Hilo oficial de linux

100 сообщений, 4 страниц:  1 2 3 4 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +1

1. drago_sangriento ,

Hola, aquí podemos discutir sobre distribuciones linux, así como escritorios y aplicaciones para este sistema.
Comienzo yo diciendo que uso Ubuntu Mate en un ordenador viejo que tengo. Si queréis tutoriales, así como ayuda o dudas con este sistema escríbanme.
Recomiendo Mate porque en el caso de Ubuntu real con Gnome su escritorio no es accesible con Orca.
Ahora les toca a ustedes, comartid y pedid tutoriales o ayuda además de experiencias.

счёт: +0

2. quinplay,

abájo líiiiiinux xd! que váaa, lo beo muy obsoleto, como NVDA. :v...

счёт: +0

3. maurus ,

Hola, te consulto, que versión es esa de ubuntu?
lo pudiste instalar sin ayuda?

счёт: +0

4. drago_sangriento ,

Hola, aquí cuelgo un audio de mi experiencia con linux, está disponible hasta el próximo domingo por la tarde española

счёт: +0

5. quinplay,

lol, y el audio donde está :v

счёт: +0

6. drago_sangriento ,

Me dejé el audio atrás. ahora sí lo comparto.
https://we.tl/t-QKW8pCYcKh

счёт: +0

7. maurus ,

muchas gracias amigo, muy interesante el audio.
un par de consultas:
¿en el momento de la instalación, fue fácil activar el orca?
que versión es esa de ubuntu?

счёт: +0

8. unicornioAzul ,

yo quiero hacer un dual system con una segunda partición. alguien sabe como se puede hacer esto, y @ma.1 puedes compartir la versión de ubuntu que tienes?

счёт: +0

9. Franco-Escamilla ,

NVDA obsoleto dice el de más arriba...
OMG, really.

счёт: +0

Последнее изменение Franco-Escamilla , 18.10.2021 09:23:29

10. galletitas,

yo flipo, amigo.

счёт: +0

11. Dherhion,

Es tan obsoleto que se usa en la mayoría de servidores existentes en el mundo.

счёт: +0

12. el_pichon,

El escritorio Gnome es totalmente accesible con Orca. De hecho, es el propio equipo de Gnome el que mantiene Orca. Otra cosa es que los atajos de teclado para desplazarse varíen hasta tal punto que haya que aprender todo de nuevo, con eso no me meto. Mate, en cambio, recuerda más al escritorio clásico de Windows y, por si fuera poco, es mucho más ligero.

счёт: +0

13. el-killer-lhp,

alguien que me pase una máquina virtual con linux? me gustaría probarlo para si me gusta camviar de sistema operativo. de antemano gracias y saludo

счёт: +0

14. el_pichon,

Si buscas una máquina hecha para probar Linux antes de cambiarte a Linux, no estás preparado para pasarte a Linux.

счёт: +0

15. quinplay,

losiento chicos no quería decir NVDA obsoleto, quería decir linux obsoleto. xd perdón

счёт: +0

16. drago_sangriento ,

Hola, voy a responder preguntas y compartir una cosa.
Para activar Orca debéis pulsar súper+alt+S
En caso de usar un ordenador con windows la tecla súper es la de windows.
Por pedido comparto la descarga directa de la iso de linux que estoy usando yo.
https://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-mate/releases/20.04/release/ubuntu-mate-20.04.3-desktop-amd64.iso

счёт: +0

17. Guillermo,

hola atodos hacía falta este foro
linux se puede provar sin instalarlo hasta donde yo se
eso me an comentado kisás lo prueve mas adelante saludos atodos

счёт: +0

18. el-killer-lhp,

es que no se como funciona, me atrae poderosamente la atención pero no se como funciona y me gustaría probarlo

счёт: +0

19. Guillermo,

hola estimado tendrías que hablar con alguien que sepa instalar ese sistema operativo pero según se no es complicado instalarlo
igual trae su propio lector de pantalla llamado orca
saludos

счёт: +0

20. miguelo,

Hola, ¿que tal? pues yo comparto mi experiencia, que hasta ahora es totalmente satisfactoria, el único problema es que no puedo hacer funcionar nginx con php. Uso ubuntu mas que nada para la escuela, uso ubuntu mate 20.04.3, es accessible coconut, tuve que reinstalar porque no me dejaba actualizar. En fin, ¿alguien por favor sabe por qué nginx me sirve los archivos .php como descargas? el objetivo es hacer que nginx muestre el código contenido en los .php, para probar si php funcionaba hice un archivo llamado info.php con el siguiente código. phpinfo(); ese archivo lo puse en /var/www/html, pero al usar el navegador y poner localhost/info.php me muestra para descargarlo, todo está actualizado luego de reinstalar, todo en su última versión, hasta el sistema y todo. ¿qué puede ser? con el profe toqueteamos varios archivos, cambiamos aquí y allá, y nada. Como navegador uso firefox. Si alguien que sepa y que haya usado este programa con php me ayuda, se lo agradecería mucho. Uso php-fpm que es una forma de conexión nueva. Saludos y gracias nuevamente

счёт: +0

21. Dherhion,

Porque a priori, nginx no sirve archivos php. Revisa bien la conexión o usa apache y nginx como proxi inverso a unas malas.

счёт: +0

22. el-killer-lhp,

pregunta. ¿se puede instalar de forma accesible? gracias de antemano

счёт: +0

23. quinplay,

la verdad no lo sé. lo que no me gusta esque no puedes hacer un doalbud o creo que se llama así, un doalbud de forma accesible, digo una partición para tener windows y linux en tu equipo, creo que necesitas ayuda visual, es así? confírmenme porque no se, me gustaría probar linux

счёт: +0

24. miguelo,

Hola a todos. @quinplay nó, no necesitas ayuda visual, y en realidad se llama dualboot. Se hace así. Primero que nada, fijate si el arranque seguro está activado, para eso vas a ejecutar con win+r y pones msinfo32. Luego de entrar a información del sistema, busca esto: Estado de arranque seguro; No compatible. Yo no lo tengo, pero a ti te puede decir activado, desactivado o a veces, si la máquina es viejita como en mi caso, también te sale no compatible. Si te sale activado, te recomiendo desactivarlo, ahí sí que requieres ayuda visual ya que consiste en entrar al uefi de la placa y desactivarlo ahí. pero cuidado, ya que los fabricantes no están obligados a poner la opción para desactivarlo, puede que en tu caso no te permita hacerlo, si pasa eso olvídate de instalar linux ya que corres un cierto riesgo bastante grande que no arranque porque no es de confianza. Ahora, si puedes desactivarlo, que es lo ideal, guarda los cambios, luego de reiniciar ve al administrador de discos, y busca la partición c que es la que generalmente tiene más espacio, y luego reduce el espacio, dale el que quieras, en mi caso yo le di 120GB. Eso sí, luego de reducir no toques nada más, y bueno, luego solo usar por ej rufus para hacer un USB booteable de ubuntu, luego de que lo tengas hecho, vas a inicio, siempre con el pendrive conectado, pones avanzadas en el cuadro de búsqueda, te aparece esto: Cambiar opciones avanzadas de inicio. Das ahí, y le das en reiniciar ahora. Luego, por defecto te aparece en continuar, das una vez tabulador y enter, luego te volverá a aparecer en continuar, luego otra vez tabulador y ahí te debería dejar elegir el USB, pero te recomiendo pedir ayuda visual luego de darle en reiniciar, ya que cada placa base usa un menú distinto, no son iguales. Saludos

счёт: +0

25. numenor,

@Ma.1 please, podrías volver a compartir el audio? Ahóra fue que vi el hilo y ya venció el link

счёт: +0

26. Guillermo,

si que comparta el audio igual no lo alcansé a rebisar
saludos.

счёт: +0

27. isacelite10 ,

yo como le comentava a @migueluruguay el savado en su casa,el profe quiere que aga una calculadora en bash. pero la ultima vez que use ubuntu. fue en segundo año de siclo basico. y en ese tiempo yo podía ver. asi que no usava lector de pantalla. y todo con unos pocos clics estava listo. el teclado solo lo usava para,escrivir travajos y deveres,buscar cosas en internet,y jugar al conter strike y a otros juegos que descargaava desde el centro de software de ubuntu. ayudarme,ando preocupado,y algo estresado, que creo que ya me agarro
incontinencia hurinaria carajo

счёт: +0

28. unicornioAzul ,

jóvenes, aquí os dejo el audio para los que no lo tuvieron. perdona bro @ma.1 era justo y necesario.
https://we.tl/t-cIERtEaBXw

счёт: +0

29. Guillermo,

buena aí veremos el audio saludos

счёт: +0

30. numenor,

Muchas gracias @sanagui-dj

счёт: +0

100 сообщений, 4 страниц:  1 2 3 4 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись