Recursos para aprender a programar

3604 messaggi, 121 pagine:  1; 117 118119 120 121 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +35

3541. Yostein-san,

Hola, quisiera que me respondieran a una curiosidad.
¿Existe editores de codigo o de texto usado para escribir codigo por lo menos de html y de javascript para android?
Es que me gustaría saber si es posible hacer codificaciones en el telefono y guardarlo para su revisión y prueba en un pc.

Punteggio: +0

3542. Ginebra,

lo que se me biene ahora a la mente que puedes usar es un editor web. que supongo yo que se puede acceder igualmente que en una pc. eso si, supongo que tendrás un teclado externo, porque si no, que suplicio editar o crear código con el teclado virtual.

Punteggio: +0

3543. Yostein-san,

Si con un editor web es la unica solución, entonces tendría que usar el documento de google aunque tendra problemas.
Sí, tengo el teclado fisico, por lo que no hay problema en ese frente.

Punteggio: +0

3544. Markk,

No precisamente el de Google xD. Visual studio code tiene versión web por ejemplo

Punteggio: +0

3545. Mariatinivelli,

Como es eso de la versión web de visual studio code?

Punteggio: +0

3546. Heracles,

Para escribir codigo en tu móvil utiliza el bloc de notas. Verifica que codifique en UTF-8 . Luego lo pruebas en tu compu.

Punteggio: +0

3547. Delicious_icecream,

el vsCode se puede usar online en la web vscode.dev, aunque no sé que tal será usarlo desde un teléfono Android, y peor si no tienes teclado externo.

Punteggio: +0

3548. jarkus,

He conseguido poner varios párrafos en el texto del resultado de una lista desplegable, que antes no me salía, pero ahora necesito preguntaros algo, que supuestamente es sencillo, pero no sé hacerlo.
Por ejemplo este trozo de código:
descripcion.innerHTML = '<p> Esto es un párrafo.</p><p> Esto es otro párrafo.</p><p> Y esto es otro párrafo.</p>';
Como veis, he puesto dos espacios al abrir cada una de las etiquetas <p> para que la primera línea de cada párrafo no salga tan pegada al margen izquierdo, pero el navegador ignora esos espacios.
He visto algo en internet de usar algo así como: & ensp o & emsp, pero no sé muy bien como se usa, además que creo que no es para dentro de las etiquetas <p>.

Punteggio: +0

3549. Delicious_icecream,

y si aplicas un poco de css y usas la propiedad margin-left? Puedes ya sea ponerle a la clase un nombre en tu archivo css del tipo: .marginleft{ margin-left: 10px; } y en el código JavaScript al p le agregas la clase marginleft. o en el código JavaScript poner <p style="margin-left: 10px"

Punteggio: +0

3550. LittleCat,

Hola. ¿Alguien sabe si la dll nvdaControllerClient32 es compatible con CSharp? Traté de usarla pero da error, usando IA me dice que si la biblioteca no está con net no estará disponible en CSharp, nor ecuerdo exactamente el texto pero algo a si era. ¿Hay alguna alternativa a esto? Necesito pasar texto para que sea leído con NVDA, y creo SpeechSynthesizer solo es para Sapy, por lo que ví. Gracias.

Punteggio: +0

3551. Dherhion,

He encontrado este repo y tengo que compartirlo porque es simplemente genial.
https://github.com/gwannon/trolearIAsGenerativasPHP

Punteggio: +0

3552. Delicious_icecream,

Me gustaría que hubiera algo así para Python/flask y node.js.

Punteggio: +0

3553. Andytalecorner,

aver quiero ver la opiñón de los expertos.
esta plantilla fue creada casi toda por mi persona.
chat gpt me orientó en la escrituras de las etiquetas meta. pero nada más
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
<title>Creativa Radio Web</title>
<meta name="description" content="Creativa Radio Web - Más que una radio, una experiencia">
<meta name="keywords" content="compañía, deportes, información, música, noticias, variedad">
<meta name="robots" content="index, follow">
<meta http-equiv="refresh" content="60">
</head>
<body>
<h1>creativa radio web</h1>
<p>Mas Que Una Radio - Una Experiencia</p>
<a href="index.html">inicio</a>
<a href="acerca-de.html">acerca-de</a>
<a href="blog.html">blog</a>
<a href="envivo.html">en vivo</a>
<a href="podcast.html">podcast</a>
<a href="programacion.html">programación</a>
<a href="redes-sociales.html">redes sociales</a>
<a href="solicitudes.html">solicita tu tema favorito</a>
<h2>bienvenidos a creativa radio web</h2>
<p>somos mas que una radio. somos una experiencia radiofónica</p>
<h3><a href="acerca-de.html">acerca de</a></h3>
<p>Descubre más sobre nosotros y nuestra historia.</p>
<h3><a href="blog.html">blog</a></h3>
<p>Explora nuestras últimas publicaciones y noticias.</p>
<h3><a href="envivo.html">en vivo</a></h3>
<p>Sintoniza nuestra transmisión en vivo y disfruta de la música y programas.</p>
<h3><a href="podcast.html">podcast</a></h3>
<p>Escucha nuestros podcasts y entrevistas exclusivas.</p>
<h3><a href="programacion.html">programación</a></h3>
<p>consulta nuestra programación semanal y del fin de semana y elije tu programa favorito</p>
<h3><a href="redes-sociales.html">redes sociales</a></h3>
<p>Conéctate con nosotros en nuestras redes sociales.</p>
<h3><a href="solicitudes.html">solicita tu tema</a></h3>
<p>¡Haznos saber qué canción quieres escuchar!</p>
<footer>
<p>Esta página fue diseñada por Creativa FM Studios. Todos los derechos reservados.</p>
<p>Streaming by <a href="https://mcvhost.com">MCV Host</a></p>
</footer>
</body>
</html>

Punteggio: +0

3554. Dherhion,

No te me ofendas, voy a ser muy duro.
Es una basura.

  1. No tiene nada de css, por tanto no tiene diseño visual. Es fea de narices. Un montón de texto sin coherencia.
  2. Salvo por un footer no tiene secciones o regiones (landmarks).
  3. No es reutilizable sin duplicar código.
  4. No es una plantilla, es un index.html para una web.
  5. No tiene skiplink (salto al contenido).
  6. Es difícil de mantener a largo plazo.
  7. Una web así te va a echar a la gente nada más entrar.
  8. La estructura de encabezados no tiene lógica ninguna.
  9. Usas los encabezados para formatear texto, eso es un error basiquísimo.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Dherhion, sabato 14:21

3555. Andytalecorner,

bueno gracias por los comentarios.
y tranquilo. no ofendes. pasa que quise intentar hacer algo por mi cuenta sin depender al 100% de la IA
además eso lo cree aller. así que no tiene css ni estilo visual

Punteggio: +0

3556. LittleCat,

Derion, ¿Podrías enviar por aquí una plantilla que hayas hecho tú, por favor? Lo que sucede es que me gustaría ver a mi una hecha por alguien que sabe, a ver si aprendo yo también de como lo hiciste tu, nunca se sabe, igual pueda aprender algo nuevo. Gracias y sin tomar a mal, solo son ganas de ver algo hecho como debe de ser.

Punteggio: +0

3557. Dherhion,

Yo no hago plantillas, suelo usar plantillas hechas. Siendo ciegos meterse con css es un poco absurdo, es dificilísimo que te salga bien. Mi recomendación es pillarte unos ojos y usar alguna que te digan que está bien, o comprarla hecha para lo que necesitas.
Actualmente uso Hugo para generar mi web con el tema de indieweb https://jesuspavonabian.es/post/websencilla-indieweb-que-es-y-como-participar/
Te permite olvidarte del HTML y te permite centrarte en escribir con markdown.

Punteggio: +0

3558. Andytalecorner,

tomando en cuenta los comentarios de @derion aquí le ise un pulido.
nota. el css es de una vieja plantilla que avía echo en 2022 con IA.
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">

<head>
  <meta charset="UTF-8">
  <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
  <title>Creativa Radio Web</title>
  <meta name="description" content="Creativa Radio Web - Más que una radio, una experiencia">
  <meta name="keywords" content="compañía, deportes, información, música, noticias, variedad">
  <meta name="robots" content="index, follow">
  <meta http-equiv="refresh" content="60">
  <style>
    /* Estilos básicos para mejorar la apariencia */
    body {
      font-family: Arial, sans-serif;
      margin: 0;
      padding: 0;
      background-color: #f2f2f2;
    }

    .container {
      width: 80%;
      margin: 0 auto;
      padding: 20px;
    }

    h1,
    h2,
    h3,
    h4,
    h5,
    h6 {
      color: #333;
    }

    footer {
      text-align: center;
      margin-top: 50px;
      background-color: #333;
      color: #fff;
      padding: 20px;
    }
  </style>
</head>

<body>
  <a href="#content" class="skip-link">Saltar al contenido principal</a>
  <header>
    <nav>
      <ul>
        <li><a href="index.html">Inicio</a></li>
        <li><a href="acerca-de.html">Acerca de</a></li>
        <li><a href="blog.html">Blog</a></li>
        <li><a href="envivo.html">En Vivo</a></li>
        <li><a href="podcast.html">Podcast</a></li>
        <li><a href="programacion.html">Programación</a></li>
        <li><a href="redes-sociales.html">Redes Sociales</a></li>
        <li><a href="solicitudes.html">Solicita tu Tema Favorito</a></li>
      </ul>
    </nav>
  </header>
  <main id="content" class="container">
    <h1>Creativa Radio Web</h1>
    <p>Más Que Una Radio - Una Experiencia</p>
    <h2>Bienvenidos a Creativa Radio Web</h2>
    <p>Somos más que una radio. ¡Somos una experiencia radiofónica!</p>
    <section>
      <h3><a href="acerca-de.html">Acerca de</a></h3>
      <p>Descubre más sobre nosotros y nuestra historia.</p>
    </section>
    <section>
      <h4><a href="blog.html">Blog</a></h4>
      <p>Explora nuestras últimas publicaciones y noticias.</p>
    </section>
    <section>
      <h5><a href="envivo.html">En Vivo</a></h5>
      <p>Sintoniza nuestra transmisión en vivo y disfruta de la música y programas.</p>
    </section>
    <section>
      <h6><a href="podcast.html">Podcast</a></h6>
      <p>Escucha nuestros podcasts y entrevistas exclusivas.</p>
    </section>
    <section>
      <h2><a href="programacion.html">Programación</a></h2>
      <p>Consulta nuestra programación semanal y del fin de semana y elige tu programa favorito.</p>
    </section>
    <section>
      <h3><a href="redes-sociales.html">Redes Sociales</a></h3>
      <p>Conéctate con nosotros en nuestras redes sociales.</p>
    </section>
    <section>
      <h4><a href="solicitudes.html">Solicita tu Tema</a></h4>
      <p>¡Haznos saber qué canción quieres escuchar!</p>
    </section>
  </main>
  <footer>
    <p>Esta página fue diseñada por Creativa FM Studios. Todos los derechos reservados.</p>
    <p>Streaming by <a href="https://mcvhost.com">MCV Host</a></p>
  </footer>
</body>

</html>

Punteggio: +0

3559. Dherhion,

Revisa el uso de los landmarks. No dejes que gpt te los haga. Aprende sobre ellos y úsalos coherentemente.
Al menú le falta CSS.
sigue siendo un index.html de una web, no es mantenible.
el css no debería ir dentro de la etiqueta, debería ir en su archivo y cargarlo donde y cuando sea necesario.
Tampoco es suficiente ese css. No lo será nunca, no te esfuerces. No sabes qué estás haciendo y no lo sabrás nunca porque no ves.
la jerarquía de encabezados sigue estando mal.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Dherhion, sabato 15:04

3560. Andytalecorner,

bueno pasa que no suelo armar cosas en html soy mas de los cms como wordpress. pero en el hosting de mi radio no lo puedo instalar porque como es compartido entre el directorio de la web y el del auto dj no dá el espacio

Punteggio: +0

3561. dhegwork-adakly,

El Segundo encabezado y el Segundo párrafo sobran. Puedes decir eso en el encabezado de nivel uno y en el primer párrafo.
El contenido del main es algo confuso, muchas secciones y encabezados mal colocados.
Y la verdad los veo innecesarios, muchos encabezados y secciones cuando todo ese contenido se debería mostrar en las otras páginas del sitio web, como se supone que debe ser ya que para eso pusiste los enlaces en el nav.
Esa página debería ser solo la de inicio, con una bienvenida y algo de información de bienvenida, pero no más. Puedes colocar una breve información sobre la página, su contenido, ETC. Pero el resto de la información debe ir en acerca de, en vivo, Podcast, y el resto de páginas del sitio.
También veo que le diste un mismo color a todos los encabezados, los de todos los niveles.
Si vas a cambiarles el color, al menos que no todos se vean igual.
Y opino lo mismo que Derion, mejor usa una hoja de estilos externa. Ahorras espacio, reutilizas Código CSS Y tienes menos que corregir si hay algo mal. Ya si luego necesitas algo diferente en las páginas utilizas estilos en línea. O haces un CSS interno para una en específico.
No puedo ayudarte más con el CSS, que yo también soy ciego.

Punteggio: +0

3562. Ramson,

que si, tío, que si. un día dices que no vas ha usar mas CMS, otro que harás cosas con HTML, css y JavaScript, otro que no se que... ponte a aprender si quieres programar algo, o si no paga a otros que saben para que lo hagan por ti, no es algo malo; pero si realmente quieres vender tienes que hacerte una buena web, conociendo la estructura de otras, y sabiendo algo de lo que haces, entendiendo el código, por que si no lo entiendes es imposible que hagas nada. y una vez terminada preguntas si visualmente se ve atrayente, o si no, o que se le puede mejorar. ¿entiendes el porqué? yo no estoy totalmente deacuerdo con dherion, si puedes hacer webs bonitas siendo ciego, solo que no puedes saber si lo estás haciendo bién. si tienes hojos cerca, hazla, si no, no te arriesgues.

Punteggio: +0

3563. Andytalecorner,

aver. yo les mostré la página principal aver que me disen de las subs páginas.
nota. tampoco tienen css.
les dejo la página acerca-de.html
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
<title>Creativa Radio Web - acerca de</title>
<meta name="description" content="Creativa Radio Web - Más que una radio, una experiencia">
<meta name="keywords" content="compañía, deportes, información, música, noticias, variedad">
<meta name="robots" content="index, follow">
<meta http-equiv="refresh" content="60">
</head>
<body>
<h1>creativa radio web</h1>
<p>Mas Que Una Radio - Una Experiencia</p>
<a href="index.html">inicio</a>
<a href="acerca-de.html">acerca-de</a>
<a href="blog.html">blog</a>
<a href="envivo.html">en vivo</a>
<a href="podcast.html">podcast</a>
<a href="programacion.html">programación</a>
<a href="redes-sociales.html">redes sociales</a>
<a href="solicitudes.html">solicita tu tema favorito</a>
<h2>bienvenidos a creativa radio web</h2>
<p>somos mas que una radio. somos una experiencia radiofónica</p>
<h2>¿Quiénes somos?</h2>
<p>En Creativa Radio Web, no nos conformamos con ser solo una radio. Somos una comunidad, un espacio donde la música, la información y la interacción se unen para crear una experiencia única para nuestros oyentes.</p>
<h2>Nuestra pasión:</h2>
<p>Creemos en el poder de la radio para conectar con las personas, para informar, entretener y inspirar. Por eso, nos esforzamos por ofrecer una programación diversa y de calidad, que satisfaga los gustos de todos nuestros oyentes.</p>
<h2>Nuestra música:</h2>
<p>En Creativa Radio Web, encontrarás una amplia selección de música de todos los géneros, desde los clásicos hasta las últimas novedades. También tenemos espacios dedicados a la música local, para apoyar y dar a conocer el talento de nuestros artistas uruguayos.</p>
<h2>Nuestra información:</h2>
<p>Te mantenemos informado sobre las últimas noticias locales, nacionales e internacionales. Además, tenemos programas de análisis y debate sobre diversos temas de actualidad.</p>
<h2>Nuestra interacción:</h2>
<p>Queremos que formes parte de nuestra comunidad. Por eso, te invitamos a participar en nuestros programas en vivo y redes sociales.</p>
<h2>¿Dónde estamos?</h2>
<p>Nos encontramos en Salto, Uruguay, pero nuestra señal llega a todo el mundo a través de internet.</p>
<h2>Creativa Radio Web:</h2> <p>¡Más que una radio, una experiencia!</p>
<footer>
<p>Esta página fue diseñada por Creativa FM Studios. Todos los derechos reservados.</p>
<p>Streaming by <a href="https://mcvhost.com">MCV Host</a></p>
</footer>
</body>
</html>
además, ultimamente me he acostumbrado mas a los cms. almenos no me rompo la cabeza actualizando todo manualmente.
solo recurro a html si me enfrento a hostings con poco espacio para instalar cms o sin baces de datos

Punteggio: +0

3564. LittleCat,

Aprobecho en preguntar otra vez. Importé el nvdaControllerClient32.dll en un proyecto de c# pero al tratar de hacer que able me dice esto. No se puede encontrar el punto de entrada denominado 'NvdaController_speakText' en el archivo DLL 'nvdaControllerClient32.dll'.
O sea que creo, según entiendo, ese no es el nombre correcto pero si la reconoce. ¿Cuál sería? Lo hago de la siguiente manera: [DllImport("nvdaControllerClient32.dll")]
public static extern void NvdaController_speakText(string text);
NvdaController_speakText("Hola!"); Mostré lo simple, ya el try y eso creo no es necesario mostrarlo a qui

Punteggio: +0

3565. Ramson,

no te diré nada... solo que necesito nuevos oídos, los míos sangran ahora.

Punteggio: +0

3566. Andytalecorner,

quien diseña webs aquí
ponga el precio y si trabaja con visa internacional yo con gusto le pago

Punteggio: +0

3567. dhegwork-adakly,

Hablamos de dólares?

Punteggio: +0

Ultima edizione da dhegwork-adakly, sabato 18:20

3568. Ramson,

yo diseño webs, básico desde 100€. no son lo más avanzado, pero tengo buen conocimiento, dispongo de ojos que me dicen si el diseño es correcto, y trabajo rápido

Punteggio: -1

3569. dhegwork-adakly,

Yo si tuviese targeta para que me pagasen pero no hay.

Punteggio: +0

3570. Markk,

• No spam ni publicidad, ni ventas. Ni buitres agregaría yo

Punteggio: +0

3604 messaggi, 121 pagine:  1; 117 118119 120 121 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account