los posts, cosa que banco mucho (?) pego acá el post original no vaya a ser que se pierda:
a ver vamos a aclarar esto. primeramente, ¡de cuál pregunta están hablando? Si vamos a hablar de esa de cocina y gastronomía, está mal formulada, ya que savemos que Pedro Giménez es una bariedad de uva española. La pregunta dice, ¿qué es pedro ximénez? en mi humilde opinión, la pregunta devería ser algo como esto. ¿hay una bariedad de uva blanca que crece en españa. ¿como se le conoce? Algo así tendría que ser. Hay un poco más de coherencia para elejir entre las opciones, y algunas personas entenderían mejor el asunto. si realmente fuera un bar entonces ahí cambia la cosa, pensemos con mucho cuidado. En cuanto a la otra, si es una serie, entonces si las preguntas del chavo del 8 y la rueda del tiempo están en series y animaciones, ¿entonces porqué esta no? Nota. Mi intención no es ofender a nadie ni mucho menos. Solo expreso esto con el mayor respeto y consideración posible. Saludos.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Markk, 15.04.2024 02:47:48

37. DjDisplay,

Bueno Markk, muchas gracias por eso, aunque como digo en mi caso hablando de la pregunta que estaba en TV y medios, yo no la vi bien aí y por eso la impugné.

Punteggio: +0

38. Markk,

Sisi, esa ya está arreglada. Aunque insisto que las categorías del quizz son un poco random, porque... si es una serie, y se transmitía por televisión... no sé, si va en series para qué está la categoría de televisión? o sea, casi todo son series y animaciones. Encima vas a la categoría de televisión y te encontrás con los prefijos telefónicos de Burundi, de lo cual no tengo pruebas pero tampoco dudas de que alguien se puso a averiguar el prefijo telefónico de cada uno de esos países raros con el único objetivo de mandarlos como preguntas al quizz. Impresive. Ta bien que está la parte de medios de comunicación... pero, no sé, todo muy tirado de los pelos

Punteggio: +0

39. el-soldadito-de-plomo,

@Marck, sí sí, lo vuelvo a repetir. Bien sabemos que me equiboqué al inpugnar eso, está claro. sin enbargo, deve haver una mejor manera de poner esa pregunta, en mi opinión. La Pedro ximénez se encuentra localizada en españa. ¿qué variedad de fruta ofrece? Más o menos así. Además, fíjate, en la inpugnación al principio, nó había dicho que está en la categoría equibocada. Está en la correcta ya que es de gastronomía, así deve de ser.

Punteggio: +0

Ultima edizione da el-soldadito-de-plomo, 15.04.2024 03:00:38

40. DjDisplay,

Bueno yo tomaría esto.
En TV y medios yo pondría preguntas por ejemplo de los canales de TV ya sean desaparecidos o todavía al aire y cosas así.
Aunque también pondría no se si encaja.
¿En que año se emitió Peppa en Discobery Kids?

Punteggio: +0

41. Markk,

Pero por qué cambiar algo que está bien? o sea, no entiendo tu planteo y me resultan confusas las propuestas que según vos deberían resultar más claras. Capaz que soy yo. Mejor nos quedamos con la primera parte de tu mensaje para no seguir con un debate que ya no aporta nada al hilo :D

Punteggio: +0

42. hanuman,

Otro tipo de preguntas que olvidé mencionarles.
Son estas que hacen sin especificar el año cuando es necesario. les pongo un ejemplo loco y luego les pongo una propuesta.
ejemplo: ¿qué equipo es el mejor del mundo según STM?
Lo que haría falta aquí sería ponerle el año. Entonces la pregunta quedaría así: Para 2024, ¿qué equipo es el mejor del mundo según STM?
Recuerden que las cosas cambian y que si en 2050 alguien lee esta pregunta, posiblemente el mejor equipo del mundo sea otro.
Aquí viene la pregunta que alguien (se omite el autor) propuso.
¿Quién es el actual presidente del real madrid que en su primera etapa fichó a luís figo?
Con mi ejemplo anterior, ¿Cómo la reformularían?

Punteggio: +0

43. captain-nemo,

Me he topado con varias de esas.
La reformularía de la siguiente manera:
¿Quién es el actual presidente del real Madrid (año 2024) que en su primera etapa fichó a Luís Figo?
O también así:
Para 2024, ¿Qué presidente del Real Madrid en su primera etapa fichó a Luís Figo?

Punteggio: +0

44. Arya_Stark,

Bueno pero igual la pregunta si bien te dice, el actual presidente, uno puede guiarse bien porque más allá de actual, te menciona que en su primer etapa fichó a Figo, entonces directamente podés decir y bueno quién fichó a Figo, y ese es el presidente. Te da datos como para darte a entender. Si, podrían sacar la palabra actual, pero igual te da contexto para hacerte entender a quién se refiere.

Punteggio: +0

45. el-soldadito-de-plomo,

buenísimo. muchas gracias por ese punto, @glauca. bien lo mencionas, las cosas pueden cambiar con el tiempo, y ahora eentiendo que sería mucho mejor poner el año o hacerla más prolija con la reformulación de la pregunta. por si no lo saven, esta del presidente la ha propuesto este servidor, y me llena de satisfacción que la analicen. otra pregunta que me topé recientemente que tiene el mismo problema es la siguiente.
¿Cuántas copas mundiales tiene argentina?
la respuesta correcta programada es 2 mundiales, porque en el año que escribieron la pregunta seguramente la selección de argentina solo tenía 2, pero recuerden que acaba de ganar la tercera en catar 2022, por lo tanto hay que actualizarla para tener esto en cuenta. entonces, yo la reformularía de esta manera.
¿Para 2019, Cuántas copas mundiales tiene argentina?

Punteggio: +0

46. Chopin,

Pregunta edición En castellano, ¿qué estamos haciendo cuando follamos?
Acá me pregunto, ¿Quién es el pelotudo que se puso a validar esta pregunta de mierda? Y en cima, la respuesta correcta está mal.
Respuesta correcta columna 7 Respuesta correcta cuadro combinado contraído 4
Respuesta 4 columna 6 Respuesta 4 edición Practicar sexo placenteramente.
Es tan subjetiva que me dan ganas de pegarle un tiro al que propuso esto. En cima la respuesta tres es una gracia:
Respuesta 3 columna 5 Respuesta 3 edición Practicar sexo anal dos personas homosexuales.
Uh unas ganas de quemar al tipo. Llego a 30 likes y lo recontra quemo, y como ese número es recontra utópico y sé que no va a pasar, lo pongo así.
Ahora, técnicamente, una definición vulgar de la Rae es la siguiente:
1. tr. vulg. Practicar el coito. U. t. c. intr.
La respuesta correcta está mal, porque no involucra placer necesariamente. Solo habla de practicar el coito como tal.
Ahora, la pregunta, si estuviera bien planteada, estaría totalmente bien. Sin embargo, acá entra en debate que la plataforma es usada por menores (técnicamente).
Es un debate largo y espinoso al que me da paja (y usando la palabra en el sentido de pereza) introducirme. La voy a dejar ahí para que sea la gracia del equipo validador.

Punteggio: +10

47. Sandokannn,

Quemá al que preguntó y al pelotudo que lo aprobó, copate, no merecen menos ah.

Punteggio: +0

48. Chopin,

lamentablemente no puedo quemar al que la validó porque no tengo la data, es imposible saberlo después de impugnada la pregunta.

Punteggio: +0

49. Sandokannn,

Bueno, teniendo en cuenta los antecedentes de X validador, podés hacerte una idea igual.

Punteggio: +0

50. gandolfi,

y enserio esa pregunta aparece en el juego? yo hace mil que no lo abro

Punteggio: +0

51. Markk,

Mierda, esa la vi hoy. Creo que tampoco es quemable el que la mandó. Aunque si hablamos de antecedentes ya me imagino quién puede ser el que la validó

Punteggio: +0

52. el_brillante,

eh ahí que solicitan una x cantidad de requisitos para ser validador y esos tipos validan cualquier cosa. habemos personas que querríamos postularnos de buena fe, y hacer lo mejor posible para el quiz parti.

Punteggio: +0

53. CD-Guadalajara,

CREO QUE TODOS ACÁ SABEMOS QUIEN VALIDÓ, NO!

Punteggio: +0

54. el_brillante,

se le debería penalizar al que balida ese tipo de preguntas. yo personalmente no se quien sea, pero los usuarios chopin y glauca son los validadores. glein también por ahí andaba, pero creo que se perdió

Punteggio: +0

55. Chopin,

Y sí, pero es que es todo un tema:

  1. Hay personas con muy buena disposición. Ven que es más difícil que darle al botón de validar y googlear las preguntas, que consiste en consultar cosas específicas, mirar ortografía, etc; y por consiguiente, se desaniman y dejan de validar.
  2. Lógicamente, hay personas que no tienen el tiempo libre para validar, lo que es comprensible.
  3. Hay personas que se postulan por el estatus (yo no le veo ninguno pero mucha gente sí), y una vez con el cargo, no validan absolutamente nada. Creo que los que más validamos somos glauca, captain y yo, y esto es totalmente demostrable por las últimas 10 páginas de validación.

Punteggio: +0

56. el-soldadito-de-plomo,

marck también valida por lo que se ve.

Punteggio: -1

57. hanuman,

En un mensaje anterior, alguien puso que no se necesitaba un instructivo para poner buenas preguntas; que solo hace falta sentido común (me da pereza buscar quien fue porque aparte solotiran comentarios llenos de mala vibra) Pero es que revisando hoy lo que hay por Validar, confirmo que opine lo que opine cada persona, el instructivo si o si es necesario.
Para la muestra, un botón; omito una vez más el autor, pero pregunto: ¿por qué me hacen esto? ¿por qué, por qué? 😭
"Thomas Earl "Tom" Petty fue un músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense, conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y como cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T. Wilbury, Jr. y Muddy Wilbury. ¿En qué año nació?"

Punteggio: +0

58. captain-nemo,

Tremendo.
El instructivo es justo, necesario y... urgente.

Punteggio: +0

59. hanuman,

¿Qué creen que es necesario modificar en esta pregunta? (aclaro que la pegué tal y como fueenviada) "en kin of figfhter quien almorir grita aaaandi"

Punteggio: +0

60. El_oso_manzanoso,

en fin, un motivo más a la lista por el cual no oposité como validador. No estoy yo de muchas pulgas precisamente como para que un menda de 2 al cuarto, con ínfulas de superioridad en cada post y aspecto de salir de botellón de la uni después de una cátedra de derecho venga a hacer activismo barato en la plataforma. Yo que pensé que después de las recogidas de cable y amenazas veladas (y no tan veladas) Del pajarito vengador no había nada más arriba. En serio, si no existieses tendríamos que inventarte, Chopin. Por mi parte tienes el like. No por nada sino por morbo, a ver si es cierto que lo (recontraquemas) En tus propias palabras. De hacerlo, y no tener repercusiones o represalias, porque ya me voy dando más o menos una idea de cómo lo recontraquemarás según tu modus operandi, se sabrá a qué sardina se está arrimando el asco por aquí.
P.d: Hablando de sardinas, aplica en el primer post de Chopin el argumento manido y naíf que siempre utilizan, modismos y jerga de otros países que no te corresponden? O va de sardinas igual de ese lado.

Punteggio: +0

65 messaggi, 3 pagine:  12 3 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account