montaje de ordenadores

30 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +0

1. chico_premium,

Hola chicos! Me parece muy interesante este tema, y como yo estoy haciendo un curso relacionado con este tema, pues creo esto para preguntaros, habéis montado un ordenador alguna vez? Cuales sois vuestros trucos? Como lo haceis de forma accesible? Me enfoco mas al sobremesa que los portátiles.

Punteggio: +0

2. shub-niggurath,

Yo tengo una de sobremesa montada.
El tema de montarlas físicamente ni idea, prefiero que me lo haga un profesional que sepa conectarlo todo.
De forma accesible, pues no se, igual si te aprendes como es cada pieza y sus conexiones pues igual puedes.

Punteggio: +0

3. Dherhion,

No se puede.
Necesitarás ayuda para alguna que otra cosa. No es un trabajo que puedas hacer de forma autónoma por completo.

Punteggio: +0

4. r-althor,

subscribo. Cuando armé la mía le pedí ayuda a un amigo. Me explicó más o menos dónde estaba cada parte colocada por alguna emergencia, pero discos y ram. No tocaría solo procesador ni madre, muchísimo menos conectar los pines.

Punteggio: +0

5. Def-Leppard,

no es tan complicado joder. al final solo has de conocer un poco tu placa. y si claro, un vidente te la va a armar de una, hasta ellos se lían, pero yo he metido rams, discos duros, la gráfica nueva se la monté yo, en fin. procesador no porque lo llevaba ya la placa puesta. pero vamos, puestos a pedir, que te la monten los de PC Componentes, que lo hacen muy bien

Punteggio: +0

6. Juan-Pablo-Trujillo,

hola! si, no se puede montar uno mismo una computadora. se requiere de alguien vidente hallí que lo aga.

Punteggio: +0

7. Ayoub,

eh... yo soy ciego casi total y pude desmontar y montarla sin ayuda al menos con algo de práctica..., hay que tener muchísimo cuidado, pero no es algo imposible

Punteggio: +0

8. Def-Leppard,

totalmente de acuerdo. anda que no ma tocao enchufar ventiladores adicionales

Punteggio: +0

9. Ayoub,

lo único que no creo que sea cómodo, recomendado o lo que querais llamarle son las refrijeraciones líquidas que tienen su tema, pero si es por aire y sabéis donde van las cosas no se tiene porqué no poder hacer nada, incluso con práctica mi velocidad no es mucho más lenta que personas que ven

Punteggio: +0

10. Markk,

Che, pero, nunca nadie vidente les enseñó? aprendieron así nomás, tocando? qué miedo y qué suerte tuvieron de no rmper nada, no?
Y cómo conectan por ej los cables de la fuente al panel frontarl? para el botón de encendido, los usb y esas cosas?
Cómo saben en qué posición va un procesador para no romper los pines?
Cómo manejan el tema de la gestión de cables para que no quede todo ahí hecho un quilombo y no afecte a la refrigeración?

Punteggio: +0

11. Ayoub,

en lo único que necesité ayuda al inicio fue a reconocer según que cables, eso si no te la quieres jugar a romper cosas pues vas por ahí, tampoco recomiendo que se lancen con sus pc personales, yo pude desmontar y trastear con torres sin usar primero, en plan a estropeadas, luego me fui atreviendo con cosas más modernas y de momento no he tenido accidentes más allá de perder tornillos por despistado, o confundir qué tornillo iva donde porque hay un montón, pero bueno, cosas que pasan xd. Los cables por lo general o encajan o no encajan, hay algunos que saltan un poco la norma porque puedes meterlos aunque sean de menos pines, pero en ningún momento se han de forzar y más en los que suelen ir en la placa, porque te la juegas a romper pines.
La CPU generalmente tiene una pequeña marquita, o suele tener orientación o huecos para poner lo que la fija (no recuerdo el nombre), al menos en la sque yo toqué, eso sí, cuidado porque si haces fuerza adiós pines adiós CPU o adiós placa.
PD: odio el RGB, es horrible.

Punteggio: +0

12. Markk,

Claro, ahora sí nos vamos entendiendo. Siento que es un proceso, que puede ser fácil si ya tenés práctica y demás, pero por lo menos a mi lanzarme de una con mi propia pc uf... me da cosa. Es mi área pendiente, pero hasta ahora no tuve con qué practicar ni nadie con paciencia para enseñarme

Punteggio: +0

13. Ayoub,

si, y no es fácil, te tiene que también gustar y no tener reticencia a meter mano, y al inicio tener alguien que te rescate las cagadas, pero luego la verdad es que a mi al menos me ha servido para otras cosas manipulando, a parte de poder trastear mi pc, limpiar y tal sin tener que depender de nadie más

Punteggio: +0

14. Markk,

Eso último es clave. A mi me gustaría hacerle una limpieza y ver si le hace falta un cambio de pasta térmica a la mía. El tema es que es laptop. Y no sé a dónde llevarla, medio que no tengo técnico de confianza entonces todos son medio de desconfianza. Me daría mucha paja llevarla por eso y que me la devuelvan formateada como le pasó a @dherhion o algo así

Punteggio: +0

15. Ayoub,

...o despiezada... Son unos cabrones, he tenido experiencias que... El cieguito no se va a enterar

Punteggio: +0

16. readan,

yo pedí una a piezas hace un tiempo, pude ponerle todo yo, excepto el tema pines a la placa, que van por colores y además todo eso varía según la caja y la placa en cuestión, hasta el vidente tiene que tirar de manual o más o menos suerte en función de lo típico, pero como no está estandarizado, pues... se puede liar xD refrigeración líquida aún no he tocado, pero por aire si. e incluso tiempo después le añadí un disco m2, una vez que te enseñan a ponerlo es super fácil de hacer, es como un lego. eso si, sin forzar que es cuando la lías

Punteggio: +0

17. r-althor,

es que a eso voy, salvo mensajes en concreto hablamos de discos, ram y gráfica que si, son partes pero no son tan complicadas, pero si vamos a pines y cosas así... ahí la cosa cambia bastante, y es entendible igual ojo, a mi me daría muchísima paja, además de tocar las piezas así por tema estática.
A mi también me da cosa llevar la pc a un técnico, la última vez me devolvieron una laptop con la tapa de atrás mal cerrada y si, sé que detalles pero nunca se sabe.
pd: en yt me salen shorts de un lugar en España q supongo será una tienda, se llama fast bite, no los he buscado pero no se, me dan pinta de... cómo se dice chantas en España @markk.

Punteggio: +0

18. Markk,

Uh me mataste, mirá que tengo léxico pero justo esa no.
Lo conozco al canal. No sé si chantas, parecen medio salames pero capaz es por la onda del canal.
El que sí me da confianza es uno de Argentina, Info Squad se llama. Muy clara la tiene el chabon

Punteggio: +0

19. chico_premium,

estoy deacuerdo con deb. Bastante interesante lo que e visto por aquí. Os cuento. Yo cree el hilo para conocer experiencias, personalmente yo estoy montando un ordenador, Me enseña mi profesor vidente. Creerme que no es imposible, Si se puede y lo digo por experiencia propia. Yo e colocado procesadores, ventiladores, e colocao pasta térmica, memorias ram, Discos, y placas en la torre, incluso con los destornilladores, que realmente es bastante fácil de usar. Pensar que lo de montar un ordenador es bastante manipulativo y eso a nosotros pues se nos dá muy bien, si nos ponemos a aprendernos las piezas, claro. Hombre haber, también hay alguna cosa que claro que no podremos hacer, como soldar una placa, eso ya es imposible, o eso creo. Pero creerme que montar un ordenador con su torre y sus cables, es bastante posible para nosotros. Es cuestión de manipulación y tal.

Punteggio: +0

20. readan,

cuando te toque conectar la placa a la caja, sin que te digan los colores, ni sepas cual es el cable que tienes en la mano, me cuentas. y te lo digo en plan bien, porque al menos cuando yo lo di todos tenían la misma forma, y solo se diferenciaban por color. y vale, si te dicen donde está el color de la placa y cual tienes en la mano vale, pero sin eso... ni de coña. al contrario que el tema ram, disco, fuente etc etc, que se puede perfectamente.

Punteggio: +0

21. chico_premium,

a coño pero cada cable es distinto tienen distinta forma un cable sata no es igual que un cable USB. Y se que puede sonar raro pero yo para los colores uso be my elles y me funciona de puta madre.

Punteggio: +0

22. readan,

si, te he dicho la placa a la caja, conectar un disco a la placa por cable sata es facilísimo, hombre. Me refiero a los cables para que cuando pulses el botón de encendido de la caja se encienda el pc, o que detecte los usb de la caja... eso van con unos cables que hay en la caja y que conectas a la placa, y van por colores

Punteggio: +0

Ultima edizione da readan, 19.05.2024 17:15:36

23. r-althor,

los famosos pines.

Punteggio: +0

24. readan,

esos mismos, mi lord dragón. xD

Punteggio: +0

25. chico_premium,

yo como os digo puedo usar be my elles. Puede sonar raro por lo enfocar y tal, pero a mí se me da muy bien enfocar.

Punteggio: +0

26. readan,

para separar la caja, quizá. en la parte de la placa que están todos juntos... no me arriesgo con eso ni de broma, que como conectes el que no es se puede liar y mucho.

Punteggio: +0

27. Markk,

Qué frase hermosa para decirle a alguien a vos se te doblaron un par de pines

Punteggio: +0

28. readan,

jajajajaj. a ver, si no aprietas no hay mucho problema, es como un lego, simplemente asegurar que hay contacto y listo. además en los procesadores nuevos de amd no lo se porque no los he manipulado, pero los Intel por ejemplo solo tienen una forma, entonces lo dejas caer en el zócalo, si engancha guay, si no lo jiras 90 grados y vuelves a probar, luego ya le pones el cierre y el enganche del disipador de la placa. eso sin problema. yo alguno he llegado a desmontar incluso para limpiarlo, lo único que no los monto desde 0 por el tema pines, pero mantenimiento de sobremesas si se hacerlos, e incluso meter alguna tarjeta vía pci tiempo después también.

Punteggio: +0

29. r-althor,

la voy a tener en cuenta, me gusta.
Igual si, es lo que dice readan y de buena manera. Una cosa es poner discos, ram, o conectar cables con ayuda de alguien. Pero cuando te comprás todo nuevo y de caja, la cosa se complica muchísimo. No confiaría en be my eyes, ni siquiera sacando la AI si no en la función inicial de la app, hay muchísimos factores que puedan salir mal. Igual que se yo, por ahí esto sí va a sonar un toque mal, pero es como todo. NoSOTROS TE PODEMOS DECIR NUESTRAS EXPERIENCIAS, VOS PODÉS TENER TU OPTIMISMO, COSA QUE ESTÁ PERFECTO, PERO A LA HORA DE LA VERDAD, CUANDO TENGAS QUE SACAR TODO DE su respectiva caja y conectarlo de 0 sin un profesor al lado o alguien que sepa... bueno, ahí estará todo lo que decimos.

Punteggio: +0

30. readan,

concuerdo con rand. sin un vidente al lado el tema pines... ni de coña. y yo por ejemplo cuando me pillé mi sobremesa a piezas hice todo yo, excepto esa parte, que preferí llamar a un colega vidente que abía echo el módulo a la vez que yo, pasarle el manual de placa, el de caja y decirle... ala, conecta tu xDD. que lo mínimo que te puede pasar es doblar un pin, de ahí a cortocircuitar la placa hay un paso.

Punteggio: +0

30 messaggi, 1 pagine:  1 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account