hilo de sistemas operativos

19072 messages, 636 pages:  1; 619 620621 622 623; 636 ↖ Go back to topic list

Score: +69

18601. zira_desktop,

jajajajajajaj yo probé el de Windows 7 y era muy ñañaña (?) na, no tenía sonidos como el de ahora jaja. medio simple y bue

Score: +0

18602. el_michi,

apagones bruscos, caídas, golpes durante el transporte (esto en el caso de que el equipo esté encendido o suspendido) sobrecarga, y fragmentación eccesiva.
tu-juancito-adorable16: por qué se puede quemar un disco duro? yo cuando tuve mi pc con Windows 8.1 x64, el disco duro se avía...: hoy 03:28

Score: +0

Last edited by el_michi, Mar 31 2024 17:36:44

18603. gandolfi,

yo tenía entendido que xp solo tenía motor de texto a voz, pero no lector propiamente dicho. Recuerdo la voz inglesa de hombre que era muy robótica

Score: +0

18604. tu-juancito-adorable16,

el disco duro se puede dañar dependiendo de muchos factores. apagones a fuerzas o bruscos con el botón de encender, una caídas o golpes en el transporte o sobrecarga, y una fragmentación demasiada

Score: +0

18605. zira_desktop,

oye juancito le copiaste al michi (?) yo también pensaba lo mismo y si no estoi mal, el narrador se implementó desde Windows nt5.0

Score: +0

18606. facundo-elargentino,

igual mente narrador es un lector de pantalla demasiado básico: yo por ejemplo solo lo uso para cuando configuro Windows al restablecerlo a su estado de fábrica

Score: +0

Last edited by facundo-elargentino, Mar 31 2024 20:01:01

18607. Kabo,

Ya la tenía conectada a un regulador de corriente, quiero pensar que con eso en teoría las variaciones de corriente y eso podrían controlarse pero no, pasa igual tanto conectada directo al enchufe como a esa cosa.

Score: +0

18608. Mil-tormentas,

demasiado básico en los Windows anteriores: apartir de Windows 11 está bueno

Score: +0

18609. zira_desktop,

yo también facundo el argentino, de echo por ejemplo, cuando vamos a la sala de computación en mi escuela para hacer un trabajo o qué se yo, activo el narrador pero si se trata de buscar información en internet, siento que me cuesta navegar por internet con narrador. yo desde que comencé con Windows, comencé primero con JAWS pero no me gustó mucho y después por mi propia voluntad me pasé a NVDA y más me acostumbro a navegar con NVDA que con narrador.

Score: +0

Last edited by zira_desktop, Mar 31 2024 20:21:29

18610. r-althor,

es un lector, gente. Yo lo uso para navegar en internet cuando tengo que configurar algo de 0 y no tengo nvda y va bastante bien. Le falta todavía? si obvio, y tampoco lo ayuda que no esté integrado a más aplicaciones pero bueno, poco a poco. El avance que ha tenido es muchísimo.
Tema corriente, entonces puede ser que la fuente ya esté jodida de antes. Igual si fuera de la fuente debería apagarse por completo, no suspenderse.

Score: +0

18611. zira_desktop,

y hablando de fuente, mi pc no sé que le pasa, pero cuando la apago, se supone que debería apagarse completamente, y cuando vuelvo a encender y reviso el resource monitor para revisar la cantidad de días y horas de encendido del equipo, no me dice por ejemplo, 0 días, 0 horas, x minutos y x segundos, si no se queda con los días en las que usé la pc. bueno, no se si me explico. aquí va un ejemplo. un día, 6 horas, 55 minutos, 2 segundos. si yo la apago no me dirá eso de 0 días y bla bla bla, seguirá subiendo la cantidad de días, horas, minutos y segundos. que estaría pasando?

Score: +0

Last edited by zira_desktop, Mar 31 2024 20:30:53

18612. Mil-tormentas,

eso porque tenés el inicio rápido activado, cosa que no recuerdo como se desactivava

Score: +0

18613. r-althor,

yo tampoco, igual si googleas sale en 2 pedos.

Score: +0

18614. zira_desktop,

vale compas, buscaré eso para desactivarlo y que vuelva todo a la normalidad

Score: +0

18615. Exink,

Igual, si no quieres perderte del inicio rápido, lo que hago es simplemente presionar shift+enter al apagar el equipo y se restablece la acumulación de días, si es eso lo que te preocupa.

Como dije en una publicación anterior, me he comprado una laptop que ya viene con Windows 11 instalado. Siempre me pasa lo mismo. Cuando Windows 7 ya tenía un par de años y quería comprar una laptop, la buscaba con Windows XP; después, en Windows 8, yo buscaba una con Windows 7, y ahora con Windows 11, no la busqué con Windows 10 por el tema del soporte, que eso no me había pasado en esos años. Bueno, el tío Bill tratando de deshacerse de lo que le funciona, como siempre.

Como sea, pensé en que tener Windows 11 era el precio a pagar por tener la laptop que tengo, aunque considero que no va tan mal como al principio, o tal vez la laptop anterior no soportaba tanto este sistema operativo. Quiero decir, aún no me considero partidario de Windows 11, pero sí le he encontrado algunas cosillas interesantes, en especial en el blog de notas, el explorador de archivos (que no lo siento tan bugueado como se decía), etc.

Score: +0

18616. el_brillante,

Cómo desactivar manualmente el inicio rápido

  1. Ve al Panel de control y selecciona «Opciones de energía».
  2. Elige «Cambiar las acciones de los botones de inicio/apagado».
  3. Haz clic en «Cambiar la configuración actualmente no disponible».
  4. En «Configuración de apagado», desmarca la casilla «Activar inicio rápido».
  5. Fuente: ninjaone.com

Score: +0

18617. r-althor,

yo tengo el inicio rápido desactivado en esta pc, en la del laburo y en otra portátil que tengo por ahí. Las 3 están con ssd, eso lo aclaro, pero ninguna tarda más de un minuto en encender, hablo de minuto como demasiado, esta está arriba en 20 segundos.

Score: +0

18618. DjDisplay,

Pero una consulta.
¿Es recomendable desactivar ese inicio o nó?
Porque la mía lo tiene activo aclaro que ya vino así y:
15 días, 22 horas, 30 minutos, 42 segundos

Score: +0

18619. cuponeroconsuerte,

@he leído que lo que hay que realizar es: ejecutar Regedit, luego desplegar el menú Equipo, después abrir con flecha Derecha el menú"Panel Control", y a continuación, bajar con la flecha de cursor Abajo hasta "Blind Access"; de lo que ya no estoy seguro es de si, para poner su balor a 0 hay que darle a Enter y louego ya hacerlo y reiniciar el ordenador, con el fin de que los cambios se lleven a efecto: Ah, antres de ponerlo a 0, dicen que hay que ponerlo en "On". Por favor, si alguien de La Sala sabe de este tema, le estaría muy agradecido/a si me responde.

Score: +0

18620. r-althor,

es recomendable desactivarlo, si. @cuponero-con-suerte, a qué te refieres?

Score: +0

18621. DjDisplay,

Osea sí, pero yo me refería al porqué.
Y tengo una pc como mencionas rand en tu mensaje anterior, también es SSD.

Score: +0

18622. Lost-the-game,

creo que es un gran depende. yo no veo la necesidad de desactivarlo si se da unas reiniciadas de vez en cuando. supongo que las propias de Windows update sirven.
antes creo que dejaba rastros de archivos, hoy en día ya no estaría tan seguro de que haya una gran diferencia entre tenerlo o no sobre todo es conveniente en equipos con hdd. en los que tenemos ssd pues sí es mejor tenerlo desactivado.

Score: +0

18623. DjDisplay,

Bueno, yo si reinicio mi pc de vez en cuando jeje, pero gracias por la respuesta.

Score: +0

18624. Deku,

Dejando el inicio rápido activado corres el riesgo que tu sistema de arranque se dañe con mucha facilidad, además de que complica a la hora de cargar desde otro dispositivo para hacer alguna reparación. Esa es una función que se justificaba antes cuando los equipos podían tardar hasta 5 minutos en cargar un sistema, ahora ya no es necesario para nada y lo mejor es desactivarlo, es lo primero que hago con cualquier instalación limpia. Deja basura en los discos HDD, y reescriben constantemente los SDD otra razón para desactivarlo.

Score: +0

18625. DjDisplay,

Y bueno otra consultita, ya que estoy con ssd y recordemos que mi antigua pc era hdd, si así se les llaman a los mecánicos.
¿Cada cuanto tiempo se recomienda reiniciar una pc?

Score: +0

18626. alejk,

si tienes el inicio rápido desactivado con que la apagues cuando la dejes de usar sería suficiente.
pero si tienes el inicio rápido activado cuando notes que se pone mas lenta eso sería un indicativo de que ya requiere un reinicio.

Score: +0

18627. Deku,

Reiniciar? cuantas veces sea necesario, no daña en forma alguna el equipo, todo lo contrario, a veces libera la ram de basura además de cortar procesos que se quedan enganchados. Siempre y cuando algo te pida reiniciar, lo puedes hacer con confianza.

Score: +0

18628. magic-chaos,

y lo de apagar con shift + enter para que sirve? yo desde que supe que se podía siempre apago la pc así, pero la verdad no sé si se salta el inicio rápido o solo reinicia los días de uso

Score: +0

18629. DjDisplay,

Gracias decu y Alejk, saludos a todos.

Score: +0

18630. Borja ,

Gente, tengo pensado comprarme una pc para jugar. Lo que más tuve que tener en cuenta, lamentablemente, es la economía nefasta que manejamos. Me armé algo decente según yo, alguien que sepa más del tema que me de su opinión, por favor, más que nada de las cosas baratas y no tan conocidas que me elegí. Según Google no son malas, pero yo que se.
Acá dejo el link, le agradesco al que me pueda ayudar: https://www.maximus.com.ar/armarpccompra/PASO=15;MM=132;MI=8826;CO=7487;MOT=7214;BIOS=6394;MEM=7627;MEMQT=2;VI=7489;HD1=4577;HD1QT=1;HD2=7492;HD2QT=1;GA=4089;FU=10279;MON=0;TEC=0;MOU=0;WIFI=0;ARM=5653;SO=10648/maximus.aspx

Score: +0

Last edited by Borja , Apr 1 2024 02:34:17

19072 messages, 636 pages:  1; 619 620621 622 623; 636 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account