juegos retro, consolas y emuladores. cuenta tus experiencias!

223 mensajes, 8 páginas:  1; 5 67 8 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +4

Encuesta: ¿Que consola te gusta más?

¿Que consola te gusta más?

15 votos
Varias respuestas posibles.
Las respuestas son nominales. Todo el mundo puede ver qué respondió cada cuál.
Cierre de la encuesta 30.09.2048 23:19:00

181. gandolfi,

yo solo tuve un sega genesis nomas, y cuando conocí la emulación lo volví a jugar en la compu. Pero jamás pude emular fielmente el sonido completo de la consola. Es mas, yo no sé si mi sega era original, ni que modelo; en esa época ni sabía que se llamaba sega genesis jajaja, yo solo le decía sega.
Y en cuanto a emuladores (antes de conocer la emulación de sega genesis)… recuerdo que me grabaron un cd con el mame y 2000 juegos, y me hice fan. Mas que nada de los beatem up

Resultado: +0

Última edición por gandolfi, 28.11.2023 01:36:36

182. leogamer,

hola amigos ami me encantaría poder usar el retroarch pero ni idea de que hacer jajaja me ayudan porfas

Resultado: +0

183. killer-instinct,

con gusto, ya la pedí, me llega el 19 de diciembre si todo sale bien. De echo
el youtuber spinecar de España le hizo su riviú, en seguida les pongo el video.

Aclarando aspectos de la Nes.
En Japón como bien apuntaron, a la consola se le conoció como Famicom.
En Europa y América fue conocida como Nes.
Era aquella consola gris blancusco,
donde abrías una tapa frontal y metías el cartuchote como si de una VHS se tratara.
La family era aquella clónica de la Nes, pero los cartuchos eran más chaparritos, y estos eran de colores.
Si bien comparten la misma estructura en circuitos, la consola original era la Nes.
Las versiones clónicas eran la cosa a revisar.
Ya que en un inicio algunos de sus cartuchos tenían de 4 juegos, a cantidades descomunales supuestamente, pero en realidad los que decían tener chorrocientos mil juegos, solo tenían a lo mucho entre 10 y 15 juegos, los otros eran repeticiones de esos 10 o 15 juegos, pero les cambiaban algo en cada repetición, y de esos 10 o 15 juegos reales, almenos 2 eran de la Nes original.
El típico Mario Bros, y el Adventure ilan, que por México se le conocía popularmente como El Capulinita.
Esto: por el tremendo parecido que tenía el protagonista del juego, con el fallecido
comediante mexicano Gaspar Enaine, cuyo nombre artístico justo era Capulina.
Estaba un jueguillo básico de soccer, y uno que otro desconocido.
Luego se repetían incluso millones de veces, y en cada repetición tenía una variante cambiada.
Ahora sí: pasemos a los links.
Aquí para ver la consola de la G 11 pro en Aliexpress:
este es el link:
https://es.aliexpress.com/item/1005005060728739.html?spm=a2g0o.productlist.main.29.4b0177cdCMBhIk&algo_pvid=dfe71d97-03f9-4b55-9401-71a86ab050f4&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000031488148695%22%7D&aff_fcid=903d5530044a4b94a5e289d37141b9cb-1701141757414-03843-_Dk1pUMz&tt=CPS_NORMAL&aff_fsk=_Dk1pUMz&aff_platform=portals-tool&sk=_Dk1pUMz&aff_trace_key=903d5530044a4b94a5e289d37141b9cb-1701141757414-03843-_Dk1pUMz&terminal_id=9e993d54c98149c189f6b4e94bc9234a&afSmartRedirect=y

Aquí la riviu de Spinecar.
https://www.youtube.com/watch?v=OEoHmHWEQbE

Resultado: +0

184. ermac,

de una master, escribime un permanente o un mensaje privado si llego a estar acá.
leogamer: hola amigos ami me encantaría poder usar el retroarch pero ni idea de que hacer jajaja me ayudan porfas: hoy 03:27

Resultado: +0

185. killer-instinct,

otro dato que sé que la mayoría sabe, pero sé que algunos desconocen.
En Europa, a la consola de 16 bits de Sega se le conoce como Sega Megadrive, mientras que en América se le conoce como Sega Genesis.
En cuanto a Sonic: la primera entrega para dicha consola, fue mal optimizado para España.
No me refiero a bugs y cosas así, sino al formato de visualización.
Ya que en América y Asia el formato estándar es NTsC, mientras en Europa están con el formato pal.
Esto provocó que el juego de Sonic en Europa fuera lento en todos los aspectos, hasta en la música, ya que el juego se muestra en 60 HTZ, mientras que en pal, su frecuencia es de 50 HTZ.
La lentitud en este caso afortunadamente no es tanta, por 10 HTZ de diferencia.

En cuanto a la Supernintendo, en España lo conocían coloquialmente como El cerebro de la bestia.
Chif de sonido.
En este apartado: encontraremos algo bien curioso, pero no va ligado a Sega, y ahora veremos el por qué.
Mientras Sega le pidió a Yamaha su propio chip de sonido,
Nintendo vió que Sony estaba haciendo buenos trabajos con el audio, así que aquí entra a escena Ken Cutaragy.
Esto ocurre, porque Ken vió a su hija jugando al entrañable Mario Bros en la Nes, y pensó acertadamente que el sonido, o incluso la consola podría mejorarse.
Este tipo logra entrar a Sony, y por mérito propio se ganó la confianza del jefe de la empresa.
Lo curioso de esto en un inicio, que Sony ni estaba interesado en los videojuegos, pero el destino les preparaba una sorpresa enorme.
Nintendo estaba ya preparando el cerebro de la bestia,y Ken se ofreció a diseñarles el chip de sonido, pero en un inicio lo hizo en secreto, recordemos que Sony no estaba interesado en esta industria.
Luego de un primer lote de chips entregados, los ejecutivos de Sony se dieron cuenta de este proyecto, pero el jefe terminó dándole luz verde a Cutaragy, dado al enorme éxito que estaban logrando, así que este visionario hombre, pudo fabricar para Nintendo chips en masa.
Luego se juntaron Sony, y Nintendo para otro proyecto, idea por la gran N, de crear un complemento para la Snes, que pudiera leer discos, y quién mejor que Sony para esto, ya que ellos lo inventaron.
Con el tiempo se logró el nacimiento del prototipo Nintendo PlayStation.
Esto tómenlo en cuenta, ya verán por qué, en un momento más.
En ese momento cambian de presidente en Nintendo Japón, y este nuevo comenzó a revisar el contrato con Sony, y descubrió un problema de tamaño colosal.
En un apartado: el contrato mencionaba que los juegos publicados en el formato de disco para el periférico, serían licenciados por Sony, sin darle explicaciones a Nintendo al respecto.
Aquí viene lo sabroso, porque ya se estaban comenzando a planificar para la producción en masa del periférico, y Sony en un evento equivalente al E3 creo de 1993, anuncia con bombo y platillos dicho periférico, mientras Nintendo hacía una alianza con Philips, y al día siguiente del anuncio de Sony: la catástrofe comenzaba.
Nintendo anuncia el trato con Philips, rompiendo el trato con Sony, y todos se fueron de espaldas de la sorpresa.
Los ejecutivos de Sony se prendieron por esto, queriendo culpar a Kutaragy, pero este ya conocía el horguyo del patrón.
Cutaragy literalmente le dijo que tenía un as bajo la manga para contestarle a Nintendo, y el jefe básicamente le dijo: "¡Solo hazlo!".
Espero recuerden el nombre del proyecto, porque de todo este desmadre nació la lejendaria PlayStation.
De echo: Nintendo no se esperaba la que se les venía encima.
Cutaragy comenzó a reunirse con desarrolladores, programadores y un largo ETC, y hasta le quitó a Nintendo varios desarrolladores como Scuer inix, ya que Nintendo estaba necio en seguir utilizando cartuchos para su próxima consola.
Mientras que el CD rom tenía una capacidad de 700 megas, la capacidad de los cartuchos de N64 generalmente no pasaba de 64 megas.
De ahí la tragedia nintendera, aunque no le fue tan mal, hay que reconocerlo.
Por su parte: Sega sacó al mercado, su Sega Saturn un año antes que PlayStation.
Sega la vendía a 399 dólares de la época, y así la presentaron en el E3 del año 1994, mientras que uno de los de Sony presentaba la PlayStation:
pidió a uno de sus compañeros hablar un poco más, pero con 3 palabras le puso la putiza de su vida a Sega.
Two nine nine.

Nintendo 64 quedó en un segundo lugar, ya que PlayStation arrazó el mercado de forma impensable para la gran N.
Sega mientras tanto, bajando sus ventas de Saturn, por lo ya explicado.
Cutaragy logró su objetivo de darle la lección de su vida a Nintendo al final de cuentas, ya que ellos solos manofacturaron la consola de 0, y los desarrolladores vieron que la PlayStation era más sencilla de entender.

Resultado: +0

186. ermac,

Y algo que no se si mucha gente sabe. mk3 fue porteado a family, no recuerdo si por fans o como tal por un estudio.

Resultado: +0

187. killer-instinct,

El mortal kombat 3 fue porteado por fans.
Acontinuación la muerte de las consolas de Sega.
Luego del fracaso de Sega Saturn: Sega se puso manos a la obra con su siguiente consola.
Esta ya contaba con una versión de Windows básica, como sistema operativo.
Se trabajó, y en 1998 sale la Sega Drimcast.
Si bien comenzaron con buenas ventas, lastimosamente apareció otro competidor más, ya que desde los años 90 se gestaba otra consola más en el mercado.
Lo pongo a colación, porque tiene que ver.
Microsoft quería entrar en el mercado para también obtener su troso de pastel, así que Gates primero fue a Japón, con la muy firme intención de comprar a la gran N, pero literalmente los de Kioto se les rieron en la cara.
Luego al saber de PlayStation fueron con Sony, pero resivieron la misma respuesta.
Porende llegaron con Sega, y les proporcionaron una versión de Windows adaptada para su consola Drimcast, para entrar en el mundillo de forma algo indirecta.
Pero al no tener el apollo de Sony, ni de Nintendo: comenzaron por su propia cuenta, y tomen en cuenta que para ese entonces Microsoft no estaba tan familiarizado con los juegos, tal como Sony en un inicio.
Entonces comenzaron por el diseño de su consola, mientras Drimcast luchaba por quitarle mercado ahora a Sony, quien logró quitarle el reinato a Nintendo en las consolas de sobremesa.
Sega por su parte seguía literalmente su batalla contra PlayStation que ya tenía mucho camino recorrido.
Y si hablamos de las consolas portátiles: Nintendo sigue siendo el rey, con su gameboy, luego la GBA, (Gameboy advanse)
y luego la Nintendo 3-D, en cuanto a evolución de líneas.
Vamos ahora con Sega:
Sega apartir del año 1999, en lugar de subir: comenzaba a hundirse, porque Sony les puso el clavo a su ataúd con su PlayStation 2, ya que tenía todo lo que el usuario soñaba.
Jugar, escuchar CD-s de música, y leer DVD en la misma consola, a un precio más que accesible.
Esto la Drimcast ni de chiste lo tenía, solo juegos, música, y de milagro los VCD.
Esto no acabó aquí, porque en el 2000 digamos que entró el cepulturero para terminar las cosas.
Microsoft anuncia la XBOX, que se convertía en la consola más potente del mercado por esos años, y Nintendo por su parte anunciaba la Gamecube.
Esta consola era resistente, y por fin la gran N aprendía la lección, de dejar de lado los cartuchos, y utilizar discos como medio de almacenaje de juegos.
En este caso, Nintendo no quiso dar paso sin sandalia, porque no eran discos convencionales.
Eran mini DVD, de giga y medio de almacenamiento, para hacer más compacta la consola.
Nintendo y Sega sí que terminaron mal, pero la más afectada fue Sega, que ya presentaba problemas financieros, a punto de la banca rota.
Nintendo la libra por las flamantes ventas de la gameboy, y su hermanita, la GBA, por eso no les dolió tanto el golpe.
Sega en 2001 decide descontinuar la Drimcast, y así mismo: decide ponerle fin a la fabricación de consolas, para solo dedicarse a crear juegos.
Microsoft en su debut, regaló la primera consola, o mejor dicho:
regaló el primer ejemplar de la XBOX.
Para fabricarla, se hizo en tiempo muy apretado, e incluso se mandaron más fábricas como en México, para producirlas en masa.
XBOX termina en segundo lugar en esta sexta generación, pero con el camino ya andado, se prepararon para la siguiente generación.
De eso hablo en otra ocasión.
No recuerdo el nombre del tipo que pagó la deuda de Sega, y lo hizo por el amor que le tiene a la compañía.

Resultado: +0

188. ermac,

Chicos, traigo noticias. el mismo que porteó mk1 arcade a sega genesis dice que hará el port del mk2 y 3 muy pronto.

Resultado: +0

189. gandolfi,

en el canal de YouTube del cofre de los videojuegos, escuché que portearon el mk 3 ultimate; igual que el arcade

Resultado: +0

Última edición por gandolfi, 29.11.2023 01:35:50

190. ermac,

Yo solo vi el mk1 arcade, pero veamos si me topo con el 3 ultimate

Resultado: +0

191. Deku,

Yo estoy por volverme a descargar el emulador del PlayStation 2, y jugar un poco al tenkaichi budokai 3, que no hay juego de DBZ que lo supere todavía, y raw vs smackdown 2007 que fue el juego de lucha que más me gustó de esa generación, y también los tekken de esa consola.

Resultado: +0

192. gandolfi,

tiene que ser un procesador bueno para emular ps2?, yo jamás lo pude lograr sin que vaya mas lento que una tortuga

Resultado: +0

193. killer-instinct,

La aparición de XBOX.
Durante la presentación de PlayStation 1, ya se venía el éxito sin duda, así que el equipo Cutaragy apenas se lanzó, no se quedaron con los brazos cruzados y comenzaron a prepararse para la hasta el momento invatible PlayStation 2.
Esta consola contó con un sistema operativo basado en Linux,llamado PC Engine, el cual se pretendía que la consola aparte de las funciones comentadas en mi comentario anterior, que fuera una especie de Miniordenador.
Con lo que el equipo Cutaragy no contaba, que Microsoft encontraría la forma de entrar en la industria con su jugada propia.
Microsoft como dige antes: comenzó a investigar todo sobre las consolas para comenzar los trabajos, y se hicieron 2 equipos para presentar de forma individual 2 proyectos.
El equipo 1, y please no me pregunten nombres por ahora, que en este momento no los recuerdo.
Retomando el caso: El equipo 1, comenzó a trabajar en su prototipo, mientras que el equipo 2 también hacía lo suyo.
Se llega el día de la presentación de los proyectos, y los 2 grupos presentaron el proyecto de cada quién.
El equipo 1, que al parecer no tenían experiencia en el negocio, presentaron un prototipo, cuyo sistema operativo era una versión reducida de Windows ME, mientras que el equipo 2 presenta un proyecto con sistema totalmente hecho de 0, y más modesto.
Bill Gattes furioso iba a desechar el proyecto del equipo 1, pero lograron convencerlo de permitirles continuar, y así fue.
Así poco a poco se empezó a gestar la XBOX clásica, con el tamaño de una CPU regular, pero solo faltaba algo.
El logo de la consola.
El diceñador encargado (No recuerdo ahora su nombre)
notó que le habían robado la mayor parte de su paleta de colores, dejándole solo el verde, y de ahí sacó el logo que hoy todos conocemos y aún sigue en la marca.
En noviembre de 2001 fue anunciada la consola, pero mientras llegaba el día: por fin se estaban gestando los elementos para poder trabajarla.
En una exivición para mostrar el prototipo, todos confiados, ya que en presentaciones anteriores trabajaba de maravilla, pero siempre hay una primera vez, y justo en plena presentación, el prototipo se apaga y muestra un error, pero afortunadamente llevaban todo para resolverlo en tiempo express.
El tiempo ya se les venía encima, y tuvieron que instalar fábricas de producción en varios países, como en México.
Al fin llega la fecha, y en New York ya estaban formados los potenciales clientes para la consola, y Gattes regaló el primer ejemplar al primer cliente.
La curiosidad en este caso, que llevaron como la imagen de la publicidad de la consola, al luchador conocido como la roca.
Lo mejor lo guardé para el final.
En un comienzo, Halo no iba a salir en la consola de Microsoft.
La empresa PC Engine (creo así se llamaba)…
eran los creadores originales del juego, y tenían pensado lanzarlo para Mac OS, y todo estaba dispuesto, pero Microsoft compra la empresa, poniendo furioso a Steve Jops, pero este visionario almenos le pidió a Microsoft un tipo de licencia por esta gente para crearles otro juego para Mac, y claro que Microsoft accede, y hasta salió un representante de Microsoft con Jops anunciando dicho acuerdo.
Así fue como Halo salió como juego insignia de XBOX, marcando un antes y un después.
mientras que la empresa original, se fue con Sony, ya que la termina de comprar, no sin antes dejarle la vatuta de Halo, a 343 Industries, quienes actualmente siguen desarrollando el juego.

Resultado: +0

194. gandolfi,

hola: ¿alguien sabe como ahcer accesible retroarch con NVDA?. en un tiempo activándole la accesibilidad lo fue, pero la última versión que encontré no lo era. Leía todo con la voz sapy o la de onecore, y muy lento. Y no me acuerdo cual era la versión que funcionaba bien con el lector

Resultado: +0

Última edición por gandolfi, 29.11.2023 16:00:39

195. ermac,

Hola. yo tengo la última versión y me funciona bien. en retro arch.cfg tenés esto de esta forma? accessibility_enable = "true"

Resultado: +0

196. Braille_and_Speak2000,

Desde el archivo cfg, ya podés cambiarle la salida de lectura a NVDA de una, y la parte de la traducción automática? Porque lo que me pasa con las voces sapi, si las trato de usar, es que es como tratar de navegar por Facebook con Talkback para que se hagan una idea de lo lentejo. Lo pruebo con voces como Jorge Loquendo, ya que por razones de mi hipoacusia no puedo usar cualquier voz.

Resultado: +0

197. gandolfi,

muchas gracias. En realidad no lo descargué ahora, pero en una ocación hace poco me había pasado eso. Lo descargaré y me fijaré

Resultado: +0

198. Deku,

Para Anianga, el problema del PlayStation 2 no es tanto el procesador sino que para mejor rendimiento lo más recomendable es utilizar una tarjeta gráfica, no tiene que ser tan potente, pero si tiene que ser dedicada y no integrada, después se puede hasta con un procesador de doble núcleo y unos 4gb de memoria ram. Creo que eso fue con lo más bajito que lo pude emular.

Resultado: +0

199. gandolfi,

ha muchas gracias. Y como sé si tengo una tarjeta gráfica dedicada?. ¿y cual emulador recomiendan?. Yo conocí el pssx2 o algo así

Resultado: +0

200. leogamer,

hola amigos a cyber wisard no te encuentro para mandarte un mensaje pero si podes me ayudarías con el retro arch

Resultado: +0

201. milton_el_piola ,

hola, yo juego cega pero en la pc no: en el selular lo juego pero, en pc me gustaría jugarlo me lo pasan?

Resultado: +0

202. ermac,

@leogamer si amigo, te ayudo. hoy voy a estar a partir de las 9 horas y 37 minutos que es cuando posteo hasta las 14 horas más o menos. Y para el amigo que quiere el sega yo puedo pasarte el emulador con unos juegos si querés.

Resultado: +0

203. killer-instinct,

Vueltas consoleras.
Luego que Microsoft se posicionara bien con su XBOX: ni flojos ni peresosos comenzaron a trabajar en su segunda consola de sobremesa, pero Sony y Nintendo igualmente pusieron manos a la obra.
Encargaron a una empresa de este aspecto, el diseño completo de la consola, y fueron apostando con todo los de Microsoft.
Nintendo por su parte: ya sentía el fantasma de Sega, por el fracaso que resultó la Gamecube aún con la compatibilidad con la GBA, mientras que Sony en sus laureles los miraba desde arriba, por las imparables ventas tanto de PlayStation 1, y con su reciente consola PlayStation 2, mientras Sega por su parte: ya declaró que no volvería a fabricar consolas, para convertirse
en Thir party de forma definitiva.
Con uno menos, más pastel tocaba, pero la lucha sería igual de intensa.
Mientras que Sony ya planificaba la creación de su tercera consola, Nintendo ya venía investigando la forma de jugar sin usar cables en los mandos, pero a base de prueba y error.
Microsoft pagaba a terceros para diseñarles la consola, sin fijarse en el alacrán que se echarían encima.
Llega 2005, y por fin se presentan a los nuevos contendientes.
Por un lado: XBOX 360, y en el otro lado el prototipo de la nueva consola de Sony, pero también se echarían poco a poco un alacrán enorme.
Nintendo no quiso dar paso sin guarache, así que se reservaron para sacar consola.
Llega 2006, y los alacranes que se echó Microsoft ya hacían lo suyo.
Esto porque el diseño de la consola no era tan bueno técnicamente, como se esperaba, y lo peor: que el tiempo los carcomía.
Sony desde sus laureles presentan PlayStation 3, mientras la gran N por fin presenta al contrincante, que no por ser sencillo, sería el más atolondrado.
Parece que se trasca la majedia con Microsoft, porque aparece su peor pesadilla. Las legendarias luces de la muerte.
Esto en su comienzo no se sabía, pero en resumen: la soldadura de la placa aflojaba por cambios bruscos de temperatura.
Esto se manifestaba que algunas partes se despegaran de la placa, entre estas partes: el procesador.
Sony burlándose, mientras Nintendo desde las sombras ponía en práctica la estrategia de su Nintendo Wii, que poco a poco daba frutos, pero Microsoft no se detuvo, e hizo todo para no perder clientes.
Esta vez Microsoft como debía ser desde un principio, de entrada atendiendo a los afectados ya sea reparando consolas, como facturando nuevas versiones como la 360 Slim, y la super Slim, o la elit, para corregir el problema.
PlayStation se puso de pechito para el aguijonazo del alacrán, con el precio elevado de la PS3 para la época.
Microsoft por su parte: estaba enmendando el error garrafal por no revisar la manofactura de la primera versión de la 360, cosa que le funcionó por completo.
Nintendo en cambio, no tuvo prácticamente problemas con la wii, salvo uno que otro de menor gravedad, como actualizaciones por archivos corruptos de su sistema, y poco más, pero nada que no pudieran resolver.
Aquí la montaña comenzó a caerle encima a Sony, por algunos comentarios del equipo Cutaragy, como ejemplo:
"llas generaciones nuevas comenzarán cuando nosotros lo queramos".
"Si los usuarios quieren la consola: tendrán que rascarse para comprarla".

¡Nunca uvieran dicho eso! si bien la PS2 los puso en las nuves, su ego también se elevó por los cielos, sin pensar que Microsoft y Nintendo los bajarían de una pedrada.
Nintendo con su estrategia para un público casual, y Microsoft compensando a sus usuarios.
Para terremoto: lo del hackeo al sitio de Sony por su PS3, ya que habían dicho con demasiado exceso de confianza, que su sitio era inhackeable, pero tuvieron que tragarse su horguyo y sus palabras, porque un grupo de hackers les demostró que eso en este caso era un juego de niños.
Tan fácil fue, que expusieron tarjetas asociadas a PS3, aunque irónicamente no robaron ni cuentas, ni tarjetas.
Solo le dieron a Sony un golpe de realidad, para quitarles lo arrogantes.
Aunque Sony sacó 2 versiones más de su consola: no afiansaron a los usuarios, quedando en un tercer lugar en la séptima generación.
En realidad, Microsoft y Nintendo compartieron el triunfo de dicha generación, por jugar bien su estrategia, mientras que Sony tuvo que caer de la nuve en que se encontraba por sus errores.

Resultado: +0

204. ermac,

Chicos, les actualizo el enlace al mk arcade. cambié el dominio y para que puedan descargarlo les dejo este, y también actualizaré el que puse anteriormente. http://yuairet-productions.duckdns.org/play-tecno-98/downloads/games/Mortal%20Kombat%20Arcade%20Edition%20v1-0a.bin

Resultado: +0

205. killer-instinct,

Declaración de guerra.
Retrocedamos un poco en el tiempo, en concreto a la década de los 80.
Tengamos como base, la crisis del 83, por culpa de Atari, ya que sacaban juegos como respiraban los empleados de aquel entonces, y muchos de ellos carecían de calidad y de un mejor testeo.
Prueva de ello: el fracaso enorme del juego ET, ya que dicho personaje era el bum del momento, y Atari que ni flojos ni peresosos querían su revanada de pastel con un juego sobre el personaje.
Tan mal le fue, que tuvieron que enterrar los cartuchos en un desierto de Gringolandia, para olvidar dicho fracaso, pero la historia se los restregaría en la cara tiempo después.
Por esa razón: la gente comenzaba a tener recentimiento hacia los juegos, pero llegó una luz de esperanza.
Un héroe sin capa aparece para evitar la muerte de esta industria.
Papá Nintendo nos sorprende con la Nes a mediados de los 80, y tanto Mario Bros, y The leyen of Zelda se convirtieron en franquicias muy queridas, en cuanto a juegos propios se refiere.
Solo que no eran los únicos en producir juegos para su consola, sino que Capcom le entra también con juegazos épicos, como Megaman, o Rockman en el país del sol naciente, cuya saga hoy en día es de las más queridas por la comunidad.
Pero Sega no le dejaría las cosas tan fácil a la gran N, ya que le lanzaron su primer artillero, que fue su Sega Master sistem, que no le fue tan mal, pero
terminó bajo la sombra de la imponente Nes, aunque desapersivido por algunos en su momento.
Como Sega no iba a quedarse de brazos cruzados: comenzaron a trabajar en su próxima consola de 16 bits, y la gran N se entera de la estrategia seguera, y también se ponen manos a la obra.
Sega lanza su artillero el 15 de septiembre de 1989, declarándole guerra franca a Nintendo, pero los de Kioto no se quedaron callados, y en 1990 lanzaron su contraofensiva, conocida como Snes, o el cerebro de la bestia en Españalandia.
Aquí ya fue guerra sin cuartel, porque hasta los anuncios eran una ofensiva de uno contra el otro y viceversa.
Si bien la Nes se consolidó en 1989 con Super Mario Bros 3 dándole hasta para llevar a la Master sistem, Sonic en los 16 bits hace su debut en la Genesis o Megadrive como se le conoce en Europa, y fue aquí donde Sega se hizo notar encerio.
Solo que no se esperaban la contraofensiva de los de Kioto, y les ponen a Super Mario Word en la geta de Sega.
Si bien Sonic empezó vendiendo como churros en su primer año de salida, poco a poco Nintendo les ganaría terreno, ya que cada consola tiene cosas que las favorecen.
Por un lado la Genesis o Megadrive: corría más fluida que la Snes, pero en muchos casos sacrificaba calidad en voces y sonido.
Ejemplo: las voces se escuchaban metálicas o robóticas en la Genesis.
Esto le favoreció más a Kioto, ya que la música era más agradable al oído, y las voces eran de más calidad, pero se comprimieron para caver en el cartucho, sinenvargo: No todos los juegos de Sega tenían esta carencia.
Sonick, en sus 3 primeras entregas para Genesis tenían una calidad de audio majestuosa, e iva a la par de la Snes.
Solo que en algunos juegos, el procesador de Genesis o una cosa, u otra.
2 buenos ejemplos de esto, fueron Rock and roll rassing, y Altered beast, en su versión doméstica.
En Genesis si había diálogos hablados: la música literalmente era pausada por el procesador, para que se apreciara la voz adecuadamente, y luego de la grabación de voz, la música se reanudaba sin problemas.
Esto a la gran N le causaba risa, ya que en su caso: la Snes los reproducía sin ningún problema.
El problema en cierto modo con la Snes: que era un pelín más lento el movimiento visual en pantalla, en comparación con Genesis, que sí era ligeramente más rápida, y mostraba una mayor paleta de colores en pantalla, aunque no se notaba tanto la diferencia en hambas consolas.
Cuando todos pensábamos que Sonic se echaría al plato a Mario Bros: éste resivió a un compañero que le ayudaría a levantar a la gran N.
Don key Kong Contry logra que Nintendo repuntara en ventas, pero no fue el único.
The leyen of Zelda con su entrega A Link to the past le da el segundo empujón, mientras Sega sacaba complementos para su Genesis, pero estos resultaron ser fracasos.
Tanto la Mega CD, o Sega CD en Españalandia, como la Sega 32 X no pegaron en las preferencias de los jugadores, cosa contraria a la gran N, que a esepción de lo ya contado antes con lo de Sony: prefirieron seguir haciendo juegos.
Donkey Kong contry 1, 2 y 3, fueron obra maestra de Rare, pero los juegos realmente son de el tío Millamoto, pero les dio el permiso a Rare para ello en 1993, y repetirían la docis con el legendario Killer Instinct.
Cabe aclarar: que en las versiones domésticas: Killer instinct nace en las consolas de Nintendo, y las versiones arkade, fueron distribuidas por Mitwey.
Pero no conforme con las consolas de sobremesa: también salieron los madrazos en las portátiles.
Si bien la primera portátil de Nintendo fue la Game and watch, la Gameboy da comienzo a la verdadera era del imperio portátil nintendero.
Sega le hace frente con la portátil Sega Game gear, y Atari también le hace frente con su Atari links.
El problema con estas últimas: que tragaban pilas a lo pinche bestia, aunque muy innovadoras en su momento con pantallas a color y retroiluminadas, a comparación de la sencilla Gameboy.
Esta por su parte: si bien funcionaba con 4 pilas doble a: en funcionamiento con estas: duraba 23 horas de forma contínua.
Gameboy aunque muy sencilla: les puso en su madre a las otras competidoras.
Y eso que su pantalla era monocromática y no era retroiluminada, no le hicieron ni cosquillas, ya que solo se limitaba a ver como los otros caían a sus pies desde las alturas.
Nintendo en este apartado lanzó 2 revisiones más.
Gameboy poket, y Gameboy color.
Esta última solo utilizaba 2 pilas, pero rendía igual de bien.
Para terminar de rematar a la competencia de ese momento: Kioto les mete la Gameboy Advanse por donde pudo y sin vacelina, coronándose como el indiscutible rey de las portátiles, hasta que Sony saca su PSP, que en términos generales: si bien no derrotó a la gran N, se puede decir que estuvieron codo a codo, pero terminando en un muy buen empate, ya que Nintendo ya estaba con la 3DS, pero no olvidemos del fracaso que fue Virtual boy.
Esta más que portátil, mejor era quedarse en casa, eso sí: no juegues con ella mucho tiempo, que de tanto marearte: terminas vomitando y no por los ascos, sino del mareo que provocaba.
Luego de este fracaso: el creador de dicha consola Yumpey Jokoy renuncia.
Y ni con dicho fracaso: pudieron detener el ascenso de la Gameboy, ya que como digimos: tanto la Sega game gear, como la Atari Links, consumían demaciada batería, y no le hicieron meya a la sencilla Gameboy de la gran N, quien los miraba riéndose a carcajadas.

Resultado: +0

206. travieso5,

Hola gente, bueno principalmente quiero decirles que me gustaría probar un emulador de ps principalmente para jugar, si es que se puede, the last of us 1/2, ya que es un juego que me tiene enamorao de verdad jaja. y me muero de ganas por poder jugarlo. Alguien puede darme info por aquí/o privado por favor?

Resultado: +0

207. ermac,

Mirá. el juego "The Last of Us 1 salió en ps3, y para emular esa consola tenés que tener una pc buena. al menos 8 gb de ram y un buen procesador. si tenés todo eso puedo decirte que hay un emulador que está en proceso de creación.
el "The Last of Us 2 está en play 4 pero no hay emuladores, ya que ninguna pc es capáz de hacerlo.

Resultado: +0

Última edición por ermac, 02.12.2023 03:24:28

208. Deku,

The last of us 1 está para pc sin emulador, pero necesitas requisitos bien altos para jugarlo.

Resultado: +0

209. killer-instinct,

vengo con noticias chicos, ya me llegó la consola justo este 7 de diciembre, pero creo durante la semana que viene hago pruebas.
creo mañana subo un video con el unboxing.

Resultado: +0

210. ermac,

Uuuuuf re piola

Resultado: +0

223 mensajes, 8 páginas:  1; 5 67 8 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta