que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 mensajes, 45 páginas:  1; 38 3940 41 42; 45 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +8

1171. el_pichon,

Hace mucho tiempo, durante la posguerra en los años 40, el gato era una comida muy apreciada. Especialmente cuando lo único que se podía comer era gato. Pero no van por ahí los tiros con el título del hilo.

Resultado: +0

1172. Def-Leppard,

si, en esos tiempos se comía de to.

Resultado: +0

1173. el-gran-inquisidor ,

que asco xd. pero bueno, china no está tan lejos de eso.

Resultado: +0

1174. Def-Leppard,

a ver si mal no recuerdo el dicho es porque los gatos se comen los restos del bicho, lo que no se quiere, se les tiraba a los peros en mi caso, y supongo que los gatos se darían de tortas con ellos pa pillar su parte, digo yo. pero si que lo he presenciao.

Resultado: +0

1175. emilia ,

Si los chinos comen murciélago, no es raro que coman gato xd

Resultado: +0

1176. yo-no-se-si,

yo e comido hasta rana. y lo peor es que me gusto. pd, no me comí gato ni perros, pero si una rana xd

Resultado: +0

1177. gianella.delgado,

hablando de comidas o más bien carnes o algo similar estrañas para comer, alguien puede explicarme si a comido riñones, y más presisamente pastel de riñones xd o solo aparece en la saga de Harry potter xd. una vez yo comí riñón cortado en tiras, a nadie en mi casa le gustó, pero a mi me recontra encantó. tiene un olor un poco fuerte, pero está bueno. luego aquí en perú se come una cosa que se llama relleno o sagresita, que es la sangre aderesada con diversos productos, es buenísima con pan. ustedes lo comerían o le harían ascos como mi novio xd.

Resultado: +0

1178. r-althor,

supongo que lo último es la morcilla. A mi me gusta, aunque acá venden una con pasas de uva y nueces que no, pero a la gente le copa. Se puede comer fría, como viene de la carnicería, o caliente, cocida a la parrilla.

Resultado: +0

1179. gianella.delgado,

si la morzilla es como una presentación similar, pero no es del todo igual, creo que trae componentes similares, pero como que el relleno viene en un bloque jigante, que está unido sobre todo por el frio porque a medida que empiezas a freírlo o calentarlo se va desasiendo y hay que tener cuidado.

Resultado: +0

1180. jarkus,

No recuerdo si de niño me dieron de comer riñones, pero sí se suele comer, al igual que el hígado, sesos, mollejas y otro tipo de casquería que a mí personalmente no me anima mucho a comer.
De vez en cuando hígado al ajillo sí como, pero muy d evez en cuando.

Resultado: +0

1181. lucho ,

Me encanta la achuras, riñones, chinchulín, en fin todo eso, pero asado xd.

Resultado: +0

1182. Def-Leppard,

la morcilla no es más que sangre de cerdo metida en tripa señores no nos liemos

Resultado: +0

1183. shub-niggurath,

En mi casa se hace la sangre frita con ajos, pero a mi particularmente no me gusta.
La morcilla también depende mucho del sitio donde se haga, hay morcilla de sangre, morcilla de arroz, morcilla blanca.

Resultado: +0

1184. Dani-Tunes,

Ustedes fácilmente se comen al prójimo XDD. Sangre, riñones, tripas, juas

Resultado: +0

1185. Def-Leppard,

aiiins la de arroz que riiica está!

Resultado: +0

1186. r-althor,

una pequeña historia, cuando era peque solíamos ir a visitar a los parientes al norte, a otra provincia con campo y así. La cuestión es que con 7 8 años me pusieron a mezclar algo que no sabía al principio que era, cuando estaba en ello me explicaron que era grasa y eso, a lo cual procedieron a tirarle la sangre caliente, la cual había que agitar bien para que no cuagule en la morcilla. Creo que si con eso no me volví vegano...

Resultado: +0

1187. Loba_Espacial,

La morcilla auténtica es sangre con cebolla, nada más.
Como variante está la morcilla de arroz, pero allá cada cual, a fin de cuentas hay quien dice que come ternera de soja.
Los riñones... pues no me gustan. El hígado sí, pero los riñones... lo siento, pero los laven como los laven, los guisen como los guisen, siempre huelen a orina. Poco o mucho, pero el ácido úrico no se lo quita nadie.
Y yo soy muy escrupulosa para los olores que no me gustan.

Resultado: +0

1188. el_pichon,

Me pasa igual. Cuántas veces no habré descartado una barra de fuet entera o escupido trozos de queso porque tenían un olor muy fuerte a amoniaco. Si no huele bien, no se come.

Resultado: +0

1189. shub-niggurath,

Pero esque la morcilla de arroz también se hace con Sangre.
Mi abuela que la hacía cuando la matanza, mezclaba el arroz, con la sangre, cebolla, grasa y especias que preparaba ella.

Resultado: +0

1190. gianella.delgado,

eso del ajillo me pareció interesante, e visto en Mercadona mucho de eso. Cual es la forma de preparar o que ingredientes tiene?

Resultado: +0

1191. Dherhion,

Mercadona es caro. Yo miraría antes otras opciones de compra xD

Resultado: +0

1192. Loba_Espacial,

Al ajillo, no es que tenga ingredientes. dícese de la fritura que se hace friendo o sofriendo antes un diente de ajo para que deje el sabor en el aceite.
Hay que tener cuidado a la hora de freir el ajo, ya que se quema con mucha facilidad y entonces sabe mal.

Resultado: +0

1193. r-althor,

lo que he visto, aunque nunca he hecho, es la manteca de ajo, con la cual se embadurna alguna carne o así. Le queda un sabor muy bueno.

Resultado: +0

1194. shub-niggurath,

No es muy difícil de hacer, básicamente es mantequilla sin sal, con ajo al gusto y alguna especia, perejil por ejemplo le va muy bien

Resultado: +0

1195. Loba_Espacial,

Aquí lo que hacemos es una salsa de ajo que se llama alioli y es de origen catalán.
Consiste en un preparado a base de un huevo, un poquito de aceite, sal al gusto y un diente de ajo. Todo a temperatura ambiente, se bate en almirez o en batidora hasta que "ligue" como decimos aquí, o sea, hasta que se haga una crema uniforme y se va añadiendo despacito aceite sin dejar de batir hasta que adquiera la textura o dureza deseada.
Se sirve a parte, en un montoncito en el borde del plato o en salsera, para que cada comensal lo use a su discreción.
Acompaña casitodo: carnes, pescado, tortilla, patatas fritas... casi todo.

Resultado: +0

1196. Def-Leppard,

y está mu mu rico

Resultado: +0

1197. shub-niggurath,

En mi casa se hace el tradicional, ajo, aceite y sal, ni huevo, ni leche, ni nada de eso.

Resultado: +0

1198. Loba_Espacial,

Si no lleva huevo no espesa. eso no es alioli, es aceite aromatizado con ajo
Se usa por ejemplo para untar pollos antes de ponerlos a asar.

Resultado: +0

1199. shub-niggurath,

Ese es el gran secreto del alioli, emulsionar el aceite solo con el ajo. Eso se consigue machacando el ajo mientras echas el aceite en un hilo muy delgado sin parar de mezclarlo.

Resultado: +0

1200. Loba_Espacial,

Bueno, yo jamás he visto espesar un aceite por si mismo. Por mucho que lo batas el aceite es aceite y nunca deja de ser un líquido viscoso.
Siempre he visto hacer el alioli ligando huevo y aceite, igual que la mahonesa, pero... bueno, nadie lo sabe todo.

Resultado: +0

1341 mensajes, 45 páginas:  1; 38 3940 41 42; 45 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta