Hablando de productos para ciegos.

761 messaggi, 26 pagine:  1; 11 1213 14 15; 26 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +12

361. r-althor,

a mi grabar una clase me parece una pérdida de tiempo pero bueno, para gustos colores.
Va, en realidad escuchar cualquier cosa, clase, libro, etc me parece lento y tedioso.

Punteggio: +0

362. el_brillante,

de acuerdo. hasta escuchar leer a un lector de pantalla me aburre xd. lo que yo quiero es leer en cuanto a los textos, para eso estaba ahorrando para una línea de esas, pero me dijeron que cuesta 3000 euros que me hicieron acobardar y lo dispuse todo el ahorro para otras cosas. pero en fin.

Punteggio: +0

363. pianino.64,

a ver por experiencia propia.
yo antes tenia grabadoritas sencillas, y todo esto sony mas usaba yo.
un dia que visite radioshack en mi ciudad, quito, por ahí tenían una grabadora que la tenían en saldo o en rebaja, y fue mi primera Olympus, la ds30.
y desde entonces no puedo dejar a Olympus por que por ahora es la única grabadora que la puedo usar sólo, casi sin ayuda.
claro que ahora hhhay otras marcas accesibles como micro speack i entrinex, pero no solo Olympus tiene exelente calidad en audio, sino también facilidad y durabilidad.
y no están tan caras, ya les digo que las de modelo intermedio tiene la guia de voz

Punteggio: +0

364. Def-Leppard,

no se si has tenido clases largas, pero los seminarios, o los grabas, o te dan, es imposible copiar en carreras prácticas, necesitas grabar

Punteggio: +0

365. r-althor,

tomo apuntes secuenciales. Una cosa abajo de otra.

Punteggio: +0

366. el_brillante,

claro, apuntes secuenciales. lo bueno es que tengo facilidad para escribir, puedo hacerlo en tiempo real y la pc ayuda mucho. ahora si son clases virtuales, solo tomo capturas a las diapositivas y luego recortarlo, si es Excel mandarlo a Excel y la planilla o algo ya está.....

Punteggio: +0

367. Adele,

Muchas gracias por la lista pianino!

Punteggio: +0

368. pianino.64,

bueno, les cunto, la ds30 aun la tengo esta guardada en un rincón me valio desde el 2008 hasta el 2011 la cual fue remplazada por la dm520.
en cuando a mi dm-520, sigue activa hasta el dia de hoy desde el 2011, sin embargo ya viene en camino otra Olympus que será su remplazo.
en esta ocasión la que e legí es la dm-720, que hasta el momento fue la única Olympus que habla que encontré en amazon!.
me estará llegando en una semana mas o menos, y les contare que tal ha resultado

Punteggio: +0

369. Zagreus,

me gustaría que me explicaran algo.
hay una verdadera necesidad de invertir dinero en una grabadora, ciendo que un celular tiene una exelente calidad de audio, y es más fácil y rápido compartir mover u organizar el contenido?

Punteggio: +0

370. Ramson,

me gustaría comprar una dm520. si tiene buen micro mejor.

Punteggio: +0

371. francopetrini,

hola amigos, no se si va en este tema, creo que es el mas adecuado para consultar. alguien sabe si en argentina se venden termómetros y tensiómetros parlante?

Punteggio: +0

372. el_brillante,

supongo zagreus, que en gustos y colores no hay autores

Punteggio: +0

373. pianino.64,

la dm520 ya no hay, su modelo mas parecido y mas actual es la dm720,.
se encuentra en el lado intermedio de las grabadoras Olympus, por que las modelo pro ya no traen accesibilidad.
inclusive, dentro de la serie dm la alta gama dm901 ya no hay guia de voz.
entonces la 720 si la trae.
ojo
si vives en europa el modelo es la dm770

Punteggio: +0

374. Adele,

Hay necesidad, sí. cuando se graba con el teléfono no se puede usar el lector de pantalla porque interfiere. Además, te imaginas grabando y que te llegue una llamada? Claro que en los celulares que conozco hay una opción para silenciar todo cuando se está grabando, pero eso genera otro problema, que no te enterás si tenés notificaciones o alguien te está llamando por algo importante. Y esto lo digo por experiencia propia.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Adele, 03.12.2022 08:10:24

375. Ramson,

si, pero el precio es bastante elevado. yo por una ws 857 pagué 75 euros y tenía grabación de alta calidad y la dm 720 o 770 cuesta 200 euros. ¿vale la pena almenos? además, que no entiendo por que sacaron la guía de voz los de olimpus si para nada estorba rofl

Punteggio: +0

376. el_caballero_peligroso,

al igual que los compañeros de abajo no grabo, es decir, lo hice en la clase de inglés del semestre pasado y que pereza, luego no escuchaba la clase porque me daba flogera hacerlo jajajajja.

si te refieres a seminario de investigación creo que depende, hay clases buenas y prácticas que no son necesarias grabarlas, no sé

Punteggio: +0

377. mailim,

hola! creo que estoy reviviendo el ilo con una consulta. conocen o tienen lectores de libros accesibles, me explicaron que son unos dispositivos que se dirijen al texto impreso y una voz lee. pero no se si son realmente necesarios, como se llaman o donde comprarlos.

Punteggio: +0

378. r-althor,

no se si existe un aparato que sea concretamente para libros, pero quizá la cosa está más apuntada a un OCR, una especie de cámara que va leyendo lo que hay en un papel a medida que se apunta, estoy hablando de un dispositivo físico, no de una app en si. El tema de que sean necesarios o no, como todo, depende del usuario final. A mi hoy por hoy no me significaría una utilidad real, pero a vos por ahí si, para tu trabajo, estudio, etc, lo que sea.
Así como tal está orcam, que no es tanto un OCR pero lo trae integrado en sus opciones hasta donde tengo entendido, o si no procer, que es un dispositivo más orientado a eso. Tiene 3 versiones por así decirlo, y la lógica debería decirme que cada una es mejor que su antecesora, pero no los probé so ni idea. El 3 incluso creo que es un anillo que te podés poner en el dedo y así, me parece bastante futurista pero eso.

Punteggio: +0

379. kirito,

Lector específico de libros? uno americano, de los mismos tios que hicieron el orbit reader.
Luego en argentina algo parecido es procer y compañía, que te permiten escanear libros y tal.

Punteggio: +0

380. r-althor,

a, el victor reader, no? no lo mencioné por que pensé que no se vendía más pero eso. Igual tenía entendido que se cargaban por USB o en una memory card? si no es ese o no va así ni idea.

Punteggio: +0

381. Caitlin-Nevasca,

Hola.
Para los compas de Argentina que quieren una grabadora para llevar a todos lados, les puedo recomendar (porque yo la tengo) Zoom H1N.
En cuanto a lo visual, tienen modo claro y obscuro.
Sobre el audio.
Graba en stereo, y sus formatos son...
.wav, hasta 96000.
MP3, hasta 320.
Se necesita colocarle una memoria para grabar y si quieren un idioma alternativo al inglés lo pueden descargar, o si me ven conectado me lo pueden pedir y yo se los paso jaj.
En cuanto a sus funciones.
Se parece a un controlsito de tv 😂 ¡Es súper increíblemente tierno!
Tiene disponible un kit con sus accesorios.
Un antipop, un trípode, y uno más que se parece a la parte trasera de un micrófono, para ponerlo en esos parantes.
¡Le queda tan bonito el antypop... y con su trípode ajustado se parece a Wall-e 😂

No tiene lector de pantallas, lamentablemente su firmware no tiene sonidos.
Pero consta de 4 votones que son súper fáciles de memorizar. tiene un regulador de ganancia que se parece a una ruedita. y si quieren, tiene un suich para bloquear los comandos.
Soporta un micrófono mini-Jack, y un monitor o auriculares
Si quieren editar los nombres de sus canciones y lo pueden usar como reproductor 😂
Porque tiene un botón de play & stop, para pre y next.
Usa pilas, y claro, la duración depende de la marca de estas y el tipo de grabación que utilizarán.

La compré en 2019, y fue mi mejor regalo de navidad 😂 😂 😂

Punteggio: +0

382. Arya_Stark,

Pregunta. ¿Para qué querríamos una grabadora? Digo, cuál es la utilidad, por curiosidad, sin ánimo de ofender ni cositas despectivas por ahí.

Punteggio: +0

383. Dherhion,

Hay gente que graba clases, formaciones y demás.
Hay clases prácticas donde no se pueden tomar apuntes porque las manos están tocando cosas,, como cuerpos o cachos de cuerpos en fisioterapia.
Hay quien necesita centrarse y tomar apuntes luego, así que se dedica a escuchar la clase y luego a tomar apuntes en casa tranquilamente.
Hay quien dirá sí, pero para eso tengo el no se qué y el no se cuantos.
el problema es que al no se qué y al no se cuantos se le puede ir la batería o puedes necesitarlo para otra cosa y por grabar ya no lo tienes.
si realmente necesitas grabar y lo harás con asiduidad, lo ideal es agenciarte una grabadora, que está pensada solo para grabar.

Punteggio: +0

384. Arya_Stark,

Si, capto el punto. Igual depende de cuánto salga, yo creo que para pagar chorrocientos pesos que encima ta re mal la economía acá, prefiero cargar mi celular y usarlo como grabadora. De hecho a veces lo hago jajaja

Punteggio: +0

385. elargentino,

bueno, aber. el punto que un celular te lo pueden robar. es decir en el campo de los ladrones, es mas cotizable un celular, que de primeras lo entienden a una grabadora, que aún que sea mas cara, es menor el público que lo puede comprar. y el ladrón tiene que ser mas meticuloso para poder venderla por que el público es mas espesífico. pasa mayormente con los teclados y a modo de ejemplo con las trompetas. que aún que el teclado salga mas caro, es mas fasil que te roben una trompeta. también con rspecto al uso, es mas práctico tener una grabadora y ponerlo en un lugar que un celular que tiene para proteger la pantalla. o flex.

Punteggio: +0

386. Ender-Wigging,

eso es cierto. Además se puede gestionar un mejor espacio y no se acumula tanta cosa en grabaciones en el teléfono, especialmente para los usuarios que no tienen mucha memoria. Yo porque tengo 256, pero antes, cuando tenía 16 gb de almacenamiento en el teléfono, grababa hasta con la computadora el audio y lo almacenaba ahí.

Punteggio: +0

387. Arya_Stark,

Claro eso de los ladronges lo pensé, pero eso más que nada si querés ir por la calle gravando, rofl. Porque bueno la verdad dudo que en plena clase te roben o sea vos tenés tu cel xd

Punteggio: +0

388. Ender-Wigging,

ya, igual ese es un argumento al que le faltan patas xd, a menos de que seas alto grabador o quieras grabar algún concierto o algo así. Yo para lo de conciertos y todas esas cosas sí que me compraría una que grabe en estéreo, pero no hay ninguna que tenga lector de pantalla y ya de por sí utilizo aparatos que no lo tienen. Otro más y me explotará la cabeza.

Punteggio: +0

389. mailim,

no se para que me podría servir ese dispositivo, que yo creo que será mas bien como una cámara que se enfoca y comienza a leer. puede ser para mi curso de english, para no tener que escanear el libro, pero no se si funcione bien porque eso tiene gráficos y esquemas. igual a mi me encargaron y hasta ahora no encuentro. buscaré con los nombres que dijeron por aquí a ver si eso

Punteggio: +0

390. kirito,

Al menos procer trae un OCR incorporado, entre otras funciones.

Punteggio: +0

761 messaggi, 26 pagine:  1; 11 1213 14 15; 26 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account