que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 mensajes, 45 páginas:  1; 43 4445 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +8

1321. Heracles,

gianella.delgado: La cultura peruana ha ejercido una influencia determinante en tu pensamiento y comportamiento como mujer peruana. Rogaría que no afirmases lo contrario. Este hecho resulta incuestionable. Así influye la cultura de los países en nuestra manera de pensar.
Espero no equivocarme en que eres “peruana. En caso contrario este texto será merecedor de varias burlas.

Resultado: +0

1322. gianella.delgado,

claro por supuesto que si, deecho creo que toda Latinoamérica tiene un parecido cultural. obviamente habrán sus variantes, pero es evidente que compartimos mucho, deecho todo oxidente comparte una manera similar de ver la vida, las relaciones humanas, las religiones, el sexo, etc, etc.

Resultado: +0

1323. Jaehaerys-Targaryen,

sii claro, occidente comparte todo todito todo, una misma ideosincracia y una misma cultura alrededor de las relaciones humanas, el sexo ETC.

Por eso es que hay masacre tras masacre en los colegios, porque osea haber parceros, a quién no le ha pasado que una nena le dice que no, los pelaos del salón se le burlan y claro, uno en qué más puede pensar, que no sea irse enfierrao pal colegio, y repartirles a todos una buena dosis de plomo?

Porque claro, en países desarrollados pues la gente eso igual que acá, desde los catorce ya está teniendo chinos. Na, occidente no comparte la misma manera de ver las relaciones humanas, en absoluto. Tal vez Latinoamérica las comparta un poco, pero todo occidente? eso no me lo creo.

Y por cierto, sí que me imagino a mujeres musulmanas hablando de estos temas, e incluso aluciones mordaces a ellos que hoy serían y son bastante criticadas. Si no, léete el libro más representativo de esa cultura (véase las mil noches y una noche) y verás xd.

Así como no puedes coger a toda la cristiandad en un mismo costal, tampoco puedes hacerlo con el islam. Aunque claro, la cristiandad ya se ha subvididido tanto y por cuestiones tan ridículas que unos no consideran a los otros como verdaderos cristianos, igual que pasa con los musulmanes entre diferentes ramas del islam.

Pero aj, en fin. Tema polémico es este, y mejor lo dejo acá porque aj, qué jartera.

Resultado: +0

1324. gianella.delgado,

como en todo siempre van a existir diferencias y más si hablamos de paíces desarrollados de los que no son. pero de que hay similitudes, las hay.

Resultado: +0

1325. Woss,

por eso con respecto a las relaciones, desde que me quieran todo súper.
y me respeten y yo a ella, todo genial vea, no vea. o así.

Resultado: +0

1326. shub-niggurath,

Yo solo tengo que decir, que para mi, lo de esperar al matrimonio para el sexo, es una pérdida de tiempo, aparte que para el propio desarrollo personal es importante, no esencial, pero si importante. Por qué, porque nos alluda a identificar nuestra propia sexualidad, quienes nos gusta, que si y que no nos gusta practicar. Eso si, siempre con consentimiento y protección.
Génte, usen el amigo profiláptico que antes de llover chispea y los bichos se pegan.

Resultado: +0

1327. Def-Leppard,

toootalmente de acuerdo. al final pues acabar muy perdido si no tienes experiencias

Resultado: +0

1328. gianella.delgado,

y cual es la mejor forma de aprender si no tienes nadita nadita de experiencia y la otra persona tampoco? xd y siguiendo con el matrimonio, que es más importante para ustedes o lo que les hace más ilusión el papelito o la boda religiosa, o si no más bien el echo de que vas a vivir día y noche con la otra persona, que tu manera de compartir ya no va a ser igual que como cuando solo son novios y se ven una vez a la semana.

Resultado: +0

1329. jarkus,

Gianella, cuando en una pareja ninguno de los dos tiene nada de experiencia es lo más normal del mundo y ocurre constantemente. Además que tiene su toque de que el aprender juntos es muy bonito y romántico.
El ser humano lo lleva en su subconsciente, solo es un problema que se arregla con intentarlo y se aprende rápido.
Lo de dar el paso de una pareja que empieza a vivir juntos, eso es otra historia más compleja.

Resultado: +0

1330. little_fox,

che y si seguimos hablando de comida? bue re tarde siemre el chavon.

Resultado: +0

1331. kirito,

che, illirio. Como que los embarazos adolescentes son más comunes en países del tercer mundo, sabes?
Y más o menos tienen razón. Occidente no será un monolito, pero comparte similitudes varias.

Resultado: +0

1332. Jace_Herondale,

de hecho son comunes en ambas partes, solo que en los países de primer mundo tienen el aborto(?) por eso no hay chicas emvarasadas.

Resultado: +0

1333. shub-niggurath,

Hombre pues igual el que ninguno de los dos tengan experiencia, justamente es lo mejor, porque juntos pueden aprender que les gusta y que no.
Respecto al matrimonio, desde que existen las parejas de echo que básicamente tienen los mismos derechos y obligaciones, paso de curas y de jueces que me den su aprobación para vivir con mi pareja, uno espiritualmente y el otro legalmente.
Aparte, si luego la cosa no sale bien, que coñazo el divorcio, yo me quedo con el perro y tu con el gato, pa mi las copas de vino tinto y pa ti las de vino blanco, na.
Prefiero vivir en pecado la verdad.

Resultado: +0

1334. kirito,

suceden muchísimo más en países en desarrollo para abajo, no tanto en los de primer mundo. Al menos según las estadísticas que he visto. No diría que son comunes en esto, pero suceden.
Lol, diría más gracias a mayores niveles de educación y fácil acceso a anticonceptivos como condones y pastillas, sin saltar directamente al aborto.

Resultado: +0

1335. gianella.delgado,

estoy de acuerdo contigo kirito. la educación es uno de los puntos clabes. por ejemplo a mi en la escuela jamás me dieron educación sexual. ni que decir en las escuelas rurales donde apenas te enseñan a sumar. esa es la gran diferencia. en la selva y la sierra de perú hay muchos embarazos adolescentes porque forma parte de su cultura y más si forman parte de tribus escondidas o de pueblitos lejanos

Resultado: +0

1336. Jace_Herondale,

nó, porque es buscar en los países de tercer mundo farmacias que vendan condones y estas pastillas, y no, muchas chicas de primer mundo ni si quiera saben lo que es un condón, pero sí, una buena educación sexual y complementada con anticonseptivos es un boom para evitar los emvarasos.

Resultado: +0

1337. r-althor,

creo que limitar la nula educación sexual únicamente a Perú... bue eso, qué me voy a poner a discutir. Si, tenés toda la razón del mundo, únicamente en el castigado Perú pasan esas cosas horrendas.

Resultado: +0

1338. gianella.delgado,

pero donde e dicho que solamente en perú? al mostrarme de acuerdo con kirito hablé de los paíces que están en desarrollo, no solo perú. lo que sucede es que desde hace un tiempo obserbo que me tienen manía por los comentarios vertidos hace semanas atrás sobre perú. ya supérenlo porfavor, que me estoy artando, porque está bien una, dos, hasta tres veces, pero en todas partes quieren meterse conmigo por ese asunto. cuando hago mención a perú es por la realidad que conozco de más cerca, pero en ningún momento e descartado otros paíces. no solamente demuestran inmaduréz e intolerancia a las opiniones de las personas, si no que falta de comprensión lectora.

Resultado: +0

1339. r-althor,

semanas atrás... the show must go on

Resultado: +0

1340. Heracles,

En el ámbito de la antropología y la sociología, se ha debatido ampliamente acerca de la reproducción humana y su relación con los patrones reproductivos de los animales. En este sentido, algunos estudios han encontrado similitudes entre la forma en que los seres humanos que viven en entornos naturales se reproducen y la reproducción de los animales. Sin embargo, en la sociedad moderna se han establecido patrones reproductivos que se consideran más adecuados, aunque la valoración de lo que es mejor o peor es subjetiva y puede variar de acuerdo a las perspectivas culturales y sociales.
La libertad individual es un valor fundamental en las sociedades modernas, y se considera que esta libertad permite a cada persona tomar decisiones informadas acerca de su vida reproductiva. Sin embargo, la determinación de cuál es el mejor lugar para estar en términos reproductivos sigue siendo una cuestión abierta y compleja.
En las sociedades más avanzadas, entendidas aquí como aquellas que pueden ser consideradas países del primer mundo, se ha establecido una perspectiva de bienestar para todos los ciudadanos, incluyendo el acceso a la educación sexual y al planeamiento familiar. Aunque se reconoce que esto no siempre significa lo mejor para todos los individuos, se considera que la educación sexual y el planeamiento familiar van de la mano. La planificación para el futuro se entiende como un factor clave para evitar embarazos no deseados en momentos inoportunos, como durante la adolescencia o durante la formación profesional.
En países con mejores niveles educativos, se observa una disminución en los índices de natalidad y en los embarazos no deseados. Esto podría explicarse en parte por el acceso a la información y a los servicios de planificación familiar, lo que permite a las personas tomar decisiones informadas acerca de su vida reproductiva y evitar situaciones complicadas que puedan afectar sus metas y aspiraciones personales.|

Resultado: +0

1341. Deku,

Creo que todo lo dicho en este hilo se resume en esa famosa frase de René Descartes, Cogito ergo sum, cojo y luego existo. Es más, nadie puede existir sin que antes dos hayan...

Resultado: +0

1341 mensajes, 45 páginas:  1; 43 4445 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta