hablemos de nuestras primeras cláses de informática (in corso)

136 messaggi, 5 pagine:  1 2 3; 5 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +7

1. Andytalecorner,

lo dicho, aquí vamos a hablar principalmente sobre lo que fue nuestras primeras clases en el mundo de la informática.
como iniciaron sus primeras clases en este mundo.
que lector utilisavan.
con que iniciaron al principio.
les gustó o no les gustó.
todo ese tema.
nota: este hilo fue sacado del hilo del mismo tema creado en elten por su servidor.

Punteggio: +0

2. el_brillante,

esto es como una especie de repetición de hilo. personalmente nunca pasé clases de informática hasta el 2023, lo aprendí todo leyendo, escuchando, investigando, platicando con otras personas, etc. primero conocí zoomtex, por eso de la lupa, luego conocí jaws y nvda. en teléfonos celulares conocí el YPhone por lo de siri, me encantaba eso de que podía reconocer canciones solo con escucharlas y luego Android. ya el año pasado (2023) tuve que entrar a cursos de tiflotecnología por eso del certificado con balor curricular de x cantidad de horas, y también para atjuntar a la hoja de vida. porque de nada sirve que sepas mucho, para encontrar trabajo necesitas recomendaciones y papeles que demuestren lo que sabes. y bueno todo lo que llevamos el año pasado fue repaso

Punteggio: +0

3. r-althor,

me enseñó un pelotudo a los 8 años y mi primer contacto fue con una maqueta en braille de un teclado. Las cosas no me salían, me ponía mal y lo único que me decía el chabón era no te parece que tus padres pagaron mucho por esta clase como para que la desperdicies?

Punteggio: +0

4. chico_premium,

Mi primera relación con la informática, fue en un curso que hizo la once en Madrid. Me acuerdo que el curso era para aprender cosas básicas, como navegar por interned, usar Word y todo eso, y tenías que tener unos conocimientos previos a con un ordenador. Pero yo me acuerdo que llegué, sin saber ni encender el ordenador, ni el teclado. Nada, el chabal me echó la bronca del siglo y me puso con el mecanta. Después, empezé a recibir clases en mi provincia, con un Windows 7. después me dieron un Windows 10, recibí clases, pero personal mente aprendí mas por mi cuenta e investigando, hasta el punto de que me apasiona la informática, y aprendí tanto que este curso me apunté a una formación profesional que da clases de informática en España, donde recibes clases, te dan un título y puedes trabajar de ello en empresas.

Punteggio: +0

5. Markk,

Empecé en la escuelita especial (?) allá por el... no sé, 2003 2004 ponele. Windows 98 y jaws 3.x o 4.x, ya no me acuerdo.
No me enseñaron mucho, más que nada la distribución de teclado, las partes de una computadora, el tab, las flechas, cosas así. Luego era ponerse a jugar con los juegos de la 11, arrancabas con los cuentos, si te veían más despierto te ponían km2000 o el invasión alienígena y ya si te veían picante picante te mandaban a jugar el aventuras en el tiempo o escuela de detectives.
Lo malo que la clase duraba no sé, 40 minutos una hora, so no te daba tiempo de mucho y era la puta madre estuve toda la clase tratando de encontrar cómo avanzar y justo que avanzo se me acaba el tiempo andá a cagar.
Lo demás ya lo fui aprendiendo en casa, la primer pc fue una de escritorio Pentium 2, monitor de tubo, disco duro que crugía mucho, todo muy antiguo pero bien, lo que no tenía era internet. Ni juegos. Así que me entretenía (?) leyendo las ayudas de jaws y de Windows, cosas así. Después ya todo fue evolucionando, fueron pasando las pcs, llegó el internet, fui aprendiendo a crackear jaws sin que algún ciego garca de los que hay en todos lados me cobre por copiar y pegar un archivito para crackearlo, lo mismo con el talks, todo muy autodidacta pero bien, me mandé mis cagadas pero esas ya para otro hilo.
El cambio a NVDA me costó mucho, no recuerdo cuándo cambié capaz que en 2011 2012, pero fue un viaje de ida, aunque ahora también tengo jaws instalado

Punteggio: +0

6. r-althor,

a esa parte la saltee, jaws 6:20 en 2006 o 7, después jaws 9 por ahí del 2008, pagué por jaws 6:20 y talks no lo voy a negar, aunque después de la primera vez ya me tiré a hacer todo yo. Los requisitos de mis primeras pc ni idea, sé que una tenía un pentium pero ni idea el modelo, también monitor de tubo e internet por banda telefónica. En la escuela de cieguis (?) lo único que me enseñaron fue a imprimir en la impresora braille, lo cual estaba bastante cheto por que juntaba la info que tenía que buscar para las diferentes materias, iba 2 veces por semana y ahí imprimía todo y lo llevaba en braille, eso fue en quinto y sexto de primaria, o sea últimos 2 años, y en secundaria les hacía servicio técnico de software a cambio de hojas braille.

Punteggio: +0

7. Markk,

Yo pagué por talks, por jaws no recuerdo haberlo hecho. Creo que la respuesta de mis viejos fue... bue, pero la reiniciás cada 40 minutos, no pasa nada. Lo que no recuerdo es cómo aprendí, creo que alguna pc he roto intentando crackear jaws. Lo de talks se acabó cuando vino un ciego copado de twitter que ni me conocía a enseñarme. Estaba reloco el chabón, pero era buena gente (?)

Punteggio: +0

8. Kabo,

Yo mi primer contacto lo tuve desde muy chiquito, por ahí de los 6 o 7 años y empezaba cheateando pvz para tener soles infinitos y tal pero sin entender nada.
Ya luego conforme pasó el tiempo me empezaron a dar clases para en sí manejar la computadora con lector y todo ese rollo cuando dejé de ver y nada, estaban chidas hasta que vi que cada puto ciclo escolar enseñaban lo mismo, ya de ahí me hice autodidacta fastidiando gente o investigando en foros de dudosa reputación y bueno, aquí estamos.

Punteggio: +0

9. Braille_and_Speak2000,

Madre mía qué ruido hacía la impresora Braille. Tremendo.
Yo empecé a mis 5 años, allá por el 2000, un poco porque me mostrarn en la escuela de cieguis, cómo no, con un JAWS 3.31 que tenía un Eloquence ligeramente diferente. En 2001, en la primaria me pusieron JAWS 3.7 y también me dieron un cd con ese JAWS y un par de cosas más, para instalarlo en casa. Más o menos como se contó, me enseñaban el teclado, a hacer mecanografía, usar el Word, cosas así, y nada de Internet. Me gustó, claro que sí, pero luego de eso y desde que tuve mi primer notebook propia empecé a aprender muchísimas cosas por mi cuenta.
El celular era otra historia. Más o menos me enseñaban desde 2016 cómo era deslizar la pantalla y toda la cosa, o en 2013 cuando tuve el Nokia e5 que al menos me enseñaban los botones y alguna cosa más, pero nunca me gustaron. La omputadora sí me encantaba ya desde esa época.

Punteggio: +0

10. el-mauzote,

um, inicié de pequeño a entrar en este mundo.
fue a los 8 años cuando entré a la informática, me senñó un maestro que aprecio mucho realmente. Me enseñó a hacer carpetas, documentos, me ponía a jugar los jueos de la once y era muy divertido, porque así me aprendí todo el teclado.
Aprendí mecanografía de manera autodidacta, practicando en casa todos los días. Luego dejé la pc por un tiempo porque la mini que tenía se fue porque se quemó jaja.
luego mi papá me regaló una pc nueva y ahí fue cuando conocí NVDA, porque no encontré jaws craqueado, porque no conocía mucho del tema.
y así fui aprendiendo viendo tutoriales, hablando con gente, en grupos de tecno y aquí andmos por ahora.

Punteggio: +0

11. naranjo-el-sabio,

trrrhrrrhrrrhatrrrhrrrhrrrhatrrrhrrrhrrrhá,trrrhrrrhrrrhatrrrhrrrhrrrhatrrrhrrrhrrrhá…. esa impresora braille suena muy feo jaja.
Jesús, no vas a contar una historia tuya con gpt? como... transcurría el quinto grado de primaria y me dispuse a recorrer el teclado con ayuda de mi profesora, quien nunca demostró afecto alguno por mí, debido a mi condición de persona con ndiscapacidad visual que.... bueno en fin
yo primero aprendí a usar Word Pad, en la escuela para ciegos, con jaws 8.0, tenía como 5 años en aquel entonces. No toqué una computadora hasta mis 9 años cuando me regalaron mi primer portátil

Punteggio: +0

12. Mil-tormentas,

yo nunca recuerdo haber usado jaws, toda mi vida con NVDA como desde los 6 años, tipo 2014 o 2015: en ese momento, era tipo: ok, usemos la computadora en la escuela, y después la degemos de lado, o juguemos cada tanto: hasta que por el 2018 o 2019, empecé gogleando todo, y nada, tipo 2021 o 2020 que empecé con esto de escribir en foros de dudosa procedencia

Punteggio: +0

13. Markk,

Dame el sonido de impresora braille más real que tengas:
naranjo-el-sabio: trrrhrrrhrrrhatrrrhrrrhrrrhatrrrhrrrhrrrhá,trrrhrrrhrrrhatrrrhrrrhrrrhatrrrhrrrhrrrhá…. esa impresora...: hace 23 minutos

Punteggio: +0

14. el-mauzote,

cabe resaltar que quien usó puro NVDA es unos dos o tres años más joven que yo, o bueno quien sabe.
yo aprendí así por necesidad, porque estaba cansado que hasta me reportaran con mis padres por usar braille, si. hasta ese punto llega la ignorancia de la gente.

Punteggio: +0

15. el_brillante,

weee era divertido ir a jugar a las tragamonedas, teken hasta el 5 y todo eso. en la escuela donde estuve habían personas más grandes que tenían su celular con teclas pero con eloquence, era de esos llamado talc. en la primaria le metía todo a mano y siempre tenía la habilidad de que el punzón no emita ruidos fuertes jajaja, bueno cuando perdí la visión también, por eso perdí 2 años la primaria. los sonidos de artefactos me llamaba la atención. jaws lo conocí en la versión 10, pero yo empecé con zoomtex. por ahí alguien me dijo que se podía ir a los internets públicos con un proglama llamado charli y solo con ejecutar un archivo llamado nvda, pero no supe que el programa se llamaba así. luego ya me enteré que el programa se llamaba nvda y que estaba en una USB llamado charli. quisiera buscar clases de mecanografía, así para no herrarla mucho

Punteggio: +0

16. Andytalecorner,

aver. si no me equiboco creo que me dieron mi primera pc escolar a los 6 años y las clases de informática en la escuela las empesé a los 7 años.
si me equiboco que mi amigaso @miguelo se aparesca y le dé una revisada a este hilo.
pero regresando al tema. me acuerdo de mi primera pc. una noteBook acer con jaws 9 y windows xp home edition.
casi digo windows xd jajaja.
pero bueno. repito no sé si me equiboco pero almenos el teclado y la escritura la aprendí por mi cuenta. luego en informática nos enceñaron el manejo de los programas de ofimática. como la swite microsoft office 2007.
bueno menos el pawer point porque no nos servía para nada.
si alguien más postéa cuento las cagadas que me mandé con la pc. para qué la usava más. y mi cara de idiota al darme cuenta que pasé navegando por internet 3 jodidos años en la primaria y ni cuenta me dava.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Andytalecorner, 07.04.2024 23:35:34

17. el_brillante,

esperamos el capítulo 2

Punteggio: +0

18. el-mauzote,

ajajaj, me acuerdo cuando logré ver videos en YouTube, fue un gran logro jajajaja

Punteggio: +0

19. Andytalecorner,

que quede claro que esto no es una historia para andar con capítulos pero lo pedís, lo tenés.
me acuerdo de esa primera pc ya dije cual hera. me acuerdo que tube que aprender como dise mi abuelo.
si no saves que tocar, toca todo hasta que algo bueno pase.
ya que el manual estava en todos los idiomas menos español. y eso que le dimos tremenda revisada con mi hermano.
pero bueno. la fui revisando por mi propia cuenta. almenos lo simple.
luego en clases de informática me fueron enseñando lo demás, en general la usava solo en la escuela para acer algunos trabajos ya que yo ni enterado que avía internet en la escuela.
de echo siempre que veía algo como uno de esos videos educativos para niños. hay de sobra en YT pensava que hera algún programa o juego educativo.
y hablando de juegos. aveces me divertía con algunos que tenía, como el matemáticas con pablito. que quien save de quien será ese juego porque revisé todo internet y no lo encontré.
también el cantaletras. ese todavía existe. está su verción web en la página oficial del prollecto.
y el ejecutable para windows anda por hay escondido.

Punteggio: +0

20. Catbriel,

como desde los 5 años yo usava un cel de esos que son con teclitas pero pos como veía todavía algo podía leer algo y todo eso. luego ya cuando me disminuía todavía mas la vista que fue como a los 8 años fue cuando empecé a aprender a escribir, a los 10 ya savía usar Word (aunque mi ortografía eramalícima y no quiere decir que ahora sea el más pro escribiendo xd) pero eso jajaj, me acuerdo que cuando escribía en la pc escribía con un dedo nomá y me tardaba años para escribir mi nombre. y si, yo también empecé en la escuela especial (?) pero nada, eso. de echo a mis 16 años todavía me quieren mandar ahí pero pos… va, ya se convirtió en un kínder para nenes de 5 años aunque nada que ver. decía, luego a los 11 años empecé a andar por grupos de wp y esa cosa, empecé a aprender como instalar aplicaciones en el cel y asi, luego en esos mismos años tuve mi primera pc y me la pasaba jugando al kof 2002 y eso, se descompuso la pc como al año, me compré mi primer pc propia que almenos funcionaba algo más descente y ya podía correr jueguitos para cieguis (?) y ya de ahí pues me e mantenido, conocí sala, comunidades en telegram, jueguitos clones y eso jaja.

Punteggio: +0

21. r-althor,

youtube, broadcast it yourself

Punteggio: +0

22. monse,

Mi primer contacto con una computadora fue en la escuela especial donde cursé, a los 10 años; había que aprobar mecanografía en esas máquinas que donde se te atoraban los dedos dolía de la madre, esas máquinas de tinta. Ya cuando eran clases de computación, la profe se la pasaba dicta y dicta, para al final solo enseñarte a como guardar un documento y como apagar una pc. Ya cuando fui al colegio, como era uno regular, todos íbamos en segundo curso o a los 14 años. Pero como era el fenómeno de la clase, ni se les pasaba por la cabecita que los ciegos usáramos una computadora jajaja. Luego llegaron las hp que entregaba el gobierno y pobre computadora, lo que tuvo que aguantar. Por ahí una vecina daba clases a una escuela especial y me dijo para enseñarme algo. Ahí aprendí tantito más, ya para explorar, descargar y todo eso aprendí por mi cuenta :v

Punteggio: +0

23. Borja ,

Soy la única persona que no aprendió en la escuela de ciegos? Yo aprendí porque mi mamá buscó en internet como puede usar una computadora un ciego y le salió el NVDA, lo descargó y ahí más o menos me fue explicando. vos para abrir este jueguito tenes que dar enter, para moverte es con estas teclas y así.

Punteggio: +0

24. Bing,

yo con yotuve, o foros, incluso ías

Punteggio: +0

25. melo,

Yo tuve mi primer contacto con la informática cuando estuve en la escuela especial, allí me enseñaron cosas como a prender la compu y así, tb nos hicieron conocer un sistema que era para escribir en Braille o algo de eso, no recuerdo bién. Luego el gobierno nos otorgó computadoras y estas venían con jaws, ahí pude poner en práctica lo de escribir en Word, tb venía con jueguitos entonces pasaba todo el día en eso o escribiendo en Word, creo la tuve 6 meses pq me la chorearon en mi propia casa jajaj pero ese ya es otro cuento, desde ahí no volví a tener contacto con una pc, en el cole tenían un portable de jaws pero decían que no podían estar enseñándome pq era muy lenta y retrazaba la clase, entonces sólo me hacían trabajar con cosas teóricas, luego en pandemia usaba una compu de escritorio que teníamos en casa pero solo para tareas, y en 2021 mamá se compró una pc con Windows 10 y ahí recién pude usar una compu de nuevo, claro, la usaba con narrador y le hice muchas cosas a esa pobre compu, desde bajar apps Innecesarias hasta desconfigurar hora, idioma y todo lo que se imaginen, todo por mis experimentos raros que veía en yYT. luego usaba la compu de mi tía cuando vine a vivir acá pero como no era mía sólo la utilizaba para lo Necesario y ahora con esta, a esta si le hago de todo, un día la voy a dañar.

Punteggio: +0

26. Mmadipetsane,

yo aprendí a usar la computadora en la escuela de ciegos cuando tenía 8 o 9 años en 2013, que una vez cada 15 días venía un profe ciego desde otra ciudad y nos daba cursos yo iba con mi tío a los cursos, mi tío no es ciego pero yo iba con él igual porque quería aprender como es que una persona ciega usa una computadora xd. Ahí aprendí a poner música (tenía un montón de música que una profe me había pasado) a escribir en word, a mandar un correo electrónico, incluso nos enseñaron a usar el Songr y con el mekanta aprendí a usar el teclado luego a buscar en internet aprendí por mi cuenta, y también a ver videos en YouTube pero a usar un celular aprendí recién en 2017 aunque me costó un poco escribir en él jajaja.

Punteggio: +0

27. melo,

a mí lo de escribir en el celular me resultó fácil, uso el cuerty obvio, entonces no me fue tan complicado.

Punteggio: +0

28. Markk,

Pero, cómo usás el qwerty? a menos que puedas escribir como los videntes, con los pulgares y a toda velocidad, para mi es el peor teclado para los ciegos en una pantalla táctil. Viva el braille foreva

Punteggio: +0

29. Borja ,

Yo me lo sé de memoria y escribo bastante rápido. Obvio no a la velocidad de una computadora, pero decente.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Borja , 07.04.2024 01:35:02

30. melo,

igual jajaj, me lo sé de memoria ya.

Punteggio: +0

136 messaggi, 5 pagine:  1 2 3; 5 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account